EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, June 14, 2018

COMISION NACIONAL DE ESPECTACULOS PUBLICOS Y RADIOFONIA DE RD PROHIBE VARIAS CANCIONES

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (Cnepr) desautorizó este martes la emisión de una serie de canciones y vídeos en los medios de comunicación dominicanos por contener vocabulario o imágenes inapropiados.

Según señala la entidad en un comunicado, los seleccionados en la revisión de la nueva lista las palabras, expresiones e imágenes proferidas en esas canciones "afectan el derecho de los oyentes a disfrutar de los medios de comunicación".

La CNEPR notificó y advirtió de la no presentación en radio y televisión de los temas "Con-don Miguelo", de Don Miguelo, por tratar de forma denigrante a la mujer; "Desnúdate", de Yobawell; "Que vibre", de Mister Willys; "Mastica y Traga", de La Insuperable (La Mami del Swagger) y "Remix después del romo", de Anthony Quinn.

Asimismo, se prohibió la emisión del vídeo-canción "Arabe", de Kiubbah Malon Feat Many Malon & José Victoria, que cuenta una historia de mafia y narcotráfico; "No E' Na' Matalo", de Lápiz Conciente, Ceky Viciny, y Chiki El De La Vaina, ya que presenta un lenguaje soez y manifiestan con morbosidad el hecho de matar.

Tampoco se podrá reproducir a Punto 5 por hacer descripciones grotescas en la grabación "Bien por ti", y lo mismo con el tema de Aliany García "Quiero chapia un pelotero", por ser denigrante y soez.

La Cnepr resuelve reservarse el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio y la televisión del país si incumplen esta resolución.

La entidad tiene la facultad de tomar las providencias necesarias para la vigilancia de los espectáculos públicos, examen de películas, discos, programaciones radiales y televisivos cuando esté bajo su control, pudiendo requerir de la cooperación de cualquier miembro de la Policía Nacional para que se cumplan sus acuerdos y disposicios.

RICARDO ARJONA SUSPENDE SU GIRA POR 3 MESES DEBIDO A LITIGIO CON EMPRESARIO DOMINICANO

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona decidió suspender su gira "Circo soledad" por los próximos tres meses debido al embargo de sus equipos que ejecutó el empresario dominicano Saymon Díaz en febrero pasado, y a quien demandó por 10 millones de dólares, según informaron este martes los abogados del artista.

Los juristas aseguraron que luego del embargo, Arjona ha celebrado casi 30 conciertos en los que ha invertido unos 170.000 dólares en cada uno de ellos en el alquiler de equipos.

Debido a esto, aseguraron los letrados en rueda de prensa, el intérprete se ha visto obligado a suspender su gira para los meses de junio, julio y agosto y retomarla en septiembre, cuando espera haya podido recuperar sus 35.000 kilos de equipos, indispensables para sus espectáculos.

Los abogados denunciaron que pese a que la Corte de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia dejó sin efecto el embargo interpuesto por el promotor, este se ha negado a devolver los equipos, situación que estiman como una burla para la justicia dominicana.

Los abogados Roberto Fernández, Roberto Delgado y Ángel Delgado Malagón aseguraron que los equipos de Arjona tienen un costo de 1,6 millones de dólares.

Recordaron que un tribunal dominicano ordenó al empresario Saymon Díaz, autor del embargo, que devolviera todo el equipo a Arjona, pero que este se ha negado reiteradamente.

"Hemos enviado varias comunicaciones al señor Díaz y este mantiene su postura de no entregar ni revelar dónde se encuentran los equipos pertenecientes a Ricardo Arjona, por lo que en los próximos días los tribunales conocerán de la demanda que hemos hecho contra este empresario", dijeron los letrados.

Arjona presentó su espectáculo en Santo Domingo a principios de febrero pasado, y al día siguiente sus equipos fueron embargados por Díaz, quien alega que el cantante le adeuda 75.000 dólares.

Sin embargo, el autor de "Historia de taxi" y "señora de las cuatro décadas" y sus abogados han rechazado las afirmaciones de Díaz y presentado documentación en la que, aseguran, no existe deuda alguna.

Arjona mantenía otro litigio en República Dominicana con el empresario artístico Félix Cabrera que, tras una reunión amistosa con el guatemalteco, anunció que dejaba sin efecto la acción judicial que había iniciado en su contra por un supuesto incumplimiento de contrato.

CUCO VALOY INSTA A DIPUTADOS A APROBAR LEYES PENSANDO EN LOS QUE VIVEN EN LA POBREZA

La Cámara de Diputados hizo este miércoles un reconocimiento al destacado artista Cuco Valoy, gloria de la música popular dominicano, por su prestigiosa y fecunda carrera artística y su defensa de la soberanía nacional durante la guerra de1965.

Mediante una nota de prensa, La Camara Baja informó que el acto de reconocimiento fue encabezado por el presidente de ese hemiciclo, Rubén Maldonado, quien destacó que Valoy no sólo es grande en el arte musical, sino que también fue una figura clave en la guerra de abril de 1965.

“Para nosotros es un gran honor tenerlo aquí hoy, por lo que Usted representa para la Nación dominicana”, proclamó Maldonado, tras señalar que Cuco Valoy es su icono musical personal, puesto que su padre nunca bailó otra música que no fuera la del artista nativo de Manoguayabo.

Tras recibir el pergamino, Cuco Valoy agradeció la distinción de que fue objeto por parte de la Cámara de Diputados, y narró algunos de los principales momentos de su dilatada carrera artística.

“Este acto de hoy ha sido maravilloso para mí, porque hacía mucho tiempo que yo pensaba pasar por aquí para decir algunas de las cosas que llevo adentro”, declaró Valoy,

Sin embargo, Valoy  aconsejó a los legisladores que cada vez que aprueben un proyecto de ley, lo hagan pensando en la gente que vive en la pobreza y el abandono.

“¡Piensen en los que no tienen nada!”, proclamó el artista, quien afirmó que uno de sus momentos de  mayor orgullo es cuando le toca hablar de su origen. “Yo nunca tuve la dicha de estar en una escuela”, declaró.

De igual manera, el artista narró el contexto histórico en el que escribió y grabó su composición “Páginas gloriosas”, la cual fue  convertida en un himno por los que participaron en la guerra de abril de 1965 en defensa de la soberanía nacional.

El reconocimiento fue propuesto por el diputado Franklin Romero, quien definió a Cuco Valoy como un gran ser humano que ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana frente al mundo y ha estado al servicio de la patria, cuando esta lo ha requerido.

El acto  se efectuó en el salón de dignatarios Danilo Medina Sánchez, de la Cámara de Diputados, y contó con la participación de una delegación de constitucionalistas de la guerra de abril de 1965, encabezada por Andrés Fortunato.

De igual manera, asistió el coronel Francis Caamaño, hijo del héroe nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó,  así como Emelyn Baldera y Marivel Contreras, presidenta y ex presidenta, respetivamente, de la Asociación de Cronistas de Arte  (Acroarte).

Cuco Valoy nació el 6 de enero del 1937 en Manoguayabo, provincia Santo Domingo, y es fundador del célebre grupo artístico “Los ahijados”, el cual dejó para luego formar la orquesta “Los Virtuosos”. En 1977 la referida agrupación musical pasó a llamarse “La tribu”, orquesta que tomó prestigio Internacional.

“Reconocer a Cuco Valoy es un deber, por ser una leyenda viviente, uno de los representantes más emblemáticos de la música dominicana, que posee una de la más larga trayectoria artística, que honra la música, el folklor y a todos los artistas de Nación dominicana”, indica uno de los considerandos de la resolución, copia de la cual le fue entregada al artista.

EL SALSERO VENEZOLANO JONATHAN MOLY ESTRENA SU NUEVO SENCILLO "TE BESARE" JUNTO A BRYAN MIERS

Luego de alcanzar los primeros lugares con éxitos como “Sayonara” (colaboración de Jerry Rivera) y “No Sabes de amor” (colaboración de Luis Enrique), el cantante y compositor venezolano Jonathan Moly estrena “Te besaré”, un tema con el que promete poner a bailar a todos. 

El sencillo cuenta con la colaboración del cantante de trap puertorriqueño Bryan Myers y la producción de Sergio George, quien ha trabajado con artistas de la talla de Luis Enrique, Marc Anthony, Tito Nieves, Víctor Manuelle y Jennifer López, entre otros.

“Te Besaré” fue escrito por Jonathan Moly, Gustavo Alberto y Ray Contreras. “Este tema es mi nueva apuesta para bailar, para dedicar, porque ¿a quién no le gusta besar a esa persona que ama o le gusta?”, afirmó el cantante venezolano y exintegrante de Salserín.

Agregó que es un tema seductor que le gusta mucho, en el que comparte con un artista de trap que incursiona en el género de la salsa y lograron un resultado muy bueno. El videoclip fue rodado en Miami junto a Myers bajo la dirección de David Impeluso y está disponible en el canal de Youtube del artista.

“Es un tema súper diferente. Yo soy muy fanático de la salsa pero nunca había hecho nada en este género, esta es mi primera vez y es con este “chamaquito” que le está metiendo duro de la mano de Sergio George, trabajando cosas de calidad, un video súper creativo y diferente…me siento bien contento”, mencionó Bryan Myers en nota de prensa enviada a Z Digital. 

Además de sus compromisos en Bolivia como jurado del reality Factor X Bolivia, grabaciones de sus nuevas canciones y demás actividades como cantante, Moly planea una gira de promoción por varios países de América Latina y visitará su tierra natal para compartir su nuevo sencillo con la prensa y su público.