EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, July 1, 2013

MICHAEL JACKSON PAGO PARA OCULTAR 24 ABUSOS SEXUALES A MENORES

El "rey del pop" Michael Jackson pagó hasta 35 millones de dólares (27 millones de euros) para ocultar abusos a al menos 24 menores cometidos en un periodo de 15 años, según publica hoy el periódico británico Sunday People.

Este rotativo asegura haber visto expedientes del FBI estadounidense que detallan pagos a los niños y a sus familias para comprar su silencio en caso de que fueran contactados por la prensa.

Estos archivos, que no se incluyeron como prueba en el juicio por abusos sexuales contra Jackson en 2005, cuando fue absuelto, fueron recopilados por el detective Anthony Pellicano, contratado por el propio músico para limpiar su imagen.

El FBI confiscó la documentación cuando Pellicano fue detenido y posteriormente encarcelado en 2008 por pinchar teléfonos de famosos y otros delitos, por las que aún cumple condena.

En los documentos para Jackson, clasificados como CADCE MJ-02463 y CR 01046, del detective privado de Hollywood, también usado por la íntima del cantante, Elizabeth Taylor -presuntamente, para tapar sus problemas de drogas, según el periódico-, se dan detalles de los menores sometidos a abusos y de los pagos efectuados a modo de soborno desde 1989.

Los archivos incluyen informes del detective y sus ayudantes, transcripciones telefónicas y cintas de audio, que revelan sucesos como que en una ocasión Jackson fue pillado por uno de sus empleados manoseando a un famoso actor infantil.

También le descubrieron mirando películas porno mientras tocaba a otro menor y tocando los genitales de un tercero en su cine privado, de acuerdo con el Sunday People.

Estas revelaciones sobre la vida privada del cantante, fallecido en 2009, a los 50 años, de un paro cardíaco inducido por su adicción a los fármacos, surgen en un momento en que su familia pretende querellarse contra los promotores de conciertos AEG Live por la supuesta contratación del doctor que le recetaba esos estupefacientes.

Por otra parte, apunta el periódico británico, las revelaciones serán un jarro de agua fría para los hijos del Jackson, Blanket, de 11 años, Prince, de 16, y Paris, de 15, hospitalizada hace tres semanas por un presunto intento de suicidio.

Además, el coreógrafo australiano Wade Robson, de 30 años, que declaró a favor del cantante en el proceso de 2005, ha presentado ahora una demanda por abusos sexuales presuntamente cometidos por Jackson en los años 90 -cuando él tenía entre 7 y 14 años- en el rancho de Neverland, alegando que anteriormente el cantante le incitó al silencio.

JENNIFER LOPEZ LE CANTA "HAPPY BIRTHDAY" AL DICTADOR DE TURKMENISTAN



Jennifer López le cantó “Feliz cumpleaños” al presidente de Turkmenistán durante un evento, pero su representante dijo que si la cantante hubiera sabido que en ese país se violan los derechos humanos, no habría acudido.

La también actriz presentó su espectáculo el sábado por la noche en la ex república del bloque soviético. Un comunicado entregado por su publicista a The Associated Press expresa que el evento se realizó para la China National Petroleum Corp. y no fue una actividad política.

Sin embargo, el presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow, asistió. Las organizaciones defensoras de los derechos humanos han criticado al gobernante por su gobierno represivo. La entidad activista Human Rights Watch describe a Turkmenistán como “uno de los gobiernos más represivos del mundo”.

Después de una visita de un representante de las Naciones Unidas al país el mes pasado, el subsecretario general para los Derechos Humanos, Ivan Simonovic, dijo que Turkmenistán ha avanzado en esa materia, pero “todavía le queda mucho por hacer para completar este proceso y asegurar que esté a la altura de los estándares internacionales”.

López es la figura más reciente en enfrentar críticas por presentarse en países donde se violan los derechos humanos. El publicista de López dice que el personal de la cantante aprobó la actividad.

“Si se hubiera sabido que hay problemas de cualquier tipo en el respeto a los derechos humanos, Jennifer no hubiera asistido”, afirmó.

Lo de cantarle por su cumpleaños fue una solicitud de última hora de la empresa a López antes de salir al escenario y ella “aceptó con gentileza”, expresó la declaración.

López es la figura más reciente en enfrentar críticas por presentarse en países donde se violan los derechos humanos.

En 2011, la actriz Hilary Swank, galardonada con el Oscar, se disculpó después de asistir a una fiesta de cumpleaños del líder checheno Ramzan Kadirov, acusado de tortura y asesinato. Swank dijo que no estaba completamente al tanto de la situación en el país.

Beyonce, Nelly Furtado, 50 Cent, Mariah Carey y Usher recibieron excelentes pagos por presentarse en fiestas vinculadas al fallecido gobernante libio Moamar Gadafi. Todos anunciaron después que planeaban donar sus ganancias a organizaciones de caridad y explicaron que desconocían que Gadafi tenía vínculos con el terrorismo.

López no tiene ninguna actividad planeada en Turkmenistán, dijo su publicista. No se ha revelado cuánto cobró por la presentación.

VICTOR MANUELLE CONFIESA SENTIRSE EN LAS NUBES



El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle aseguró hoy en Nueva York sentirse "por las nubes" con el lanzamiento de su nuevo disco, "Me llamaré tuyo", y a la espera de cumplir una "misión personal" cuando el próximo sábado se presente por primera vez en el icónico Radio City Music Hall.

"Después de actuar en el Carnegie Hall y en el Madison Square Garden, ahora con Radio City completo la misión personal que tenía de estar en estos tres escenarios importantes de la ciudad", dijo el artista puertorriqueño durante una conferencia de prensa en la Gran Manzana.

Tras cumplir 20 años encima de los escenarios, Víctor Manuelle, nacido y criado en Isabela, llega con su gira "Casi 20" a la ciudad de los rascacielos, que, aseguró, le ha apoyado durante su carrera musical.

"Durante estos años Nueva York me ha apoyado increíblemente, gracias en parte a su público mixto. Aquí me apoyan los dominicanos, los colombianos, peruanos, salvadoreños, mexicanos... todos los latinos que coinciden en esta ciudad maravillosa", destacó el sonero.

Conocido por temas como "Al igual que yo", "Dile a ella", "Qué habría sido de mí" y "Así es la mujer", el boricua repasará los grandes éxitos de su trayectoria sobre el escenario, al que confesó subirse "sintiendo la misma emoción, nerviosismo y mariposas en el estómago" que dos décadas atrás.

Además, confesó sentirse "doblemente contento" porque sus seguidores ya puede conseguir su nuevo álbum, "Me llamaré tuyo", un disco en el que cuenta con la colaboración de artistas urbanos como Gocho, Wise y Oscarcito, con las que ha querido "actualizar el movimiento salsero".

Este disco, el decimoquinto de su trayectoria y producido por él mismo, cuenta con temas como "Me llamaré tuyo" o "Ando por las nubes", una fusión de arreglos tropicales modernos con letras poéticas.

Así, el puertorriqueño confesó sentirse como dice su canción, "por las nubes", ya que, aunque sacar una nueva producción siempre es un reto para un artista, siente que cuenta el "apoyo del público".

Además contó que los éxitos en el ámbito profesional también van acompañados con los de su vida privada. "Estoy en el mejor momento de mi vida", afirmó.

"Pero sigo soñando porque mi mejor hit todavía está por llegar", comentó entre risas el salsero.

Uno de los pilares de su nuevo trabajo es la participación de los jóvenes compositores con los que el artista, conocido como "El sonero de la juventud", ha intercambiado ideas para acercar la salsa a un público más joven.

"Me gusta defender el género, sin embargo he ido haciendo algunos movimientos porque entiendo que hay una nueva generación con unos gustos particulares a los que me tengo que acercar", destacó.

Para conseguirlo, el álbum incluirá temas como "No vuelvo", junto al reguetonero Ken-Y, o "Panteón de Amor", con el baladista Pedro Capó.

En este sentido, Víctor Manuelle confesó que sueña con que la salsa "se convierta de nuevo en el género de los jóvenes".

"También sueño en que al igual que yo puedo entrar a todos los países, que ellos también puedan entrar al mío", apuntó el artista.

Después de Nueva York, el puertorriqueño seguirá su gira de conciertos por EE.UU. y visitará ciudades como Los Ángeles, Las Vegas, San Diego o San Francisco.