EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, November 8, 2018

LOS EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Este fin de semana puedes disfrutar de obras de teatro y conciertos con Héctor Acosta 'El torito' y la cantautora Rosana. Celebra, además, los 25 años desde la publicación de la obra 'Cuando era puertorriqueña' de Esmeralda Santiago.

Jueves 8

Teatro: ‘Dancing in my cockroach’
La obra se presenta en el Teatro Pregones.
Disfruta de la pieza teatral ‘Dancing in my cockroach’, del Teatro Pregones. La obra, que se presentará hasta el día 18 de este mes, celebra entre diálogos, música y elementos visuales, la trayectoria de iconos culturales puertorriqueños entre los que figuran Joe Cuba, Lolita Lebrón e Iris Chacón. El reparto está integrado por Álvaro Benavides, Christin Eve Cato, Caridad ‘La Bruja’ De La Luz, Gabe Hernández, Nicky Laboy, Jesús Martínez, Krystal Pou y Besanya Santiago.
En el 304 de la calle 47, Manhattan.


Viernes 9

Teatro: ‘Hecho en Puelto Rico’
Asiste a la función que presentara Hostos Center for the Arts and Culture de la pieza ‘Hecho en Puelto Rico’. El monólogo, escrito, dirigido y protagonizado por Ángel Vázquez estará en Repertory Theater y cuenta la aventura de un estudiante que se prepara paara graduarse y abandonar la isla debido a la crisis económica que la azota. A las 7:30 p.m. Entrada: $20.
Información: http://www.hostos.cuny.edu


Los 90 años de Mickey Mouse
Festeja el cumpleaños número 90 de Mickey Mouse en una gran fiesta de Disney On Ice. Mickey’s Search Party, como se titula el nuevo espectáculo que se presentará hasta el domingo 11 de este mes en el Barclays Center, incluye acrobacias, actos aéreos y la participación de personajes tan populares como Aladino, Moana, Frozen, La Bella y la Bestia, Toy Story, la Sirenita y, por primera vez, Coco.
Información: http://www.disneyonice.com


Sábado 10

Concierto: Rosana
Esta noche puedes ir a Sounds of Brazil (SOBS) a deleitarte con las canciones de la cantante y compositora española Rosana. Rosana Arbelo, su nombre completo, se dio a conocer en 1996 con su álbum ‘Lunas Rotas’ y sus éxitos incluyen canciones como ‘Si Tu no estás’ ‘A fuego lento’, ‘El talismán’, ‘Contigo’, ‘Aquel corazón’, “Llegaremos a tiempo’, ‘8 lunas’ y ‘En la memoria de la piel’.
En el 204 de Varick, Manhattan.
Información: http://www.sobs.com


Concierto: Héctor Acosta
Acompaña al cantante Héctor Acosta ‘El Torito’, en un concierto en el que repasará sus más grandes éxitos. Acosta tiene un extenso y diverso repertorio que incluye merengue, boleros y bachatas. La función tendrá como escenario el nuevo local del restaurante La casa del mofongo,
ubicado en el 546 W de la calle 207 en Manhattan.


Festival de vinos
Prepárate para probar diversos vinos.
Saborea una extensa variedad de vinos y cidras en Brooklyn Crush: Wine and Artisanal Food Festival, en el que además podrás maridar diversos tipos de bebidas con quesos, entre otros productos, que servirán de aperitivos en este festín. Habrá dos sesiones disponibles para las degustaciones, a las 2 y a las 5 p.m.
En el Industry City, bldg. 2 The Landing, 220 36th St, Brooklyn.
Información: newyorkwineevents.com


Ejercítate al aire libre
Quema calorías y despeja tu mente bailando al son de una selección de canciones clásicas y contemporáneas del cancionero latinoamericano. Este evento, que se repetirá cada sábado hasta el 29 de diciembre, te pondrá a bailar merengue, bachata y salsa. La clase es gratuita, va dirigida a adultos y se pueden integrar estudiantes principiantes y de nivel intermedio.
En el Poe Park Visitor Center en el Poe Park, ubicado en 2640 Grand Concourse en El Bronx.
Información: http://www.nycgovparks.org


Domingo 11

‘Christmas Spectacular’ con las Rockettes
Desde ahora puedes dejarte envolver en el espíritu de la Navidad junto a toda la familia en una de las presentaciones de las icónicas Rockettes y su espectáculo Radio City Christmas Spectacular. Al margen del show, también es posible disfrutar de diversas experiencias junto a las Rockettes, entre ellas, tomar clases de baile y aprender su coreografía, firma de autógrafos, entre otros.
En Radio City Music Hall.
Información: http://www.rockettes.com


Martes 13

‘Lion King’ cumple 21 años
‘The Lion King’ es uno de los shows más populares en Broadway.
Acompaña al elenco del musical ‘The Lion King’ a celebrar 21 años en Broadway. La galardonada pieza, que tiene además 9 producciones internacionales en todo el mundo, exhibe un repertorio creado por el cantante británico Elton John junto al compositor, Tim Rice. The Lion King está inspirado en la película que lleva el mismo título.
Información: http://www.lionking.com


Miércoles 14

Literatura: Esmeralda Santiago
Han pasado 25 años desde que la autora Esmeralda Santiago diera a conocer su celebrado libro ‘Cuando era puertorriqueña’. Para festejarlo, Hostos Center for the Arts and Culture ofrecerá un encuentro en honor a la escritora. El evento incluirá lecturas de su obra, danzas y dramatizaciones, entre otras actividades. La recepción se hará en el Longwood Art Gallery, a partir de las 6 p.m., y el tributo a las 7 p.m., en el Repertory Theater. Este evento es gratuito, para conseguir una entrada puedes llamar al (718) 518-4455.


Festival de tango
Como parte de las actividades de la edición número 13 del Latin American Cultural Week, podrás bailar a ritmo de tango, el género musical más emblemático de Argentina. Shall we tango NYC es una tradicional fiesta que este año trae en su propuesta talleres y conciertos en diversos puntos de la ciudad.
Información y entradas en: http://www.shallwetango.com

SENADO DESIGNA CON NOMBRE DE "JOSEITO MATEO" UNA CALLE DEL DISTRITO NACIONAL

El Senado designó este miércoles con el  nombre del merenguero Joseíto Mateo una calle del Distrito Nacional por haber plasmado las tradiciones culturales y las costumbres dominicanas en “hermosísimas” piezas musicales, que sirvieron para alegrar a la familia  y proyectar nuestra nación en el exterior.

La pieza, de la autoría de los senadores Reinaldo Pared Pérez y Adriano Sánchez Roa, destaca que el popular cantante, el “Rey del Merengue”, fue un creador musical, cantante y bailarín que marcó un ritmo tropical, además de haber sido un intérprete popular de calidad inmejorable por su elegancia y que, contribuyó con la alegría, diversión, la promoción de los valores y costumbres de la dominicanidad.

Los senadores valoraron la trayectoria musical, de alrededor de ocho décadas, de Joseíto Mateo, quien formó parte de prestigiosas orquestas dominicanas.

Mediante una nota de prensa, el presidente del Senado, Pared Pérez, dijo que Joseíto Mateo fue uno de los primeros embajadores culturales de la República Dominicana, al ser pionero de nuestra representatividad en escenarios extranjeros, manteniendo siempre en alto el nombre del país, al exhibir la excelencia interpretativa, la gracia y la autenticidad musical.

Sánchez Roa explicó que Mateo imprimió un sello peculiar al merengue, contribuyendo que sea el ritmo caribeño que identifica al país, por lo que provocó que su música sea interpretada por decenas de agrupaciones, debido a su insuperable originalidad, apegada las tradiciones y costumbres culturales.

El proyecto de ley designa con el nombre de Joseíto Mateo el tramo de calle denominada Baní, comprendido entre la Autopista 30 de Mayo y la Calle 6, del sector Tropical, en la ciudad Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, donde funcionaba “El Patio de Joseíto”.

Además, la pieza legislativa instruye al Ayuntamiento del Distrito Nacional para que proceda a la rotulación de la calle, donde se colocará una tarja con sus datos biográficos.

THALIA EMOCIONADA CON SU EXITO VIRAL PORQUE LA HACE SENTIR QUE NO ESTA SOLA

El éxito viral y musical del “Me oyen, me escuchan” emocionó profundamente a Thalía porque le hizo sentir, tras un mal momento personal, que no está sola y que forma “parte de toda una comunidad” que busca diversión, reveló la mexicana en una entrevista con un grupo reducido de medios, entre ellos Efe.

El pasado 2 de agosto, Thalía protagonizó un video en Instagram desde su casa en Connecticut (EE.UU.) con un mono rosa con flecos y en el que exclamaba eufórica y deshinibida “¿Están ahí mis vidas? ¿Me oyen, me escuchan, me sienten?”, dirigiéndose a sus seguidores.

“Fue precisamente un día donde no me sentía tan bien y tenía que salirme de eso. Entonces, me habían regalado un vestido, que a mí me encantó, y me lo puse, agarré mi stick (palo selfie) y empecé a hacer locuras”, relató Thalía sobre el origen del video.

Al día siguiente, cuando la cantante se despertó, se dio cuenta de que el video había causado furor en las redes sociales y corrían miles de imitaciones y versiones musicales de todo tipo: “La verdad me emocionó porque no me sentí sola, porque me sentí parte de toda una comunidad que quiere divertirse”.

Lo que tampoco esperaba Thalía es que de este video, que había servido para celebrar los 200 millones de reproducciones de su sencillo “No Me Acuerdo”, saldría otro tema musical, el “Me oyen, me escuchan”.

“Hubo versiones de salsa, merengue, pop y vi una de heavy metal”, recordó Thalía, quien explicó que la más compartida en redes fue una producción de un seguidor, Chuy Núñez, que aprovechaba las frases más destacadas del video mezcladas con una base de batería, guitarra y coros.

Fue la misma Thalía quien contactó a través de las redes con este seguidor para decirle que quería añadir en su nuevo álbum, “Valiente” (2018), el tema que había producido, algo que dejó a Chuy Núñez atónito.

“Es una parte que ha sido muy sorpresiva y muy básica en este último año, pues ¿cómo la voy a dejar fuera de mi ‘Valiente’?”, dijo entre risas la cantante mexicana sobre este éxito viral.

A sus 47 años, esta exitosa cantante de la década de los 90 está experimentando un auténtico renacer artístico y mediático gracias a su reconversión al reguetón y al uso hiperactivo que hace de las redes sociales.

Lo que más le atrae de las redes es “la conexión inmediata” que se establece con sus seguidores, quienes “se conectan con ese lado divertido” que la mexicana proyecta a través de sus perfiles, a pesar de que se define como una persona “reservada”.

“Detrás de esta pantallita – dijo señalando su celular – hay un clan o tribu que se engancha conmigo, que ve la vida del mismo color, que en algún momento perdió un tornillo como yo y que quieren divertirse, quieren reír y ser niños eternos”, explicó sonriente.

Thalía confesó que el dominio de las nuevas plataformas de internet lo debe a sus dos hijos, de 11 y 8 años, a quienes observa cómo se manejan a través de las redes y qué ídolos tienen en YouTube.

“Tengo esta fortuna de que gracias a ellos entiendo lo que están viviendo (las nuevas generaciones), las palabras, los hashtags, lo que está de moda o lo que les gusta”, relató, totalmente fascinada por las oportunidades que internet ofrece para llegar a nuevos públicos.

Pero es al hablar de su maternidad cuando le brillan los ojos. “Para mí es lo mas bello que hay. Es la oportunidad de ayudar a dos seres que llegaron a mí a poder aprender, a guiarlos, a crecer”, expresó, consciente de que “no hay manual ni nada en esta responsabilidad”.

“A pesar de que uno los ama con toda la vida, sabes que no son tuyos y sabes que los tienes que entregar a su destino y a su vida, y es una responsabilidad tan fuerte”, explicó sobre sus hijos, a quienes agradeció “haber aprendido a ser más niña”.

Thalía también proyecta cierta emoción cuando recuerda a Santa María de la Ribera, el céntrico barrio de Ciudad de México que la vio crecer y donde andaba en bici, hacía pícnics los domingos o se compraba un helado.

Precisamente en su México natal es donde quiere celebrar un concierto el próximo año y donde tampoco descarta volver a adentrarse en la actuación como cuando participaba hace dos décadas en exitosas telenovelas.

Mientras tanto, seguirá gozando cada instante de todo lo que haga. “La vida ya no la mido en días, en horas, en meses o en años. La vivo en el momento, el aquí y el ahora”, sentenció.


EL ALBUM "THE WHITE" DE LOS FAMOSOS "BEATLES" CUMPLE 50 AÑOS

Un grupo en ebullición creativa, con mil ideas en la cabeza pero también a punto de asomarse a su disolución. Así se presentaron The Beatles en “The White Album”, su disco más audaz y arriesgado que celebra sus cincuenta años con una reedición de lujo para coleccionistas.

Además del célebre doble álbum de los de Liverpool con una nueva mezcla de sonido, este lanzamiento especial de The Beatles, formado por siete discos y que sale a la venta el próximo viernes 9 de noviembre, incluye 27 demos, 50 tomas descartadas y un libro de 164 páginas para sumergirse por completo en el heterogéneo universo de “The White Album”.“Habíamos dejado a la banda del Sgt. Pepper tocar en sus soleados Campos Elíseos y estábamos entonces dando zancadas en nuevas direcciones sin un mapa”, escribió Paul McCartney.