EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, September 12, 2019

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Prepárate para celebrar las tres décadas de trayectoria del grupo Gipsy Kings, vive además una noche de salsa con el cantante Roberto Blades y asiste a ferias y festivales en diversos lugares de la ciudad

Jueves 12

Aprovecha la Semana de Brodway
Aprovecha para disfrutar de 24 musicales y obras de teatro a bajo costo en los teatros de Broadway. La Semana de Broadway, un programa bianual, que arriba a su noveno año, ofrece una promoción especial que permite adquirir dos entradas por el precio de una. Esta oferta, que se realiza dos veces al año estará vigente hasta el 16 de septiembre. Entre las obras que participan en la promociona figuran: ‘The Phantom of the Opera’, ‘Tootsie’, ‘Waitress’ y ‘Wicked’.
Información: http://www.nycgo.com/broadwayweek


Viernes 13

Tarde de pizzas en Dumbo
Participa del comienzo de una nueva atracción culinaria en el área de Dumbo. Se trata de Dumbo Pizza Party, una actividad que brinda la oportunidad de probar pizzas y helados de manos de un selecto grupo de restaurantes locales por tan solo $2 dólares cada uno. Este festival culinario también incluirá cervezas de Sixpoint Brewery. Dumbo Pizza Party está abierto a toda la familia este viernes, desde las 5 p.m. hasta las 10 p.m., en el 155 de Water Street.


Exhibición: Herencia hispana
Explora una exhibición dedicada a la herencia hispana y en la que un grupo de artistas retratara a través de sus obras las dificultades de tipo político y social que enfrentan los latinos. La muestra, que estará abierta al público hasta el sábado 28 de septiembre y que además refleja tradiciones culturales latinas registra fotografías, pinturas, esculturas y documentales. De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m., a 4:00 p.m. En el Poe Park, 2640 Grand Concourse, Bronx
Información: http://www.nycgovparks.org


Sábado 14

Flamenco con el Dueto Andaluz
Prepárate para una noche cargada de pasión y arrojo a ritmo de flamenco en el condado de Queens. Durante esta función podrás apreciar un show multidisciplinario que incluirá música, canto y bailes. Los artistas también mezclarán el espectáculo con jazz y ritmos mexicanos. El dueto Andaluz está compuesto por el guitarrista, compositor y arreglista, Daniel Pimentel y la bailarina Natalia Loza. Desde las 9:30 p.m.
Información: http://www.terraza7.com


Clases gratuita de danza moderna
Intégrate a una clase de danza moderna de la mano de expertos y sin costo alguno. Limón Dance Company ofrece la oportunidad de aprender nuevos pasos de baile y de echar al lado el estrés. La clase, que cumple siete años, está dirigida a participantes de todas las edades y niveles. El evento que se realiza todos los sábados y que se prolongará hasta el sábado 28 de septiembre, se realiza de 10 a.m., a 11 a.m. En Bryant Park.
Información: http://www.bryantpark.org/programs/moves-with-limon-dance


Domingo 15

Concierto: Gipsy Kings
Canta a todo pulmón junto al grupo Gipsy Kings y celebra con ellos tres décadas de trayectoria durante una noche consagrada a los grandes éxitos de la banda. La agrupación, que nació en 1989 y que funde en su música ritmos como el flamenco, rumba, salsa y el pop, ofrecerá un concierto en el Prudential Hall del New Jersey Performing Arts Center. En 1 Center Street, Newark, a las 8 p.m.
Información: http://www.njpac.org/event/the-gipsy-kings/


Fiesta mexicana en Brooklyn
Celebra la independencia de México junto a la firma de abogados Gorayeb, conocidos como Los abogados del pueblo, en una fiesta al aire libre junto a toda la familia. Gorayeb estará presente en la fiesta con un quiosco en el que ofrecerá pintura para los rostros de los niños y múltiples sorpresas. En Sunset Park, entre la Quinta Avenida, entre las calles 44 y 59 en Brooklyn. De 1 p.m., a 6 p.m.


Concierto: Silverio
El intérprete de música electrónica Silverio, mejor conocido como ‘Su majestad imperial’, vendrá a la ciudad a celebrar la Independencia de México con un concierto en el que cantará temas de su nuevo disco homónimo, séptimo álbum de estudio. El artista recorre varias ciudades del país con su ‘Gira a 4 Patas’.  En The Kingsland, 269 Norman Avenue, Brooklyn, a partir de las 10 p.m.
Entradas: https://bit.ly/2Zda3ZY


Lunes 16

Concierto: Roberto Blades
Acompaña al cantante, compositor y productor panameño, Roberto Blades en una noche de salsa. El artista, que entre sus temas más populares registra los títulos: ‘Lagrimas’, ‘Poquita fe’, ‘Detalles’ y ‘Si estuvieras conmigo’, compartirá escenario con el DJ Locomotora X Izzy en O’Side Restaurant & Lounge, 1472 Ogden Avenue en El Bronx. A partir de las 10 p.m.
Información: http://www.boletosexpress.com/roberto-blades/


Martes 17

Noche de ritmos afroperuanos
Sumérgete en una fusión de sonidos tradicionales de la cultura afroperuana junto a la cantante Araceli Poma. La artista, que agrega un toque contemporáneo a su propuesta, trabaja actualmente en su segundo álbum de estudio en el que mezclará ritmos afro andinos. En Terraza 7, a partir de las 9 p.m., en 40-19 Gleane St. Elmhurst, en Queens.
Información: http://www.terraza7.com


Miércoles 18

Concierto: Techy Fatule
La actriz, cantante y compositora dominicana Techy Fatule presentará en la ciudad ‘Capitulo 1’, su más reciente álbum de estudio. El disco se compone de siete temas de género pop-latino, inéditos de la mano de su propia casa disquera Techy Música. Fatule, que tendrá como invitado especial al cantante Oscar Almonte, ha compartido escenarios con Juan Luis Guerra, Ednita Nazario y Yolandita Monge. La cantautora ofrecerá un concierto en Sounds of Brazil, en 200 Varick Street.
Información: http://www.sobs.com

DE OZUNA A DON OMAR "DON PONTE A TRABAJAR Y DEJA DE ESTAR QUEJANDOTE"

El reciente artículo que publicó la revista estadounidense  Rolling Stone, donde se revelaron detalles de la música urbana en América Latina que incluye la compra de visualizaciones en la plataforma YouTube por parte de disqueras y artistas que invierten desde 30 mil y hasta 100 mil dólares para abultar el número de visitas en sus videos de forma legal. Esto no ha pasado por alto en algunos artistas.

Uno de los que está en contra de este tipo de publicidad paga es Don Omar, quien fue uno de los primeros en reaccionar al artículo y considerar desleal este método de promoción. El reguetonero dijo que ya sabía hace mucho tiempo esto de los ‘views’ comprados y ha estado estudiando el “supuesto” éxito de algunos lanzamientos.

Debido estas declaraciones, el artista Ozuna fue cuestionado mediante una llamada telefónica en el programa “Alofoke Radio Show”, donde dijo que Don Omar no está en el mejor momento de su carrera para dar opiniones.

“Mi respetos pa’ Don. Si hemos tenido nuestra diferencia pero es un artista completo, un artista que se la doy musicalmente. Pero creo que no está en el mejor momento de su carrera para dar una opinión sobre esto, creo que no está en el mejor momento de su música para dar una opinión”, dijo durante la llamada.

También agregó que el intérprete de “Danza kuduro” tiene que trabajar más y demostrarle al mundo quién es el rey Don Omar como se hace llamar, y probar lo que dice con música y no con comentarios.

“El negrito ojos claros” dijo que no está para opacar el trabajo de nadie, sino para apoyar el género. También le dejó un consejo a su colega: “Creo que Don debe darle un marketing a sus temas nuevos que no están llegando a donde tienen que llegar. Así que Don ponte a trabajar mi hermano y deja de estar quejándote”, concluyó el recordista de Records

EN "HUSTLER" JENNIFER LOPEZ SE ROBA DINERO Y EL SHOW

Parece una cinta sexy y glamorosa sobre strippers _ todas brillantes, con poca ropa y entaconadas _ y lo es. Pero detrás de esa superficie también hay una historia feminista sobre mujeres que toman el control en una industria dominada por los hombres.

“La gente entra al cine esperando una cosa porque ‘stripper’ es una palabra que tiene muchas connotaciones e ideas preconcebidas”, dijo su guionista y directora, Lorene Scafaria.

“Esa es la estafa. Con suerte estamos subvirtiendo las expectativas, pero subvirtiéndolas de manera que tenga algunos matices”.

“Hustlers”, que se estrena en salas comerciales esta semana tras su bien recibido debut en el Festival Internacional de Cine de Toronto, sigue a Jennifer López como Ramona, una bailarina nudista veterana en Nueva York que acoge a una joven bailarina (Constance Wu) bajo su ala.

Ramona organiza una estafa a tipos de Wall Street involucrados con drogas a quienes exprime las tarjetas de crédito. La cinta se inspira en una historia de la vida real reportada por la revista New York en 2015, y transcurre tras la crisis financiera de 2008, cuando timadores mucho más grandes de cuello blanco disfrutaron de total impunidad.

El mundo transaccional de los clubes nudistas _ comúnmente presentado en el cine desde el punto de vista masculino _ rara vez ha sido visto desde la mirada femenina como en “Hustlers”. Es un microcosmos de Estados Unidos, según López.

“Todo es un club nudista”, dijo la estrella neoyorquina de origen puertorriqueño. “Tienes gente lanzando dinero y gente haciendo su baile”.

“Esta película dice algo sobre la disparidad de la que hemos estado gritando desde hace tiempo y de la que hemos logrado avanzar un poco”, agregó.

“Y odio decirlo de una manera tan generalizada porque amo a los hombres y tú sabes, hay tantos hombres maravillosos y hermosos que nos apoyan en el mundo. Pero existe esta cosa que no podemos negar”.

“Hustlers” podría también ser la interpretación más radiante y majestuosa de López en el cine desde la película de 1998 “Out of Sight” (“Un romance peligroso”) de Steven Soderbergh.

Como Ramona, es la cabecilla matriarcal de una familia improvisada de strippers. (Cardi B hace su debut en la gran pantalla como parte de un elenco que también incluye a Lili Reinhart y Keke Palmer).

López, al igual que su personaje, es una emprendedora del Bronx. Se identificó al instante con Ramona, pero las escenas de nudismo en el filme también le resultaron sobrecogedoras.

“Fue aterrador. Leí el guion y no habían pechos por todos lados, eso no era lo suyo”, dijo López sobre Scafaria.

“Pero también sabía que estaba interpretando a una stripper y soy una mamá y qué significa todo eso, y mis hijos. Pero me sentí bien respecto a cómo ella quería contar la historia y que era algo de lo que podía sentirme orgullosa”.

Scafaria, de 41 años, guionista de “Nick & Norah’s Infinite Playlist” (“Nick y Norah - Una noche de música y amor”), observó cómo López dedicó horas de entrenamiento para este rol.

Aunque la actriz y cantante es una bailarina experimentada, el “pole dancing” era algo completamente diferente. Su primera aparición en la película es bailando en el escenario al ritmo de “Criminal” de Fiona Apple mientras los hombres en el público la bañan en billetes.

“Fue como hacer gimnasia acrobática. Tuve que empezar a levantar más pesas, tuve que cambiar mi cuerpo”, contó López. “Le dije (a Scafaria), ‘tengo que cambiar mi cuerpo si hago esto’”.

“Y yo le dije, ‘por favor no. No sé de qué estamos hablando’”, agregó la directora riendo.

Tan sólo en los dos últimos años, López ha lanzado canciones en español y una línea de cosméticos, se comprometió con el expelotero Alex Rodríguez y recientemente terminó una gira de 38 conciertos.

La revista Time la ha incluido entre las 100 personas más influyentes del mundo. Y en 2018 la cinta “Second Act” demostró que el público aún la adora al recaudar 72,2 millones de dólares alrededor del mundo. También figura como una productora de “Hustlers”.

“La gente piensa ‘ay, ella no es una cantante seria’, o ‘ella no es una actriz realmente seria’, o ‘no es una emprendedora realmente seria’.

No, yo me tomo todo esto con mucha seriedad. Por eso he pasado la mayor parte de mi vida haciendo tantas de estas cosas como puedo”, señaló López. “Como hago todas esas cosas, a veces no me dan el crédito, y está bien, no me importa. Amo lo que hago, tengo la vida más increíble, me siento bien respecto a mi vida, respecto a donde estoy”.

“Pero en cierto modo he tenido que darme a mí misma esa palmadita en la espalda: ‘Lo estás haciendo bien’”, agregó. “Una vez que empecé a hacer eso, me cambió la vida entera”.

“Hustlers”, sin embargo, le ha merecido grandes elogios a López. Scafaria dice que el papel de Ramona “le queda como un guante, aun cuando no es un guante que no se ha probado del mismo modo”.

La interpretación ha catapultado a López a la conversación de los premios de la temporada. La actriz de 50 años dice que un Oscar sería “un momento tremendo” para ella.

“Una dedica toda su vida a hacer lo que ama, y lo hace porque le gusta. Pero también es bonito cuando alguien dice, ‘hey, nos parece que lo haces de maravilla’”, dijo López. “Ni siquiera quiero pensar en eso. Cuando lo hago se me aguan los ojos”.


LANA DEL REY - ARIANA GRANDE Y MILEY CYRUS LAS NUEVAS ANGELES DE CHARLIE DE LA MUSICA

Lana del Rey, Ariana Grande y Miley Cyrus conforman el sorprendente trío que pondrá música a las nuevas aventuras de la saga cinematográfica "Charlie's Angels" a partir de este viernes, cuando vea la luz su tema "Don't Call Me Angel".

Así lo ha anticipado Cyrus a través de su perfil oficial en Twitter, en el que ha colgado un brevísimo extracto del videoclip que acompañará esta canción, con las tres intérpretes vestidas de negro y ataviadas con unas alas.

Será el 15 de noviembre cuando se estrene en salas la nueva versión de "Charlie's Angels", con Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinksi en los papeles principales bajo la dirección de Elizabeth Banks.

Toman el relevo así a Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, protagonistas en el año 2000 de la anterior encarnación cinematográfica de estos personajes, que en realidad nacieron en televisión en los años 70.

Entonces las encargadas de poner música a la película fue otro trío, Destiny's Child, con el tema "Independent Women Pt. 1" y Beyonce, Michelle Williams y Kelly Rowland como integrantes de la formación.

Lana del Rey está de actualidad tras publicar hace solo unas semanas su aplaudido último disco de estudio, "Norman Fucking Rockwell".

Cyrus, por su parte, lanzó en mayo el EP "She Is Coming" y, tras su reciente y sonado divorcio del actor Liam Hemsworth, volvió a sorprender con el descarnado tema "Slide Away".

Ariana Grande, que ha ejercido de productora ejecutiva de la banda sonora de "Los ángeles de Charlie" junto a Savan Kotecha, Ilya y Max Martin, lanzó en agosto su último tema inédito, "Boyfriend", y recibió tres Video Music Awards de la cadena MTV por su último álbum de estudio, "Thank U, Next" (2019).

DANNY RIVERA Y HUMBERTO RAMIREZ EN TRIBUTO A CESAR CONCEPCION

DANNY RIVERA Y HUMBERTO RAMIREZ EN TRIBUTO A CESAR CONCEPCION
a se unen en un disco y un concierto en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

El cantante, escritor, compositor y filántropo Danny Rivera y el trompetista, arreglista, productor y director musical Humberto Ramírez se unen para rendir tributo al maestro César Concepción.

Según la biografía de la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP), “en la historia de la música popular de Puerto Rico, César Concepción tiene reservado un sitial privilegiado. Se le recordaría como un virtuoso trompetista; un melodista de fina sensibilidad que legó no menos de un centenar de bellos boleros a nuestro pentagrama romántico y elevó la plena a la categoría de salón introduciéndola en los salones más fachendosos, y como fundador y líder de una de las orquestas más sensacionales surgidas en nuestro país durante el Siglo 20”.

Y, precisamente, Danny Rivera y Humberto Ramírez se han dado a la tarea de revivir y perpetuar el legado de este inigualable trompetista, compositor, arreglista y director de orquesta. Muy pronto será lanzada una grabación titulada: “Danny Rivera mil años de plena, tributo a César Concepción”.

Once plenas componen esta joya musical dirigida por Humberto Ramírez. Ocho de ellas son composición de César Concepción: “En Ponce”, “Mil años” y “Pa’ los boricuas ausentes”, entre otras. Incluye dos canciones que no son de la autoría de Concepción, pero que cobraron fama al ser interpretadas por su orquesta: “Pa’ Salinas” y “Beso borracho”. Y Danny Rivera compuso para este disco el tema “Plena pa’ César Concepción”, en el que participa la cantante Karla Marie.

El Big Band de Humberto Ramírez tuvo a cargo la interpretación de los temas, cuyos arreglos, adaptaciones así como la dirección y producción musical estuvieron a cargo de Ramírez. El disco fue grabado, mezclado y masterizado por el ingeniero Sonny Hernández.

La música de este disco y otras famosas composiciones de César Concepción serán interpretadas en vivo durante un  concierto, llamado igual que la producción, que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre a las 8:30 p.m. en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Danny Rivera, Humberto Ramírez y su Big Band, así como Daniel Rivera (hijo de Danny Rivera) y Karla Marie participarán en este concierto producido por la Fundación Nacional para la Cultura Popular. Para esta fecha ya la producción discográfica estará disponible y podrá adquirirse esa noche en el concierto. Los boletos ya están disponibles en Ticketcenter (787.792.5000; www.tcpr.com).