EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, September 27, 2018

EVENTOS DE ESTE FIN DE SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Música mexicana, cultura amazónica, fotografía urbana o ritmos puertorriqueños son algunas de las actividades a realizarse este fin de semana
Jueves 27
Oktober Fest: el mes de la cerveza - Oktober Fest en el Water Frnt, Nueva York.
No hace falta viajar hasta Munich (Alemania) para disfrutar de la mejor cerveza, porque el Oktober Fest también llega a Nueva York. Cuatro semanas de auténtica cerveza alemana, salchichas y ‘pretzels’ gigantes, en un festival que comienza este viernes 21 de septiembre y se extiende cada fin de semana (de jueves a domingo) hasta el 14 de octubre.
El evento se organiza en Watermark Bar
78 South St (Pier 15). Entrada gratuita.
Más información: www.oktober-fest.nyc.

 Aprende salsa ‘outdoors’ - Clase de salsa en la calle en Neuva York, Bryant Park.
Los amigos de Salsa Dance Studio vuelven con su popular noche de salsa. Te mostrarán los pasos básicos durante la primera hora y después puedes practicar tus nuevos movimientos con la música especialmente escogida por  DJ John John Acevedo. La clase de salsa comienza a las 5:00 p.m.
en Willoughby Plaza, Downtown Brooklyn. Gratis y abierto a todo el mundo.

‘Urban Photography’ con mirada latina - Hydrant, In the Air. Foto: Hiram Maristany.
Organizada por E. Carmen Ramos, vicedirectora del Smithsonian American Art Museum, esta exhibición explora el trabajo de diez artistas con raíces latinas que observan y se identifican con sus calles, sus barrios y sus vecinos, en ciudades de Latinoamérica o barrios latinos de ciudades como Nueva York o Los Angeles.
Lugar: Museo El Barrio, 1230 Quinta Avenida. Entrada: $9 adultos y $5 estudiantes y senior. Horario: Miércoles – Sábado (11 a.m. – 6 p.m.) y domingo (12 p.m. – 5 p.m.).

Viernes 28
‘Coco’ bajo las estrellas
Disfruta de la cinta que ya se ha convertido en el referente del cine infantil de toda una generación. ‘Coco’, la historia de Disney inspirada en la música y la cultura de la ‘Tierra de los Muertos’ mexicana será proyectada el viernes.
En el Virginia Park de El Bronx.
Más información sobre este evento y otras películas bajo las estellas en www.nycgovparks.org/events/film

Concierto: María Alejandra - La cantante venezolana Maria Alejandra Rodriguez
La cantante de raíces venezolanas María Alejandra Rodríguez interpretará canciones con ritmos de diferentes países, como bossa nova, cha cha cha, boleros, jazz latino, etc. fusionados con su estilo moderno. Mostrará con su bella voz temas de su último trabajo, Aquí y allá, del que ha sido cantante, música y productora.
En el Club Bonafide, 212 E 52nd St, NY. Entrada: $10.
Más información en: clubbonafide.com.

Sábado 29
Festival: Brooklyn Comes Alive
La cuarta edición de ‘Brooklyn Comes Alive’ vuelve a Williamsburg el sábado con una maratón de música durante todo el día, en el Brooklyn Bowl, Music Hall of Williamsburg y Rouh Trade. Inspirado en la escena musical de las comunidades de Nueva Orleans y Brooklyn, junta a más de 50 artistas compartiendo proyectos y estilos musicales. Algunos de los que acuden este año son:  Lettuce, The Disco Biscuits, Joe Russo’s Almost Dead, Snarky Puppy, Pretty Lights Live Band, Turkuaz, The Meters, The Motet, Dopapod, The Nth Power. Tickets de $50 a $250.
Más información en brooklyncomesalive.com.

Shows boricuas en el parque - Artistas del Center for Perfromance Research de Brookln participantes en el evento.
Pregones/PRTT organiza Stage Garden Rumba,  un espacio comunitario sin igual para este sábado en Willis Ave. Garden. Con artistas puertorriqueños, será un día para celebrar la mezcla de danza, música, poesía y teatro en El Bronx Sur. Entrada gratuita. El evento comienza a las 2 p.m.
en Willis Avenue Community Garden at 401 E 143rd Street.

FitWeek en Brooklyn - Clase de Yoga en el Parque.
Este evento de una semana de duración (del 22 al 29) celebra el poder del fitness en tu comunidad, mientras recauda dinero para educación. Acude a clases de cycling, yoga, HIIT, pilates, boxing, dance y mucho más. Uno de los eventos más populares está organizado por Pilates BKLYN, seguido por mimosas y algo de comer, cuya recaudación se destinará a organizaciones sin ánimo de lucro y escuelas públicas. Entrada gratuita.
En 8 Berry St,  3rd Floor Brooklyn a la 1 p.m.
Encuentra todos los eventos de la FitWeek en www.empowerednyc.com.

Músical: Banda El Recodo - El Recodo en concierto.
La banda sinaloense El Recodo de Don Cruz Lizárraga junto a la banda de música regional mexicana La Adictiva San José de Mesilla interpretarán rancheras y música regional mexicana. Tocarán en directo y además contarán con la presencia de Los del Re-5 y con la música de DJ Lobo. Escuche en directo a estos grandes grupos
en Stage 48 (605W 48th St., NY, 10036). Boletos: $50 – $80. Hora: 10:00 p.m. – 4:00 a.m.

Domingo 30
Concierto bilingüe para niños - Sonia de Los Santos con su rupo interpretaivo.
El Museo Judío presenta a Sonia de Los Santos en concierto para niños de 3 a 8 años. La cantante recorrerá el mundo de las canciones infantiles en inglés y español, creando una atmósfera personal y universal al mismo tiempo. Celebrando el festival judío de Sukkot con su segundo álbum, ¡Alegría! (Joy!), De Los Santos hará una interpretación de la naturaleza. Los tickets comienzan en $18 y se compran en thejewishmuseum.org.
El museo se encuentra en 1109 Fifth Avenue.

Martes 2
Cortos: Sumérgete en el Amazonas - Planta de la Ayahuasca.
Esta serie de cortos se sumerge en las prácticas y cultura alrededor del Amazonas. El uso religioso y medicinal de la Ayahuasca y las propiedades escondidas en otras plantas de la región, son los temas que aborda esta serie de cortos psicodélicos y documentales. El Dr. Dennis McKenna presentará el programa y atenderá a las preguntas del público al finalizar.
Dónde: Instituto Cervantes, 211 E 49th St. Entrada: Gratis. Cuándo: 6 p.m.

DEMI LOVATO PODRIA PERDER LA VOZ ACAUSA DE SOBREDOSIS

La cantante Demi Lovato podría estar en riesgo de perder la voz, luego de la sobredosis que sufrió hace dos meses en su mansión de Beverly Hills, ocasionando ser llevada de emergencia a un hospital.
Según informa el portal OK, una fuente reveló que la también actriz estadounidense sufrió un daño severo en su fuerza vocal tras sucumbir ante su adicción a los estupefacientes.
Lovato está muy confiada en que podrá recuperarse en los próximos meses, por tal motivo se encuentra componiendo canciones, dichas letras de estas utilizará para llevar un mensaje a las personas que hayan enfrentado la misma situación a través de su experiencia vivida.
Demi ha recibido la ayuda y soporte incondicional de su familia, así como de su ex pareja Wilmer Valderrama, quien se ha hecho presente en varias ocasiones en la clínica donde está rehabilitándose.

RAPHAEL MUY HONRADO POR EL GALARDON MUSA "A LA LEYENDA EN VIDA" QUE RECOGERA EN MIAMI

El cantante español Raphael, que recibirá en octubre el galardón especial Leyenda En Vida en la sexta edición de los Premios La Musa, aseguró este miércoles a Efe que lo recogerá personalmente por tratarse de un palmarés muy importante, que le emociona y significa “un premio” a su carrera.
Desde Madrid, donde se encuentra en medio de la gira “Loco por cantar”, Raphael se confesó vía telefónica muy honrado por ser el tercer receptor de Leyenda en Vida, que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (Lshof) entregará en Miami el próximo 18 de octubre y que anteriormente fue a manos de los artistas de origen cubano Andy García (2013) y Emilio Estefan (2015).
“No hay tercero malo”, dijo Raphael, quien ya pasó por Miami durante el tramo estadounidense de su gira, además de haber actuado en Los Ángeles y San Francisco, además de algunas plazas de Latinoamérica como Argentina, Chile y Colombia.
Al anunciar en agosto el destinatario este año del galardón, el LSHOF calificó a Raphael como “uno de los más importantes cantantes en español de la segunda mitad del siglo XX y más allá”.
Este “premio especial reconoce la destacada contribución artística, el impacto cultural y el legado perdurable de Raphael durante más de seis décadas”, agregó la organización, fundada por los músicos Desmond Child y Rudy Pérez.
En la ceremonia de estos premios, que tendrá lugar en el James L. Knight Center de Miami, el intérprete de temas tan antológicos como “Yo soy aquél”, compuesta por Manuel Alejandro e interpretada por Raphael en el Festival de Eurovisión en Luxemburgo en 1966, cantará “lo que mejor venga para esa noche”, según manifestó.
El cantante anunció que su nueva propuesta musical, de la que no quiso adelantar el título, la estrenará en el Teatro Real de Madrid, en diciembre.
De salud, el vocalista nacido en Linares (Jaén) en 1943, dijo sentirse “fenomenal, muy fuerte y con buen tono”.
Sobre su anunciado concierto de 2016 en La Habana que no logró realizar, Raphael manifestó su voluntad de hacerlo algún día.
“Todavía estamos esperando que las cosas se pongan en su sitio”, remarcó.
Raphael no dejó de reconocer que su carrera no hubiera sido lo mismo sin el compositor Manuel Alejandro, autor de muchos de los éxitos que ha interpretado durante una carrera de más de 55 años.
“(Manuel Alejandro) es la mitad de mi historia, por lo menos. Soy muy agradecido, siempre lo he sido y sin él las cosas no hubieran sido igual en mi trabajo”, sostuvo.
La sexta ceremonia anual de los Premios La Musa, presentada conjuntamente por Spotify y el Lshof, celebrará a los ganadores de este año que entrarán en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos: Gloria Trevi (México), Chucho Valdés (Cuba), Carlos Rubira Infante (Ecuador) y Fernando Osorio (Venezuela).

BILL COSBY CONDENADO A UN MAXIMO DE 10 AÑOS DE PRISION POR ABUSOS SEXUALES

El cómico Bill Cosby fue condenado hoy martes, en un tribunal local de Norristown, en el estado de Pensilvania (EE.UU.), a entre tres y diez años de prisión por varios delitos de agresión sexual a una mujer.
En el segundo día de las audiencias de lectura de su sentencia, el juez impuso una condena máxima de diez años de cárcel al actor, que fue descrito por el magistrado como un “depredador sexual violento”.
Los cargos por los que fue declarado culpable el cómico en abril por un jurado son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.
La descripción de Cosby, de 81 años, como “depredador sexual violento” implica que sea incluido en listas de registro de abusadores sexuales que se envían a los colegios y que reciba sesiones de terapia durante el resto de su vida.
El caso que se ha juzgado es la agresión sexual de Cosby a la canadiense Andrea Constand en 2004, cuando el cómico le invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que le marearon y permitieron al artista abusar de ella.
Aunque la pena máxima que podría haber recibido era de tres décadas entre rejas, la propia fiscalía había pedido una condena que abarcara entre los cinco y los diez años de prisión.
Más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se han llevado a juicio las alegaciones de Constand.
Asimismo, la abogacía del Estado reclamó ayer al magistrado que el fallo fuera ejemplarizante para el resto de la sociedad en materia de abusos sexuales y que mandara el mensaje de que nadie está por encima de la ley.
De acuerdo al relato de la fiscalía, Cosby aún presenta a sus 81 años un riesgo para las mujeres, un aspecto empleado para solicitar que fuera privado de libertad y que ha sido aceptado por el magistrado.
Por su parte, la defensa había retratado al ahora condenado como un anciano dependiente que no supone en riesgo para la sociedad, y aportó hoy el testimonio de una psicóloga para que secundara su petición de que quedara en libertad.