EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 21, 2019

LUIS MIGUEL LANZA MICROFONO A SONIDISTA EN PANAMA

El cantante mexicano Luis Miguel fue abucheado por el público durante un concierto ofrecido la noche del martes en Panamá y supuestamente lanzó el micrófono contra el técnico de sonido, según los medios locales.

La prensa panameña destacó este miércoles en primera plana que el llamado “Sol de México” lució una actitud desairada en el escenario, apenas interactuó con el público y se quejó repetidamente del calor y de los presuntos problemas de sonido que había en el centro de convenciones donde se celebró el concierto.

Los medios locales publicaron además en sus ediciones digitales un vídeo difundido en las redes sociales en el que se ve como Luis Miguel, en medio de una canción, sale del escenario y lanza el micrófono contra alguien que estaba entre bastidores, presuntamente el sonidista.

El artista, de 48 años, se encuentra inmerso en la gira “Tour 2019”, que le ha llevado por gran parte de Latinoamérica. Tras Panamá, Luis Miguel actuará en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Puerto Rico.

A partir de junio, “El Sol de México” iniciará otra gira por Estados Unidos con 18 actuaciones confirmadas en Chicago, Boston y Miami, entre otras ciudades.

Tras atravesar graves problemas profesionales y personales que afectaron notablemente a su carrera hace unos años, Luis Miguel estaba viviendo en los últimos tiempos un resurgir en su popularidad gracias, entre otros aspectos, a la exitosa producción televisiva de Netflix “Luis Miguel: la serie”, que protagonizó Diego Boneta.

Luis Miguel fue, además, uno de los principales triunfadores de la última edición de los Latin Grammy, en donde se llevó dos gramófonos dorados: álbum del año y mejor disco de música ranchera/mariachi, ambos gracias a su trabajo “México por Siempre”.


EL BACHATU ANTHONY SANTOS GANA EL GRAN SOBERANO DE PREMIOS SOBERANO 2019

El bachatero Anthony Santos fue el galardonado la noche de este martes con “El Gran Soberano”, de la 35 versión de los Premios Soberano que en el presente año 2019 entregaron la Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte).

La estatuilla con el galardón fue entregada a Santos por Franklin León, presidente de la industria cervecera patrocinadora del evento, y la presidenta de Acroarte, la periodista Émely Baldera.

Anthony Santos, quien también recibió otro soberano por la “Bachata del Año” y como “Bachatero del Año”, agradeció a ambas entidades por la entrega del galardón y lo atribuyó a sus 30 años de carrera artística.

Las primeras premiaciones fueron para “La Insuperable”, en la categoría “Soberano del Público”,  y para el Show del Mediodía como “Programa Diario de Entretenimiento”.

En la categoría Programa Semanal de Variedades el premio fue para “Me gusta de noche”, de Jhoel López.

El premiado del “Álbum Musical del Año” fue Manny Cruz, quien a la vez ganó como “Cantante Solista”.

En “Programa de Temporada” el premio lo ganó “MasterChef” y como “Orquesta del Año”  Héctor “El torito” Acosta, y “Actor del Año” el ganador fue Richard Douglas.

La cantante y merenguera Juliana Oneal tuvo una participación especial muy motivante, con un mensaje al público y compañeros artistas a continuar “Pa’lante” a pesar de las adversidades que impone la vida.

Como Locutor del Año el premio fue para Yokasta Díaz, locutora de La Vega.

Un “Soberano al Mérito” fue entregado a Alex Bueno, que lo recibió de manos de Yamira Taveras y Adalberto Domínguez.

El cantante puertorriqueño Dany Rivera fue distinguido con la entrega de una estatuilla como “Soberano Solidario”.

En la categoría “Revelación del Año”, la premiación fue para la agrupación “Los Blanquitos”, y como “Mejor Obra de Teatro” la ganadora fue “Agosto”,  y de “Salsero del Año” la estatuilla fue para Eduardo “Gigio” Sarante.

Hubo un reconocimiento especial para el dramaturgo Franklin Domínguez, quien entre palabras apagadas agradeció la honra de Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana.

Más premiaciones

Como “Espectáculo del Año” fue galardonada la orquesta de hermanos “Los Rosario”, recibida en escenario por Rafa Rosario, director y cantante de la orquesta, quien dedicó el premio a su hermano Pepe, fallecido hace precisamente 36 años, a su otro hermano “Toño”, a su padre y a todos los integrantes de su acompañamiento musical.

En la premiación “Colaboración del Año”, el Soberano fue para Ala Jaza por la canción y producción “Mi forma de ser”, del productor y compositor Farruko.

“Como Animador del Año” la estatuilla soberana fue para Caroline Aquino, del programa “De  extremo a extremo”, mientras que la “Comedia del Año” escogida para recibir el Soberano fue “¡Qué León!, de Frank Perozo.

Se entregó un reconocimiento y Soberano Internacional a los artistas puertorriqueños Kany García y Bad Bunny.

En “Programa Temático de Entretenimiento” la estatuilla fue para “Qué chévere es saber”, de Irving Alberti y su elenco.

En el renglón de “Música Alternativa” el Soberano fue para la productora y cantante Xiomara Fortuna, quien envió dos representantes a recibir la estatuilla.

Como “Comediante del Año”, el premiado fue Juan Carlos Pichardo Jr., que ganó su tercer premio soberano en esa categoría.

Acroarte y la Cervecería entregaron un “Soberano al Mérito” a Jatnna Tavárez, que cumple 35 años en la producción de televisión.

Como “Video del Año” se entregó estatuilla a Mery Mer; “Presentadora de Televisión” a María Asela Álvarez, y como el “Concierto del Año” fue galardonado “Simplemente Maridaria”, de Maridalia Hernández.

El Soberano para “Mejor Artista y/o Agrupación Urbana” fue para Emanuel Herrera “El Alfa”; como “Drama del Año” fue seleccionada la película “Veneno” y el soberano para “Merenguero de Calle” fue para Ala Jaza, quien a la vez salió airoso en “Merengue del Año”.

El espectáculo fue realizado en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, en la capital y fue clausurado con la presentación artística de Bad Bunny.

Otros premios

PROGRAMA SEMANAL DE ENTRETENIMIENTO
Pégate y Gana con el Pachá

PROGRAMA REGIONAL DE ENTRETENIMIENTO
Buena Noche

COMUNICADOR DESTACADO EN EL EXTRANJERO
Clarissa Molina

ARTISTA y/o AGRUPACIÓN DESTACADA EN EL EXTRANJERO
Natti Natasha

VIDEOCLIP DEL AÑO
IDGAF-Melymel Director: Gabriel Lantigua

CONJUNTO TÍPICO
El Prodigio

MEJOR ORQUESTADOR y/o ARREGLISTA
Antonio González

MUSICA RELIGIOSA CONTEMPORANEA
Alfareros

DANZA CONTEMPORÁNEA
“En” de Daymé del Toro

ARTISTA CLÁSICO
Aysha Sued

ACTOR DE CINE
Pepe Sierra

ACTRIZ DEL AÑO
Judith Rodríguez

CANTANTE LÍRICO
Natalie Peña Comas

COREÓGRAFO DEL AÑO
Alexander Duval por “Desde el silencio”

PRODUCCION ESCENICA
“EN” de Marianela Boán

DIRECTORA TEATRAL
Indiana Brito

ACTRIZ TEATRAL
Elvira Taveras

TEATRO MUSICAL
Amaury Sánchez por “Mamma Mia!”

KAROL G Y GLORIA TREVI UNEN SUS VOCES EN EL REGUETON "HIJO 'E PU.."

Karol G y Gloria Trevi estrenaron su esperado sencillo llamado “Hijoepu*#“. Este tema llega acompañado de un colorido videoclip donde ambas artistas hacen gala de su talento y sensualidad.

Además, el videoclip cuenta con más de 3,732 comentarios, los cuales felicitan la unión entre Karol G y Gloria Trevi. Los fanáticos de las artistas esperan que más adelante estrenen un tema similar.

Karol G, antes del lanzamiento del videoclip, compartió en su Instagram un corto video cantando una estrofa de su nueva canción y dejó un mensaje dedicado a su colega musical: “No podría haber tenido mejor cómplice para esta canción”.

Cabe señalar que Gloria Trevi realizará una gira por Estados Unidos y México titulada “Diosa de la noche”, la cual contará con la cantante colombiana Karol G como invitada especial desde setiembre del presente año.

Gloria Trevi iniciará su gira en México el 6 de Abril hasta el 28 de Junio, posteriormente Karol G se unirá a los conciertos en Estados Unidos que iniciarán el 13 de Setiembre en Fresno y recorrerá 22 ciudades más hasta Noviembre.


JUAN LUIS GUERRA ESTRENARA SU NUEVO SENCILLO "KITIPUN" EL 5 DE ABRIL

El cantante dominicano Juan Luis Guerra lanzará el próximo 5 de abril en todas las plataformas digitales su nuevo sencillo “Kitipun”, una bachata romántica compuesta por el propio artista, de acuerdo con un comunicado difundido este miércoles en Santo Domingo.

“Kitipun” estará acompañado de un video y saldrá bajo el sello Universal Music Latino.

Con un sonido innovador, moderno y un toque electrónico, “Kitipun” es una bachata romántica compuesta “con el inconfundible sello lírico de Guerra”, apuntó el comunicado.

A la vez, que agregó, que el vídeo, dirigido por Taba Blanchard, “es tan original como la canción, mostrando una nueva imagen del artista, una coreografía que promete hacerse viral y efectos visuales sumamente interesantes”.

 Este sencillo, agregó, es la carta de presentación del nuevo álbum de estudio de Juan Luis Guerra, quien en sus más de 35 años de carrera ha logrado tres Grammy y 21 Latin Grammy, entre muchos otros premios.

A través de sus redes sociales, el interprete del éxito ‘Ojalá que llueva café’, se declaró “feliz” de compartir la información sobre su nuevo tema y confió en que sus seguidores “lo disfruten”.

Este será el primer álbum de estudio del cantautor en cinco años desde su premiado “Todo tiene su hora (2014)”.

Desde ese entonces, ha recorrido el mundo con una gira internacional junto a su banda 440 registrando récords de asistencia de más de medio millón de personas, agregó el comunicado.

Juan Luis Guerra, quien nació en Santo Domingo el 7 de junio de 1957, ha publicado más de diez álbumes a lo largo de su exitosa carrera, entre ellos, ‘Soplando’, ‘Mudanza y acarreo’, ‘Mientras más lo pienso…tú’, ‘Bachata rosa’, ‘La llave de mi corazón’ y ‘Todo tiene su hora’.

OLGA TAÑON Y J ALVAREZ LANZAN EL TEMA "QUE FLUYA" QUE INVITA A BAILAR Y DISFRUTAR LA VIDA

La merenguera puertorriqueña Olga Tañón y el reguetonero boricua J Álvarez lanzaron este miércoles el sencillo, “Que fluya”, tema que invita al baile y al disfrute de la vida dejando un lado las preocupaciones, informaron los representantes de ambos artistas este miércoles.

Y para proseguir con el lanzamiento del sencillo, ambos artistas interpretarán el tema este jueves, durante la primera edición de los Premios Tu Música Urbano 2019, que se celebrarán en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.

“Me siento supercontenta y honrada de poder trabajar junto a J Álvarez, y como puertorriqueños, me siento sumamente orgullosa de poder compartir este tema en vivo en un escenario tan importante en mi país, frente a los fanáticos de nuestra isla que tanto nos apoyan”, sostuvo Tañón en declaraciones escritas.

“Tema tras tema es una muestra más que los artistas tropicales seguimos creando juntes que resulten en beneficio a la industria musical y en especial a nuestros fanáticos”, resaltó Tañón, conocida como “La mujer de fuego”.

Por su parte, J Álvarez destacó la figura y carrera de Tañón y subrayó que, a través de su colaboración, le enseño a “ver personas excepcionales que han sido orgullo” de Puerto Rico “en el mundo y que son parte de la formación” de sus carreras musicales.

“Olga Tañón es uno de estos iconos de la música popular boricua que cuando escuchas sus temas te hace vibrar y moverse en cualquier parte del planeta. Para mí es mas que un honor lograr este sueño y grabar junto a ‘La mujer de fuego'”, abundó.

El tema fue escrito entre Tañón, Álvarez, Eliot “El Mago D Oz” Feliciano, Camille Soto y Alberto Mendoza, bajo el sello discográfico de On The Top of the World Music, Mia Musa y Glad Empire.

Igualmente, la canción incluyo un vídeo musical, que fue grabado en Loíza, municipio en la costa norte de Puerto Rico bajo la dirección de José Javi Ferrer, y que también se estrenó hoy en todas las plataformas digitales.