EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, August 15, 2012

ANDY MONTAÑEZ CONFIEZA SER UN BOLERISTA EMPEDERNIDO & LANZARA UN ALBUM ROMANTICO

Andy Montañez se ha forjado una sólida carrera en el género de la salsa; sin embargo, su pasión mayor es el bolero, razón por la que anoche ofreció un adelanto de su próximo proyecto musical Sueño, dedicado al bolerista cubano Fernando Álvarez y en el que participan como invitados Pablo Milanés, Omara Portuondo y el saxofonista Miguel Zenón.

Rodeado de amigos y familiares en un encuentro íntimo en la Bodeguita de Manolo, en Río Piedras, el vocalista santurcino deleitó a los presentes con los temas Mil gracias, Total, No lo digas y Qué te importa, con los que provocó suspiros y cálidos aplausos.

Para hacer este disco, cuyo lanzamiento oficial será en noviembre en el teatro Ambassador, en Santurce, Andy Montañez se inspiró tras ser seducido por el sencillo Sueño, ya que le encanta como Fernando Álvarez lo interpreta.

“Siempre me gustó su estilo cuando cantaba los boleros con un tipo de feeling (sentimiento) y hay algunos que hasta parecen jazz. El arreglo de los temas es de Dagoberto González, que trabajó el disco (de boleros) AM/PM: Líneas paralelas, que hice con Pablo Milanés”, comentó. Por cierto, este álbum le mereció un Grammy Latino en 2007.

Sueño es la segunda producción de boleros que el solista lanza de manera independiente junto con su esposa Xiomara Acuña y bajo el sello Morocho Record, nombre en honor a sus gemelos Alfredo y Andrea y que representa también “bolsillo récord”, dijo en broma.

“El bolero fue lo primero que yo empecé a cantar y lo que me gustaba, y me gusta muchísimo y me gusta más que la salsa, que es mi modo de trabajar. La gente me ha aceptado y creo que no lo hago tan mal. Pero el bolero me llama mucho la atención y Fernando (Álvarez) era uno de los artistas que siempre escuchaba, como a Daniel Santos, que es de mi barrio”, reveló.

“El Niño de Trastalleres” agregó que “el bolero es un género maravilloso”. La primera vez que el exponente de música tropical interpretó un bolero para el público tenía apenas ocho años de edad.

Cuenta el insigne cantante que fue su adorada madre, Celina Rodríguez, quien lo llevó a cantar al desaparecido programa Tribuna del arte de Rafael Quiñones Vidal.

En aquella ocasión, el tema que vocalizó fue Cariño verdad del español Juan Legildo y tarareó la estrofa que dice: En una casita chiquita y muy blanca / camino del puerto de Santa María / habita una viejita muy buena y muy santa / que es la madre mía.

“Soy un bohemio empedernido”, expresó el artista, quien durante su bohemia se le escaparon lágrimas, por lo que vaciló diciendo que era por los polvos del Sahara.

Cabe destacar que Andy Montañez también grabó tres producciones de boleros junto con Ismael Miranda tituladas Andy Montañez & Ismael Miranda: Al son del bolero (1996), Andy Montañez & Ismael Miranda: Al son del bolero (2004) y Románticos de nuevo (1997). Asimismo, en 1988 salió a la venta un disco de compilación de boleros de Andy y Oscar de León titulado Solo boleros.

Durante la actividad, estuvieron presentes Harold y Lisa, hijos de Andy, así como Xiomara Acuña, su esposa.

EL CANTANTE ARGENTINO COTI LANZA DISCO TEMAS QUE ESCRIBIO PARA OTROS ARTISTAS



El cantautor argentino Coti sacó hoy al mercado su nuevo disco, “Lo dije por boca de otro”, en el que pone su voz a temas que escribió para otros artistas y que se convirtieron en grandes éxitos, informó hoy su casa discográfica.

En este nuevo álbum, el sexto de su carrera, Roberto Fidel Ernesto “Coti” Sorokin Esparza, interpreta canciones de su autoría como “Color esperanza”, Te quise tanto”, “Ayúdame” o “Algo está cambiando” que hicieron famosas artistas como Diego Torres, Paulina Rubio, Enrique Iglesias o Julieta Venegas. Bajo la producción de Coti, “Lo dije por boca de otro” fue grabado y mezclado en Madrid, y producido en Nueva York por Tom Coyne, que ha trabajado con artistas como Adele, Usher y Beyoncé, entre otros, y cuenta con invitados como Fito Paez y Enrique Iglesias.

“Este era un desafío muy difícil que nació hace mucho tiempo y que salió muy sano, la verdad es que estoy muy contento, porque siento que las canciones viraron hacia un lugar que me siento muy cómodo”, dijo el cantautor en un comunicado.

Roberto Fidel Ernesto “Coti” Sorokin Esparza, nombre real del cantautor, triunfó en 2005 en América Latina y España con su sencillo “Nada fue un error”, junto con Julieta Venegas y Paulina Rubio, llegando al #1 en Argentina y España.


IVY QUEEN NOS PRESENTA SU NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA "MUSA"



La intérprete de música latina Ivy Queen regresa con la nueva producción discográfica “Musa”,  que saldrá a la venta el martes, 21 de agosto, según se anunció mediante comunicado de prensa. El regreso de la artista contará con una serie de presentaciones especiales.

"Estoy extremadamente feliz de cada experiencia hoy, mañana y siempre. He sido testigo de que mis fieles han dicho presente en mi vida y gracias a ellos no importa cuánto tiempo pase, sé que mi música les sirve de oxígeno al igual que a mí. Por ellos una vez más les traigo un pedazo de mi ser con este majestuoso álbum Musa”, expresó la intérprete de "Peligro de extinción", primer sencillo del álbum, en la comunicación.

Musa contará con 10 temas musicales producidos por un  equipo compuesto por  Keko Music, Nelson Flow Music, Predikador, EZP Perez and SP, entre otros. En esta producción, sus seguidores podrán disfrutar de una variada fusión de ritmos.

El viernes, 17 de agosto, la artista filmará en diferentes localidades de la ciudad de Miami, el vídeo de su nuevo sencillo, bajo la dirección de Marlon Peña.  El sábado, 18 de agosto, tendrá una presentación especial en vivo en el programa “Sábado Gigante” de la cadena Univisión, comenzando así una extensa agenda promocional que empezará en  Miami y seguirá por Los Ángeles y Puerto Rico.

El lanzamiento de “Musa” contará con dos fiestas en las cuales se estará celebrando el regreso de la cantante. La primera será este sábado en el Club Iguana's de Pembroke Pines  en Miami y la próxima, será el  jueves, 23 de agosto, en The Conga Room, en Los Ángeles.