EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, June 20, 2014

UN HOLOGRAMA DE SELENA NO SERIA POSIBLE



Cuando "Michael Jackson" apareció en el escenario de los Premios Billboard el pasado mayo, A.B. Quintanilla miró con atención: algo similar, pero mucho mejor, le hubiese gustado hacer en honor a su difunta hermana Selena.

"Mira el (holograma de Jackson) otra vez", dijo A.B. a Prensa Asociada desde su casa en Corpus Christi, Texas. "Los labios no se mueven exactamente con la letra de la canción. Y eso era lo bonito de mi hermanita: sus detallitos, su carita, sus labios, su sonrisa. Si no puedes ver bien eso, no estás viendo a Selena".

Aunque la familia de Selena nunca hizo un anuncio oficial, la idea de un holograma de la asesinada estrella de la música tejana existe por lo menos desde 2011, cuando, en conversación con AP, su padre Abraham Quintanilla Jr. comentó informalmente sobre los planes.

Sin embargo, en junio de 2014 Quintanilla Jr. reconoció que hacer un holograma de su hija sería más difícil de lo que pensaban, y no solamente en términos de dinero — "Los precios que se cobran son ridículos y se requiere el traslado de toneladas de equipos... nomás para mostrar (el holograma) de una sola canción", dijo a la AP en entrevista telefónica —; para hacer un holograma auténtico se requieren imágenes de cuerpo entero y tomadas en 360 grados de cuando la artista estaba con vida.

Las imágenes de Selena que posee la familia incluyen tomas lejanas de cuerpo entero o primeros planos de su rostro, lo cual no sería suficiente. Los Quintanilla (Abraham Jr. y sus hijos A.B. y Suzette) descubrieron esto cuando, en 2013, salieron decepcionados de una reunión con AV Concepts, una compañía especializada en hologramas, en San Diego, California, que les mostró un ejemplo de su trabajo.

"(Después de la reunión), cuando regresamos al autobús todos estuvimos de acuerdo que no era lo suficientemente bueno para los fans", dijo A.B. "Parecía un fantasma, la imagen no era definida, y cuando se trata de Selena todos esperamos un producto de primer nivel". AV Concepts no respondió llamadas de la AP.

El "efecto fantasma" es, precisamente, la única reserva que tiene la familia en cuanto a hacer un verdadero holograma usando la imagen de Selena.

"Alguna gente dice, 'Bueno, podemos usar el cuerpo de Jennifer López y usar la cabeza de Selena", dijo A.B. "Pero eso no tendría sentido. Si amas a Selena, ¿por qué querrías ver el cuerpo de J.Lo con la cabeza de Selena? Sería como (el monstruo de) Frankenstein".

El holograma de Jackson en los Premios Billboard de este año, y otro de Tupac Shakur en Coachella 2012, se hicieron con una técnica de proyección llamada "Pepper's Ghost", y la familia de Selena, que quiere algo más auténtico, se sorprendió al enterarse de los costos del proceso.

"Escuché que alguna gente cobra 3 millones de dólares por cada 30 segundos, y otros 800.000 dólares por minuto", dijo a AP A.B. Quintanilla. "Imagínate lo que costaría hacer (un holograma de) 'Como la flor', que dura (tres minutos). Ningún concierto cuesta eso. Es ridículo".

Según Quintanilla padre, la única posibilidad de hacer un holograma real de Selena es usando imágenes del histórico concierto en el Memorial Coliseum de Corpus Christi en 1993 (cuyo audio obtuvo el primer Grammy para Selena en 1994), pero A.B. no está tan seguro.

"Incluso las tomas de cuerpo entero son de lejos", dijo A.B. "Es poco y nada lo que puede usarse de ese concierto. Sería imposible hacerlo sin la presencia en vida de (Selena)".

DOMINGO QUIÑONES ESTRENA SU NUEVO VIDEO DEL TEMA "NADA NADA NADA"



Domingo Quiñones regresa con el disco “De vuelta al amor”, en el que se pone romanticón y también arisco al amor.

Muestra de la primera actitud fue el primer sencillo de la producción, “A veces”, mientras que la segunda se retrata en su nuevo corte, “Nada, nada, nada”.

“Este es un disco que habla de diferentes tipos de romances, de las cosas que muchas veces no queremos hablar los hombres y de ciertas circunstancias en una relación de pareja”, describió Domingo por escrito.

“Es totalmente romántico y diverso porque incluye también otros géneros”, añadió el cantante.

De hecho, hoy el intérprete estrena el vídeo de “Nada, nada, nada” a través de Primerahora.com.

REUNION DE LOS BRAVOS DE LA FANIA EN CONCIERTO

Las estrellas de la salsa Ismael Miranda, Bobby Valentín, Roberto Roena, Richie Ray y Bobby Cruz se preparan para ofrecer una gira de conciertos a partir del 12 de septiembre como parte de la celebración de los 50 años de la Fania All-Stars.

Desde ese día, estos ídolos celebrarán los éxitos de la Fania All-Stars, el legendario concepto musical creado por los maestros Johnny Pacheco y Jerry Masucci. La celebración arrancará en el James L. Knight Center, en Miami, y se espera que la serie de conciertos se presente en otras ciudades de Estados Unidos y de Latinoamérica.

El concepto de los “Bravos de la Fania”, como nombraron a este junte, surgió después de que estos artistas grabaran un tema con Ismael Miranda para su nuevo trabajo musical, que produjo Víctor Manuelle.

“Es un encuentro de amigos, es una reunión de panas. Este es un junte entre hermanos y queremos traerle a la fanaticada un gran evento de salsa brava para que puedan ver que estamos vigentes y llenos de energía”, expresó Ismael Miranda a través de una comunicación escrita.

Luego de grabar con Joey Pastrana, probar suerte como integrante de la Orquesta Harlow (1967) y ser líder  de su propia agrupación La Revelación, Miranda atrajo la mirada de Jerry Masucci y Johnny Pacheco, quienes le pidieron formar parte de la Fania All Stars, en 1974. Desde entonces se consagró con el nombre "El Niño Bonito de la Salsa" y cosechó éxitos como "No me digas que es muy tarde" y "Galera tres".

Mientras, Roena inició su carrera como bailarín, pero resaltó en la música cuando se integró a El Gran Combo de Puerto Rico. Luego, formó su agrupación Los Megatones, su proyecto Apollo Sound y, más tarde, se unió a la maquinaria de artistas de Las Estrellas de Fania, junto con Héctor Lavoe, Celia Cruz, Rubén Blades, Ray Barreto, Yomo Toro, Johnny Pacheco y Cheo Feliciano, entre otros.

Por otro lado, Valentín comenzó en 1958 su carrera profesional como trompetista, guitarrista, bajista y arreglista con las orquestas de Joe Quijano,  Willie Rosario, Charlie Palmieri, Ray Barreto, Tito Rodríguez y Willie Bobo, hasta que en 1965, cuando debutó con su orquesta bajo el sello Fania.

También, las leyendas puertorriqueñas de la salsa Richie Ray y Bobby Cruz, quien lleva más de 50 años de carrera, formarán parte de esta gran fiesta de aniversario. Discos como “Jala jala y Boogaloo” (1967), “Los durísimos” (1968), “Agúzate” (1969) y “Sonido bestial” (1970) fueron grandes éxitos de la primera época de este binomio.

 Las entradas estarán a la venta a partir de hoy, viernes, a través del portal Ticketmaster.com.

DADDY YANKEE ASEGURA QUE EL REGUETON NO ESTA MUERTO



El llamado "rey del reguetón", Daddy Yankee, aterriza hoy en España como final de un tour europeo con 17 fechas y aforos completos, en el que reivindica que, después de 30 años de existencia, el género no es "una moda pasajera" y que "lo que es vulgar para unos no lo es para otros".

"Le digo a todo el mundo que tengo canciones de contenido para adultos, como la clasificación de las películas, y que un buen actor hace todo tipo de filmes. Cuando nos tenemos que expresar con un contenido explícito, lo hacemos", responde a Efe al preguntarle por la imagen puramente sexual que tienden a ofrecer de las mujeres canciones como su éxito "Gasolina".

A España llega para ofrecer dos conciertos, con dos nuevos sencillos bajo el brazo, "Ora por mí" y "Not a love song", anticipo de los dos álbumes que llegarán próximamente dirigidos tanto al mercado latino como al anglosajón.

Aferrado al relativismo moral de que todo depende del oído del que escucha, opina que "todavía existen prejuicios" contra el reguetón y recuerda cómo en los primeros días, "si la policía te agarraba con un cassette de reguetón, te metían a la cárcel".

A pesar de este esbozo inicial, muchos son los cambios acontecidos en el estatus de esta música. "Ahí están los números", subraya este puertorriqueño con más de 11 millones de discos vendidos, autor del superventas "Barrio fino" (2004) y uno de los más claros responsables de la eclosión internacional de un estilo derivado del reggae y el rap a través del filtro caribeño.

"El reguetón explotó con ese disco, del que ahora se celebra el aniversario. Establecimos un movimiento a nivel mundial, no solo para mi género, sino para toda la música, porque cambiamos el negocio", presume Ramón Luis Ayala (San Juan, 1977), el susodicho Daddy Yankee, un tipo que comenzó vendiendo cintas de cassette en la calle y que triunfó a la sombra de las multinacionales.

Todo comenzó "mucho antes de que existiera un vídeo musical o sonara en las radios" y, a pesar de ello, "Barrio fino" se mantiene como uno de los álbumes más vendidos de la pasada década, codeándose con los más grandes de la música pop latina, que pronto empezaron a hacerle ojitos a aquella hornada de artistas ya no tan marginales.

La española Natalia Jiménez fue una de las primeras, pero Daddy Yankee también ha trabado colaboraciones con gente como Nicole Scherzinger y con Will.i.am y Fergie, de The Black Eyed Peas. Los últimos en unirse "al movimiento" han sido Jennifer Lopez y Ricky Martin, que triunfan con "Adrenalina" de Wisin, en una muestra de que los reyes del reguetón mantienen el vigor.

"Hemos demostrado que no fue una moda pasajera y que el género va ya para 30 años de vigencia", destaca Ayala, para quien las cosas ahora están más "tranquilas y equilibradas" tras el "boom" que lo encumbró a principios del siglo.

Procedente de una familia humilde, afirma que sus composiciones vienen marcadas en gran parte por sus recuerdos del barrio, "algunos muy buenos y otros malísimos", como el de presenciar el asesinato de tres amigos suyos. "Se vive en una ola de cambio repentino, sientes que puedes estar en tu día más feliz y por la noche haber perdido a un ser querido", lamenta.

Su marca está en sus letras, que intentan ser "lo más reales posibles" después de volcar sus vivencias personales, conjugando "rumba" y un punto de vista social que abarca, dice, hasta "las experiencias en la discoteca".

Al preguntarle si como puertorriqueño comparte la posición beligerante contra EE.UU. de compatriotas como Calle 13, señala que no le interesa la política. "Eso se lo dejo mejor a los periódicos", afirma.

3 BAILARINES BAILAN AL RITMO DE BE;YONCE PERO EN TACONES



No es tarea fácil imitar los movimientos de Beyonce, pero tres bailarines lo hicieron ver como un mamey ¡y trepados en tacas!

El coreógrafo Yanis Marshall bailó al ritmo de un mix de éxitos de la diva estadounidense junto a Arnaud Boursain y Mehdi Mamine en la competencia de talento Britain’s Got Talent, donde lograron deslumbrar a tres de los cuatro jueces.

Marshall recientemente publicó en su cuenta de Youtube el vídeo del ensayo.

“Este fue nuestro último ensayo para la final de Britain’s Got Talent. ¡Tuvimos mucha suerte de llegar hasta la final del show!”, expresó el coreógrafo en el mensaje que acompaña el vídeo.