EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, July 13, 2017

OLGA GUILLOT EL BOLERO HECHO MUJER

Definitivamente una de las columnas la música romántica lleva el nombre de Olga Guillot. En ella se sostiene con estrellas una personalidad fuerte, un carácter dominante, una voz como ninguna y una intérprete para la historia. El que quiera cantar, y saber interpretar, tiene que ver a Olga Guillot.

Olga nació en Cuba, de padres catalanes y artistas. Desde Santiago de Cuba se muda a La Habana en su adolescencia y, junto con su hermana Ana, debuta como cantante en el dúo Las Hermanitas Guillot. Ambas estudiaron drama y baile, y el programa de la Corte Suprema del Arte comienza a destacarse. Estudió canto en el Conservatorio de La Habana y se puede decir que su verdadera carrera artística comienza en 1940 cuando forma parte del Cuarteto Siboney, dirigido por Isolina Carillo, la compositora de obras como Dos gardenias, Que mal te portas, Sé que lo sabes y Sed de ti.  En el 1945, el pianista del grupo, Facundo Rivero, le consigue su gran oportunidad de debutar como solista.  Ahí comenzó la historia de la reina del bolero.

Sus presentaciones causaban sensación. Sus actuaciones en los cabarets de entonces -Tropicana, Montmartre y Sans Souci- eran frecuentes, y así la artista escribía su historia con letras de oro.

Se casó con el actor Alberto Insúa y, posteriormente, con el compositor y arreglista Rene Touzet, otra gloria de la música.  De su matrimonio con Touzet nació su única hija, Olga María, quien heredó los talentos de ambos y es una artista de primer orden poseedora de una potente voz, un impresionante fraseo y sentimiento, y el carácter de su madre. En 1946, cuando graba el bolero La gloria eres tú y la versión al español de Stormy Weather, su carrera adquirió una velocidad meteórica.

Viajes a Nueva York, contratos en México, su primera película en tierra azteca y una gira por países como Argentina, Chile, Perú, Colombia, que llegó a convertirla en la reina de la radio. En 1954 graba el bolero Miénteme, de Chamaco Domínguez, y obtiene al año siguiente su primer disco de Oro. Tres años seguidos ganó en Cuba el premio a la mejor voz femenina.

 Cada canción en la voz de Olga se convierte en páginas del alma de un público sentimental. Regresa a México en 1957 y graba Tú me acostumbraste, canción que le abrió las puertas de Italia, Francia, Alemania y España. Compartió escena con figuras como Frank Sinatra y Edith Piaf.  Fue muy amiga de Puerto Rico y era común verla participar en los programas de Myrta Silva, Tony Chiroldes y Vilma Carbia, Tito Rodríguez, Gaspar Pumarejo y especiales de televisión como el que se hizo en Wapa llamado Olga Guillot en Puerto Rico.

Sus temporadas en el Club Caribe del Hotel Caribe Hilton eran esperadas, aplaudidas y concurridas.  En 1960 se radica en Venezuela y de ahí regresa a México, que sería su segundo hogar, hasta radicarse en Miami donde falleció en al año 2010.

Yo la recuerdo con mucho cariño y compartimos muchas veces, desde que nos conocimos en Nueva York, para la época en que Lourdes Chacón y este servidor inauguramos un club llamado The Golden Palace y ella hacía una temporada en el Chibcha Restaurant y en la madrugada nos encontrábamos todos en el hotel que compartíamos para un café.

Era seria, pero tenía una chispa impresionante. Una mujer luchadora, defensora de las causas que la motivaban y jamás la escuchabas decir nada malo de un compañero. En México, en su propio programa de televisión, fue la madrina del debut de José José.  Una de las cosas que más me hacía reír era cuando le preguntabas su opinión sobre otro cantante.  Me decía: “Muy bueno. Pero cuando él nació, ya yo era estrella”.

Siempre que Puerto Rico la necesitó, allí estuvo. Cuando se hizo el telemaratón del canal 47 en Newark para los afectados del derrumbe de  Mameyes estuve con ella todo el día pues no se quiso marchar hasta saber cómo iba la recaudación.  Cuando venía al Hilton, siempre compartía con ella. Y aunque hay mil historias de sus ocurrencias y vivencias, este espacio solo me deja recordarla tal y como fue. Una estrella en todo su esplendor con una carrera de siete décadas, 16 películas, 20 discos de oro, 1 de platino y 1 de diamante. El 12 de julio se cumplen siete años de tu partida. Y yo aquí recordándote mientras me cantas: La noche de anoche, pero que noche la de anoche…. ¡Hasta siempre amiga!


VILLALOBOS REEMPLAZARA EL SHOW DE RAYMOND Y MIGUEL

Tras la renuncia de los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes de Telemicro, canal 5, la administración del canal ha puesto en manos del productor y conductor venezolano Leonardo Villabos el horario de los sábados de 8:00 a 10:00 de la noche.

El pasado lunes la famosa pareja de humorista daba por concluida su participación en el programa “El Show de Raymond y Miguel”, al enviar una carta de renuncia, poniendo a disposición del canal el horario y alegando que se encuentran muy cansados para continuar haciendo televisión.

Una fuente de Telemicro reveló al LISTÍN DIARIO que se están haciendo todos los ajustes para que Villalobos asuma el espacio con uno de los programas que tiene el venezolano en carpeta.

“En estos momentos Villalobos se encuentra en Venezuela, junto a su hija que se gradúa de bachiller. Él llega mañana, ya nos pondremos a darle forma al nuevo programa. Eso está todo listo, esperábamos solo por el espacio”, confirmó la persona.

Aunque en una oportunidad los comediantes se fueron a Telesistema, canal 11, Raymond y Miguel llevaban más de 20 años en Telemicro, allí nacieron sus personajes y se hicieron figuras del arte, hasta hacerse llamar “Los reyes del humor”.

“Ellos (Raymond y Miguel) habían perdido su norte y el programa había bajado mucho. Ya no se sentían comediantes y se vendían como actores de cine. Llegaron a un punto que se sintieron muy famosos y descuidaron su esencia”, expuso la fuente.

El año pasado los humoristas estuvieron a punto de concluir las relaciones con el canal, pero todo volvió, aparentemente, a la normalidad.

“Cuando regresaron cambiaron el nombre del programa, esta vez registrado por ellos y volvieron con una producción diferente, hasta con segmentos. Se estaban preparando para irse”, concluyó la persona.

PROYECTO CINEMATOGRÁFICO
 Productores: Tras su renuncia del canal 5 se ha comentado que Raymond y Miguel, quienes alegan estar muy cansados, tienen en carpeta un ambicioso proyecto cinematográfico, con el cual ellos producirían mucho más dinero que en la televisión. Los humoristas son los más cotizados, en estos momentos, del cine dominicano, y desde hace un buen tiempo vienen trabajando para también fungir como productores de cine. La idea surgió antes que se filmara la película “Tubérculo Gourmet”, dirigida por Archie López. Ahora se preparan para lanzarse como productores.

WILLIE COLON CONFIESA QUE EL TEMA "DESPASITO" LE GUSTO Y DESDE QUE LO ESCUCHO LO TIENE LOCO

El intérprete estadounidense de música tropical Willie Colón reveló ayer en México que se volvió “loco” al escuchar “Despacito”, la canción popularizada por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

De visita en Guadalajara, como parte de la gira con la que festeja sus 50 años de carrera, el músico de origen latino dijo que escuchó la melodía “dos o tres veces” y ya no pudo olvidarse de ella.

“¿Despacito es un reguetón? Esa canción ya me tiene loco; yo creo que esa va a durar. Me gusta”, expresó el cantante a medios de comunicación.

Colón aseguró que los géneros como el reguetón son “parte de la evolución de la música popular”, en la que “todo tiene su sitio”. Adelantó que en agosto concluirá un libro autobiográfico llamado “Barrio de guapos” en el que ha trabajado desde hace 15 años y que acompañará con un disco en vinilo y un DVD para celebrar su medio siglo de carrera musical.

También abrirá el sello discográfico “Willie Colón presenta”, con el que generará sus propios proyectos musicales y apoyará nuevos talentos.

MARC ANTHONY ENOJADO POR LOS ESCANDALOS SOBRE JUAN GABRIEL

"Me pregunto qué va a pasar cuando algo me pase a mí"

Marc Anthony está enojado por todos los escándalos que surgieron después de la muerte de Juan Gabriel, y lo que está sucediendo con los hijos lo hace pensar qué pasará con él cuando se muera.

El cantante y empresario estuvo presente en un importante evento de de baseball en Miami. Esta vez no nos presentó ninguna novia y pasó por la alfombra solo, y muy feliz por el éxito que está teniendo el video de ‘Ni Tú, Ni Yo’ de Jennifer Lopez y Gente de Zona, donde te mostramos que él participa, además de ser el productor del disco de JLo.

“Jennifer está increíble, ella está muy consciente del apoyo a los latinos, es un producto que va más allá. Estoy muy feliz”, dijo.

Pero la sonrisa se le borró cuando habló de lo poco que falta para el primer aniversario de la muerte del querido Juan Gabriel. Utilizó los minutos que compartió con todos los periodistas para alzar la voz y pedir que dejen descansar en paz al ‘Divo de Juárez’.

“Lamento mucho lo que está pasando con todas estas complicaciones y me pregunto: ¿hasta cuando mi gente? Déjense la m… Él dio su vida, vamos a protegerlo”, dijo muy enojado Marc.

También públicamente expresó su preocupación por lo que pase cuando él ya no esté, aunque aseguró que tiene todos sus papeles y su herencia en regla.

“Me pregunto qué va a pasar cuando algo me pase a mí, aunque ya tengo todo en regla gracias a Dios”, dijo y con esto quizo finalizar con el tema.

Recordemos que además de aparecer varios hijos biológicos después de su muerte de Juan Gabriel, como el caso de Joao y Luis Alberto Aguilera, ahora estos dos hermanos se han unido para demandar a Iván Aguilera, quien habría sido el elegido por Juanga como heredero universal y administrados de sus bienes, y piden, entre otras cosas, la impugnación del testamento.

Del mismo modo, Iván demando a varios medios como Telemundo y Univision acusándolos de daños a su persona con las entrevistas y notas que fueron saliendo en sus diferentes programas luego de la muerte de Juan Gabriel.