EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, February 20, 2020

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Desde conciertos dedicados al amor hasta obras de teatro para niños gratis serán la principal atracción para grandes y chicos

Jueves 20

Billy Joel en concierto
El artista neoyorquino, conocido como ‘The Piano Man’, vuelve a presentarse esta noche  en el Madison Square Garden en un show que promete emociones de principio a fin. El legendario cantautor oriundo de El Bronx inicia en la Gran Manzana su gira 2020, en el primero de seis conciertos que dará esta temporada en la arena más importante del mundo. Desde las 8 p.m.
Informes: msg.com


Plaza Sésamo en MSG
Los principales personajes de la calle más famosa en la televisión se presentan hoy en el Madison Square Garden desde las 11:00 a.m., en un show en vivo donde grandes y chicos pueden interactuar y disfrutar de una obra llena de diversión. Los asistentes podrán construir un personaje inédito con Elmo y Cookie Monster acompañados además de su principal personaje, Abelardo (Big Bird), que pondrán a bailar a toda la familia.
Informes: msg.com


Viernes 21

El Create-A-Thon: Census 2020
El Lincoln Center for the Performing Arts celebrará el  “Community Create-a-thon: Census 2020”, donde artistas, creativos, activistas sociales y miembros de la comunidad ayudarán a difundir información sobre el Censo 2020 a las comunidades menos representadas.  Los participantes son invitados a crear arte digital y físico, carteles y afiches, poemas, canciones, bailes, y más. El evento se llevará a cabo en el David Rubenstein Atrium, un lugar conocido por innovación artística, activismo, y participación ciudadana.  Durante el evento de cuatro horas, los neoyorquinos pueden conectarse con líderes de la ciudad, socios del evento y personal experto sobre el Censo 2020, incluyendo el presidente del Condado de Manhattan Gale Brewer y el Comité de Ciudadanos para Niños de Nueva York (CCC). Se ofrecerán aperitivos ligeros y bebidas durante todo el día. Este viernes, de 2:00 a 6:00 pm, en el David Rubenstein Atrium at Lincoln Center (61 W 62nd St, New York, NY 10023).
Información:  https://www.lincolncenter.org/show/community-create-a-thon-census-2023


Show del Yeti
El teatro de marionetas Swedish Cottage Marionette continúa con su show ‘Yeti, set, snow’ ideal para esta temporada invernal. La historia gira en torno a una joven llamada Widget y su amigo Twig, quienes se encuentran con un yeti de nombre Pascetti y su mascota Tinsel Kitty. Hoy la función es de 10:30 a.m. a 11:30 a.m. y el sábado de 11:00 a 1:00 pm.
Informes: cityparksfoundation.org


Rudy La Scala en concierto
Con la participación de los legendarios grupos como Los Terrícolas y Los Iracundos, el cantautor y productor venezolano Rudy La Scala se presenta esta noche desde las 9 p.m. en Mango’s Mango’s Night Club, (2514 Federal St. Camden, NJ 08105) en un show denominado el ‘concierto de los enamorados’ que promete muchas emociones. Sin duda será una noche llena de romanticismo.
Informes: boletosexpress.com


Sábado 22

Tito Rojas en concierto
Los amantes de la salsa no se deben perder el concierto de ‘El Gallo de la Salsa”, quien se presenta desde 6 p.m. en un show bailable en American Legion, (13 Legion Place, Whippany, NJ 0798). Rojas, quien tiene una dilatada trayectoria con temas como “Siempre Seré”, “Señora de Madrugada”, “Ella se hizo deseo”, entre otros, promete un show inolvidable dedicado especialmente a sus fanáticas con motivo del mes del amor.
Informes: boletosexpress.com


Cena benéfica por Puerto Rico
Con la participación del DJ Bobbito Garcia y Uptown Vinyl Supreme, y una subasta con obras del artista Fernando Ruiz Lorenzo, se realizará este sábado en Archer & Goat el evento “Una noche por Puerto Rico: Ayuda para Guanica tras el terremoto”. El evento incluye una cena y servirá para recaudar fondos de ayuda para las familias afectadas por el sismo. Hay asientos disponibles desde las 6 pm hasta las 10:30 pm. Archer & Goat está ubicado en 187 Lenox Avenue, Harlem.
Informes: archerandgoat.com


Domingo 23

Somos Puerto Rico
Con el fin de ayudar a Puerto Rico luego de la serie de sismos, este domingo desde 2pm a 8pm, en la discoteca LaBoom, se llevará a cabo la gala benéfica “Somos Puerto Rico” un evento especial con el cual buscan recaudar fondos y en el que se recibirá la donación de productos para los damnificados. El evento contará con la participación de varios artistas incluyendo los famosos grupos merengueros Malafe y Zafra Negra, Nayibe ‘La Gitana’ y Omairy Núñez.
Informes: laboomny.com


Martes 25

Eros Ramazzotti en concierto
Cuando faltan pocos días para que finalice  el mes del Amor y la Amistad, retorna a la Gran Manzana para un concierto que promete muchas emociones, Eros Ramazzotti, para deleite de sus seguidores. El artista italiano intérprete de ‘Otra como Tu’, ‘La cosa más bella’, ‘Por ti me casaré’, entre otras se presentará en el teatro Hulu del Madison Square Garden desde las 8 p.m. en el evento que reemplaza al que fue suspendido el año pasado en Radio City.
Informes: msg.com


Noche de Niños en Broadway
La Liga de Broadway invita a la comunidad hispana, el próximo martes 25 de febrero, a disfrutar el programa Noche de los Niños en Broadway (Kids’ Night on Broadway). Este evento anual permite que niños y adolescentes, hasta los 18 años, puedan disfrutar de una gran cantidad de los shows más populares de Broadway, de manera gratuita.
Informes: kidsnightonbroadway.com

FIGURAS EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA DOMINICANA

República Do­minicana se encuentra enfrentan­do una de sus crisis política más pro­fundas del siglo, ante la de­cisión de la Junta Central Electoral de (JCE) de sus­pender las elecciones muni­cipales que estaban pauta­das para el domingo 16 de febrero y que no pudieron finalizar debido al fracaso del sistema del voto auto­matizado.

Esta fue la primera vez que sucede algo así tras el establecimiento de la de­mocracia, en 1962, por lo que muchos han calificado este suceso como “vergon­zoso” y un “duro golpe a la democracia”.

Este hecho sin preceden­tes ha tocado al pueblo do­minicano quienes se han unido en protesta para exi­gir la renuncia del pleno de la JCE, entre ellos algunas figuras públicas que han de­cidido dejar de “quejarse” en las redes sociales y ac­tuar, tal es el caso los artis­tas Riccie Oriach, Melymel, Soco, vocalista del grupo Lo Blanquito, la comunicadora Karina Larrauri y el cineasta José María Cabral.

Las figuras fueron ves­tidas de negro y con carte­les con frases como “Desti­tución del pleno de la JCE”, “No botella”, “¿Y mi futu­ro?”, “Vivimos en una dic­tadura disfrazada de demo­cracia”, entre otras.

La comunicadora Karina Larrauri fue una de las pri­meras que acudió la tarde de ayer martes a la segun­da movilización pacífica a la Plaza de la Bandera, en la avenida Luperón, frente al edificio de la JCE. Ella lleva­ba un cartel que decía: “Te metiste con mi generación”.

La artista urbana Mely­mel, que el lunes fue a la Plaza  de la Bandera, tam­bién utilizó sus redes socia­les para hacerle un recorda­torio a todos los que en su momento manifestaron su apoyo a los artistas puerto­rriqueños cuando exigían la renuncia del gobernador Ricardo Roselló.

“Tú apoyaste la protesta de Puerto Rico, ¿pero no la de tu país? Es que todo es más fácil tras una pantalla. ¿Ahora entienden la dife­rencia entre fingir ser de va­lor y tener el valor? La ver­dad siempre duele por eso atacan al que la dice”, escri­bió la rapera.

Por su parte, Riccie Oria­ch, quien también asistió a  la protesta, publicó la ima­gen de nuestra bandera a blanco y negro con el men­saje: Justo cuando se creía que había muerto, el pueblo ha ganado conciencia y nos hemos dado cuenta de que nos quieren dormidos”.

El cineasta José Ma­ría Cabral, es conocido por sus parodias y comentarios bien “afilados” en redes so­ciales sobre tema de polí­ticos. En esta ocasión dijo presente al llamado y acu­dió junto a decenas de jó­venes que buscan lograr un cambio en la crisis política y electoral por la que atra­viesa la nación. El cineasta estará realizando un docu­mental   sobre las elecciones del 2020 e invitó a todo aquel que quiera participar a que le envíen fotos y vi­deos relacionados al tema

Otros de los que se ha ex­presado fue el ganador de tres Grammy Latino, el can­tante Vicente García, quien escribió en su Instagram un escrito al que denominó “Acta de nacimiento”, en el que manifiesta su descon­tento en contra de la situación actual.

Asimismo, el cantautor dominicano radicado en Colombia arremetió en con­tra del presidente Danilo Medina.

“Hace tiempo me llegan  cartas del señor Danilo Me­dina felicitándome por los premios y yo nunca sabía qué hacer con eso… Ma­ñana (ayer) llego a Santo Domingo a quemarlas”, es­cribió en las historias de su Instagram y etiquetó al pri­mer mandatario.

El exponente urbano Lá­piz Conciente, en cambio, optó por enviar un mensaje a los dominicanos (que des­pués borró) invitándolos a educarse. “Nosotros somos dominicanos, no somos ni PLD, PRD, PRM, PRSC, etc., debemos autoeducarnos, elegir roles diferentes que aporten a nuestro desarro­llo”, rezaba el escrito.

 MÁS
 Otras  Figuras que han utilizado sus redes sociales para mani¬festar su indignación con la situación his¬tórica que ha ocurrido en el país son los cantantes Juan Luis Guerra, Roger Zayas, las comunicadoras Milagros Germán, Karina Larrauri Miralba Ruiz, los acto¬res Carlos De La Mota, Judith Rodríguez, entre otros.


N'KLABE ASEGURA QUE BAILAR SALSA ES FACIL

El grupo promueve el sencillo “Pa’ lante y pa’ tras” con las colaboraciones de La Tribu de Abrante, Jacky Fontánez y Farina.

Es una canción para recordar uno de los pasos básicos para bailar la salsa.

Para el sencillo Pa’ lante y pa’ tras, la agrupación N’ Klabe se inspiró en quienes creen que moverse al son de este ritmo tropical es una intención difícil.

“Es la historia de un muchacho en un barrio que está vacilando en una esquinita y pasa esta muchacha que a él le llama la atención y, como decimos nosotros, ella le ‘pichea’. Pero él se le va detrás y le dije ‘te bajo las estrellas, te llevo a comer, pero solo hay un problema, yo no sé bailar’”, explicó el cantante Felo Torres, quien junto con Roberto Karlo Figueroa y Urayoán Lizardi compone la agrupación.

Sin embargo, la confesión del chico lo que provoca es el interés de la mujer en ayudarlo a aprender. “Ella le dice ‘pues no te preocupes que yo te voy a enseñar’, y le explica cómo es”, añadió sobre el tema, que cuenta con la colaboración de La Tribu de Abrante y la locutora Jacky Fontánez, y cuya versión remix incluye la voz de la artista urbana colombiana Farina.

“Es el básico de cómo se baila la salsa universalmente. La gente piensa que es bien difícil, pero eso es muy sencillo”, reiteró el vocalista, quien celebró que durante las primeras dos semanas estaba en los primeros diez lugares en la lista tropical de Billboard.

“Queremos que la gente se contagie con el movimiento pa’lante y pa’tras, y a última hora, usted lo baila como usted quiera. Mueva la cadera y vamos para a‘lante”.

En este sentido, Urayoán observa que “la gente se preocupa por las vueltas. Olvídese de eso”, aconsejó, con el énfasis en disfrutar el ritmo por encima de querer impresionar.

Roberto Karlo agregó que “si tú quieres aprender a un nivel de salón, ahí sí se complica más la cosa, pero olvídate de eso”.

Al hablar de la integración de la locutora Jacky Fontánez, Felo destacó el propósito de contar con su voz.

“Nosotros estábamos buscando una persona que caracterizara básicamente a la chica de la historia”, dijo. “Estábamos buscando que fuera protagonista y no queríamos a una modelo o actriz random (al azar). Queríamos a alguien que representara a Puerto Rico de alguna manera”, aclaró. “Jacky pega con la historia. Es bastante picarona. No solo eso. Ella es locutora y tiene esa voz para ir al estudio y hacer su parte, y así lo hicimos”.

El vídeo musical de la versión remix, que sobrepasa los 7.7 millones de reproducciones en YouTube, se grabó en Medellín, Colombia. “Fueron dos días de trabajo”, mencionó Felo. “El trabajo que hizo ella y los muchachos de La Tribu de Abrante, que estuvieron ahí sin fallar, y la energía que ellos ponen en el video, es increíble”.

Del mismo modo, resaltaron la química de trabajo con la exponente urbana Farina. “Tenemos un colaborador que trabaja con nosotros y trabaja en el equipo de Farina, que es de Medellín. Le hacemos el acercamiento. Presentamos el tema. Inmediatamente ella lo escuchó, dijo que sí”, destacó Felo, quien adelanto los planes de lanzar el álbum Nuestra esquina para el mes próximo.

que uno siempre tiene esta imagen de un artista que está en ese tipo de estatus que no va a compartir con nadie. Pero compartió con todo el mundo”.

La agrupación festeja la nominación de Premios Tu Música Urbano en la categoría Canción Tropical Urbano con dos temas, Tranquila bebé, con Álvaro Díaz, y Te seduce, con Ñengo Flow. Sobre este logro Felo resaltó que “hemos hecho muchas cosas en poquito tiempo y se ha visto que la gente se ha dado cuenta del trabajo que se está haciendo”.


ROSALIA, NATTY NATASHA Y OZUNA ENTRE LOS NOMINADOS A PREMIOS HEAT ENA CELEBRARSE EN PUNTA CANA

Rosalía, Daddy Yankee, Juanes, Karol G, Natti Natasha, Ozuna y Ricardo Montaner figuran entre el grupo de nominados de la quinta edición de los Heat Latin Music Awards, que se celebrará el 14 de mayo en las instalaciones del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

Otros nominados incluyen a Bad Bunny, J Balvin, Anual AA, Maluma, Sebastián Yatra y Farruko en la categoría de Mejor Artista Masculino, grupo al se unen Nicky Jam y Daddy Yankee.

En la nominación a la Mejor Artista Femenina, además de Rosalía, Karol G y Natti Natasha, figuran Greeicy, Anitta, Becky G, Cazzu y Thalía.

De acuerdo a una información servida hoy por sus organizadores, los Premios Heat incluirán en esta oportunidad cuatro nuevas categorías: Mejor Artista Urbano Dominicano, Mejor Artista Regional-Popular, Influencer del Año y Promesa Musical.

Juanes compite por el premio al Mejor Artista Rock, categoría que también se disputan, Diamante Eléctrico, Mon Laferte, Los Pericos, Los Amigos Invisibles, Los Auténticos Decadentes, Caifanes y Bomba Stéreo.

En Mejor Artista Pop se incluyen a Montaner, Pedro Capó, Alejandro Sanz, Camilo, Sebastián Yatra, Álex Ubago, Luis Fonsi y Paula Arenas.

Una categoría anunciada también y que promete muy disputada será la de Mejor Artista Urbano, pues ahí se encuentran J Balvin, Farruko, Nicky Jam, Ozuna, Bad Bunny, Arcángel, Anuel AA, Daddy Yankee y Karol G.

Los Premios Heat también premiarán al Mejor Artista Tropical, entre cuyos nominados están Gabriel, Víctor Manuelle, Eddy Herrera, Gilberto Santa Rosa, N´Klabe, Marc Anthony, Carlos Vives, Romeo Santos y Willy García.

VICENTE FERNANDEZ CUMPLIO 80 AÑOS Y AUN ALEJADO DE LOS ESCENARIOS

El cantante mexicano Vicente Fernández cumple este lunes 80 años de edad alejado de los escenarios pero sin olvidar sus raíces y su profundo amor por la música que lo ha arropado durante casi cinco décadas de carrera.

Fernández tendrá este 17 de febrero una celebración privada en su rancho Los tres potrillos, ubicado a las afueras de Guadalajara -en el oeste de México-, algo que no impidió que sus seguidores festejaran y le mostraran su cariño.

El domingo, el cantante de rancheras asistió al tradicional campeonato Charro (una fiesta típica mexicana en la que se montan y se hacen actividades con caballos), que se realiza en su honor en un recinto de su propiedad y donde sus seguidores le regalaron un pastel de cumpleaños.

Fernández escuchó las tradicionales “Mañanitas”, apagó las velas, mordió el pastel y quiso devolver el regalo cantando algunas de sus canciones que su público coreó de principio a final.

“Es muy difícil recordar tantos años, pero los que viví en mi carrera me los llevo muy adentro de mi corazón y para mí siempre va a ser el público una cosa que llevaré como mi familia, los querré siempre como tal”, dijo a medios de comunicación

El intérprete de “El rey” y “Mujeres divinas” aseguró que ver a niños y jóvenes cantar sus temas, y darse cuenta de que el público lo sigue recordando, lo llena de satisfacción. Y aceptó que extraña sentir los aplausos en el escenario.

“Extraño los aplausos y cantar pero siempre dije que me iba a retirar antes de que mis facultades empezaran a mermar”, recalcó.

El intérprete es considerado una leyenda de la música mexicana que suma casi 50 años de carrera en la música y en la actuación.

Aunque en 2016 anunció su retiro de los escenarios eso no ha impedido que siga grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.

En estos años el intérprete se ha dedicado a su esposa Cuquita, sus hijos Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra y a sus 11 nietos, además de trabajar en las labores de crianza de animales en su rancho.

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, perteneciente al municipio de Guadalajara, de padre ranchero y madre ama de casa, se dice que tiene en su haber más de 100 álbumes y es considerado el cuarto “gallo” entre los ídolos históricos del género de la ranchera, junto a los maestros Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete.

Fernández ha recibido en estas décadas de trabajo todo tipo de galardones y reconocimientos, entre ellos Grammys y premios Lo Nuestro, regularmente encabeza los listados de la Revista Billboard y ha vendido más de 65 millones de discos.

Con su característico sombrero ancho y siempre en compañía de un buen mariachi, actuó en los escenarios más prestigiosos del mundo, algunos como el Auditorio Nacional y la Plaza de Toros, en la capital mexicana; el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall de Nueva York.

Polifacético como pocos, además de dedicarse a la música, ha participado en más de 25 películas, donde con frecuencia realizó el papel de charro (personaje que viste el traje típico mexicano y canta rancheras) o vaquero, lo que le valió una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

“Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no dejará de cantar”, era la frase más esperada de este astro de la canción mexicana, en cuyos conciertos afloraba esa costumbre suya de no soltar el micrófono hasta que cesaran los aplausos.

Esto hacía que sus funciones pudieran prolongarse por horas sin demérito de su voz ni de su espectáculo.