EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, May 30, 2017

ALGUIEN PUEDE DECIR QUE LE PASA A LA DIVA DEL BRONX?

¿Alguien puede decir qué le pasa a Jennifer López? ¿Amor? ¿Cambiar de novio? ¿Darle celos a alguien? ¿Tendrá dos bebes? ¿O sencillamente es para seguir copando titulares?

A finales del 2016, mientras hacía su show en Las Vegas, Jennifer López hablaba maravillas de Drake. Presentó en sus redes que estaba grabando una canción con él,  pero dijo que no sabía si la misma sería incluida en el próximo disco. De hecho, Drake acaba de ganar 13 Grammys.

Posiblemente el canadiense entendió que era mejor no sacar el dúo con la diva y perder fanáticas, El chico se ve divino y medio mundo muere por él. Además, su música es otra cosa; por eso tantos premios. Así que con Jennifer posiblemente perdería fanaticada y, posiblemente, el amor entre ellos no era tanto.

Pero mientras ella se veía súper marshmallow derretido con  Drake, él siguió su rumbo. 

Recuerdo que Mimi Pabón y Jacky Fontánez estuvieron en Las Vegas viendo el espectáculo de J.Lo. Allí estaba Guadalupe, la madre de la “Diva del Bronx”,  y se gozaba el show de rabo a cabo. También les dijeron dónde se sentaba Drake cuando llegaba a ver a la cantante, y esa noche no llegó.

Lo cierto es que la gira del canadiense arrancó y “se nos rompió el amor de poco usarlo”, contrario a lo que  dice la famosa canción.  Por cierto, ahora Jennifer relaja a Drake en su show y hasta incluye el sonido de él como si le cantara. Luego ella deja a entender que no valió la pena y lo descartó. ¡Ujum!...

Pero,  next… ¡Que pase  el próximo!  Y este es nada más y nada menos que  el pelotero dominicano Alex Rodríguez, quien tiene un récord impresionante con Los Yankees. Sin embargo, el escándalo de la utilización de sustancias no permitidas en las Grandes Ligas le dañó totalmente su carrera, siendo suspendido. Algunos de los implicados están cumpliendo cárcel.  Una mancha de la cual Alex nunca podrá zafarse.

Esa situación hizo que muchos cambiaran su percepción. El escándalo lo perseguirá por el resto de sus días.  Una pena. Curiosamente, Jennifer ha hablado en contra de utilización de drogas, anabólicos, etcétera,  y por lo que sé le huye como el diablo a la cruz.

Algunos programas norteamericanos han insinuado que la también mamá de Emme y Max –frutos de su relación con el cantante Marc Anthony- está embarazada de Alex Rodríguez y que su madre acepta al pelotero. Así que si es cierto conseguirá lo que quería: otro bebé y un padre latino.

Después que Marc la llamó su hermanita y ella quedó sorprendida, ahora solo falta esperar el  “bebé” que tendrá con Marc: el disco que le está produciendo. Si a eso le sumas un bebé real con Alex,  la  “Diva del Bronx” tendrá que preguntarse:  ¿Valió la pena?


SHAKIRA DA UNA SORPRESA NOPTURNA A SUS FAN EN MIAMI

La cantante colombiana Shakira ofreció hoy de madrugada un miniconcierto gratuito a los trasnochadores que la esperaban en un bar de Wynwood, un barrio de Miami (EE. UU.), a los que cantó dos de las canciones de su nuevo álbum.

El diario Miami Herald publicó hoy un vídeo tomado con un teléfono celular por uno de los asistentes a la actuación de la cantante de 40 años en Wynwood Yard, un bar al aire libre muy concurrido los fines de semana.

Shakira se presentó a la una de la mañana hora local (05.00 GMT), acompañada de una pianista llegada ex profeso desde Barcelona a la que identificó como "Laura".

La propia Shakira, que el jueves había presentado canciones de su nuevo álbum, "El Dorado" en un conocido bar de Miami, había anunciado a sus 45 millones de seguidores por Twitter que el viernes por la noche iba a dar una sorpresa en Wynwood Yard y que estuvieran atentos.

El aviso corrió como la pólvora por las redes sociales y cuando la cantante apareció, el lugar estaba abarrotado, según contó The Miami Herald.

Había unas 1.200 personas, según Robyn Baltuch, director de events del The Wynwood Yard.

"El dorado", el primer disco de la artista colombiana en tres años, se ha colocado en el número uno en 34 países, en pocas horas y en el mismo día de su lanzamiento, según su cuenta de Twitter.

"Número 1 en 34 países con El Dorado!!! Cómo puedo darles las gracias por todo lo que me dan?? Shak", escribió la cantante en la red social.

Es el undécimo disco de estudio de su carrera y en él la artista aparece en portada emergiendo de una especie de baño lácteo rejuvenecedor

"El Dorado es la inspiración. Me he podido reencontrar con ella cuando creía que se había escapado, cuando pensé que hacer canciones otra vez era una tarea casi imposible. Para ello, el apoyo de mi familia fue básico", dijo la colombiana este viernes a Efe en una entrevista.

GILBERTO SANTA ROSA ENVIA SUS "FELICIDADES A EL GRAN COMBO" EN SUS 55 AÑOS

“Qué mejor testimonio que un fragmento de una de sus propias canciones: ‘ya no importa lo que pase, esto tendrá que seguir, llegamos para quedarnos, por eso estamos aquí’.”

Mi gente, les prometo que nadie que no fuera miembro de El Gran Combo de Puerto Rico disfrutó más que yo del 55 aniversario de “Los Mulatos del Sabor”. Nostalgia, alegría y orgullo fueron la orden del día el pasado sábado, cuando el Coliseo José Miguel Agrelot se vistió de salsa y por más de tres horas el público presente presenció el fenómeno musical que es El Gran Combo de Puerto Rico.

Con la misma emoción que una familia celebra el logro de uno de sus integrantes, celebraron los asistentes el logro de nuestra bandera musical. La India y este, su servidor, fuimos invitados a la gran fiesta. Una pléyade de grandes figuras fueron los encargados de presentar momentos especiales dentro del concierto.

Alfred D’Herger, Johnny Lozada, Carlos Delgado, Tito Trinidad, Luis Vigoreaux y nuestra siempre reina Denisse Quiñones, quien se robó las miradas de todo el público y especialmente de los integrantes del Combo, quienes inspirados por su belleza interpretaron su mejor versión de A la reina.

Creatividad, trabajo duro, disciplina y originalidad es la mayor aportación y, según mi opinión, también son las bases para que el Combo sea lo que es.

Sin menospreciar el talento de todos los integrantes que han formado parte de la agrupación en sus diferentes etapas, el genio creador y el liderato del maestro Rafael Ithier en conjunto con el gusto y apoyo popular hacen la combinación perfecta para que hoy por hoy, puedan celebrar sus 55 años.

Da gusto ver como gente de todas las generaciones ve, escucha, baila y disfruta sus presentaciones. Imposible no moverse con la música que es sabiamente seleccionada por Ithier y bien interpretada por el Combo en su propio lenguaje musical.

No tengo que aclarar lo fanático que soy, pero más allá de eso, he sido testigo ocular de cómo esta agrupación pone a moverse lo mismo a salseros que a reguetoneros, baladistas o rockeros y hasta a los amantes de la música electrónica.

Prueba de esto fue la experiencia que viví en unos premios Billboard celebrados en la ciudad de Miami. Estaba yo sentado al lado del manejador de un famosísimo artista mexicano y el hombre al ver al Gran Combo me preguntó: ¿Quiénes son?

Yo sin ninguna objetividad y con el patriota revuelto le dije “esos son lo más grande que existe en música tropical y el orgullo de mi País”. Terminada su participación, el hombre me agarró del brazo y me dijo: “ya entendí”.

Tener una carrera extensa, exitosa y limpia es una tarea muy difícil que don Rafael Ithier y los muchachos han logrado a base de mucho esfuerzo, disciplina y compromiso.

Tiempos buenos, malos, muchos logros y un sinnúmero de retos construyen una trayectoria casi imposible de igualar. Felicidades a los integrantes de El Gran Combo y sientan el orgullo de pertenecer a La Universidad de la Salsa.

Felicidades Rafael, mi querido viejo, porque con tu tesón, musicalidad y norte hoy puedes mirar atrás y simplemente decir: “misión cumplida”.

Gracias a tu público oyente por ese triunfo obtenido. A nombre de los que estamos y también los que se han ido... Este es El Gran Combo de ayer, el de hoy, el de mañana, y el de siempre.

¡Camínalo!

ALEJANDRO FERNANDEZ OFRECE UNA ENTREVISTA BORRACHO

Aumentan fuertemente las especulaciones sobre su problema de alcoholismo.

Alejandro Fernández nuevamente se encuentra en el centro de la polémica, y no por su demanda a Luis Miguel, sino por su aparente problema de alcoholismo. En esta ocasión, el cantante fue sorprendido por la prensa al salir de un auto y respondió aparente borracho.

En un vídeo que circula en las redes sociales se puede observar cómo Fernández sale de un auto para hablar con la prensa que lo esperaba. "A ver, un minuto. Muy buena noche", dijo el artista al comienzo. "A ver, a pistear todo el mundo se pone. No se pongan de fresas, cabrones. No me mamen", continúa entre risas. En la imagen siguiente se ve al cantante con las palmas juntas en alusión a la expresión de saludo originaria de India, riendo e inhalando, antes de pronunciar "mamasté" de forma errónea, en vez de "namasté" como agradecimiento.

CARLOS VIVES LLEVARA SU "VIVES TOUR" A LA ISLA DE PUERTO RICO EN AGOSTO

Una cosquilla al corazón es lo que siente Carlos Vives con cada visita a Puerto Rico, una isla donde echó raíces profesionales y personales, y a la que siempre regresa para cantar.

Probablemente en estos momentos esté preparando su equipaje, sino es que ya ha tocado suelo local junto a sus dos hijos con sangre boricua, Lucía y Carlos Enrique, con quienes recorrerá la costa oeste para visitar abuelos y bisabuelos.

Será una visita plenamente familiar y muy personal. La artística la hará el próximo 18 de agosto, cuando volverá a presentarse en el “Choliseo” con el “Vives Tour”, una producción que ha llenado todas las arenas donde se ha presentado en Estados Unidos.

“Siempre volver es alegría”, dijo. “Siempre que tenemos oportunidad vamos a ver a la gente que queremos, que nos quiere y la verdad es que nos hace falta volver”.

Toda esa conexión cultural que tiene con los puertorriqueños desde su primera visita en el asomo de la década del 90 se volverá ritmo y canción dentro del espectáculo que presentará.

“Históricamente nuestros conciertos están pintados de la Isla. Es la oportunidad que uno tiene como artista de demostrarle a ellos que nos encanta la cultura puertorriqueña y mostrar eso que nos une”, expuso.

Recordó que cuando llegó a la Isla, traído por el éxito de la telenovela Gallito Ramírez (1986), nunca se sintió un artista diferente, “aunque había un concepto de colombianidad aparentemente diferente”.

Al final mi música viene de una región del Caribe, de una campiña campesina del Caribe y aunque tiene ciertas sonoridades propias, tiene más cosas que nos conectan, que nos identifican” sostuvo.

Vives aún no tiene identificados los artistas locales que lo acompañarán en tarima, pero si por él fuera, habría trullas, plenas, música campesina, salsa, bomba y reguetón.

Cualquiera que escoja, promete que será “explosivo y sorprendente para la gente”.

El artista, ganador de premios Grammy y Grammy Latino, continúa trabajando en un disco que debió publicar hace un par de meses y cuyo repertorio incluirá el éxito que grabó con su coterránea Shakira, La bicicleta.

Comentó que un álbum que proyectó de 12 temas ha ido “engordando” y posiblemente alcance los 18 cuando finalmente salga al mercado.

Contrario a como se mueve la industria discográfica en estos tiempos, donde muchos intérpretes graban sencillos, él se mantiene con la vieja escuela del disco.

“En el pensamiento y en el proceso creativo, no cambio el álbum”, afirmó. “Muchos artistas jóvenes tienen buenos sencillos, pero tienen que trabajar muy duro para tener un álbum. Un álbum te lo sostiene que la gente lo quiera”, agregó el creador de Corazón profundo.

 Este último proyecto marcó su regreso a la música hace cuatro años después de una ausencia prolongada por situaciones personales y profesionales.

“El amor cómo nos toca y nos hace escribir cosas hermosas, música bonita. Es un disco inolvidable para nosotros”, expresó.

Sobre la controversia en torno al tema La bicicleta, por el que se le acusa de plagio junto a Shakira, la casa productora y otras partes involucradas en su creación, Vives expresó que es muy poco lo que pueda decir “más que dejar que la justicia obre, porque es lo que hay que hacer en estos casos”.

Vives, en el concierto que presentó recientemente en Miami, manifestó que la crisis social y política que vive Venezuela la siente como el dolor que siente un hermano siamés por el otro. Las mismas palabras las repitió en esta entrevista.

“A veces tienen que pasar cosas que nos hacen volver a vernos y reconocernos”, añadió.

Los boletos para el concierto de Vives estarán a la venta desde hoy a través de Ticketpop.