EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, January 28, 2020

BAD BUNNY RINDE TRIBUTO A KOBE BRYANT CON LA CANCION "6 RINGS"

Bad Bunny presentó hoy “6 Rings”, una canción dedicada a Kobe Bryant como tributo a la leyenda del baloncesto fallecida el domingo en un accidente de helicóptero en Los Ángeles (EE.UU.).

“Aún recuerdo el primer juego tuyo que presencié, miles de emociones, muchas veces me pusiste de pie. Me enseñaste que todo en la vida se hace con pasión y que pa’ ganar hay que tener corazón”, canta el puertorriqueño en una parte del tema alojado hoy en Soundcloud.

“Digan lo que digan pa’ mí serás el mejor. Hey, descansa en paz con el señor”, afirma en otro tramo de esta breve canción de dos minutos de duración.

Bad Bunny explica en la letra que “6 Rings” (seis anillos, en inglés) alude a los cinco títulos de campeón de la NBA que logró Bryant con Los Angeles Lakers y aclara que el sexto es el del matrimonio que le dio a sus hijas.

“Pensando que una se fue contigo me descontrolo, pero, na’, eso es pa’ que en el cielo no juegues solo”, entona Bad Bunny en referencia a que en el accidente en que murió Bryant, y en el que fallecieron nueve personas en total, también perdió la vida su hija Gianna, de 13 años.

“Sé que la vida es corta como cuento y en un abrir y cerrar se la lleva el viento”, dice también Bad Bunny.

El trapero menciona, asimismo, los 81 puntos que logró Bryant contra los Toronto Raptors en un partido de 2006, la mayor anotación individual en un solo encuentro en la historia de la NBA, solo por detrás del emblemático registro de 100 tantos que consiguió Wilt Chamberlain en 1962.

“Black Mamba forever, por siempre vamos a recordarte”, afirma Bad Bunny antes de que “6 Rings” concluya con la voz de Bryant.

El domingo, poco después de que se conociera el fallecimiento del exjugador de baloncesto, Bad Bunny compartió un mensaje en Instagram detallando su tristeza por lo sucedido.

“¡Jamás hubiera imaginado que esto me dolería tanto! (…) Nunca lo he mencionado por que no tiene que ver necesariamente con música, pero este hombre ha sido inspiración en muchos aspectos para yo poder ser lo que soy hoy. ¡RIP GOAT! (descanse en paz, el más grande de todos los tiempos)”, escribió.


PRINCE ROYCE LANZARA EL 7 DE FEBRERO "ALTER EGO" UN ALBUM DOBLE

Prince Royce anunció que lanzará su sexto álbum Alter Ego el próximo 7 de febrero y es doble. De hecho, es el único álbum doble inédito lanzado por un artista latino en más de una década.

De acuerdo con un comunicado, el artista sorprendió a sus fans esta semana al revelar la portada del álbum, los nombres de cada uno de sus discos y anunciando su fecha de lanzamiento.

Alter Ego ya está disponible para pre-ordenar y/o pre-guardar. Además, un exclusivo paquete de pre-orden que incluye artículos de “merchandising” estará disponible en cantidades limitadas durante el período de pre-orden sólo en www.princeroyce.com.

Prince Royce también estrenó, otro adelanto del anticipado álbum. Se trata de una canción R&B titulada “Cita”, así como su videoclip.

“Este es el trabajo discográfico que desde hace años le quería dar a mis fans, uno que expone quien soy como cantante y compositor expresado como nunca antes y en un mismo álbum ALTER EGO compuesto por dos discos, Génesis y Enigma”, expresó Royce.

Alter Ego expone “de manera extraordinaria” tanto en lo musical como en la letra de las canciones las diferentes facetas del versátil cantautor. “Podemos apreciar al sexy y romántico interprete de bachata con su voz melodiosa y exuberante que hemos llegado a conocer y amar; y a la vez disfrutar de su otra fascinante faceta que desde hace un tiempo hemos estado conociendo – su Alter Ego”.

Este álbum doble contiene registros vocales que enamoran en distintos géneros y sabores; desde bachata romántica y de calle, hasta R&B, pop, un poco de rap y beats más urbanos.

Alter Ego encapsula dos años de trabajo creativo y expresión musical que culmina en un fantástico laberinto de romance en sus diferentes formas de expresión.

El álbum está compuesto por “Génesis” y “Enigma”. En “Génesis” Royce amplía el sonido y las influencias que dieron inicio a su carrera, esta vez con conceptos y letras más maduras, y a la vez experimenta con elementos más tradicionales que cambian las canciones con interesantes colaboraciones.

En “Enigma”, Royce se sumerge en distintos mundos musicales con los cuales experimenta, se arriesga y evoluciona creando música más artística, innovadora y sin censura. El resultado es una obra maestra que representa lo mejor de esos dos mundos – una aventura musical resumida en un poderoso doble álbum (en español con algo de inglés) destinado a convertirse en un clásico. Todas las canciones del álbum vendrán acompañadas de un componente visual que se irán lanzando en el canal de YouTube del artista.


SILVIO RODRIGUEZ ACUSA A ORISHAS DE "PARACITISMO" POR ADAPTAR SU TEMA "OJALA"

Silvio Rodríguez acusó de “parasitismo” a Orishas por usar los versos más conocidos de la mítica canción del cantautor cubano “Ojalá” en el nuevo y polémico tema de la banda con Beatriz Luengo “Ojalá pase”, que critica el sistema político de la isla y las carencias de su población.

“¿Qué me parece esta vulneración flagrante de mis derechos como autor de Ojalá, cosa notoria desde hace 50 años? Me parece un lamentable acto de parasitismo”, sentenció Rodríguez, en una publicación de su blog personal “Segunda Cita” este fin de semana.

El cantautor aseguró que en ningún momento el grupo liderado por Yotuel Romero le pidió autorización para usar un fragmento de su célebre tema escrito en 1969 y publicado en 1978 en el álbum “Al final de este viaje”.

LA CANCIÓN DE SILVIO Y LA DE ORISHAS

“Ojalá se te acabe la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta” son los primeros versos del estribillo de la canción en la que hace cinco décadas Silvio Rodríguez deseaba borrar el doloroso recuerdo de un viejo amor frustrado.

Los Orishas tomaron esas dos y otras cinco líneas para “Ojalá pase”, un tema cointerpretado por Yotuel y Beatriz Luengo, pero en este caso para desear el fin del sistema imperante en la isla desde la Revolución de 1959 que llevó al poder a Fidel Castro (1926-2016) y que se caracteriza por la supremacía de una sola fuerza política: el Partido Comunista (PCC).

En “Ojalá pase” los Orishas denuncian, entre otras cosas, que en Cuba hay escasez de alimentos, graves deficiencias en las infraestructuras en el medio rural (“sin luz, agua potable y en carretera de fango”) o que se pagan dádivas para obtener atención en el sistema de salud pública (“publicidad de sanidad gratuita, si no le llevas algo el dolor no se te quita”).

También se cuestionan “de qué sirven” los “ideales”, en referencia a las doctrinas revolucionarias que se inculcan en Cuba, y desean “un mañana tal vez mejor” en el que “vuelva mi isla bella, la de tabaco y ron”.

ORISHAS SE POLITIZA

Si bien los Orishas nunca habían gozado del favor del Gobierno cubano (aseguran haber sido vetados en la isla durante años), hasta ahora nunca habían publicado un tema que atacara frontalmente al sistema comunista, por lo que “Ojalá pase” ha despertado una fuerte polémica en medios y redes sociales con opiniones enfrentadas.

De hecho, la estrella de la banda, Yotuel Romero, criticó esta semana en una entrevista desde Miami que en su país natal “no puedes votar por otro partido, hay un solo partido” y mencionó que le gustaría “tener otra opción”, además de que Cuba “no (solo) es Fidel” o la Revolución.

Silvio Rodríguez, por su parte, es conocido por secundar las doctrinas del PCC, el socialismo y los valores revolucionarios, si bien ocasionalmente critica situaciones puntuales a través de su blog.


EL NUEVO DISCO DE JUSTIN BIEBER SE LLAMARA "CHANGES" Y SALDRA EL DIA DEL AMOR

Justin Bieber señaló ayer lunes que “CHANGES” será el título de su nuevo álbum y que estará disponible a partir del próximo 14 de febrero.

El canadiense anunció la publicación de su nuevo disco en las redes sociales, donde es una de las mayores celebridades del planeta: tiene 108,6 millones de seguidores en Twitter y 126 millones en Instagram.

La estrella del pop aprovechó el mensaje para desvelar también la portada de “CHANGES”, en donde aparece una imagen suya con el torno desnudo y sobre un fondo rojo.

El sello Def Jam Recordings, propiedad de Universal, destacó en un comunicado de prensa que el sonido de “CHANGES” está siendo catalogado por quienes lo han escuchado como “R&B/pop futurístico” y “trap-soul”.

Bieber también dio a conocer “Get Me”, segundo adelanto de “CHANGES” y una canción en la que está acompañado por Kehlani.

El primer ‘single’ de este nuevo trabajo discográfico fue “Yummy”, que se editó a comienzos de este mes.

“CHANGES” será el quinto disco de Bieber y su primer álbum desde “Purpose” (2015).

Esta nueva propuesta del músico le llevará de gira con una tanda de conciertos que pasará por Estados Unidos y Canadá a lo largo de este año.

“The Changes Tour” comenzará el 14 de mayo en Seattle (EE.UU.) y se cerrará el 26 de septiembre en Nueva Jersey (EE.UU.), después de pasar por ciudades como Toronto, Miami, Las Vegas, Houston o Atlanta, entre muchas otras.

Además, Bieber estrenó en YouTube las dos primeras entregas de “Justin Bieber: Seasons”, una nueva serie documental sobre su vida y carrera.

Por otro lado, el cantante desveló hace tres semanas que padece la enfermedad de Lyme.

“Mientras que mucha gente no para de decir que el aspecto de Bieber es terrible, que consume metanfetamina, etc., de lo que no se dan cuenta es de que recientemente he sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme”, contó entonces en las redes sociales.

“No sólo eso, sino que tuve un grave caso de mononucleosis crónica que afectó a mi piel, funciones cerebrales, energía y el conjunto de mi salud (…). Han sido un par de años duros, pero estoy teniendo el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad que de momento es incurable, y volveré mejor que nunca”, terminó.


AMARFIS LANZA "DESEOS" UN TEMA INEDITO DE SU NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA

El merenguero Amarfis vuelve al ataque y enfila sus cañones con la promoción de “Deseos”, el tema más reciente de su próxima producción discográfica, la cual promete revolucionar la industria musical dominicana, según destacó este lunes su oficina.

Este sencillo cuenta con un erótico video grabado en el país y que estrenó hace unas semanas bajo la dirección y producción de la empresa Sánchez Tarantino. Ha sido bien acogido en las plataformas digitales, agregó la información.

“Deseos”, un tema inédito del dominicano Omar Minyete, es uno de los 20 que el artista integrará a la producción “Mambo Evolution”, la cual tendrá la particularidad de incluir dos discos en uno (A y B).

“Estoy haciendo algo diferente, refrescante, con sonidos más modernos de los que se están usando hoy día. ‘Mambo Evolution’ tendrá dos discos. Espero que esté listo para abril próximo”, dijo el único merenguero de calle en ganar un premio Billboard.

El disco tendrá temas para todos los gustos, dijeron sus representantes, pues “La O” es un corte infantil; “A su nombre”, con un estilo religioso; pero además, para los más atrevidos incitará con títulos como “Échalo pa’ tra”; “Mi amor”; “Yo quiero” y “Maniática”, entre otros, en su mayoría de su autoría.