EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, March 28, 2012

RUBEN BLADES ES ACUSADO UNA VEZ MAS POR DIFAMACION POR MORGALO Y EL CASO SE VERA EN UNA CORTE DE APELACION

El 27 de febrero del 2012, el Tribunal Federal de Apelaciones para el Primer Circuito de Boston determinó que un magistrado federal del Distrito de Puerto Rico abusó de su discreción al desestimar la demanda por difamación en contra del cantautor Rubén Blades. Con este fallo, el Tribunal de Apelaciones devuelve el caso de difamación de Robert Morgalo en contra de Rubén Blades en el Tribunal Federal en Puerto Rico.

En un comunicado de prensa, Morgalo informó que el Tribunal de Distrito también desestimó todas sus demandas en una opinión fechada el 27 de diciembre del 2011, donde el Magistrado concluyó que Blades no tenía pruebas para demostrar que: 1) Morgalo fue partícipe de los contratos para el concierto Siembra; 2) que Morgalo actuó como agente tanto para Rubén Blades como para Rubén Blades Productions; y que 3) él mismo tenía una obligación pre-existente para con Rubén Blades. A su vez, el Magistrado determinó que no existía prueba para demostrar que Morgalo y/o MM&A manipularon y utilizaron el dicha corporativo en perjuicio de Blades.

El caso de difamación había sido desestimado en julio del 2010 debido a que en ese momento, el Magistrado que tenía el caso para aquel entonces encontró que Morgalo no había presentado sus respuestas a contestaciones a interrogatorios de manera oportuna y completa. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones no estuvo de acuerdo con ese dicho fallo declarando que “como cuestión de derecho, hallamos que partiendo de esa base y midiendo todos los factores pertinentes, la desestimación fue un abuso de discreción”.

Morgalo, en respuesta a los últimos acontecimientos en este caso declaró que “esta es una gran victoria para mí. Durante dos años mi caso en contra de Rubén Blades ha estado detenido mientras esperábamos el proceso de apelaciones. Ahora que el caso de difamación puede proceder, tendré mi día en corte y Rubén Blades tendrá que rendir cuentas por sus declaraciones difamatorias, sus acusaciones falsas y sus continuos ataques en contra de mi persona.”

El Tribunal de Distrito también le ordenó a Rubén Blades Productions pagar a Robert Morgalo el costo relacionado a los trámites de su demanda desestimada. Además, está pendiente ante el Tribunal de Distrito la decisión sobre si se le otorga a Robert Morgalo más de $79,000 en honorarios de abogado por haberse tenido que defender ante la demanda sin méritos en su contra. Morgalo declaró que, “ahora el expediente está limpio. No hay ninguna demanda en mi contra y mi demanda por difamación en contra de Rubén Blades procederá”. Los abogados Juan M. Frontera Suau e Israel O. Alicea Luciano, de Ufret & Frontera Law Firm, PSC representaron a Morgalo ante el Tribunal Federal y el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito.

Según Morgalo, los nuevos desarrollos en esta batalla legal, ponen a Rubén Blades en grandes aprietos, ya que todos los reclamos en contra de Morgalo han sido hallados sin fundamentos y sólo queda la reclamación de difamación en contra de Blades que pudiera costarle millones de dólares en daños.

ELLA LO QUE QUIERE ES SALSA LAS ESCUELAS BAILAN CON VICTOR MANNUELLE

El cantante Víctor Manuelle está firme en su determinación de poner a todos a bailar salsa.

No sólo lo quiere hacer con los estudiantes de Puerto Rico a través del concurso Salsa pa’ mi escuela que promueve junto con Primera Hora, sino que su vídeo por estrenar será también un llamado al contoneo de las caderas.

Ayer el artista realizó la grabación del vídeo de su nuevo sencillo Ella lo que quiere es salsa, acompañado de los exponentes urbanos Voltio y Jowell & Randy.

“Desde que tuve la canción en la preproducción, nos dimos cuenta de que gustaba mucho al público joven, pero al salsero tradicional, al ser una música bien fuerte y bien bailable, también le llamaba la atención”, destacó el intérprete en una entrevista telefónica.

La grabación se realizó en un estudio en Brooklyn, Nueva York, bajo la dirección de Steven Tapia, quien entre sus trabajos incluye a figuras como Jennifer López y 50 Cent.

En esencia, el vídeo recreará un encuentro entre bailarines, matizado por efectos urbanos y otros de carácter más cinematográficos. Se usarían, de hecho, algunos vehículos utilizados en la película Fast and Furious.

“Creo que en el género de la salsa no se ha hecho un vídeo de esta magnitud”, afirmó el vocalista.

El elenco abarcaría cerca de 100 talentos, entre ellos 15 bailarines que viajaron desde la Isla, incluido el coreógrafo Tito Ortos. A este grupo se unirían otros bailarines de Nueva York.

La figura central femenina fue la actual Miss Mundo de Puerto Rico, Amanda Vilanova.

“Son dos grupos de baile que se encuentran en un club medio clandestino y van a estar retándose a bailar salsa”, detalló el “Sonero de la Juventud”.

Enfiebrao

Víctor Manuelle está sorprendido con la respuesta del público a la competencia Salsa pa’ mi escuela, que enfrentará a grupos de baile de las escuelas públicas del país.

“Lo más increíble ha sido que es una noticia bien de nosotros, y la cantidad de tuits que recibo de gente de afuera, de Colombia, de Venezuela, que cuándo lo vamos a hacer allá. Creo que vamos a causar el efecto que queremos y seguimos exhortando a las escuelas a que participen”, puntualizó el salsero.

La fecha de estreno del vídeo "Ella Lo Que Quiere Es Salsa" aún no está definida.

SONY CORP. & OTROS INVERSIONISTAS QUIEREN COMPRAR UNA PARTE DEL SELLO EUROPEO EMI MUSIC

Un grupo de inversionistas encabezado por Sony ha ofrecido concesiones a la Unión Europea a fin de que apruebe su acuerdo para adquirir parte de la disquera británica EMI, dijo ayer martes el regulador de competencia del bloque.

Sony/ATV, un emprendimiento conjunto entre Sony Corp., los encargados de la herencia de Michael Jackson y un grupo de inversionistas dijeron en noviembre que comprarían la división editorial de EMI Music por 2.200 millones de dólares. Esa división posee los derechos de las canciones de artistas populares como Amy Winehouse, Regina Spektor y Rihanna.

No da detalles

La Comisión Europea no dio detalles de las concesiones que ofrecieron Sony y los otros, pero podrían incluir la venta de determinadas unidades o un compromiso de cambiar ciertas prácticas comerciales.

Rivales como Warner Music y sellos independientes advirtieron que el acuerdo haría de Sony y Universal Music, que adquiere el resto del EMI, las figuras dominantes en la industria de la música.

Investigan

La semana pasada, la Comisión Europea inició una investigación sobre el acuerdo de Universal y advirtió que su adquisición de la división de grabaciones de EMI podía perjudicar a los clientes y a otras compañías.

La Comisión dijo que ni siquiera la descarga ilegal de música parece una amenaza suficiente al poder de mercado de las compañías combinadas.