EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, May 15, 2015

EL MUNDO LAMENTA LA MUERTE DEL REY DEL BUES "B.B. KING"


Desde una plantación de Misisipi a los escenarios y con destino al cielo, la poderosa voz del "rey del blues" B.B. King y su punzante guitarra "Lucille" marcaron a generaciones de políticos y artistas de Estados Unidos, que este vienres lloraron su muerte en un emotivo homenaje póstumo.

"El blues ha perdido a su rey y Estados Unidos ha perdido a una leyenda", lamentó el presidente de EEUU, Barack Obama, quien elogió la capacidad de King, fallecido este jueves en Las Vegas a los 89 años, para expandir como nadie el "gospel del blues" e inspirar a futuras generaciones de artistas.

"Esta noche habrá una sesión genial de blues en el cielo", destacó en un comunicado el presidente, que en 2012 no pudo evitar en un concierto de blues en la Casa Blanca entonar unas líneas de "Sweet Home Chicago" con B.B. King a la guitarra y el bluesman Buddy Guy en el micrófono.

Considerado como el maestro del blues de Chicago, el guitarrista Buddy Guy colgó en Instagram una foto con King, al que elogió por la forma "suave" en que agitaba su muñeca izquierda y apretaba las cuerdas de su inseparable guitarra Gibson, apodada "Lucille", creando un sonido que era "nuevo para el mundo de la guitarra".

"La forma en que B.B. lo hacía es como todos lo hacemos. Era mi mejor amigo y un padre para todos nosotros. Te echaré de menos, B.B. Te quiero y te prometo que mantendré vivo a este maldito blues", se despedía Buddy Guy, que como el británico Eric Clapton acompañó más de una vez sobre el escenario a B.B. King.

Clapton, discípulo confeso de King y con el que grabó el álbum "Riding with the King", colgó un vídeo en Facebook en el que calificó al rey del blues como un "faro" para los amantes de este tipo de música que ya "casi es cosa del pasado", pues "no quedan muchos que puedan tocar de la forma pura en que lo hacía B.B. King".

Nacido en 1925 en una plantación de Itta Bena (Misisipi), el "rey del blues" también recibió los elogios del gobernador de su tierra natal, el republicano Phil Bryant, que consideró al artista como uno de los "tesoros más preciados" del estado y que, durante décadas, ha conmovido a miles de almas.

Los anhelos, los amores perdidos y la lujuria de las letras y la guitarra de primero Beale Street Blues Boy, luego Blues Boy King y, definitivamente, B.B. King acompañaron a los últimos presidentes, desde Obama hasta George W. Bush y Bill Clinton, del que recibió el premio de honor del Kennedy Center de Washington.

"Era un brillante guitarrista y un buen hombre", destacó el expresidente Clinton en un comunicado conjunto con su esposa, Hillary.

En la nota, los Clinton lamentaron que la emoción se haya ido, como dice la canción "The Thrill Is Gone", con la que B.B. King alcanzó los primeros puestos de las listas de éxitos de pop y blues, convirtiéndose en el primer éxito a nivel nacional del artista en 1970.

Pionero en el "blues eléctrico" y ganador de 16 premios Grammy y con más de 50 discos a sus espaldas, "el nombre de B.B King ha sido sinónimo de blues durante más de 50 años", destacó Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación.

"Sin duda, uno de los músicos más influyentes y más trabajadores de nuestro tiempo, su notable legado seguirá inspirando a muchas generaciones por venir. Hemos perdido a un verdadero tesoro estadounidense", ahondó Portnow en una breve nota.

Uno de los homenajes más internacionales al artista lo protagonizó la agencia espacial estadounidense (NASA) con una imagen del cielo, en el que esta noche, se librará una hermosa batalla de guitarras, como evocaba Obama.

"Lo más hermoso de aprender es que nadie puede quitártelo", dijo en su cuenta de Twitter la NASA, citando una de las frases de un artista, casado con el blues que apadrinó a artistas como Clapton, George Harrison o Jeff Beck.

VOLVIO J-LO CON CASPER SI O NO?



Jennifer López se está dando la buena vida, la está pasando bien y está feliz a nivel sentimental. Y eso es lo único que desea que la gente sepa.

Así lo manifestó en el programa de Ellen DeGeneres cuando la animadora le preguntó si era cierto que había regresado con el bailarín Casper Smart, de quien se separó hace casi un año, en junio de 2014. Sin embargo, durante los pasados meses han corrido fuertes rumores de que se reconciliaron.

“La última vez que viniste aquí me dijiste que estabas soltera. Tengo un presentimiento que me mentiste”, le dijo DeGeneres, pero JLo negó haberlo hecho.

“Primero que nada, yo no miento. Yo digo lo que es mi verdad. Aquello que los demás quieran percibir del que yo esté pasando tiempo con otra gente, no importa. Yo sé lo que es verdad”, aseveró la Diva del Bronx.

“¿Así que la verdad es que no estás soltera?”, presionó Ellen.

“No lo estoy pero lo estoy”, bromeó la intérprete de “Booty”. “No estoy segura de nada. Me estoy divirtiendo y haciendo lo que tengo el deseo de hacer. Soy una mujer adulta”.

“¿Y él está ‘cool’ con eso?”, inquirió DeGeneres.

“Um… sí. Sí”, respondió López con una sonrisa de oreja a oreja.

JLo habló acerca de la posibilidad de tener más hijos, revelando que quisiera tener “cuatro o cinco más”.

“Si quedase embarazada estaría tan emocionada”, expresó la protagonista de The Boy Next Door, a la vez que aseveró que estaría dispuesta a adoptar.

GLORIA Y EMILIO RECIBIRAN PREMIO PONCE DE LEON EN MIAMI



La cantante Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan, recibirán el próximo 24 de junio en Miami el Premio Ponce de León por su "excepcional contribución" a la herencia hispana en Estados Unidos, informó este viernes la Cámara de Comercio España-EE.UU.

El galardón será entregado por el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en una ceremonia que tendrá lugar en el hotel Biltmore de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, y a la que asistirán directivos de prestigiosas compañías estadounidenses con lazos económicos con España.

El Premio Ponce de León que recibirá el matrimonio Gloria y Emilio Estefan reconoce de manera clara los profundos lazos que unen a la pareja con las raíces españolas y su contribución a la comunidad latina.

Con siete premios Grammy, varios Billboard y más de 100 millones de álbumes vendidos a lo largo de su carrera, Gloria Estefan se hizo famosa con éxitos como "Conga", "The Rhythm is Going To Get You" o "1, 2,3", entre otros.

Estefan, en su faceta de productor musical, gestionó la carrera de su esposa y de otras estrellas latinas como Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony o Jon Secada.

En 2014, la firma de abogados Cordero & Associates, First Bank Florida y el grupo de servicios Eulen América fueron los galardonados con el premio Ponce de León, en reconocimiento al "esfuerzo y éxito" de su internacionalización.

BILL COSBY PIDE QUE ESCUCHEN SU MENSAJE SOCIAL Y NO LAS ACUSACIONES SEXUALES



Bill Cosby dice que los jóvenes deberían separar lo que tiene que decirles sobre su futuro de los alegatos de abuso sexual que ha enfrentado.

El actor y comediante se encontraba en Alabama para hablar a estudiantes de secundaria como parte de una campaña de una organización no lucrativa para mejorar la educación en el centro-sur del estado. En una entrevista grabada previamente para el programa "Good Morning America" de la ABC, se le preguntó a Cosby cómo respondería si un joven le preguntara sobre los señalamientos de que drogó y violó a un más de dos docenas de mujeres a lo largo de décadas.

"Creo que muchos de ellos dicen, 'bueno, eres un hipócrita, dices una cosa y haces otra''', respondió Cosby. "Mi punto es, 'OK, escúchenme con atención. Les voy a enseñar el camino a la salida. Quieren llegar allí o preocuparse por el mensajero?'''.

Cosby, de 77 años, quien no ha enfrentado cargos penales, no se expresó sobre los alegatos de abuso presentados por más de 25 mujeres y se ha mantenido mayormente en silencio desde que los señalamientos resurgieron el año pasado. Tiene dos demandas pendientes.

Supuestas víctimas de Cosby defienden su demanda

"He estado en este negocio 52 años. ... Nunca he visto nada igual", dijo, al tiempo que agregó "y no puedo hablar".

Ofreció su tiempo para llamar la atención sobre las escuelas del área, dijo la presidenta de la Fundación de la Comunidad Black Belt, Felecia Lucky. Tenía previsto reunirse con estudiantes de la Escuela Secundaria Selma el viernes antes de cruzar con ellos el histórico Puente Edmund Pettus. El Puente fue el escenario del Domingo Sangriento en 1965, cuando la policía golpeó a manifestantes pacíficos que marchaban a favor del derecho al voto.

Sentada junto a Cosby durante la entrevista con la ABC, Lucky defendió la decisión de aprovechar la fama del comediante pese a los señalamientos.

"Al final del día, lo más importante es ... cómo nos aseguramos de que el mundo sepa que los niños de Black Belt importan", dijo Lucky. La región está aquejada por bajos salarios y una alta tasa de desempleo.

Cosby respondió a si estaba preocupado por su legado.

"Realmente sé lo que voy a hacer mañana. Tengo un montón de ideas para televisión sobre la gente y el amor al prójimo", dijo.

Poco después de que el escándalo estalló el año pasado, la NBC decidió no seguir adelante con una planificada serie de comedia de Cosby. El astro de la influyente y popular serie familiar de los 80 "El show de Bill Cosby" ha opinado por años sobre temas de educación y responsabilidad personal en la comunidad afroestadounidense. Él y su esposa, Camille, han donado millones de dólares a universidades y cientos de miles más en becas a través de su fundación.

La ABC dijo que transmitirá más de esta entrevista el viernes en el programa "Nightline".