EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, May 19, 2015

EL TORITO EMBRIAGA A BROOKLYN EN EL 1er FESTIVAL DE LA BACHATA



Nuevamente Héctor Acosta "El Torito" arrasa con su música en el condado de Brooklyn, New York , con su participación impresionante en el Primer Festival de Bachata que se realiza en el Bedford Armory, considerado "La pista más grande de baile".


El evento es organizado por la empresa Zamora Entertainment, que dirige el reconocido empresario mexicano Pedro Zamora.


El contagioso ritmo caribeño conocido como "Bachata" se apoderó de todo el condado con sus mejores intérpretes: Anthony Santos "El Mayimbe", Frank Reyes "El Príncipe de la Bachata", Héctor Acosta "El Torito" y Elvis Martínez "El Jefe", se apoderaron del escenario, poniendo a vibrar a miles de espectadores de todos los países de América Latina, que asistieron al festival.


Héctor Acosta, fue recibido por un público ansioso por escuchar su música, que en su mayoría eran mexicanos y dominicanos. Desde que el enérgico artista subió a tarima y arrancó con su primera canción, el público le hacía coro a sus canciones.


 Durante más de una hora, El Torito interpretó sus mejores éxitos, embriagando y poniendo a vibrar a sus seguidores, recibiendo el constante aplauso del público.


"Estoy feliz en esta gran noche, con un público diverso que le encanta mi música. Gracias a todos los países que están aquí representados, apoyando a mis compañeros artistas en el primer festival de bachata, que se hace en Brooklyn NY".


El Torito es considerado como uno de los artistas dominicanos más versátiles, por lo que se puede dar el lujo de no tener que estar encasillado en un solo género musical, le dijo en exclusiva a zabalaaldia, que pronto estaría grabando con un destacado salsero del país, pero no revelo el nombre del artista por tratarse de una sorpresa.


También, el artista nos dijo que está interesado en grabar un "Son" y que no descarta grabar música urbana, siempre y cuando las letras no sean de doble sentido y no le falte a la moral y el respeto a la familia.


 Por su parte, el empresario Pedro Zamora, productor del evento nos dijo: "Lo hemos logrado. Hemos realizado con éxito el primer festival de bachata en Brooklyn, NY. Gracias a todos por llegar aquí. Pensamos hacer este festival dos veces al año y tenemos planes de realizar un festival con artistas urbanos".


"Todos los artistas realizaron cada uno un excelente show. El Torito es el artista dominicano más parecido a nosotros los mexicanos y por eso recibe tanto respaldo de nuestros hermanos. Soy amigo de él y siempre me ha encantado su música y es por eso está en mis diferentes carteleras”, expresó Zamora.

CHAYANNE SE MONTA EN LA OLA DE LA BACHATA CON "BAILANDO DOS CORAZONES"



La bachata está tan pegá que Chayanne también quiere cantarla. Y con ese ritmo estrena su tema “Bailando dos corazones”, el nuevo sencillo promocional de su disco, “En todo estaré”, del cual ya han sonado en la radio los cortes “Humanos a Marte”, “Tu respiración” y “Madre Tierra”.


La nueva canción de Chayanne –que también tiene matices electrónicos y en n cuyo estribillo el artista expresa su deseo de estar “bailando apretados, bailando pegados, bailando dos corazones en esta canción de amor”- combina tres pasiones de Chayanne: el baile, el amor y la innovación.


A la par con este lanzamiento, Chayanne continúa con su exitosa gira “En todo estaré”, que se presentará en el Coliseo de Puerto Rico el 2 y 3 de octubre.

JOSE PEÑA SUAZO DICE QUE UN SACERDOTE NO LO QUISO CASAR



De vendedor de dulces y pastelitos en las calles de su natal Cotuí, a líder de su propia agrupación merenguera... Así se resume la vida del merenguero José Virgilio Peña Suazo.


Durante una entrevista para el programa “El Especial”, conducido por la periodista Colombia Alcántara, el merenguero dejó saber una anécdota muy guardada en su corazón.


“El padre Ramonsito de Cotuí no me quiso casar porque yo era músico y la familia de mi esposa tuvo que recurrir a un sacerdote amigo en La Vega, al padre Almonte, y ese vino y nos casó, y gracias a Dios que eso que él quizás pensaba de mi no sucedió como pensó o no sé por qué lo hizo, pero gracias a Dios yo tengo una familia muy bonita, muy estable”, afirmó Peña Suazo.


 ¿No le guarda rencor ni nada de eso? “Cuando a ti te hacen algo tú viviendo situaciones económicas y tú viendo que lo único que tiene es un corazón maravilloso, es doloroso; desde la pobreza las cosas duelen más, pero no le hice caso porque el problema se resolvió, no le guardo rencor y me gustaría verlo frente a mi un día para darle dos -trompadas-; después uno sabe cosas que no vienen al caso, y dice: -bueno, soy más serio que tú”, recuerda el intérprete de “Dios me tiene a mí lo mío”.


“De niño -recordó- era muy inquieto, y Dios me puso a nacer en el hogar que nací con algunas carencias para tener un espíritu sensible, porque si eres compositor y no eres sensible, no vas a tener buenas obras, entonces Dios poniéndome en un hogar humilde donde hubo que vender dulce, vender pastelitos, me puso en contacto con un pueblo a tratar desde un mecánico a un gerente de un banco, y ha ir conociendo y escuchando cuentos en las calles, escuchando ocurrencias y eso me fue formando”.


“El Especial” se transmite los domingo por Telecentro y Teleradio América, a las 7:00 de la noche.


Cuco Valoy en su vida
(Bombero) “Yo vine aquí (Santo Domingo) a la banda de los Bomberos, y conseguí una vacante y hacer pinito con Nando Galán; luego formalmente ya en una agrupación con Cuco Valoy, que es donde yo aprendo la disciplina de la música, cómo se maneja un grupo aquí en Santo Domingo, los viajes, Cuco Valoy y Pochy me enseñaron muchas cosas de cómo se maneja el entretenimiento”, dijo Peña Suazo