EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, February 25, 2020

RITA INDIANA SOBRE LAS MANIFESTACIONES: "ESTARE CON USTEDES EL 27 DE FEBRERO"

La escritora y cantante dominicana Rita Indiana informó en su cuenta de Twitter que se unirá a las manifestaciones el próximo 27 de febrero, día para el que hay un llamado a una concentración masiva.

“Estaré con ustedes el 27 de febrero en Santo Domingo!”, reveló la intérprete de El Juidero.

Recientemente la actriz dominicana Zoe Saldaña publicó un video con cortes de las manifestaciones llevadas a cabo frente a la Junta Central Electoral por la suspensión de las elecciones municipales por problemas con el voto automatizado, en cual está musicalizado por el tema El Castigador, de Rita.

“Hace dos años compuse esta canción para convocar al espíritu indómito que habita en cada uno de nosotros”, sostuvo la cantante.

La actividad masiva se denomina “Trabucazo 2020”, la cual se llevaría a cabo frente a la JCE, en la Plaza de la Bandera, mientras que el presidente Danilo Medina hará su rendición de cuentas desde el Congreso Nacional.


EL LADO DESCONOCIDO DE SHAKIRA - LO QUE NO SABIAS DE ELLA

La colombiana ha superado graves obstáculos en su vida

No todo han sido triunfos en la carrera de Shakira. La estrella colombiana es una de las cantantes latinas más importantes a nivel mundial, pero a pesar de ser una estrella pop tan famosa hay datos que muchos desconocen.

¿Sabías que la Shakira perdió la voz temporalmente por una hemorragia en sus cuerdas vocales?
La cantante atravesó momentos difíciles durante 2017, cuando sufrió una hemorragia en las cuerdas vocales y debido a este hecho, tuvo que pausar su gira “El Dorado” por 7 meses.

Perdió a su hermano
Cuando Shakira tenía tan solo 2 años de edad, sufrió una terrible tragedia familiar. Su hermano falleció en un accidente de tránsito dejando un gran vacío en su familia.  Al cumplir 8 años, compuso la canción “Tus Gafas Oscuras”, en homenaje a él.

Fue rechazada del coro escolar
Durante su infancia, la cantante quiso participar en el coro escolar, pero fue rechazada por tener un vibrato demasiado fuerte.  Recibió duros comentarios del director del coro, pero nunca dejó de intentarlo y hoy es una de las cantantes más populares del mundo.

Shakira es políglota
Shakira es amante de los idiomas y por eso además del español, ella habla inglés, portugués, francés, italiano y catalán.

Ha tenido que enfrentar varios problemas legales
En febrero de 2018 Shakira tuvo que pagar 25 millones de dólares al gobierno español, debido a que tenía impuestos atrasados.  También ha enfrentado demandas como la de Alanis Morissette por copiar la imagen de uno de de sus discos y las demandas por plagio de canciones como: “Las caderas no mienten” y  “Loca”.

PRESENTARAN LA BIOGRAFIA AUTORIZADA DE WILLIE ROSARIO

Willie Rosario, el Rey del ritmo, la biografía autorizada del músico y director de orquesta Willie Rosario, se presentará oficialmente en Puerto Rico el jueves, 5 de marzo, a las 5:00 de la tarde en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, en Miramar.

Esta presentación estará moderada por el Dr. Néstor Duprey Salgado, maestro en historia de América de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. El catedrático conversará con el maestro Willie Rosario, conocido en el ámbito musical como “Míster Afinque”, y con el periodista e investigador musical colombiano Robert Téllez, autor del libro que ya fue presentado a finales de 2019 en Colombia.

Willie Rosario, el Rey del ritmo reúne los testimonios de distintos compositores, músicos, instrumentistas, arreglistas y cantantes que han pasado por la orquesta de Rosario en distintas épocas. Cuenta con un anexo en el que se expone el trabajo de Willie Rosario como compositor, y una nota de introducción a manera de prefacio, firmada por el músico Bobby Valentín.

La fotografía de la portada de la publicación es obra del reportero gráfico Julio Costoso, lograda en el marco del Día Nacional de la Zalsa en 2018, cuando a Rosario se le concedió el Premio Estrella. En el interior, aparecen ilustraciones de cada una de las producciones discográficas, expuestas en orden cronológico y fotografías, la mayoría del archivo del propio músico.

La entrada es gratis y Willie Rosario estará firmando los libros a quienes así lo deseen.

PRINCE ROYCE DEBUTA EN #1 EN VARIOS DE LOS LITADOS DE BILLBOARD CON "ALTER EGO"

El cantante Prince Royce con sus nuevo álbum y recién certificado como doble platino, llamado Alter Ego debuta en el #1 de los listados “Top Latin Albums”, “Latin Album Sales” y “Tropical Albums” de los Billboard.

Según indica un comunicado, la superestrella multi-platino lanzó su sexto álbum, el 7 de febrero, el cual en tan sólo su primera semana fue certificado como Doble Platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos por sus altas ventas en los Estados Unidos y Puerto Rico.

La certificación le fue entregada de sorpresa a Royce el pasado viernes en un evento en SiriusXM donde también Pandora le entregó un premio de “Billionaire” por sus más de 2 mil millones de reproducciones en la plataforma digital.

“Que una década después de comenzar mi carrera, mi nuevo álbum doble ALTER EGO debute en el #1 de  illboard y que  los fans lo hayan recibido con tanto amor, se siente como una gran bendición y me emociona aún más que muy pronto estaré cantándoles en mi Alter Ego Tour,” Manifestó Prince Royce.

El álbum se mantuvo en el puesto #1 de iTunes en los Estados Unidos durante toda la semana de lanzamiento.
El documento señaló que Royce apoyó el estreno del álbum con ocho visitas a tiendas en las ciudades de Orlando, Nueva  York, Los Angeles, Chicago, Houston y Dallas, donde miles de fans se dieron cita para comprar el álbum físico y tomarse fotos con el artista.

ALICIA KYES, BEYONCE Y CHRISTINA AGUILERA RINDEN TRIBUTO A KOBE BRYANT

Las cantantes Beyoncé, Alicia Keys y Christina Aguilera rindieron tributo musical al fallecido atleta y empresario estadounidense Kobe Bryant y a su hija Gianna, durante el funeral público realizado este lunes en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.).

El homenaje, que tuvo lugar en el Staples Center, la arena deportiva sede del equipo de baloncesto Los Ángeles Lakers, donde Bryant realizó gran parte de su carrera profesional, fue una combinación de discursos y presentaciones musicales, que comenzaron cuando Beyoncé subió al escenario rodeado de flores rojas, donde se encontraba el podio principal.

“Estoy aquí porque amo a Kobe”, dijo la artista estadounidense antes de instar a los presentes a “cantar tan fuerte que se escuche en el cielo”.

Enfundada en un traje de chaqueta y pantalón color mostaza, la artista ofreció un “medley”, con arreglos más lentos y nostálgico, de sus canciones “XO” y “Halo”.Después de un doloroso discurso de la leyenda del baloncesto Michael Jordan, que con la cara mojada por las lágrimas recordó a Bryant como amigo, alguien que siempre lo tenía “alerta” y como padre, cedió el turno a la compositora y actriz Alicia Keys.

En esta ocasión, la artista no cantó, sino que tocó en el piano la sonata “Claro de luna” de Beethoven, que Bryant había identificado como su pieza favorita de música clásica.

Con su acostumbrada cada lavada y vistiendo un chaquetón morado, Alicia Keys terminó con gestos de agradecimiento, miró hacia arriba y expresó su amor a la viuda, quien estaba sentada en el público acompañada de sus tres hijas sobrevivientes.

La ceremonia la concluyó Christina Aguilera, que interpretó una versión del “Ave María” en italiano, uno de los cinco idiomas que Kobe Bryant hablaba fluidamente, además del inglés, el español, el alemán y el mandarín.

Otras celebridades del mundo del espectáculo asistieron al funeral público, entre los que se destacaron Jennifer López, los raperos Ice Cube, Snoop Dogg y Kanye West.

También asistieron las empresarias Kim Kardashian, Khloé Kardashian, Kris Jenner y la exmodelo Gabrielle Union quien acompañó a su esposo el ex jugador de la NBA Dwyane Wade.

Los exjugadores de baloncesto Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal, Phil Jackson, Jerry West, Rick Fox, LeBron James y más de un centenar de estrellas del baloncesto estadounidense también acudieron al recinto.

DAVID KADA: "VALORO LAS EXPERIENCIAS Y HE APRENDIDO A MANEJAR LAS DEUDAS"

Al joven salsero David Kada le ha tocado vivir una tragedia monetaria desde que decidió asociarse para dar a conocer su carrera artística. Demandas millonarias y hasta impedimento del uso de su propio nombre fueron parte de los obstáculos que enfrentó el artista. En dos oportunidades Carlos David Amparo, su nombre de pila, ha tenido que lidiar con sus acreedores y saldar cuentas que, a principio de este año, este dijo ascendía a 11 millones de pesos fruto de acuerdos con empresas que manejaron su carrera. Pero según revela a LISTÍN DIARIO ya ha saldado bastante dinero y solo debe unos cuatro millones de pesos.

“Aprendí la lección. Yo llegué muy nuevo a este negocio y trabajé para saldar deudas fruto de la inversión que hacían en mí, de la cual con mi talento no obtenía ningún beneficio. Ahora estoy trabajando con lo mío, mi esposa es mi manager y pagando todo lo que dicen que debo. He preferido pagar y aprender de estas experiencias”, expuso el salsero.

Kada lanza, hoy lunes, su primer sencillo “El amor de su vida”, del nuevo álbum que graba “Así tenía que ser”.

Casos lamentables

Hechos sangrientos, suicidios, asesinatos, escándalos internacionales y controversias sin precedentes han protagonizado las figuras del entretenimiento dominicano, producto de deudas y déficits monetarios.

Situaciones muy tristes y lamentables como la muerte del humorista y el libretista Milton Peláez, acaecida en el 2006, que conmocionó al pueblo y que dejó un sabor muy amargo al conocer las razones y las circunstancias, que un artista de la talla de Peláez, falleciera fruto de un conflicto por causa de una deuda monetaria.

El parte policial cuenta que el humorista se trasladó al sector del Gazcue, a la casa de su amigo Plutarco Ernesto González a cobrar un dinero que este le debía, luego de una acalorada discusión González le disparó provocándole la muerte.

Milton fue uno de los hombres más cultos con que contaba el arte dominicano,

Otro que perdió la vida por una difícil situación económica fue ex el mánager del cantante Omega, Juan de la Cruz, conocido como Papi Juan, quien se suicidó en mayo 2018 al no saber manejar la depresión que le provocó una deuda que no pudo saldar. Papi Juan incendió su vivienda y se causó heridas punzantes en el pecho. Su fallecimiento se dio un día después del incendio y murió al sufrir quemaduras de tercer grado.

René Fiallo

Uno de los escándalos más sonados de la farándula dominicana fue el conflicto en el que se vieron envueltos René Fiallo, que para la época era uno de los más importantes dealers de vehículos en el país y el humorista Milton Peláez. En 1994 Peláez demandó a Fiallo, por abuso de confianza, falsificación de documentos y una deuda de 11 millones de pesos. Por el caso René guardó un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

Arjona y Saymon

Si de deuda famosa se trata una que abarcó la prensa internacional es la que el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona tiene, aún, con el empresario dominicano Saymon Díaz.

En febrero del 2018, luego de Arjona presentar su concierto “Circo y Soledad”, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, Saymon llegó hasta el lugar con una orden judicial, agentes militares y personal civil embargaron la escenografía del artista, por una alegada deuda de 75 mil dólares que tiene el guatemalteco con el empresario dominicano.

A la fecha, dos años después, la escenografía de Arjona se encuentra embargada, y hasta el momento, el intérprete de “Señora de las 4 décadas” no le ha pagado un centavo a Saymon.

El Torito deja a Los Toros

En el 2006 y luego de 15 años de trabajo Héctor Acosta, El Torito, decidió separarse de sus socios y manejadores los hermanos Juan Pablo y Gerardo Díaz.

El Torito dejaba atrás a Los Toros Band y a la empresa que manejaba la agrupación, de la que supuestamente era dueño de un 33 % de las acciones, pero de la que nunca vio dinero ni por concepto de las giras ni por la venta de sus discos, así se relata en las informaciones publicadas para la época.

Se supo que el merenguero tuvo que pagarle a Juan Pablo 15 millones de pesos, quien exigía un millón de dólares. El merenguero en embarcó en una deuda millonaria para pagarle a los hermanos Díaz.

Omega “El Fuerte”

Omega, El Fuerte tiene en su historia un rosario de demandas por incumplimiento de contratos, inclusive ha teniendo que guardar prisión, le llegaron a incautar un vehículo y tuvo que pagar cuantiosa sumas de dinero.

Uno de los casos sucedió en Santiago cuando Antonio Peter de la Rosa (su nombre real) se negaba a pagar la fianza de tres millones de pesos, en el proceso judicial que se le seguía luego de ser demandado por el empresario Edwin Liriano, por trabajo pagado y no realizado, pero luego decidió pagarle amenizándole once fiestas.

También fue objeto de un embargo por parte de Karim Abud Nabaa debido a una deuda de 96 mil pesos por la compra de Jet Pack (Propulsor) que usó para “volar” en su actuación en el Festival de Música Latina.

También en otra oportunidad la empresa Quepe Tours notificó mediante acto de alguacil al merenguero para que devolviera 200 mil pesos de avance para el evento, al que el artista no asistió.

TULILE

Depresivo.

El 2013 será un año marcado en rojo para el merenguero de calle Tulile quien tuvo que ver como las noticias en relación a su carrera no tenían nada que ver con la música, sino con su estado depresivo y demanda de los músicos.

Una deuda de 5 millones de pesos provocó en José Manuel Rivera, conocido artísticamente como Tulile, una depresión por la que tuvo que ser tratado en manos de profesionales.

Este cuadro depresivo le surgió a Tulile producto del deseo que tenía por regresar a la República Dominicana, pero un conflicto con varios de sus músicos que reclamaban sus prestaciones laborales, las cuales ascendían a casi cinco millones de pesos, le impidió su regreso.