EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, August 7, 2015

LEHMAN CENTER PRESENTA A LOS VAN VAN EN CONCIERTO



No te pierda esta presentacion de LOS VAN VAN en exclusivo en El Bronx y por una Noche Ssolamente.


Sabado, 8 De Agosto Del 2015 A Las 8pm


LEHMAN CENTER
250 Bedford Park BLVD
Bronx, Nueva York.


Para Boletos:
Tel: 718-960-8833
Web: www.lehmancenter.org


Los Van Van es una orquesta cubana, fundada en 1969 por el bajista Juan Formell.A continuación sigue una cronologías sobre la evolución y logros de la orquesta de Formell.


Esto fue en el año de 1969. Vital para el éxito y sonoridad peculiar de Los Van Van, fue la trayectoria de su director Juan Formell. Antes de fundarla, el 4 de diciembre de 1969 incursionó como contrabajista en varias agrupaciones, desde la Orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión, hasta varios grupos de son y jazz. Estas múltiples experiencias condicionaron su futuro.


Su paso por la Orquesta Revé marcó un momento decisivo en la búsqueda del estilo que quería alcanzar. Puso a prueba su espíritu renovador brindando a la misma algunas soluciones sonoras y de formato.Incorporó el bajo, la organeta, la guitarra eléctrica, los violines y sustituyó la flauta de cinco por la de sistema. El trabajo vocal se sustituyó por el montaje de voces propio de los cuartetos. Esta experimentación sirvió de punto de partida para, una vez creado Los VAN VAN, su contagioso ritmo sentara pautas en la música popular bailable.


1970. A comienzos de esta década importantes críticos y conocedores del tema avizoraban el exitoso futuro de Los Van Van. Juan Formell, manteniendo los aportes realizados a la anterior agrupación (La Revé), enriqueció el set con otros instrumentos como la percusión, que de una manera excepcional y única, fueron tejiendo lo que definiría como el Songo.Este modo de abordar el son con elementos tomados del jazz y el rock, consiste en un diseño rítmico en la percusión combinado con un figurado de piano y el bajo. Creando entonces timbres armónicos y melódicos diferentes.


José Luis Quintana (Changuito), Raúl Cárdenas (el Yulo), César Pedroso (Pupi), Fernando Leyva, Jesús Linares, Orlando Canto, José Luis Cortés (El tosco), Julio Noroña, Gerardo Miró, William Sánchez, José Luis Martínez y Miguel Ángel Rasalps (el Lele), junto a su Director, exploraron todas las formas posibles y llegaron entonces a este ritmo que se convierte en la base de su sonoridad.


Es por estos años que comienzan a grabar sus primeros cinco discos y debutan en varios escenarios internacionales.


1980. Este representó un período importante para la orquesta. Rompen su propio estilo incorporando el sonido bronco y rajado de los trombones. Introducen a su vez sintetizadores, teclados con múltiples posibilidades sonoras. El empleo del saxofón sintetizado y de los violines eléctricos llama mucho la atención en ese momento.


En materia discográfica suman a su haber nuevos triunfos como son: Báilalo eh! Ah! (1982), Anda, ven y muévete (1984), La Habana sí (1985), Eso que anda (1986), Nosotros los del Caribe (1987), Se acabó el querer (1988), y por último Songo da paso a una nueva etapa.


Un sello distintivo del grupo es el uso de la picaresca, la ironía, el costumbrismo en sus canciones. Convirtiéndose en una suerte de crónica de la realidad cubana, sus textos ofrecen una circunstancia social, temáticas que recrean lo jocoso de la cotidianidad cubana.


En estos años su música trasciende las fronteras latinoamericanas y escenarios como el Empire de Londres, en Inglaterra, Austria, Suiza y Alemania son testigos de un ritmo capaz de contagiar al más escéptico de los bailadores.


1990. Inician los 90 con una gran gira por todo el país celebrando sus 20 años, evolucionan hacia la contemporaneidad tímbrica y van en busca de expresiones más complejas y preciosistas como el pad.


Sus últimos resultados no dejan duda de que llegan a la madurez. Piezas como “Que le den candela” y “Ese es mi problema” del Disco Azúcar (1993), “Soy normal, natural” y “Qué sorpresa” de lo Último en vivo (1994), “Deja la ira” y “De igual a igual”, de Ay dios ampárame (1995) y “Esto te pone la cabeza mala” y “Llévala a tu vacilón” de Te pone la cabeza mala (1997), son algunos de los discos que anteceden a Llegó VAN VAN (1999) que contiene “Permiso que llegó Van Van”, “El negro está cocinando” y “Temba tumba timba”, obras que han arrasado sin compasión en el contexto de la salsa, por sus contagioso ritmo, alegría y buen gusto. Todos conservan el sello del grupo aún cuando utilicen otros recursos orquestales.


El año 2000 agradece una obra de más de treinta años con el premio Grammy Latino con el Disco Van Van is here o Llegó Van Van. Premio al mejor Álbum de salsa grabado por solistas, dúos o grupos vocales e intrumentalistas. Semejante galardón es el resultado de su decursar ininterrumpido durante más de treinta años.


En enero de 2010 el disco "A Cali" de los Van Van fue elegido por votación popular como uno de los discos de la 52 Feria de Cali, en Cali (Colombia). El tema de los Van Van alcanzó 7,905 de los 30,742 votos, y con ello un 26% de la votación total.


José Luis Quintana "Changuito" durante muchos años fue percusionista principal de la banda y junto con Juan Formell creador del ritmo característico del grupo llamado Songo. El pianista y coautor de Formell de muchos números de la orquesta César "Pupy" Pedroso se fue del grupo en el 2001 y dirige actualmente su propia orquesta Pupy y Los que Son Son. Los Van Van fue la primera agrupación cubana en utilizar un sintetizador.


Nombre De Nacimiento:
Juan Clímaco Formell Fortuna.


Nacio:
Agosto 2 - 1942 (La Havana, Cuba)


Murio:
Mayo 1, 2014 (Edad 71 Años) La Havana, Cuba

ARTISTAS Y MUSICOS LAMENTAN LA PARTIDA DE RALPHY LEAVITT






La inesperada partida del director fundador de la orquesta La Selecta, Raphy Leavitt, llenó de pena a los músicos puertorriqueños Luis “Perico” Ortiz, Brenda Hopkins, David Sánchez y Ricardo Pons, así como al pianista colombiano Eddy Martínez, quienes destacaron el carácter social de sus letras y el sonido inconfundible de su agrupación.


“Él fue un gran amigo de muchos años. Lo conozco desde la década de 1970, conozco su soberbia. Fue un hombre muy soberbio en querer llevar la voz y la necesidad… Él fue el megáfono de las necesidades del pueblo puertorriqueño que vivía en Nueva York, que vivía en Connecticut, que vivía en Boston a través de su música, de sus arreglos”, indicó el trompetista Luis “Perico” Ortiz.


“Fue un gran amigo y lo vamos a extrañar mucho. Sabemos que está en un buen sitio, descansando”, agregó el también compositor y productor.


El director del ‘big band’ que lleva su nombre recordó que compartió con Leavitt en muchas actividades en Nueva York. Reconoció que durante esa época, la atracción principal era la agrupación de su amigo, que produjo éxitos como “Jíbaro soy”, “Payaso” y “La cuna blanca”.


“Cuando nosotros hacíamos bailes, la fila era de uno, dos, tres bloques. Pero no para verme a mí, sino para verlo a él. Porque él se convirtió en ese eslabón importante de conexión del puertorriqueño que tuvo que dejar Puerto Rico (para mejorar)”, acotó Ortiz durante la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer detalles de la undécima edición del Festival Internacional del Jazz de Carolina.


Leavitt falleció mientras dormía, en la madrugada del miércoles, en un hospital en Florida, debido a complicaciones postoperatorias. El músico de 66 años había sido sometido a una cirugía para reemplazarle una prótesis de cadera.


Por su parte, la pianista Brenda Hopkins también lamentó el repentino fallecimiento de Leavitt, al que catalogó como un ejemplo a seguir por los mensajes de las canciones que grabó.


“Todos los artistas tienen la oportunidad de decidir qué camino tomar, y él decidió llevar un mensaje positivo a la gente y contribuir con que su música, que además de ser sabrosa y bailable, también tuvo letras que llegaron al corazón e inspiraron a la gente de manera positiva”, expresó la compositora y educadora.


“Es una gran pérdida, pero su repertorio estará vivo siempre. De eso no hay duda. Todos aquí, debimos haber bailado con esa orquesta en algún momento”, agregó.


El saxofonista David Sánchez, quien se enteró de la muerte de Leavitt este jueves durante la mencionada conferencia de prensa, destacó “el legado musical amplio y rico” que dejó el artista.


“A mí me gustaba casi todo su repertorio. Desde su primer disco. Yo recuerdo cuando en la radio ponían música con más contenido. Son gratos recuerdos”, acotó el ganador de un Grammy Latino.


Mientras, el saxofonista y flautista Ricardo Pons concedió que el compositor nacido en San Juan escribió un capítulo importante en la historia de la salsa con un sonido único.


“Yo no tuve la oportunidad de trabajar con él, pero él escribió un capítulo de la historia de la salsa puertorriqueña, así que es una gran pérdida. Mi más sentido pésame a sus familiares y seres queridos. Tuvo un sonido único que se distinguía”, dijo Pons.


“Él viene de una época en la cual las orquestas no dependían de un productor externo que les hiciera la música, sino que se creaba como parte del taller. Por eso, cuando oyes agrupaciones de los años 70, tú oyes tres compases y sabes cuál orquesta es. Yo oigo tres notas, y digo: ‘Ese es Raphy Leavitt’”, añadió.


Por último, el pianista colombiano Eddy Martínez describió al director musical como un artista talentoso.


“Tuve el honor de conocer ese gran talento. Maravilloso. Era un músico ‘A’. Lo acabo de conocer mucho mejor por lo que acaba de decir Luisito (Luis ‘Perico’ Ortiz). Esto es una gran pérdida para Puerto Rico y para la música. Gran exponente de este país”, puntualizó el músico que ha trabajado con orquesta como la de Tito Puente, Rey Barreto y con Eddie Palmieri.

TOMMY TORRE ESTRENARA SU NUEVO SENCILLO POR PERISCOPE



Tommy Torres regresa a la radio con su más reciente sencillo “Ven”, en el que cuenta con la participación de la cantautora  guatemalteca Gaby Moreno.


El estreno de este sencillo se realizará desde Puerto Rico vía Periscope, mañana, jueves 6 de agosto, a las 8:00 de la noche, desde la cuenta del artista @Tommy_Torres. Al término del enlace en Periscope, Tommy subirá un video lyric en su canal de YouTube, TommyTorresWML, en el que aparecerá el artista interpretando el tema a la vez que se presenta la letra de su nueva canción.


El tema estará en difusión radial desde el mismo día y, además estará disponible a la media noche del viernes 7 de agosto a través de las plataformas iTunes, Spotify, Google Plus y Amazon, entre otras.


Tommy Torres: “Cada tuit es un verso de una canción”


“Ya había escuchado mucho de Periscope y cuando lo bajé me pareció que era algo súper interesante el poder que tiene esta plataforma, y de la manera tan rápida en que tus seguidores te pueden dar ‘feedback’ y comentarte mientras estás transmitiendo, sin importar en qué parte del mundo estés. Ahora ellos serán parte del estreno de este tema en el que he puesto todo mi corazón”, dijo el artista.


“Ven” actualmente se escucha en México como parte de la telenovela de Televisa “A que no me dejas”, producida por Carlos Moreno y protagonizada por Camila Sodi y Osvaldo Benavides al ser elegida como uno de los temas principales en la historia de amor de una de las parejas de dicha producción. Esta telenovela es una nueva versión de la recordada y exitosa “Amor en silencio”, también producida por Televisa en 1988.


Tommy Torres se prepara para una gira de promoción en Puerto Rico,  Estados Unidos y Latinoamérica.

CONFIRMADOS NICKY JAM Y PLAN B ACTUARAN CON DADDY YANKEE EN EL MSG DE NYC



El cantante puertorriqueño Daddy Yankee anunció este jueves que Nicky Jam y Plan B serán los artistas invitados en el concierto que ofrecerá en el Madison Square Garden en Nueva York (EE.UU.), un recital que representa su vuelta a este recinto después de 10 años.


En el espectáculo "King Daddy", que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre, además de los dos cantantes mencionados actuarán también otros intérpretes del género urbano como Zion y Lennox, y Farruko, según confirmó la oficina de representación en Estados Unidos del puertorriqueño.


Luis Ayala Rodríguez, nombre real del intérprete, subirá al escenario de este mítico coliseo para desplegar un repertorio en el que figurará su último sencillo "Sígueme y te sigo", un tema que ha representado el debut más alto del reguetonero en la lista de Latin Rhythm Airplay al ubicarse en el décimo puesto.


El cantante del éxito "Gasolina", la primera canción de reguetón nominada a un Latin Grammy, ya había adelantado un día antes a través de sus redes sociales quiénes lo acompañarían en el concierto que ofrecerá en este recinto neoyorquino.


A lo largo de su trayectoria musical, Daddy Yankee ha vendido más de once millones de discos y ha sido galardonado en distintas ceremonias de los Premios Grammy Latinos y los Premios Billboard de la Música Latina.


De la mano de su más reciente producción de larga duración, "King Daddy II", el también exentrenador del programa de la cadena Telemundo "La Voz Kids" se encuentra en la actualidad en medio de una gira europea , durante la cual ha recorrido ciudades como París, Barcelona, Madrid y Roma.


Durante su carrera, Daddy Yankee ha realizado colaboraciones con otros artistas como Enrique Iglesias, Nelly Furtado, Sean Paul, Dr. Dre, 50 Cent y Ricky Martin, entre otros.

SERVANDO & FLORENTINO ANUNCIAN GIRA DE CONCIERTOS POR USA



Los hermanos venezolanos Servando y Florentino anunciaron su próxima gira de conciertos en Estados Unidos, en la que prometen poner a sus seguidores a cantar, bailar y disfrutar de "principio a fin".


El USA Tour 2015 comenzará el próximo 19 de agosto en sala La Boom de Nueva York, para el día siguiente presentarse en The Palace, en Virginia.


El 21 de agosto el espectáculo será en Glendale (California) y el 22, en San Francisco, ciudad en donde el dúo musical se presentará por primera vez.


La gira incluirá además un concierto privado en Houston el 13 de agosto, y presentaciones en Miami y Orlando, cuyas fechas se anunciarán próximamente.


"Estamos muy contentos de llevar nuestra música a lugares que hace mucho no visitábamos para reencontrarnos con todas nuestras fans", dijo Servando en un comunicado.


Los intérpretes del éxito "Una fan enamorada", tema que llegó en 1998 a ser el número uno de la lista Latin Airplay, de la revista Billboard, son reconocidos por tener una larga trayectoria artística que comenzó cuando todavía eran unos adolescentes cuando hicieron parte de la agrupación infantil de salsa Salserín, en 1993.


Desde entonces, los hermanos, hijos del fallecido músico Alí Primera, han publicado cinco álbumes de estudio y participado en diferentes producciones televisivas y cinematográficas, como la película "Muchacho Solitario", protagonizada por ellos mismos y en la que colaboraron en la banda sonora junto al cantautor Ricardo Montaner.


Servando y Florentino trabaja en lo que será su próxima producción discográfica, la cual se espera salga para el último trimestre del año.


TRAS 3 AÑOS SIN PISAR ESCENARIOS LAS SPICE GIRLS PLANEAN VOLVER



El grupo británico Spice Girls, una de las bandas de pop más populares de la década de los 90, planean su vuelta a los escenarios en una gira mundial para celebrar el vigésimo aniversario de su primer éxito, "Wannabe", pero sin Victoria Beckham.


Dos décadas después de la publicación del sencillo que las hizo mundialmente conocidas, las británicas Geri Halliwell, Emma Bunton, Mel C y Mel B planean reunirse en una gira mundial el próximo año, esta vez sin su compañera Victoria Beckham, quien está centrada en su carrera como diseñadora de moda.


Mel C, que ha disfrutado de una exitosa trayectoria en solitario como cantante en musicales, anunció hace un mes que las chicas planeaban celebrar el aniversario del lanzamiento de su primer gran éxito.


"Me gustaría pensar que vamos a juntarnos y a hacer algo espectacular juntas para celebrar los 20 años de 'Wannabe'", afirmó la artista, que se preguntó hoy en las redes sociales si debería "empezar a practicar las volteretas".


No obstante, Emma Bunton, la popular "Spice rubia", aseguró hoy en la emisora británica de radio Heart que "todavía no hay nada confirmado" sobre la gira de 2016, aunque preguntó a su seguidores en Twitter: "¿Debería ponerme las coletas de nuevo?".


"Si algo ocurre y se concreta, y decidimos sobre ello, os lo haré saber", puntualizó la cantante.


Las Spice Girls vendieron más de 75 millones de discos y alcanzaron el número uno de las listas de éxitos en el Reino Unido en nueve ocasiones, con canciones tan populares como "Wannabe", "Say You'll Be There", "2 Become 1", "Spice Up Your Life" o "Viva Forever".


Las "chicas picantes" llegaron a conocer a la realeza británica, se fotografiaron con el presidente sudafricano Nelson Mandela y actuaron junto al cantante de ópera italiano Luciano Pavarotti, ambos fallecidos.


Sin embargo, a pesar de su éxito la relación entre las cinco componentes se fracturó poco a poco.


Geri Halliwell abandonó el grupo en 1998 para comenzar su carrera en solitario, mientras que las otras cuatro compañeras continuaron hasta 2001, cuando la banda se disolvió.


Años después, y tras muchas especulaciones, las Spice Girls se reunieron en una gira mundial en 2007 y, aunque reconocieron que sería la última vez, las cinco amigas actuaron en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.