EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, March 16, 2011

PREMIOS CASANDRA INTERNACIONAL PARA PITBULL & JENCARLOS CANELA

Los artistas Jencarlos Canela y Pitbull recibirán cada uno un Casandra Internacional, según informó la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). Ambos artistas serán reconocidos en el ceremonial pautado para el martes 22 de este mes. Además tendrán participación especial varios segmentos musicales, en los que el público podrá verlos en escena.

Con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y el copatrocinio de Claro, Banco León y La Sirena, la XXVII entrega de los Premios Casandra, engalanará otra vez la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Otros artistas internacionales que ya fueron anunciados y que recibirán este galardón son el cubano Silvio Rodríguez y la española Rosario Flores, quienes junto a Pitbull y Jencarlos Canela gozan de mucha simpatía en República Dominicana.

La versión número 27 de los premios Casandra contará con siete segmentos musicales, con las actuaciones de importantes figuras del canto tanto nacional e internacional y que el pasado año tuvieron un impacto importante en el ámbito musical, bajo la producción artística de René Brea.

Los dominicanos y las otras nacionalidades hipanas residentes en los Estados Unidos podrán disfrutar de la transmisión en vivo y directo de la premiación del ámbito artístico más importante de Latinoamérica y el Caribe, a través de Televisión Dominicana, enlazada desde Santo Domingo a Telesistema 11, canal oficial de esta magnífica fiesta del arte y la cultura dominicana. El evento podrá ser seguido también a través de Internet: www.acroarte.com.do y www.claro.com.do.

LA ORQUESTA ESENCIA Y SU NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA CON LOS VETERANOS DE LA SALSA

La agrupación Esencia presentó ayer su nueva producción discográfica

La Orquesta Ponceña Esencia se destaca por el sonido de la bomba y la plena, pero para su nueva producción discográfica decidieron extender su oferta musical con la colaboración de algunos veteranos salseros, entre los cuales se encuentran José Alberto “el Canario”, Moncho Rivera y Luisito Carrión.

Así lo dejó saber ayer durante una conferencia de prensa el líder de la orquesta, Ángel “Papote” Alvarado.

“Nosotros reconocemos a la salsa como parte de nuestras raíces y por eso quisimos incluirla en esta producción”, manifestó Alvarado.

Aún más, para la grabación de este nuevo disco, que lleva por nombre Con la fuerza de un tren, Esencia reunió a un grupo de destacados músicos, como el pianista de El Gran Combo de Puerto Rico, Willie Sotelo, los trombonistas Toñito Vázquez, Rafi Torres y Elliut Cintrón y el bongocero y cantante Tempo Alomar.

De hecho, Sotelo, en la conferencia de prensa de ayer, fue homenajeado por Papote Alvarado y la orquesta Esencia.

El líder de Esencia le hizo entrega a Sotelo de una placa en señal de admiración, pero, sobre todo, de agradecimiento por el apoyo ofrecido a la orquesta.

Según Papote Alvarado, la idea con el disco Con la fuerza del tren “era crear un producto que mantuviera la calidad musical de nuestros discos anteriores”.

La producción discográfica contiene 10 canciones, entre bomba, salsa y plena. Los temas Identidad, Bum bum, La cura, Pa’l bailador, Nadie me quita lo baila’o, Ella tiene melao, El día que yo me muera, Juré que no me iba a enamorar, Baila mi rosa, Amor sufrido y Pa’l bailador, completan el repertorio del disco que ya está disponible en las tiendas.

Antes del disco Con la fuerza del tren, Esencia grabó las producciones Sonaron los panderos, La verdad y De ayer y hoy raíces esenciales.

MIERCOLES DE SALSA EN JULIA DE BURGOS "UPTOWN SALSA"

El Centro Cultural Julia de Burgos & Jimmy Delgado presentan todos los Miercoles "UPTOWN SALSA" con los Artistas y Grupos del momento & Las Leyendas De La Salsa, tambien un DJ tocando los Clasicos para que disfruten & bailen toda la noche.

Las puertas abren a las 5:30pm. El Show Empieza a las 8:00

JULIA DE BURGOS
1680 Lexington Ave.
Entre las calles 106 & 105
Tel: 212-831-4333
Website: www.tallerboricua.org

MIERCOLES MARZO 16 DEL 2010
La Orquesta Broadway