EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, April 5, 2013

UN REENCUENTRO FAMILIAR SOBERANO DE LOS HERMANOS ROSARIO & TOÑO

Una de las imágenes más esperadas durante dos décadas por la prensa de espectáculos y el público dominicano se hizo anoche realidad: Toño junto con sus hermanos Rafa, Luis y Tony Rosario. Se captó en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Decenas de comunicadores esperaron ser testigos del reencuentro familiar que el próximo martes quedará sellado cuando los Rosario protagonicen uno de los segmentos musicales de los Premios Soberano.
Rafa fue el primero en tomar el micrófono para romper el hielo: “Estamos viviendo algo muy bonito en la familia, es algo importante para la familia”.
Luego agregó: “Con este encuentro estamos demostrando que la familia debe permanecer unida”. Las razones de tantos años sin aparecer juntos ante el público no quedaron claras.
Lo que sí es que ambos negaron anoche que existiera un gran problema artístico o familiar. “Nunca tuvimos ningún problema, ni familiar ni musical, si tengo que machucarlo lo machuco”, bromeó Toño.
Y Rafa afirmó: “Estamos compartiendo juntos; no tenemos problemas, nosotros nos amamos”. En ese sentido, insistió en que “estos días son muy especiales para la familia”.
Después Toño sostuvo que “siempre hemos estado en el escenario, en nuestro hogar, donde papá y mamá juntos. Vamos a casa de nuestros padres y nos tenemos que portar bien como niños pequeños”.
Toño agradeció a Acroarte y a René Brea por la idea del junte. “Soy un admirador de René, cada vez que me llama para mí es un premio”.
Ante la pregunta de si ya han perdido el impacto 20 años después, Rafa dijo que una muestra de que no es que la sala estaba llena de periodistas. “Esa es la contesta”, agregó Toño.
No quisieron adelantar la propuesta que llevarán al escenario en el show artístico del martes. “Los Rosario ofrecerán un espectáculo de hermandad y cariño”, afirmó Rafa.
De si han pensado en un retiro o si se sienten realizados eso ni pensarlo. Los ejemplos le sobran para descartar esa posibilidad en un futuro cercano: Joseíto Mateo, Charles Aznavour, Julio Iglesias... “Somos unos niños” ante ellos y “el artista nunca logra sus sueños, ahora es que vamos a llegar porque estamos juntos”, expresó Toño.
Fue Rafa quien llamó a Toño, luego de recibir la propuesta de René, para proponerle el reencuentro musical en los Premios Soberano que se transmitirán por Telemicro, canal 5.
“Me dijeron: Toño, te necesito; soy admirador de René Brea; Rafa me llamó y nos pusimos contentos”. También confirmaron que hay una película que se está trabajando sobre sus vidas y sus carreras.
Al finalizar se habló de los hijos, pero en eso llegaron las bromas y el final del histórico reencuentro. “Los hijos y los sobrinos en un rinconcito, a nosotros nos queda mucho”.

JESSE & JOY DAN DETALLES SOBRE SU GIRA POR LOS ESTADOS UNIDOS

Los mexicanos Jesse & Joy, los grandes triunfadores en la última edición de los premios Grammy Latino, anunciaron los detalles de su primera gira por Estados Unidos, que arrancará en mayo, y desvelaron que tienen listas varias canciones para su próximo disco.
"Estamos muy contentos y con muchas ganas de tocar por acá", dijo Jesse en un encuentro con los medios celebrado en el House of Blues de Hollywood. "Desde las redes sociales llevaban años bombardeándonos, pidiendo que viniéramos. Y aquí estamos. Además, nos encantó el título de la gira ('Latinos Imparables'). Lo hemos logrado gracias a los fans", añadió.
La gira para estos dos hermanos y su banda comenzará el 22 de mayo en San Francisco y concluirá el 12 de junio en Dallas. Entre medias, paradas en Las Vegas, San Diego, Anaheim, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Silver Spring (Maryland), Charlotte (Carolina del Norte), Fort Lauderdale (Florida) y Houston.
"Siempre tratamos de que cada 'show' sea diferente y tenga un elemento sorpresa para los fans. No queremos que sientan que ven la misma película una y otra vez", apuntó Joy, la menor de los dos hermanos.
Jesse & Joy fueron los grandes vencedores de la decimotercera edición de los Grammy Latino, donde se hicieron con cuatro gramófonos, a pesar de que se les escapó el premio de mejor álbum, que se llevó Juanes.
Buscan soltar al perro en EEUU
El tema "¡Corre!" se llevó los premios a la mejor grabación y a la mejor canción del año, su disco "¿Con quién se queda el perro?" fue nombrado mejor álbum vocal pop contemporáneo y ganaron además el mejor vídeo musical corto por "Me voy".
"Tenemos muchas ganas de soltar al perro por EE.UU.", comentó entre risas Jesse. "Sentimos no sólo una necesidad de venir acá, sino una responsabilidad de tocar para nuestra gente aquí, para los que hablan español y para los que hablan inglés. Nuestro papá es mexicano y nuestra mamá americana. Nuestras influencias musicales son biculturales. En este disco encontramos el punto medio", indicó.
El dúo de Ciudad de México se hizo en 2007 con su primer Grammy Latino, como mejor nuevo artista, de la mano de su álbum "Ésta es mi vida".
"Nuestra inspiración viene de las cosas que vivimos, que han pasado cerca de nosotros o de situaciones que sabemos que ocurren", apuntó Jesse, cuya banda acaba de regresar de tocar en vivo por distintas zonas de Europa.
"La música termina encontrando su camino siempre que le seas fiel. Estamos en esto por la música y por dejar un mensaje, no por hacer dinero ni por conseguir fama", declaró Joy.
El grupo disfruta ahora de la popularidad de su sencillo más reciente, "Llorar", compuesto en parte por la hija de Jesse.
"Ella nos dio toda la idea de la canción. Es una personita muy musical. Lo hace como diversión y con gran naturalidad. Le sale de forma libre", comentó un Jesse de lo más orgulloso, quien no descarta que en el futuro su hija siga sus pasos. "Si quiere ser carpintera, pintora, pianista o vagabunda profesional, yo la voy a apoyar al cien por cien", declaró.
Los dos hermanos aseguran que quieren por igual a sus tres discos, que todos "han dejado huella" y que afrontan la grabación del próximo álbum "con la misma motivación y energía como si fuera el primero o el último".
Ese nuevo trabajo, del que ya han escrito la mitad de las canciones, según admitieron, podría incluir algunos temas en inglés.
"Escribimos durante la gira porque nos gusta tener canciones y un repertorio sólido para cuando acabemos. Así podemos descansar un periodo más largo. Con esa tranquilidad y cero estrés, salen cosas buenas. Somos cantautores así que el material se va acumulando y necesita una válvula de escape", sostuvo Joy.
Jesse, un gran aficionado al baloncesto y a la lectura, confesó que tanto él como su hermana beben de influencias bien distintas como Juan Luis Guerra, Neil Young o Creedence Clearwater Revival, y recalcaron que esa mezcla cultural no les hace olvidar sus raíces, sino todo lo contrario.
"La cultura se lleva en la sangre. Esconderlo es difícil", manifestaron.

BEYONCE & SU MARIDO JAY Z CELEBRAN SU QUINTO ANIVERSARIO EN LA ISLA DE CUBA

La cantante estadounidense Beyoncé y su marido, el rapero y productor Jay-Z, se encuentran de visita en Cuba donde hoy almorzaron en un restaurante privado de La Habana Vieja el mismo día en que cumplen cinco años de matrimonio.
Beyoncé (Houston, EE.UU., 1981) llegó el miércoles a la isla acompañada de varios miembros de su familia en visita privada, según dijeron a Efe empleados del habanero Hotel Saratoga, donde se hospedan la cantante y sus acompañantes.
Ayer jueves, la famosa artista y su marido -que se casaron el 4 de abril de 2008- visitaron La Habana Vieja, el casco colonial de la capital cubana, donde almorzaron en la azotea de La Moneda Cubana, un "paladar" (restaurante privado) aledaño a la Plaza de la Catedral según constató Efe.
Con el pelo trenzado y recogido en un voluminoso moño, un minifaldero vestido estampado en amarillo, negro y gris y zapatos planos, la artista norteamericana probó un daiquiri -uno de los tradicionales cócteles cubanos- y comió una ensalada, según informó el dueño del establecimiento.
"Me pareció muy simpática, muy amable, normal y superbien. Me gusta muchísimo como canta y baila", dijo a Efe Nanette Morales, de 15 años e hija del propietario del restaurante, que obsequió a la artista un ramo de flores.
Mientras tanto, a las puertas del restaurante se congregaron decenas de habaneros, turistas y curiosos a la espera de que la cantante saliera a saludar o abandonara el restaurante para poder captar una imagen de Beyoncé con sus teléfonos móviles.
"Llegó caminando hasta el restaurante, es muy linda, muy bonita", comentaba un joven cubano que exhibía orgulloso las fotos que pudo tomar de la cantante con su teléfono celular.
Durante su estancia en La Habana, Beyoncé y su marido han tenido ocasión también de cenar, en la noche del miércoles y junto a sus respectivas madres, en el conocido restaurante privado "La Guarida", famoso por haber sido uno de los escenarios de la premiada película cubana "Fresa y Chocolate".
"No sabíamos nada, solo que venía una pareja de famosos y estábamos esperando a ver quiénes serían cuando llegaron ellos con los guardaespaldas. (Beyoncé es) muy bonita, muy natural, estaba sin ningún tipo de maquillaje", dijo hoy a Efe Vivian Aimerich, empleada de "La Guarida".
En ese restaurante, la cantante pidió pollo asado a la miel y limón, mientras que su esposo degustó cherna (un tipo de pescado) "a la caimanera", una de las especialidades de este local por el que han pasado numerosas celebridades entre ellas la Reina Sofía de España, el director Steven Spielberg o los actores Sean Penn, Collin Farrell y Clive Owen.

100 MILLONES DE DOLARES ES LA CANTIDAD QUE EXIJE ANTONIO DE LA RUA A SHAKIRA

Antonio de la Rúa, ex de Shakira, interpuso una demanda para que sea embargada la cuenta bancaria que la cantante tiene en el Banco Safra de Ginebra.
De la Rúa afirmó que la artista ha ocultado información de las ganancias obtenidas, mientras él le informaba de sus movimientos económicos. Por esto, Antonio le pidió a la corte suprema de Nueva York que tome la medida para impedir que Shakira oculte sus bienes y solicitó una indemnización por 100 millones de dólares.
En su defensa, la cantante colombiana aseguró que su ex se apoderó de 3 millones de dólares de manera arbitraria y que además gastó de una tarjeta 500 mil dólares sin su consentimiento

EL GRUPO NICHE RETORNA SU GIRA 2013 POR ESTADOS UNIDOS

El Grupo Niche retomará su gira 2013 en los Estados Unidos, este fin de semana, después de haber obtenido un éxito total en Europa.
El Grupo Niche comenzará su itinerario este viernes 5 de abril en Nueva York en La Boom, discoteca latina de la zona de Queens, en donde alternará con el gran ídolo Oscar D' León.
La misma noche viajará a Elizabeth, New jersey, para tocar en el sitio Cocobongo. Al día siguiente, sábado 6 de abril, el tour continuará en la Universidad de Connecticut en el Latin Fest 2013 y será la atracción principal en El Morocco, sector de Manhattan, New York.
Como cierre viajará a Miami el domingo 7 de abril para ser el invitado especial del Festival Vallenato en el Bayfront Amphitheater.
Terminado el fin de semana sus integrantes descansarán unos días para continuar su gira a partir del 12 de abril en Phoenix, Toronto y Tampa.