EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, June 14, 2013

LA DNCD DOMINICANA LANZARA CAMPAÑA DE ORIENTACION PROTAGONIZADA POR ARTISTAS URBANOS

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se auxiliará de varios artistas urbanos para iniciar una campaña de orientación dirigida a los jóvenes a fin de concienciarlos sobre los daños que producen las drogas narcóticas.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, ofreció la información durante un encuentro con los artistas urbanos que colaborarán con esta tarea de transmitir mensajes positivos a través de su música.

La campaña consiste en grabar un tema en conjunto y un álbum con una canción que cada artista grabará por separado, así como un vídeo clip y un documental.

El tema del álbum es "Las Drogas no son urbanas," sugerido por el rapero Lápiz Consciente, y que fue aceptado por los demás artistas.

Entre los cantantes que participarán se encuentran, El Improviso, Los Pepe, Don Miguelo, El Biberón, La Nueva Escuela, La Materialista, Amara, La Negra, El Poeta Callejero y Black Jonas Point.

Rosado Mateo dijo que se editarán 400.000 copias a ser distribuidas en centros educativos públicos y privados y barrios populares; además de una campaña en los medios de comunicación con la finalidad de que el mensaje llegue a todos los dominicanos.

En la actividad estuvieron presentes los productores Ramón (Mon) Lluberes y Carlos Reyes Natera, y el director y productor de cine Archie López, quienes trabajarán en este proyecto.

ANA GABRIEL 40 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL

"Creo que ya lo que di es suficientemente amplio para que el público siga disfrutando muchos años de la música. Creo que hasta aquí llegué", dijo Ana Gabriel la noche del miércoles en una entrevista. "Hablo de seguir escribiendo, pero no con el afán de seguir editando discos constantemente, sino cosas más puntuales y dejar un legado para generaciones posteriores".

La cantante mexicana Ana Gabriel acotó que no está pensando retirarse.

De hecho, acaba de lanzar dos álbumes en vivo de manera simultánea, "Altos de Chavín, El Concierto" y "Un mariachi en Altos de Chavón", y realiza una gira que la traerá al Auditorio Nacional de la capital mexicana el 21 de junio.

Los dos nuevos discos fueron editados por Sony Music y grabados en República Dominicana. El primero es un CD doble y DVD que incluye los mayores éxitos de su faceta pop; el segundo reúne sus temas más representativos de música ranchera.

Esta vez, la intérprete de éxitos como "Y aquí estoy" y "Simplemente amigos" se acercó a sus seguidores en un intento por evitar que las nuevas producciones fueran similares a otras del pasado del mismo corte, como "En vivo" (1990) y "En la Plaza de Toros" (1998).

"En muchos lados la canción que pudo haber sido éxito en México lo es en Colombia; la canción que no es éxito en Chile, lo es en República Dominicana. Todo eso me dio a entender que tenía que convocar al público", explicó la cantante de 57 años, cuyo verdadero nombre es María Guadalupe Araujo Yong. "No quería repetirme por enésima vez como en los discos en vivo anteriores. Necesitaba ahora sí acércame a los cómplices más grandes de mi carrera y que ellos me ayudaran a hacer este disco".

Ana Gabriel debutó en 1985 con el disco "Un estilo", conquistando al público con la característica voz ronca con la que sigue interpretando baladas. La también compositora ha grabado más de 30 discos, entre producciones de estudio y en vivo.

Su permanencia en la escena musical se la atribuye a los tiempos caóticos.

"Creo que eso es lo más facilito que puede haber para mi música y la música de otros cantantes, porque a pesar de las dificultades tanto en lo económico, como en lo social, en lo político, en la seguridad, el amor sigue creciendo y siguen muchos corazones enamorados", dijo. Sus nuevas producciones incluyen un documental en el que habla de algunos momentos difíciles en su carrera y su vida personal, como el no haber podido procrear, situación que la sumió en depresiones y la llevó a "adoptar de corazón" a Diana Alejandra, hija de sus colaboradores Diana Verónica Paredes y Mario Cásares.

"Esa bebé de un año dos meses o un años un mes, jugando me decía 'Mamá Ana'... Yo no le entendía y desde entonces ese sol sigue brillando para mí, ese sol sigue jalándome la rienda para que no me desboque, esa rienda de saber que tengo una responsabilidad, pero también tengo un gran amor", refirió sobre la joven de 24 años.

La cantante, quien no figura legalmente como madre de Diana Alejandra, dijo no dudaría en apoyar alguna campaña a favor de adopción para "quitarnos muchos mitos en la cabeza" sobre el tema.

"Lo haría siempre y cuando fuera de verdad, bien puesta y bien centrada, para no jugar con los sentimientos de nadie: ni del hijo que va estar en adopción ni del que va a adoptar", expresó. Sus cuatro décadas de trayectoria las celebrará del mismo modo en que ha festejado los 39 anteriores: "cantando".

ALEJANDRO SANZ LANZA APLICACION DE KAREOKE PARA CELULARES

Gracias a la tecnología, el cantautor Alejandro Sanz lanzó la aplicación "La música no se toca", con la cual los usuarios podrán tener en su celular un karaoke con algunas canciones del español.

La aplicación ya está disponible en exclusiva en Appstore y próximamente desde cualquier dispositivo android, se indicó mediante un comunicado de prensa.

Además, los usuarios podrán disfrutar antes que nadie y en exclusiva el videoclip de "La música no se toca", durante un mes, mismo que fue grabado a principios de año en la ciudad de Veracruz.

También incluirá la canción "La música no se toca" y se podrá adquirir en la aplicación otros éxitos de este álbum como "No me compares", "Mi marciana", "Camino de rosas" y "Se vende".

La aplicación permite aplicar efectos de sonido para mejorar la voz y hacer propias versiones de las canciones de Alejandro Sanz. Además, las grabaciones se guardarán en el dispositivo y se podrán compartir a través de Youtube, Facebook, Twitter o email.

Por otra parte, Alejandro Sanz estará de gira por España en los próximos meses después de finalizar una serie de presentaciones por Estados Unidos, Argentina, Colombia, Centroamérica y México.

JENNIFER LOPEZ TENDRA SU ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

La cantante y actriz Jennifer López contará con su propia estrella en el conocido Paseo de la Fama de Hollywood, un homenaje a su contribución al mundo de la música que será desvelado en una ceremonia el próximo 20 de junio.

Según informó hoy la Cámara de Comercio de Hollywood, la artista latina será honrada con la estrella número 2.500 de las instaladas a lo largo del bulevar de Hollywood, en Los Ángeles, una cifra simbólica que quedará significada con un distintivo especial en la baldosa.

"Jennifer López era una elección obvia", aseguró Ana Martínez, productora de las ceremonias del Paseo de la Fama, que recordó que en 1994 la estrella número 2.000 fue para Sophia Loren.

El acto será retransmitido en directo a través de Internet en la página web de la organización Walkoffame.com.

EL LATINBEAT FILM FESTIVAL LLEGARA A LA GRAN MANZANA EN EL MES DE JULIO

El festival de cine latinoamericano más importante de Nueva York, Latinbeat, programó tres películas mexicanas, así como dos coproducciones en que participa este país, como parte de su décima edición.

Organizado del 12 al 21 de julio, el encuentro fílmico incluyó en su programación las cintas mexicanas "El alcalde", de Emiliano Altuna, Carlos Federico Rossini y Diego Enrique Osorno; "Mai morire", de Enrique Rivero, y "Las lágrimas", de Pablo Delgado Sánchez.

Las coproducciones son "Palabras mágicas", un filme realizado por Mercedes Moncada con recursos de México y Guatemala, y "Tanta agua", dirigida por Ana Guevara y Leticia Jorge, con fondos mexicanos y de Uruguay, Holanda y Alemania.

El festival, organizado por The Film Society del Lincoln Center, incluye la programación de 15 cintas de media docena de países de la región, así como la presentación de dos filmes como parte de una retrospectiva del cineasta argentino Matías Piñero.

Marcela Goglio, encargada de la programación de la cita cinematográfica, indicó que el cine de América Latina está cambiando tan rápido como la región en sí misma, y que los esfuerzos de coproducción entre los países del área cada vez son más comunes

"Las cintas de América Latina expresan un mayor sentido de identidad más allá de las fronteras nacionales, y un sentido de interconexión mayor que en el pasado, reflejando lo que ocurre en las arenas políticas, sociales y económicas", afirmó Goglio.

Varios de los cinestas, entre los que se cuentan Emiliano Altuna, Leticia Jorge y Pablo Delgado Sánchez, acudirán al festival con objeto de participar en una conversación con el público al final de sus cintas.

Asimismo, varios más acuden a Latinbeat por segunda ocasión, como es el caso del mexicano Enrique Rivero, que había mostrado ya su cinta "Parque vía".
Tráiler de "El alcalde"