EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, December 13, 2018

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA...

Baila durante los próximos días con conciertos de salsa, disfruta de parrandas navideñas en El Barrio y acompaña a la cantante Miss YaYa en el Atrium del Lincoln Center a ritmo de merengue y bachata.  Tito Puente Jr., rinde a través de su música un tributo al legado de su padre.

Jueves 13

Deléitate observando ‘Luminaries’, la impresionante instalación de luces que exhibe el área del Winter Garden del centro comercial Brookfield Place, hasta el 1ro de enero. La muestra, creada por el Lab at Rockwell Group, agrupa cientos de lámparas colgantes que cambian la intensidad en el color de sus luces. Brookfield Place, 230 Vesey Street, de 10 a.m., 8 p.m. Esta plaza comercial también ofrece una pista de patinaje y presentaciones artísticas.
Información: http://www.bfplny.com


Viernes 14

Concierto: Mocedades
El grupo Mocedades, oriundo de España y conocido por ser un referente en la música romántica, cantará sus más grandes éxitos en un concierto en vivo en el teatro United Palace. La agrupación, celebra 50 años de trayectoria artística. Mocedades también interpretará en esta función temas de su más reciente producción titulada ‘Por amor a México’. A las 6 p.m. Información: http://www.ticketmaster.com


Fiesta en El Barrio
Asiste a ‘Fiesta en el barrio: El Barrio canta su historia’, una celebración en la que podrás cantar junto a la Escuela de Mariachi Ángeles de New York y bailar con la música de Neri Olivares y su trío. Esta fiesta que honrará héroes comunitarios también ofrecerá empanadas y pasteles, entre otras delicias. Entradas: $10.
En el 215 East 99th Street, de 6 a 9 p.m.
Información: http://www.tallerlatino.org


Sábado 15

Aguinaldo Navideño en el Lehman Center
El Lehman Center for the Performing Arts y Goya Foods presentan el concierto  “Aguinaldo Navideño”, una celebración especial que junta a tres superestrellas de la música latina: el sonero de la salsa  José Alberto “El Canario”; la leyenda de la salsa romantica, Ismael Miranda:  y Domingo Quiñones, quien con su apasionante actuación en vivo seguramente hará que la multitud se emocione. Los asistentes también disfrutarán de los emocionantes ritmos de baile de Johnny Olivo Jr. y  sus tradiciones musicales folklóricas, como la bomba y plena puertorriqueña. El DJ Andy Rodríguez amenizará el show. A las 8:00 pm
en el Lehman Center (250 Bedford Park Boulevard West, Bronx, NY 10468).
Información: http://www.LehmanCenter.org


Concierto: Tito Puente Jr.
Disfruta de una fiesta candente a ritmo latino junto a Tito Puente Jr., quien tocará en vivo en SOB’s junto a su Latin Jazz Ensamble. El cantante pondrá a bailar al público interpretando un repertorio compuesto por canciones propias, a lo que sumará ‘Oye cómo va’, entre otros famosos temas popularizados por su padre, Tito Puente, ‘El rey de los timbales’. En SOBS, 204 Varick Street, a partir de las 6:30 p.m.
Información: http://www.boletosexpress.com


Festival Kapak Raymi
La firma de abogados Gorayeb ‘Los abogados del pueblo’ y Sisa Pakari invitan a la celebración del Séptimo Festival Kapak Raymi, en donde podrás divertirte en grande con espectáculos de danza, magia, payasos y música. Esta fiesta andina también ofrecerá comida y la participación de la locutora Gloria B. Esta es además, una oportunidad para que los más pequeños de la casa puedan compartir con Santa Claus y sus renos. En la iglesia Saint Peter’s Church, el 40-02, 72st 2do piso, en Woodside, Queens, a las 8 p.m. Gratis.


Clases de baile y tambores con Bombazo
Aprovecha uno de los talleres que ofrece gratuitamente la compañía de danza Bombazo todos los sábados. Durante estos talleres, ahora en su noveno año, puedes aprender a bailar bomba bajo la guía de expertos. Las clases también te permitirán explorar el mundo de la percusión y ritmos básicos. En el 345 Brook avenue, en El Bronx. Información: http://www.eventbrite.com


Domingo 16

Aguinaldo con Los pleneros de la 21
Celebra con el grupo Los pleneros de la 21 tres décadas de una rítmica tradición en El Barrio, ‘La gran fiesta navideña, a puro aguinaldo’. Este encuentro estará cargado de tradiciones puertorriqueñas, rifas, comida, artesanía y contagiosas canciones.
En el Taino Towers Crystal Room, ubicado en el 240 East 123 street, 4th piso, en El Barrio. A las 3 p.m. Entrada general: $18.
Información: http://www.losplenerosdela21.org



Teatro en Terraza 7
Asiste a una función del monólogo ‘Blacamán el Bueno, Vendedor de Milagros’, una obra adaptación de la historia del mismo título del autor colombiano Gabriel García Márquez, que será interpretada por el actor, Sebastián Ospina. Esta presentación, gratuita, forma parte de la serie ‘Sundays of theater’ de Terraza 7. De 8 a 9 p.m.
En el 40-19 Gleane St., de Elmhurst en Queens.
Información: http://www.terraza7.com



Martes 18

Comedia: Sorta Rican
Llena tu noche de humor y música con ‘Sorta Rican’, un show unipersonal a cargo de la artista de hip hop, Miss Angelina. El show cuenta la propia historia de la artista y registra piezas originales. ‘Sorta Rican’ narra la historia de una latina que trata de encajar en diversos escenarios y que se aferra a la música, hip hop, salsa y bomba, como la mejor vía de conectarse con sus raíces culturales.
En Broadway Comedy Club, 318w 53st, a partir de las 6:30 p.m.
Boletas: http://www.eventcombo.com


Jueves 20

Concierto: Miss YaYa
Sumérgete en una fusión de ritmos latinos junto a la cantante Miss YaYa. La artista que nació en Nueva York , de herencia dominicana y puertorriqueña, mezcla en su propuesta salsa con toque urbano, merengue y bachata. Miss YaYa, nominada al premio Grammy, combina también en su trabajo su rol de solista con el de vocalista de la agrupación de salsa DLG (Dark Latin Groove).
En el Atrium David Rubenstein en el Lincoln Center, como parte de la serie musical ‘¡Vaya! 63’.
Información: http://www.lincolncenter.org

ACROARTE Y CERVECERIA NACIONAL ANUNCIAN PREMIOS SOBERANOS 2019

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron este miércoles que Premios Soberano 2019 se celebrará el martes 19 de marzo del próximo año.

Mediante una nota de prensa, Acroarte y cervecería informaron que esta edición marcará los 35 años del galardón que reconoce lo mejor del arte y la cultura en el país.

Así mismo, se reveló que Alberto Zayas y su equipo repiten la producción de los premios, que tendrán como escenario el Teatro Nacional Eduardo Brito, escenario que los ha acogido por más de 15 años.

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, aseguró que este año el galardón se llenará de emoción tomando en cuenta que “estaremos celebrando los 35 años, de una premiación que tiene su historia escrita en cada uno de los dominicanos”.

Mientras tanto, Franklin León, presidente de CND, aseguró:“Cada año la Cervecería Nacional Dominicana renueva su compromiso con los Premios Soberano y con el público, garantizándoles que les entregaremos el mejor espectáculo posible, con el cuidado y el respeto que todos los dominicanos se merecen”.

Del mismo modo, expuso: “Tenemos un compromiso con los artistas dominicanos, porque creemos en lo nuestro y sentimos que es nuestro deber de enaltecer lo mejor que tenemos como país, dándoles un espaldarazo a nuestros músicos, actores, comunicadores y productores”.

Desde mediados de año, Acroarte estuvo trabajando con las reuniones evaluativas para Premios Soberano 2019, las cuales concluyeron el primer fin de semana de este mes de diciembre. Ahora los cronistas de arte se preparan para realizar la Asamblea de Nonimaciones en enero, con la participación todos los jurados de las diferentes categorías que premia el galardón, informaron ambas instituciones.

“Excelentes resultados en la edición pasada”

Durante el encuentro con la prensa para anunciar los detalles iniciales del premio, llevado a cabo en el Brew Club de CND, se destacó la buena valoración del público de los efectos especiales, musicales artísticos, escenografía, artistas invitados, producción, organización, entre otros de la edición 2018 de Premios Soberano.

Del mismo modo, se concluyó que los Premios Soberano continúan transmitiendo ser el premio al buen trabajo de los artistas dominicanos, actuando como un motivador para que estos realicen un buen trabajo en el año.

“Estamos felices en Acroarte con los resultados obtenidos en Premios Soberano 2018. El estudio que cada año se realiza arrojó números muy positivos, y hablo en especial sobre el trabajo que le compete a Acroarte, de escogencia de nominados y posteriormente ganadores. Hemos asumido un compromiso, hemos logrado un paso importante en nuestra premiación y en ese sentido seguiremos trabajando. Abriéndonos y escuchando al público, porque este premio es de todos los dominicanos”, comentó Baldera.

WISIN Y YANDEL REGRESAN AL MERCADO MUSICAL CON NUEVA PRODUCCION DE PURO REGUETON

Los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel lanzarán este viernes su nueva producción, “Los campeones del pueblo”, el cual dijeron a Efe que “hará historia” en la industria musical por su plan de regresar a crear temas de puro reguetón, tal y como hicieron en los inicios de sus carreras.

Esa misión de volver a deslumbrar con su intenso estilo del género urbano, conocido como “dembow”, lo plasmaron en dos temas que al momento el dúo promociona en las plataformas digitales, “Reggaetón en lo oscuro” y “Guaya”.

“Es la música que nos identifica”, destacó Wisin en entrevista con Efe, después de completar el pasado domingo ocho presentaciones en el Coliseo de Puerto Rico de San Juan como parte de su gira internacional, “Como Antes Tour”.

“Será un disco espectacular, con mucho reguetón. La gente se lo va a disfrutar”, afirmó “El sobreviviente”, como se le conoce a Wisin.

El disco, el décimo dentro de estudio del llamado “Dúo de la historia” y el primero juntos desde “Los líderes” en 2012, incluirá las colaboraciones de los reguetoneros puertorriqueños Ozuna, el dúo de Zion y Lennox y Farruko, así como los traperos Bad Bunny y Miky Woodz y el colombiano Maluma.

El dominicano Romeo Santos completa el listado de invitados.

“Esto es un disco que desde el principio vas a bailar reguetón y rumba”, aseguró Wisin.

“Ha sido el disco más rápido que hemos hecho. Fue algo que fluyó. Ya ambos teníamos las ideas y lo completamos como un rompecabezas”, agregó Yandel.

Sobre la participación de Bad Bunny en el tema “Dame algo”, Yandel contó que el tema es en reguetón, pues fue el primero quien propuso cambiar su estilo del trap al reguetón.

“Le quedó brutal”, aseguró Yandel sobre la interpretación de Bad Bunny, considerado el máximo exponente del trap latino a nivel mundial.

“Hacer un disco con Yandel no es algo nuevo. Cuando uno produce las cosas, se hacen espontáneas. Lo importante es no imponer una canción, sino que fluyera”, agregó Wisin.

Igualmente, el dúo también promociona el vídeo musical de la colaboración de Ozuna en el tema “Callao”.

El viernes, consecuentemente con el lanzamiento de su nueva producción, también aprovecharán para lanzar el vídeo musical de “La luz” que hicieron junto a Maluma.

Mientras, la colaboración de Miky Woodz es la única al estilo de trap.

Sobre este nuevo estilo musical en el mercado latino, Wisin y Yandel lo apoyan.

“Es un movimiento que está dando durísimo y es otro tipo de ritmo. A mí me encanta. No me es necesario hablar malo en sus temas, pero sí hacerlo de manera profesional y que la gente lo asimile”, dijo Yandel, quien ha grabado temas de trap, como “Explícale” junto a Bad Bunny.

Parte del éxito que tiene el trap latino es su accesibilidad y rapidez de difundir sus trabajos musicales en las plataformas digitales, una práctica muy diferente a hace al menos diez años.

“Esas plataformas están controlando lo que es bueno o malo”, dijo Yandel, mientras que Wisin opinó que esa accesibilidad le da a una persona “la oportunidad de analizar lo que te gusta y nos da la oportunidad de lo que el público quiere escuchar”.

Es por eso que el disco “Los campeones del pueblo” es dedicado completamente al reguetón, según dijo Wisin.

El nuevo álbum, así como la gira “Como Antes Tour” fue la primera del dúo en más de cinco años desde que los reguetoneros anunciaron su separación, asegurando así que comenzarían su carrera como solistas.

Por la separación Yandel, quien en el 2003 ya había hecho un disco en solitario llamado “Quién contra mi”, sacó al mercado tres álbumes más: “De líder a leyenda” (2013), “Dangerous” (2015) y “Update” (2017).

Wisin también aprovechó su tiempo de separación para producir tres álbumes de estudio en solitario: “El regreso del sobreviviente” (2014), “Los vaqueros 3: La trilogía” (2015) y finalmente su más reciente álbum, “Victory”, publicado en 2017.


J-LO SE IDENTIFICA CON SU NUEVO PERSONAJE EN LA PELICULA "SECOND ACT"

La cantante y actriz Jennifer López presentó ayer miércoles en Nueva York su nuevo filme “Second Act” en el que da vida a una latina que trabaja duro por perseguir sus sueños, con la que aseguró se identifica, según dijo a Efe en el estreno mundial de la película.

Maya Vargas, la protagonista de la comedia romántica, y Jennifer López “son muy similares”, afirmó a su llegada al teatro con su pareja, el exYankee Alex Rodríguez, luciendo un vestido de tul rosa intenso, corto al frente y con una larga cola en capas y zapatos dorados.

Su arribo, luego de que lo hicieran sus compañeros de reparto, provocó gritos de fans que observaban desde la calle por una puerta de cristal, del ajetreo de los medios de comunicación por acaparar su atención y de la seguridad del evento por mantener el orden.

“Si yo no hubiera tenido estos sueños de cantar y de ser actriz, a lo mejor estuviera como ella, trabajando en un supermercado, tratando de luchar. Hay muchos similares”, señaló la artista y una de las productoras del nuevo filme.

En “Second Act” (En España, “Jefa por Accidente” donde llega el 8 de febrero), que dirige Peter Segal y filmado en el distrito neoyorquino de Queens, Maya, de 40 años, cansada de su trabajo como subgerente de un supermercado, lucha contra una vida de sueños incumplidos.

Un día tiene la oportunidad de demostrarle a Nueva York que la inteligencia y la experiencia son tan valiosas como los estudios, y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad. Sólo que esa segunda oportunidad le llega a través de una mentira.

López, de 49 años y que deja sin aliento a muchos por su tonificada figura, aseguró además a Efe que se identifica “mucho, mucho” con Maya.

“Siempre trato de hacer historias, personajes, que para mi signifiquen algo, que yo pueda entender muy profundo y para mi, esta película tiene esos sentimientos que puedo entender”, dijo la actriz, cuyos ojos se iluminaron cuando habló de su hija Emme, a la que dirigió en el primer video musical que realizó la artista.

“No puedo esperar para verla”, dijo la emocionada madre de Emme y Maxx, los gemelos que tuvo con su exesposo, el cantante Marc Anthony y cuya hija debutó frente a las cámaras.

La orgullosa madre-directora aseguró que fue una experiencia “increíble” y que su hija obedeció todas sus instrucciones en el vídeo musical de “Limitles”, del soundtrack de “Second Act”.

En una reciente entrevista aseguró que Emme estuvo “increíble” y ella “muy orgullosa” de su hija de diez años al punto de olvidar que se trataba del primer video musical que dirigía porque todo “era acerca de ella”.

Entre los artistas de reparto que acudieron al estreno mundial estuvieron Milo Ventimiglia, (Gilmore Girls, Heroes) su enamorado en la película, que llega a este filme desde la serie dramática de la cadena NBC, “This is us”, quien aseguró es “inspirador” trabajar con López en este filme, así como la joven actriz Vanessa Hudgens.

Hudgens interpreta a una hija que “Maya” da e adopción al nacer y su secreto mejor guardado, pero, su nuevo trabajo coloca as la protagonista frente a su pasado.

La actriz aseguró que fue “increíble” trabajar con López, que fue muy afortunada y que hubo química de inmediato entre ambas.

La actriz Leah Remini, que interpreta a la mejor amiga de Maya, destacó a su paso la amistad que le une a López fuera de los escenarios y recordó que su esposo, al igual que la actriz, es puertorriqueño tras lo cual señaló las pocas palabras que conoce del español.


REVELAN LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL SALON DE LA FAMA DEL ROCK N' ROLL

Janet Jackson se une a su hermano Michael y a los Jackson 5 como miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, ganando la inducción el jueves junto con Stevie Nicks y la mejor admiradora de los votos, Def Leppard.

Radiohead, The Cure, Roxy Music y los Zombies también serán conducidos en la próxima primavera en la 34ª ceremonia de inducción. Se llevará a cabo el 29 de marzo en el Barclays Center en Brooklyn.

La inducción de Jackson se produce después de su tercera vez como nominada y muchos lo vieron como vencido, dada su destreza como creadora de éxitos con "All For You," ''That's the Way Love Goes," ''Nasty," ''Together Again" y"What Have You Done For Me Lately."

Su carrera ha sufrido las consecuencias de la infame aparición en el Super Bowl de 2004, donde su pecho desnudo fue expuesto brevemente. Jackson se hizo elegible para el rock hall en 2007 y no fue nominado hasta 2016.

The Roots 'Questlove, en una publicación en redes sociales a principios de este año, dijo que su exclusión había sido "altamente criminal". Citó la influencia de su álbum de 1986 "Control", que según dijo desató la tendencia de New Jack Swing. "Esta no era la hermana pequeña de nadie", escribió.

Para Nicks es su segunda inducción, ya que ella ya está allí como miembro de Fleetwood Mac. Ella lanzó una carrera en solitario en 1981 con su dueto con el fallecido Tom Petty, "Stop Draggin 'My Heart Around".

Def Leppard obtuvo más de medio millón de votos de los fanáticos, que se incorporaron a más de 1,000 papeletas de artistas, historiadores, profesionales de la industria y ganadores anteriores para decidir quién será honrado. La banda británica de heavy metal con un toque de pop fue muy vendida en la década de 1980, en la parte posterior de canciones como "Photograph" y "Pour Some Sugar on Me".

El líder Joe Elliott dijo que inicialmente era ambivalente hacia el honor hasta que Jon Bon Jovi sugirió que eso cambiaría su vida.

"Cuando miro la lista de quiénes están, es obvio que querrías estar en ese club, ¿no?" Le dijo a Billboard a principios de este año. "Cuando piensas que todas las bandas que significan cualquier cosa en el mundo, a partir de los Beatles y los Stones y cualquier artista que las haya influenciado, tus Chuck Berrys, tus Little Richards, etc., etc., entonces, por supuesto, quieres estar en ¿Por qué no? " Def Leppard, Nicks y Roxy Music fueron elegidos en sus primeros años como nominados.

Otros nominados para 2019 que no lograron el corte fueron LL Cool J, Devo, Rage Against the Machine, MC5, John Prine, Todd Rundgren y Kraftwerk.