EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, September 1, 2016

JUAN GABRIEL FUE CREMADO EN LOS ESTADDOS UNIDOS

El Instituto Nacional de Bellas Artes de México confirmó el martes por la tarde que Juan Gabriel fue cremado en Estados Unidos y reiteró su Qdisposición para realizar un homenaje Palacio de Bellas Artes si su familia así lo decide.

"Nuestra directora general María Cristina García Cepeda ha estado en contacto con Iván, uno de los hijos del señor Juan Gabriel", dijo a reporteros Roberto Perea, director de difusión y relaciones públicas del instituto. "Tenemos confirmado que sus restos fueron cremados en los Estados Unidos, lo que vendría aquí al palacio de Bellas Artes, insisto, si la familia así lo decide, serían las cenizas del señor Juan Gabriel".

Desde que se supo de su muerte el domingo, los seguidores de Juan Gabriel anticipaban el posible homenaje en el Palacio de Bellas Artes, donde el músico rompió esquemas en 1990 al presentarse tres noches seguidas en el recinto reservado generalmente para ópera, danza y conciertos de música clásica, una hazaña que repitió en el 2013 al cumplir 40 años de trayectoria.

La policía de Los Angeles, en tanto, señaló que los restos del cantante no salieron hacia el aeropuerto internacional de la ciudad como se había informado el lunes.

Los familiares del cantautor dijeron a la policía que había diversos vehículos en la funeraria Malinow & Silverman Mortuary del suroeste de Los Ángeles, donde fue velado, y que el cadáver de Juan Gabriel no salió en uno que se dirigió al aeropuerto, el cual fue seguido por cámaras de televisión.

"Es muy probable que el cadáver no estuvo en el primer vehículo", dijo el martes a AP el sargento Frank Preciado. "Es muy probable que estuvo en el segundo coche fúnebre".

El sargento dijo que los restos fueron llevados a un lugar no especificado y las autoridades no preguntaron a dónde se dirigía por no tratarse de un asunto policial.

"Nunca dijeron a dónde lo llevaban y no preguntamos", dijo Preciado.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, falleció el domingo en Santa Mónica, California, dos días después de haber dado su último concierto en Inglewood. Murió de causas naturales a raíz de "problemas cardiacos", dijo el lunes el forense del condado Los Ángeles. Tenía 66 años.

Ed Winter, asistente del jefe de investigaciones del forense, dijo a la AP que no le hicieron autopsia porque revisaron su historial médico y determinaron que tenía males cardiacos.

REPRESENTANTE DE JUAN GABRIEL DICE QUE EL ESTABA BIEN ANTES DEL INFARTO FULMINANTE

El cantautor mexicano Juan Gabriel se encontraba bien de salud antes de sufrir un "infarto fulminante" la mañana del domingo en su casa en Santa Mónica (California) que acabó con su vida, informó hoy su representante, Gilberto Andrade.

En declaraciones a Radio Fórmula, Andrade indicó que estaba con Juan Gabriel cuando sufrió de manera repentina el infarto, "todo fue muy rápido".

"Él estaba bien, acabábamos de trabajar el viernes, el miércoles grabamos un video con Patti Austin, la noche previa estábamos hablando de trabajo, de la gira en Sudamérica", afirmó al aludir a las especulaciones que han surgido en los últimos días sobre su estado de salud.

Contó que tenía diabetes, por lo que "cuidaba mucho su alimentación y tomaba su medicamento", pero era una "persona que se subía a un escenario y podía hacer seis horas (de espectáculo)".

"Una persona que está enferma no te rinde así en el escenario. Hay muchas especulaciones" pero "fue algo repentino", señaló muy conmovido.

El domingo estaba descansando en su casa, prosiguió. "Le gustaba mucho esa zona, estar ahí, decidió no irse el sábado al Paso (ciudad estadounidense fronteriza con México) y dijo: 'vámonos el domingo temprano', ya estábamos listos para salir y es cuando pasó todo", narró.

El autor de éxitos como "Amor Eterno", "Hasta que te conocí" y "Yo no nací para amar" ofreció el viernes su último concierto en el Fórum de Los Ángeles, en el marco de su gira "MeXXico es todo", y el domingo tenía previsto ofrecer otro en El Paso, fronterizo con la mexicana Ciudad Juárez que vio crecer al artista.

Andrade comentó que los hijos están ahora con los restos de su padre y dijo desconocer qué pasará con el cuerpo y los homenajes que el país quiere hacerle.

"La familia es la que tiene que tomar decisiones", apuntó el representante, quien describió a Juan Gabriel como un artista "inmensamente grande".

YANDEL Y LA BANDA MS DE SERGIO LIZARRAGA ENCABEZAN NOMINACIONES A LOS AMAS LATINOS

Yandel y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga encabezaron el miércoles la lista de nominados a los Latin American Music Awards con seis candidaturas cada uno, anunció el miércoles la cadena Telemundo.

Nicky Jam y Enrique Iglesias les siguieron de cerca con cinco nominaciones, mientras que J Balvin y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho obtuvieron cuatro.

Juan Gabriel, el ícono de la música popular mexicana fallecido el fin de semana, fue postulado en tres categorías: álbum del año y álbum favorito de pop/rock, por "Los dúo 2", y artista masculino de pop/rock. Telemundo también anunció que rendirá homenaje al llamado Divo de Juárez en la entrega de premios, cuya segunda edición anual se realizará el 6 de octubre en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

La actriz y cantante mexicana Lucero regresará como anfitriona de la ceremonia.

Entre otros artistas que actuarán durante la velada están los ganadores del reality "La Banda" CNCO, el dúo Gente de Zona, el astro de la música regional mexicana Gerardo Ortiz, el dúo pop Jesse & Joy, el astro de la bachata Prince Royce y el salsero Víctor Manuelle, todos con múltiples nominaciones.

Las nominaciones de Yandel incluyen artista favorito urbano, álbum del año ("Dangerous") y sencillo del año ("Encantadora"). Las de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga artista del año, álbum del año ("Qué bendición") y sencillo del año ("Solo con verte").

Nicky Jam se medirá por premios que incluyen artista del año a canción del año ("Hasta el amanecer"), mientras que Enrique Iglesias, también nominado a artista del año, competirá por premios que incluyen sencillo del año y colaboración favorita por su tema con Wisin "Duele el corazón".

J Balvin y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho completan los candidatos a artista del año.

A partir del 27 de septiembre los admiradores en Estados Unidos y Puerto Rico podrán votar por sus favoritos a través de www.LatinAMAs.com/vota , y los del resto del mundo vía Twitter con un tuit que contenga nombre y apellido del nominado, la categoría y el hashtag #LatinAMAs.

Al igual que con los American Music Awards, las nominaciones a los Latin AMAs se basan en factores como ventas, difusión radial, streaming y actividad en las redes sociales analizados por Billboard, con ayuda de información de Nielsen Music y Next Big Sound.

NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO Y LE ESTAMOS COGIENDO EL RITMO CONFIEZAN LOS INTEGRANTES DE CMCO

Los vocalistas de CNCO compartieron los retos de convivir entre tantas influencias culturales y de convertirse en las nuevas estrellas juveniles de la música

Cuando ser cantantes era solo un sueño para ellos, creían que una carrera en la música era solo el glamour de posarse sobre un escenario, dar un buen espectáculo y recibir el aplauso del público. Luego de tornarse en el grupo masculino del momento, Christopher, Zabdiel, Eric, Richard  y Joel comprendieron que convertirse en  estrella puede regalar muchas satisfacciones, pero siempre a cambio de grandes sacrificios.

Así lo expresaron los integrantes de CNCO al arribar a Puerto Rico para presentar su primera producción discográfica, Primera cita, y recibir el cariño de sus fanáticos en varios in stores.

“De niño, que quería ser cantante, yo quería nada más treparme en el escenario y cantar. Nada más eso. Cuando vi que tenía que hacer entrevistas y los aeropuertos me di cuenta de lo difícil que es, pero ya nos estamos acostumbrando y le estamos cogiendo el ritmo”, indicó el dominicano Richard, quien hace unas semanas se convirtió en padre de una niña.

“Yo, por lo menos, no me imaginaba tanto aeropuerto. Dios mío, los odio con toda mi vida”, dijo, por su parte, el ecuatoriano Christopher al ser entrevistado en las oficinas de Sony Music Latin en San Juan.

Para el boricua Zabdiel, el mayor sacrificio ha sido enfrentar la distancia física de su familia, sobre todo de su mamá, quien lo acompañó en sus compromisos artísticos hasta su último día en la competencia La banda (Univision), cuando cumplió los 18 años.

“Yo creo que con la tecnología ya no se siente tanto la distancia, pero igual se extraña mucho a nuestra familia”, recalcó.

“Hay momentos bien bonitos en que tú quieres que estén, pero no pueden porque están lejos. Y es un poco difícil, pero eso nos da más fuerza para seguir trabajando”, agregó Eric, de origen cubano.

Al repasar cómo se ha transformado la relación de ellos desde que resultaron electos en el reality de talento, todos coincidieron en que en un principio lo más complicado fue el choque cultural.

“No nos entendíamos porque como somos de distintos países, México, Cuba, República Domincana, Puerto Rico y Ecuador, los acentos, las palabras y las maneras de expresarse son superdistintos, pero  en ocho meses ya nos entendemos”, afirmó Joel, procedente de México.

Esas mismas diferencias, sin embargo, han servido, según destacaron,  para nutrir su trabajo y darle una variedad a los 14 temas de su disco y recorrer ritmos que van desde el merengue, el pop rock, la balada y el reguetón.

Los vocalistas tendrán un encuentro con sus seguidores hoy, a las 3:00 p.m. en Macy’s de Plaza Las Américas, en San Juan,   y a las 6:00 p.m. en Walmart de Toa Baja. Allí presentarán su álbum, que fue  producido por el reguetonero  Wisin.

“Es la primera vez que venimos a interactuar con las fans de aquí  y esperamos mucho apoyo y mucho cariño”, expresó el puertorriqueño, que en  la tarde de ayer estuvo  en Macy’s de  Ponce con sus compañeros.