EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, August 19, 2015

LOS VAN VAN SIGUEN CON SU MISION MUSICAL



El director de la orquesta cubana Los Van Van, Samuel Formell, carga sobre sus hombros la responsabilidad de continuar el legado musical de su padre, el fenecido bajista y compositor Juan Formell, quien logró conquistar a distintas generaciones.


Samuel Formell sabe que no es lo mismo decirlo que hacerlo, pero se siente confiado y preparado para extender la vida de la orquesta de  45 años de trayectoria.


“La falta de mi padre siempre se siente y es difícil porque movió tantas generaciones. Pero hay que continuar ese legado porque todavía hay mucha música inédita y muchas generaciones nuevas  no saben quiénes son Los Van Van”, expresó el percusionista, quien, a pesar de que su padre murió en el 2014, ya llevaba 10 años tomando decisiones importantes de la agrupación.


“No hubo cambios bruscos, porque ya no hacía giras largas por Europa o  conciertos muy seguidos. La verdad que hace falta, pero también siempre está ahí con nosotros”, agregó el músico en entrevista telefónica. 


Añadió que la mejor manera de extender las aportaciones del fundador de la emblemática orquesta es con la entrega de temas de su padre, como hizo en el último disco La fantasía.


En esta producción se incluyó el tema que da título al álbum en la voz de Juan Formell, quien había grabado una canción que escribió para la cantante cubana Luna Manzanares.


“Se pensó en un tributo porque había canciones inéditas. Hubo un tema que decidí ponerlo, con la consideración de la orquesta, que recuperaba la voz de mi padre. Seguramente, él no lo hubiera incluido en un disco porque era él con la guitarra. Era como un demo para una cantante. Como compositor, la grabó para que ella se la aprendiera, entonces aprovechamos la voz y le hicimos un arreglo”, explicó el director musical.


Los Van Van estarán de vuelta a suelo boricua el próximo sábado, a las 7:00 de la noche, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.


Esta presentación contará además con las actuaciones de Willie Rosario, la orquesta La Puertorriqueña de Don Perignon y el Conjunto Sabrosura.


“Estábamos esperando ese gran momento, después de seis años. Es una oportunidad para reencontrarnos y compartir tarima con grandes artistas de ese nivel”, expresó sobre el espectáculo.


Mencionó que este concierto es especial porque Puerto Rico representa una de las primeras puertas que se abrió para tocar fuera de su país.

OLGA TAÑON SE PRESENTARA NUEVAMENTE EN CUBA





La cantante puertorriqueña Olga Tañón regresa a Cuba para realizar conciertos multitudinarios en Santiago y La Habana como regalo para sus hermanos cubanos.


Hace seis años la mundialmente querida cantautora boricua tomó una decisión junto a Juanes, Miguel Bosé y otros que marcó un hitó en la historia. La artista, quien reside en Florida, dijo presente en La Habana, Cuba, para ser partícipe del concierto “Paz sin Fronteras II”, organizado por el cantautor colombiano Juanes.


El histórico multitudinario evento -que contó con la asistencia de sobre 1.5 millones de personas- se celebró en la Plaza de la Revolución José Martí donde 15 artistas de diversas nacionalidades, entre ellos el puertorriqueño Danny Rivera, el cubano Silvio Rodríguez y el español Miguel Bosé, abrazaron sus voces para llevar un mensaje de paz al pueblo cubano y al mundo.


La intérprete en esa ocasión prometió regresar a cantarle gratuitamente al pueblo cubano. De esta experiencia se llevó gratas vivencias, amistades, pero sobre todo, el cariño del pueblo cubano, a quien admira profundamente por este motivo regreso para brindarle sorpresivamente ese cariño a su gente como ella le llama.


Esto se hará realidad este próximo 5 y 12 de diciembre donde estará compartiendo en las ciudades de Santiago y La Habana, respectivamente.


“Nos llena de alegría el poder recibir nuevamente en nuestra tierra a Olga Tañón quien cumplirá su promesa de regresar a cantarle a nuestro pueblo y de obsequiarnos con su inmenso talento. Por muchas razones el pueblo cubano admira, respeta y le tiene un eterno agradecimiento a nuestra hermana Olga Tañón”, expresó mediante comunicación escrita el Viceministro del Ministerio de Cultura de Cuba, Abel Acosta.


Estos eventos contarán con más de 70 músicos en tarima. "El manjar musical y artístico sera épico con la integración del mejor talento cubano y boricua en una misma tarima," afirmó por su parte Billy Denizard, productor general del evento.

TOMMY TORRES CONFIESA QUE LOS TEMAS DE SU PROXIMA PRODUCCION SE INSPIRAN EN SU HIJA



El cantautor puertorriqueño Tommy Torres, quien promociona su nuevo sencillo, "Ven", dijo este martes a Efe que la mayoría de las canciones que se incluyen en su próximo disco está inspirada en su hija, Amanda Zoé.


"Las canciones se han ido bien románticas. No trato de definir la onda de las canciones, y en el disco anterior no iba por una onda tan romántica, pero la única explicación es que tengo los sentimientos a flor de piel por ser padre ahora", adelantó Tomás Torres Carrasquillo, nombre de pila del cantante.


El artista detalló que esa inspiración, sentimiento amoroso y de padre protector, la vive a diario al cuidar a su primogénita, que concebió con su esposa, la comunicadora puertorriqueña Karla Monroig.


"Me he dado cuenta que ese amor infinito e incondicional de lo que hablan las novelas, poemas y libros es real. El ser humano es capaz de amar tanto que nos protegemos mucho", añadió Torres, quien dijo que por la inspiración de parte de su hija ha escrito veinte canciones, de las cuales seis ya están grabadas.


"No se me fue la mano escribiendo, pero escribí para dos discos en vez de uno. Habrán canciones que se quedarán fuera que me encantan, pero es mejor tener de más que de menos", dijo Torres, quien por el momento promociona el tema "Ven", que grabó junto a la cantautora Gaby Moreno.


Dicha canción ya ha alcanzado los primeros lugares de descargas de las principales plataformas digitales de música.


Torres explicó que "Ven" es "uno de esos temas que uno escribe cuando una melodía surge y te enamora".


"La tenía en la cabeza dando vueltas hasta que me senté en el piano y la escribí. La deseaba en su manera más básica y cuando hice la letra agarró la profundidad romántica", dijo.


El músico boricua explicó que lanzó el tema "de manera bien adelantada", para la compra de sencillos de parte de sus seguidores.


Destacó además que una canción se compone "de una melodía que enamore la primera vez que se escucha y, luego, de la manera en que se escribe".


El tema, además, se escucha en México como parte de la telenovela de Televisa "A que no me dejas", producida por Carlos Moreno y protagonizada por Camila Sodi y Osvaldo Benavides al ser elegida como uno de los temas principales en la historia de amor de una de las parejas de dicha producción.


Entre las canciones que han marcado la carrera de Torres está "Querido Tommy", escrita cuando el artista recibió una carta de un seguidor llamado "Paco", que le pedía ayuda por medio de Twitter para declarar su amor a una chica.


Torres ha sido premiado en diversas ocasiones por composiciones que ha hecho para otros artistas, y entre los galardones más recientes que ha recibido está el Grammy Latino que obtuvo en la premiación de 2012 en la categoría de "Canción del Año" por su tema "Corre", que interpretan los mexicanos Jessy & Joy.

SUBASTARAN EN NYC EL PRIMER CONTRATO DE GRABACION DE LOS BEATLES



El primer contrato de grabación que firmaron los miembros originales de la banda británica The Beatles en 1961, valorado en unos 150.000 dólares, será subastado en Nueva York en septiembre, según anunció este martes la casa Heritage Auctions.


El contrato fue firmado en Hamburgo (Alemania) en junio de 1961 por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Pete Best, miembro de la banda hasta su sustitución en 1962 por Ringo Starr, el baterista con el que se hizo famoso el cuarteto de Liverpool.


Según el documento, que consta de seis páginas y está en perfecto estado de conservación, cada uno recibió casi 20 dólares por grabar "The Bonnie", una canción que se aprendía en las escuelas alemanas y que el productor Bert Kaempfert quería convertir en un "hit".


El tema tuvo un éxito modesto en las radios alemanas pero después de volver a Liverpool los seguidores de la banda supieron de su existencia y empezaron a ir a las tiendas a pedir el disco, incluido el local de Brian Epstein.


Fue entonces cuando Epstein decidió ir por primera vez al emblemático Cavern Club para ver tocar en directo a los Beatles y poco tiempo después terminó convirtiéndose en su representante, según recuerda la casa de subastas.


"El resto ya es historia. Este extraordinario documento es uno de los más importantes que se van a subastar nunca y quizá el de mayor importancia histórica, al ser el single que llevó a unos entonces desconocidos Beatles hasta Epstein", añadió Heritage Auctions.


Durante la subasta, que se celebrará del 19 al 20 de septiembre en Nueva York, también se venderán al mejor postor otros tesoros de la "beatlemanía" como un autógrafo de John Lennon y una postal enviada por Ringo Starr a su abuela.