EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, September 19, 2016

EL ASESINO DE JOHN LENNON CONFIESA EL PORQUE MATO AL CANTANTE

El pasado 29 de agosto Mark David Chapman, el hombre que le quitó la vida a John Lennon hace 35 años, solicitó por novena vez a la justicia de Estados Unidos el beneficio de libertad condicional.

El jurado a cargo del proceso rechazó la petición tras considerar que se trató de un crimen premeditado.

Cuando han pasado más de dos semanas desde la audiencia, el diario sensacionalista "New York Post" publicó el testimonio que entregó el hombre de 61 años aquel día, en el cual confesó que consideró suicidarse inmediatamente después de disparar a John Lennon

"En un momento pensé en guardar la última bala y poner la pistola en mi boca, pero no, yo no podía hacerlo. Soy demasiado cobarde como para quitarme la vida", dijo Chapman.

El estadounidense condenado a cadena perpetua por asesinato en segundo grado, solicitó al jurado evaluar su libertad apelando a que es una persona con "mente sociópata".

En la audiencia llevada a cabo en Nueva York, David Chapman recordó, nuevamente, los minutos previos al delito. "Él salió, y esta es una parte de la que realmente me arrepiento, él salió y como excusa para hablarle yo tenía un disco y un lápiz, y le pregunté si podía autografiar el álbum. Se tomó su tiempo para hacerlo, y me preguntó si quería algo más.. Su esposa había salido con él, y lo esperaba en la limosina, y pensé en lo amable que John Lennon había sido con una persona que no conocía".

Al igual que en audiencias anteriores, el homicida explicó que no sentía odio por Lennon, y que su único objetivo era pasar a la historia.

"Yo no sentía nada por su esposa, su hijo ni por él. Estaba obsesionado con una cosa: dispararle, para que así yo pudiera ser alguien", dijo el estadounidense, quien podrá volver a pedir libertad condicional en 2018.

David Chapman fue detenido inmediatamente después de asesinar al músico británico. Fue condenado a prisión perpetua en agosto de 1981.

GILBERTO SANTA ROSA PROPONE "COMPAÑIA NACIONAL" PARA PROMOVER LA INDUSTRIA MUSICAL EN PR

Gilberto Santa Rosa propone “compañía nacional” para promover la industria musical 'El cantante' se presentó en las vistas Comisión de Turismo, Cultura Recreación y Deportes y Globalización del Senado

En un escenario poco común para él, Santa Rosa presentó su propuesta para la creación de una “compañía nacional” que facilite y promueva la industria musical en Puerto Rico y hacia el resto del mundo.

“Tenemos los recursos: emisoras, venues para los eventos, teatros, radio y televisión, tenemos todo lo que necesitamos”, expuso el artista al detallar el alcance que tendría la plataforma propuesta que, además de promover a los cantantes y músicos del país, sería el vehículo para atraer la celebración de grandes eventos de entretenimiento, como los Latin Grammy y Billboards.

“Si tuviéramos una compañía nacional podríamos hacer acuerdos entre países”, añadió “El Caballero de la Salsa” al utilizar como ejemplo la ciudad de Cali en Colombia.

Las expresiones de Santa Rosa fueron parte de su ponencia esta semana en el cierre de las vistas de la Comisión de Turismo, Cultura Recreación y Deportes y Globalización del Senado que evalúa la Resolución del Senado 1409 para investigar el desarrollo de la industria musical en el País.

“Es importante devolver a las escuelas la enseñanza de la música.  Se hace con el atletismo por qué no hacerlo con la música”, cuestionó el salsero y bolerista, de acuerdo al informe de prensa.

Otras figuras que presentaron sus ideas y preocupaciones en las vistas dirigidas por los senadores Antonio Fas Alzamora y Ramón Luis Nieves fueron Quique Talavera, Chucho Avellanet, José Nieves, Elías Lopés, Ramón Vázquez y José “Pijuán” Piñero.

EL NUEVO DISCO DE LADY GAGA YA TIENE NOMBRE Y FECHA DE LANZAMIENTO

La estrella del pop Lady Gaga anunció hoy a través de las redes sociales que su nuevo disco se editará el próximo 21 de octubre y se titulará "Joanne".

La cantante estadounidense desveló también la portada de su nuevo trabajo, su primera grabación en solitario desde "Artpop" (2013), en la que aparece retratada de perfil con un sombrero rosa y sobre un fondo azul celeste.

En una entrevista en la radio Beats 1, la responsable de éxitos como "Bad Romance" o "Poker Face" afirmó hoy que espera finalizar el álbum en las próximas 48 horas e indicó que terminar un disco deja una sensación "agridulce".

El nombre de este disco, el primero en solitario de Lady Gaga desde "Artpop" (2013), rinde homenaje a una tía suya llamada Joanne.

"La decisión de llamar al disco así fue un tributo a la hermana de mi padre, que murió cuando tenía 19 años. Él era más joven que ella, que estaba muy enferma de lupus", explicó.

Lady Gaga aseguró que ese fallecimiento dejó en su familia "una cicatriz que nunca se curó".

"Cuando volví a mi vida en casa y a pasar tiempo con mis amigos y familia, dejando por un momento el foco de atención del gran público, me di cuenta de que las experiencias familiares y nuestros desafíos son los que nos convierten en quienes somos", dijo sobre "Joanne", que además es su segundo nombre.

El disco, que según Lady Gaga tiene un importante contenido personal y autobiográfico, ha contado con la colaboración de músicos como Mark Ronson, Kevin Parker (Tame Impala), Florence Welch (Florence and the Machine) y Hillary Lindsey, y llega precedido por el single "Perfect Illusion".


EL RAPERO COOLIO FUE ARRESTADO EN EL AEROPUERTO DE LOS ANGELES POR LLEVAR PISTOLA CARGADA

El rapero Coolio fue arrestado por llevar una pistola cargada en su equipaje de mano durante una revisión de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, informaron las autoridades.

La policía del Aeropuerto de Los Ángeles fue alertada la mañana del sábado por la Administración de Seguridad en el Transporte y detuvieron a un hombre que afirmó que el equipaje era suyo.

La agente de la policía del aeropuerto, Alicia Hernandez, dijo que una investigación reveló que la maleta contenía artículos de un acompañante del sujeto, quien superó los filtros de seguridad y abordó un vuelo.

Los agentes encontraron al otro sujeto, posteriormente identificado como Coolio, y lo procesaron bajo sospecha del delito de delincuente con posesión de arma de fuego. Fue procesado como Artis Leon Ivey Jr., de 53 años de edad y originario de Las Vegas.

Se liberó al otro hombre dueño del equipaje de mano.

Coolio es reconocido por su éxito de 1995 "Gangsta's Paradise". Su representante no respondió de inmediato a una llamada en busca de comentarios.