EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, June 11, 2018

16 ARTISTAS PONEN VOZ AL TEMA "EL MERENGON" DEL REY JOSEITO MATEO

15 intérpretes del merengue, así como un artista urbano, le ponen su voz al tema titulado El merengón, de Joseíto Mateo, en honor a su legado y trayectoria.

La nueva versión fue producida musicalmente por el músico-trompetista Rothen Santos, tras la idea de del líder de The New York Band, Cherito, de reunir a los merengueros, y la convocatoria del empresario artístico Evelio Herrera.

Los exponentes que dijeron presente y se involucraron de manera entusiasta en este proyecto que busca preservar la música de “El rey del merengue” fueron Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Bonny Cepeda, Fernando Villalona, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Ramón Orlando, Sergio Vargas, Miriam Cruz, Rubby Pérez, Peña Suazo, Kinito Méndez, Cherito, Divas by Jiménez y, como invitado especial, Vakeró.

“Se ha hecho esto con el ánimo exclusivo de resaltar el merengue y, en honor y de manera muy particular, a quien fuera en vida el mayor expositor a nivel local y en algunos países de Latinoamérica, al Rey del Merengue, como se le bautizó a Don Joseito en los años 60”, destacó Herrera.

Agregó que el fallecido artista (quien murió a sus 98 años, el pasado 1 de junio) fue el primer cantante del Gran Combo de Puerto Rico y uno de los propulsores, en la época de Rafael Leónidas Trujillo, en llevar el merengue a los salones de bailes de la alta sociedad.

“El fin de esta maravillosa obra, sin fines de lucro, atiende a la necesidad de dignificar al merengue y a quien fuera reconocido por todos los intérpretes”, aclaró.

El merengón estará disponible a partir de este miércoles 13 de Junio, con distribución a nivel nacional e internacional, con el propósito de motivar a que se crea en la valoración del género más bailado en todos los países de habla hispana y el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según la Unesco, de la República Dominicana como lo es el ritmo de la güira y la tambora.

“Viene algo muy especial. Nos juntamos en el estudio para rendir honor a quien honor merece. Muchos se unieron a la causa, Wilfrido vino desde Colombia para apoyarnos en este gran proyecto. Nuestro padre musical, Johnny Ventura, dice que no se puede quedar en este junte histórico”, puntualizó Cherito.


GERALD PIQUE SE BURLA DE LOS RUMORES Y LE ENVIA MENSAJES A SHAKIRA

Shakira y Piqué siguen juntos.

El futbolista Gerard Piqué tiene un sinfín de razones para presumir abiertamente de la historia de amor que le une a la cantante Shakira, ya que además de la bonita familia que ambos forman junto a los pequeños Milan (5) y Sasha (3), la complicidad que irradian cuando están juntos o la profunda conexión que se deriva de sus más de ocho años de relación, al deportista no se le ha olvidado en ningún momento que la madre de sus hijos es también una de las estrellas del pop más aclamadas del planeta.

Tanto es así, que después de asistir a uno de los primeros conciertos ofrecidos por la diva en el marco de su gira mundial, ‘El Dorado World Tour’, y de haber compartido con ella buena parte de los ensayos previos al inicio de tan ambicioso periplo, el central del FC Barcelona tiene autoridad moral suficiente para ofrecer en las redes sociales una escueta pero rotunda reseña del espectáculo.

“El mejor show que he visto nunca”, ha escrito en su perfil de Instagram junto a un vídeo que demuestra, gracias a las bondades de la cámara lenta, el increíble estado de forma en el que se encuentra la artista y, sobre todo, la soltura con la que agita las caderas mientras interpreta su exitoso tema ‘Suerte’.

Además de haberse ganado una vez más la admiración del público y de la crítica con su potente directo y el amplio catálogo de ‘hits’ que ejecuta durante sus más de dos horas en el escenario, Shakira ha conseguido ante todo recuperar plenamente la confianza en sí misma después de un año francamente difícil para ella, marcado por los graves problemas vocales que le obligaron a posponer el arranque de la gira y que, en su momento, la llevaron incluso a considerar su cancelación.

“Sí, lo hemos conseguido. Me siento como si hubiera sido la primera vez. Gracias por hacerme pasar uno de los momentos más increíbles de mi vida”, publicaba henchida de felicidad tras finalizar el primer concierto de la gira en Hamburgo (Alemania).

‘El Dorado World Tour’ es la primera gira mundial en la que se embarca Shakira en un período de casi ocho años y, como ella misma celebraba este sábado desde el Ziggo Dome de Ámsterdam, la primera de todas que ha contado con los pequeños Milan y Sasha como testigos presenciales del talento arrebatador que despliega su madre micrófono en mano.

ALEX GONZALEZ: "MANA QUIERE ESTABILIDAD EN EL PAIS, UN MEXICO SIN VIOLENCIAS"

El batería del grupo mexicano de rock latino Maná, Álex González, afirma que, con independencia de quién gane las presidenciales de México, lo que quiere el grupo "es estabilidad en el país, un país sin violencia, sin inseguridad, en el que se arregle el problema de la corrupción y la impunidad".

González, en una entrevista con Efe, afirma que la corrupción no es sólo algo que afecte a México sino a "toda Latinoamérica, incluso en España". "Vean lo que pasó con el expresidente Mariano Rajoy y todo su partido", señala.

"La corrupción es un problema de todos los países, eso es algo de ética, algo que tiene que cambiar en la cultura y en la educación, y se tiene que concienciar a la gente que la corrupción no es algo bueno, que definitivamente es algo que perjudica no nada más a uno mismo o una sociedad sino todo el país", indica.

González reconoce que México está "muy dividido" de cara a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, y muestra su deseo de que gane quien gane "sea para el bien del país, para mejorar el país y no para empeorarlo".

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lidera las encuestas y compite con Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN); José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Independientemente de quién gane las elecciones, el músico considera que "no va a haber cambios culturales en la cuestión de música o de danza".

Más aún, considera que la política ha sido tradicionalmente "como gasolina para poder escribir letras, poesía, para poder expresarte para bien o para mal de una situación".

Por otro lado, el músico sostiene que algunas radios actualmente no dejan "cancha y espacio" para géneros como el rock, el pop-rock o el metal y advierte que si no "lo van a buscar en Internet, que es una gran herramienta".

"Se les ha ido un poco la mano de estar apoyando ciertos géneros", responde al ser interpelado por el peso del reggaeton o el trap, aunque explica que le parece "fantástico que existan diferentes propuestas musicales".

"Van a venir artistas empujando y diciendo cosas distintas y más arriesgadas y novedosas, pero está bien, no critico el género", explica González, quien sí lamenta que se hayan vuelto "un monopolio nada más de esa música".

Por último, respecto al Mundial de fútbol que comienza esta semana en Rusia, considera que "es la ilusión de todo un país que México pueda llegar aunque sea a cuartos de finales".

Maná participará el próximo 4 de agosto en el 'Almería Summer Festival 2018' de la provincia de Almería, en el sur de España.

El batería subraya que es la primera vez que Maná tocará en festivales en España y defiende que es una oportunidad para que "se animen" aquellos que nunca les han visto en vivo.

Maná, banda fundada en 1987 en México, ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo en sus más de 30 años de permanencia en la escena musical.

WARNER BROS CONFIRMA LA EDICION EN SEPTIEMBRE DE UN DISCO INEDITO DE PRINCE

La discográfica Warner Bros. Records confirmó ayer viernes en un comunicado que editará el próximo 21 de septiembre un álbum inédito de Prince titulado "Piano & a Microphone 1983".

Troy Carter, director de servicios creativos de Spotify y que está además al frente del patrimonio de Prince a través de la compañía Atom Factory, había adelantado en abril al medio especializado Variety que estaban trabajando en el lanzamiento en septiembre de material inédito del legendario artista, una noticia que hoy ha corroborado y detallado Warner Bros. Records.

Con nueve canciones y 35 minutos en total de duración, "Piano & a Microphone 1983" incluye una serie de grabaciones en solitario de Prince frente al piano registradas en su estudio de Mineápolis (EE.UU.) en 1983.

El comunicado de Warner Bros. Records coincide con el día en el que Prince habría cumplido 60 años.

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra en los años 80 gracias a obras maestras como "Purple Rain" (1984) y "Sign o' The Times" (1987), Prince falleció en 2016 a los 57 años por una sobredosis de opiáceos.