EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, September 26, 2019

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Este fin de semana podrás cantar a todo pulmón junto a grandes estrellas de la música latina quienes pondrán a bailar la ciudad a ritmo de reguetón, pop, bachata y merengue. J Balvin, Paulina Rubio y Gloria Trevi, junto Karol G, ofrecerán conciertos imperdibles en Nueva York. Además, te espera en Nueva Jersey el cantautor Juan Luis Guerra.

Jueves 26

Visita el Museo del Barrio
Todavía tienes tiempo de explorar ‘Culture and the People: El Museo del barrio, 1969-2019’, una exposición de dos partes con selecciones de la Colección Permanente que forma parte de la agenda que realiza la referida institución con motivo de su 50 aniversario. La muestra estará abierta hasta el domingo 29 de septiembre. 1230 Fifth Avenue, 104th Street.
Información: http://www.elmuseo.org


 Viernes 27

Paulina Rubio en Brooklyn
Disfruta de los grandes éxitos de  ‘La chica dorada’ en un concierto en el condado de Brooklyn. Rubio realiza un recorrido por 10 ciudades del país, como parte de su gira #DeseoTour2019, en respaldo a su más reciente álbum de estudio titulado ‘Deseo’, que incluye las canciones ‘Desire (Me Tienes Loquita)’, ‘Suave y Sutil’ y ‘Ya no me engañas’. En Kings Theatre, Flatbush Ave, Brooklyn, a las 8 p.m.
Entradas: http://www.ticketmaster.com


Noche de bachata con Frank Reyes
Rompe con la rutina y asiste a un concierto de bachata de la mano de Frank Reyes, considerado como uno de los exponentes más destacados del referido género musical. Reyes, quien ha popularizado temas como ‘Princesa’, ‘Te regalo el mar’, ‘Quien eres tú’ y ‘Ya no te creo nada’, trabaja en un álbum completo de merengue que ha titulado ‘Solo Merengue, Vol. 17’ y que hace referencia a la producción número 17 en su carrera. En Boca Restaurant & Lounge, 2458 Webster Ave, Bronx, desde las 10: 00 p.m.
Entradas: http://www.boletosexpress.com


Sábado 28

Gloria Trevi junto a Karol G
Gloria Trevi, intérprete de ‘Todos me miran’ y ‘Pelo suelto’, repasará las canciones más populares de su repertorio y compartirá escenario con la cantante colombiana Karol G., quien actuará como invitada especial. Trevi se reencontrará con el público neoyorkino durante su gira ‘Diosa de la noche’. En Radio City Music Hall, a las 8 p.m.
Entradas: http://www.ticketmaster.com


Juan Luis Guerra en Nueva Jersey
No te puedes perder el concierto que brindará el cantautor Juan Luis Guerra, quien estará con su grupo 440 en Nueva Jersey en gira ‘Literal Tour’. Guerra, quien tiene 35 años de trayectoria, cantará sus temas más emblemáticos y canciones de ‘Literal’, su décimo sexto álbum de estudio con el que entrega a sus seguidores 11 temas. El artista promueve durante estos días un merengue titulado, ‘Lámpara pa’ mis pies’. En el Prudential Center, Newark, Nueva Jersey.
Información: http://www.prucenter.com/events


HITN-Learning invita a una tarde familiar
La organización sin fines de lucro HITN-Learning invita a pasar una divertida tarde en familia, que entre otras actividades incluirá manualidades para niños, lectura de cuentos, regalos y premios para los asistentes. La agenda registra además una charla con la doctora, experta en educación bilingüe y oradora de TEDx, Mariana Díaz-Wionczek, quien ofrecerá consejos sobre cómo criar niños bilingües en un mundo multicultural. Este evento forma parte de las actividades que realiza HITN-Learning con motivo del Mes de la herencia hispana. Este sábado, 28 de 2:00 p.m., a 4:00 p.m., en el Barnes & Noble ubicado en Union Square y el domingo, 29 de 11:30 a.m. a 1:30 p.m., en el Barnes & Noble de Park Slope. Gratis.


Celebra la hispanidad con Toby Love
Únete a los festejos con motivo del mes del legado hispano participando en un homenaje a la cultura latina que contempla una noche de baile, cocina tradicional y música en vivo a cargo de Toby Love, exmiembro del renombrado grupo de bachata, Aventura. Toby Love estará interpretando en escena su mezcla única de R&B, hip-hop y bachata tradicional. De 6:00 p.m., a 10:00 p.m.,en Empire State Plaza & New York State Capitol.


Domingo 29

 J Balvin llega con su ‘Arcoíris Tour’ J Balvin
J Balvin se presentará en el Madison Square Garden.Acompaña al cantante colombiano José Álvaro Osorio, mejor conocido como J Balvin, a cantar a todo pulmón canciones como ‘Machica’, ‘Con altura’, ‘Mi gente’ y ‘X’, en una noche consagrada a la música urbana. El artista oriundo de la región de Medellín, quien recientemente hizo mancuerna con el intérprete de trap, Bad Bunny en la canción ‘Cuidado por ahí’, desarrolla su gira ‘Arcoíris Tour’. En el Madison Square Garden, a las 8 p.m.
Entradas: http://www.ticketmaster.com


Fiesta callejera con Ballet Hispánico
Participa de una fiesta callejera junto al Ballet Hispánico. La compañía de danza, que cumple 50 años, promete una celebración por todo lo alto que incluirá música, arte, muestras culinarias y por supuesto, danza. Esta es la tercera edición de este encuentro anual titulado ‘A la calle Block Party’. En W. 89th Street, desde las 12:00 p.m., hasta las 4p.m.


Miércoles 2

Magos Herrera rinde tributo a Joao Gilberto
Deléitate con la presentación de la cantautora, productora y educadora mexicana, Magos Herrera. Herrera ofrecerá un tributo a la labor del cantante brasileño Joao Gilberto, quien trazó un antes y un después en la música brasileña luego de su interpretación del tema ‘The Girl from Ipanema’. En el National Sawdust, en Williamsburg, Brooklyn. Durante esta función, Herrera recreará  clásicos de bossa nova de  Gilberto junto a un grupo de artistas, entre los que figuran: Maucha Adnet, Kurt Elling, Anat Cohen, Gregoire Maret, Guilherme Monteiro, Helio Alves, Edward Pérez y Alex Kautz. A las 7:30 p.m.
Información: http://www.nationalsawdust.org

AQUI ESTA LA LISTA DE LOS NOMINADOS A LOS LATIN GRAMMY 2019

La noche más grande de la música latina se ve más brillante que nunca mientras los Latin GRAMMY se preparan para celebrar su vigésimo aniversario. Tanto es así, que el logotipo de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación ha pasado del rojo al platino para conmemorar el gran evento.

Así que antes de que los Latin GRAMMY puedan celebrar lo primero es saber los nominados.

Puede que no sea una sorpresa que la superestrella mundial del pop español  Rosalía  esté entre las más nominadas, ya que termina un año en el que El Mal Querer , su segundo álbum con el sencillo principal “Malamente”, conmovió al mundo con su flamenco. Pistas infundidas de R&B. Alejandro Sanz , otra conocida estrella del pop español, la cantante mexicana de música latina alternativa  Ximena Sariñana y la cantante y compositora colombiana Fonseca son otros nombres que verás en múltiples categorías.

Por eso conoce a los nominados a los premios Grammy Latinos 2019 que por fin han sido anunciados. La ceremonia de premiación será el próximo 14 de noviembre en el hotel MGM de Las Vegas, Estados Unidos.

Estos son algunos de los nominados por categorías:

Grabación del año
Parecen viernes – Marc Anthony
Verdades afiladas – Andrés Calamaro
Ahí ahí – Vicente García
Kitipún – Juan Luis Guerra y 4.40
Querer mejor – Juanes y Alessia Cara
La plata – Juanes y Lalo Ebratt
Aute Couture – Rosalía
Mi persona favorita – Alejandro Sanz y Camila Cabello
No tengo nada – Alejandro Sanz
Cobarde – Ximena Sariñana

Álbum del año
Visceral – Paula Arenas
Paraíso Road Gang – Rubén Blades
Cargar la suerte – Andrés Calamaro
Agustín – Fonseca
Vida – Luis Fonsi
El mal querer – Rosalía
#ElDisco – Alejandro Sanz
¿Dónde bailarán las niñas? – Ximena Sariñana
Más de mí – Tony Succar
Fantasía – Sebastián Yatra

Mejor nuevo artista
Aitana
Burning Caravan
Cami
Fer Casillas
Chipi Chacón
Elsa y Elmar
Greeicy
Juan Ingaramo
Paulo Londra
Nella

Mejor álbum de música ranchera/mariachi
Mi persona preferida -El Bebeto
Sigue la dinastía – Álex Fernández
Más romántico que nunca – Vicente Fernández
Indestructible – Flor de Toloache
Ahora – Christian Nodal

Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical
Barrios de mi tierra (canciones de Rubén Blades) – Iván Barrios
Candela – Vicente García
Literal – Juan Luis Guerra y 4.40
Tropicalia – Ilegales
Milly & Company – Milly Quezada

Canción del año
Calma – Pedro Capó
Desconstruçao – Tiago Iorc
El País – Rubén Blades
Kitipún – Juan Luis Guerra y 4.40
Mi persona favorita – Alejandro Sanz y Camila Cabello
No tengo nada – Alejandro Sanz
Quédate – Kany García y Tommy Torres
Querer mejor – Juanes y Alessia Cara
Un año – Sebastián Yatra y Reik
Ven – Fonseca

Mejor fusión/interpretación urbana
Tenemos que hablar – Bad Bunny
Calma (remix) – Pedro Capó y Farruko
Pa’ olvidarte (remix) – Chocquibtown, Zion & Lennox, Farruko y Manuel Turizo
Con calma – Daddy Yankee y Snow
Otro trago – Sech y Darell

Mejor álbum vocal pop tradicional
Visceral – Paula Arenas
Rosa – Cami
Hacia adentro – Camila
Agustín – Fonseca
Sentimiantos – Pavel Núñez


Cabe destacar que en la edición de 2018, el gran triunfador de la ceremonia fue el uruguayo Jorge Drexler. Además ganó los premios a mejor canción, grabación del año y álbum de cantautor. En esa gala, Rosalía se llevó los galardones a mejor fusión/interpretación urbana y a mejor canción alternativa, ambos por Malamente. Otros artistas reconocidos en la ceremonia de 2018 fueron Karol G, J Balvin, Fito Páez, Maluma y Laura Pausini.

RENE PEREZ "RESIDENTE" PIDE QUE SE RELAJEN A LOS QUE PROMUEVEN EL BOICOT DE LATIN GRAMMY

El cantante puertorriqueño René Pérez “residente” pidió este miércoles que se relajen a sus colegas del género urbano que promueven boicotear la ceremonia de los premios Latin Grammy que se celebrará el próximo 14 de noviembre en la ciudad estadounidense de La Vegas.

El cantante del género urbano difundió un vídeo en su cuenta de la res social de Instagram como respuesta a artistas puertorriqueños como Nicky Jam y Daddy Yankee, que junto a otros colombianos como los colombianos Maluma y J. Balvin mostraron su enfado el martes en las redes por el poco apoyo al reggaeton en las nominaciones anunciadas para la XX edición de los Latin Grammy.

Los citados artistas publicaron una imagen en sus redes sociales en las que aparece el gramófono que se entrega a los premiados con una cruz en rojo acompañada de la leyenda: “Sin reggaetón no hay Latin Grammy”.

“Está pasando algo que es grave. Me uno a ir a Las Vegas a derrocar la dictadura gubernamental de Los Grammy, porque lo que está pasando es horrible cuando veo esas nominaciones y no veo la presencia del reggaeton”, señala “residente” en el vídeo acompañado por su hermano Gabriel Cabra.

“El jazz, la salsa, la bossa nova, el flamenco, esos no están en ninguna lista”, dijo el cantante, tras recordar que lleva 15 años sin ganar un Billboard.

“Por eso exhorto al genero urbano a que se manifieste también conmigo por los Billboard”, destacó, para asegurar que lleva también años esperando ganar el premio al artista urbano en los Premios Juventud.

“Se deben relajar, porque los premios no determinan la calidad de la música y, a la vez, deben ser colegas con los colegas del genero urbano”, subrayó el artista puertorriqueño.

“Residente” recordó además que el español Enrique Iglesias le ha ganado en la especialidad de generó urbano “sin rapear”, pero que por eso no se va a molestar.

“Si nos quejamos por los Grammy nos tenemos que quejar por lo Nuestro, por los Premios Juventud, lo Billboard”, aseguró, además de asegurar que apoya a los Grammy porque no hay que “pañolear” para ganar.

“Protesten por lo que merece la pena, como el agua que sale sucia en Puerto Rico”, concluyó.

El también puertorriqueño Daddy Yankee había señalado que a pesar de estar nominado no estaba de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de sus colegas en la nominación de los Latin Grammy.

“Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto”, indicó Yankee.

Yankee está nominado en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana, por su dueto con el intérprete canadiense de reggae Snow cantando “Con Calma”.

El boricua Enmanuel Gazmey Santiago, conocido artísticamente como Anuel AA, escribió en sus redes una respuesta a Yankee en la que le da las gracias por su pronunciamiento público y le indica que “los lideres de la música latina somos nosotros con o sin un grammy”.

El cantante colombiano J Balvin acompañó la citada imagen con el breve texto: “Por la cultura y el movimiento”.

Balvin cuenta con dos nominaciones, de acuerdo al anuncio realizado hoy, para Mejor Canción Urbana por “Caliente” y “Con altura”, interpretadas con otros artistas.

LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACION (GRAMMY) LE RESPONDE A LAS QUEJAS DE LAS ESTRELLAS DEL REGGAETON

En un comunicado, la organización defendió la transparencia de las votaciones para los nominados

Luego de que los intérpretes de la música urbana alzaran la voz y expresaran su descontento en redes sociales ante el poco número de nominaciones que logró la música de reggaetón para el Grammy Latino, la Academia Latina de la Grabación emitió un comunicado, expresando su postura y explicando el proceso de selección de nominados:

A post shared by  Daddy Yankee (@daddyyankee) on Sep 24, 2019 at 2:18pm PDT
A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO. #sinreggaetonnohaylatingrammy

“Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados…respetamos y admiramos a todos los géneros que componen el mundo de la música latina. En 2004, la Academia Latina de la Grabación lideró la tarea de reconocer al reggaetón (música urbana) en varias categorías, adaptándose a la evolución de la música”.

Dentro del comunicado, también exhortaron “a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia…en su más pura esencia, la Academia Latina de la Grabación pertenece a sus miembros, de todos los géneros, y nuestras puertas siempre están abiertas. Juntos podemos encontrar fórmulas ganadoras. Sumémonos todos a resolver de fondo esta situación”.

No hubo respuestas inmediatas por parte de la mayoría de los exponentes de música urbana, pero el colombiano J Balvin sí dio un extenso comentario en su cuenta de Instagram. Al referirse a la frase “Sin reggaetón no hay Latin Grammy“, el reguetonero dijo que “sí es una expresión fuerte…lo que queremos decir es…tenemos una historia que viene de años atrás del género donde sí ha sido denigrado por “x” o “y”, como la parte de las nominaciones donde le dicen “urbano”…hay una confusión muy grande dentro de las partes de las categorías…y no meter todo eso en ese gran nombre urbano…esto no quiere decir que no esté de acuerdo con los otros géneros o los artistas que están brillando”. La XX entrega del Grammy Latino se llevará a cabo el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.