EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 4, 2016

EL TORITO GRABARA OTRO TEMA DE ROMEO EN SU NUEVO DISCO "MERENGUE Y SENTIMIENTO"

El merenguero presenta su nuevo disco, "Merengue y sentimiento", en el que incluye “Amorcito enfermito”, una bachata de Romeo, escrita y producida para El Torito.

El disco que Héctor Acosta (El Torito) presentó a la prensa, “Merengue y sentimiento”, es muy especial porque el mismo contiene dos temas que había esperado. Uno de ellos es “Me muero por ella”, cuya versión en bachata fue grabada con La Original Banda El Limón, siendo la primera vez que  el artista de Bonao graba con uno de estos grupos.

El otro tema que lo tiene muy ilusionado de la producción es “Amorcito enfermito”. El merenguero dominicano apuesta a que sea su nuevo hit musical, tomando en cuenta que lo escribió para él Romeo Santos, quien hace varios años atrás le cedió “El anillo”, que posteriormente se convirtió en un éxito fuera y dentro del país.

Hace muchos años que El Torito esperaba ansioso esta nueva composición de Romeo Santos.

“Este tema lo grabamos comiéndonos  un moro y un chivo en el estudio de Romeo y él lo escribió, lo produjo y me dijo que lo promoviera internacionalmente”, comentó Héctor Acosta a la prensa, convocada para un encuentro, en el hotel Barceló, en el que además presentó “Merengue y sentimiento”, con doce títulos, algunos merengues y otros son bachatas.

El compromiso del intérprete de “Mi corazoncito” ha sido tal que El Torito confesó que él le ha buscado hasta el equipo que grabará el video musical y que ha trazado la estrategia de mercadeo y promoción para que este tema sea tan exitoso como “El anillo”, que a los seis meses de estar en la radio ya era un súper éxito musical.

“Romeo tiene mi admiración y respeto. El tema está tan bueno como El Anillo”, confirmó el merenguero que se presentó la noche del lunes en Jet Set, bajo una lluvia constante y logró llenar el lugar.

“Amorcito enfermito” cuenta la historia de “un enfermo que está agonizando, pero ese enfermo es el amor”. El artista de Bonao contó que esta historia espera sea tan contundente como “me voy de la casa y dejo el anillo”,  letras que resuenan en la mente de los dominicanos, hondureños, mexicanos y otras nacionalidades que disfrutaron de esta bachata. “Romeo está enfocado de que su obra tenga la difusión que tiene que tener”, manifestó.

“El merengue es nuestra identidad”
Las declaraciones que ofreció el merenguero Ramón Orlando, de que en cinco años el merengue iba a desaparecer dejaron anonadado a Héctor Acosta. El merenguero de Bonao aseguró que si es así como predice el hijo de Cuco Valoy entonces “nos jodimos, porque se murió el país”. Luego agregó: “El merengue es nuestra identidad”.

 De igual manera, el artista entiende que el intérprete de “Mil maneras” se excedió un poco en sus declaraciones.

Sostuvo que le extrañó que el maestro Ramón Orlando utilizara la palabra facilismo en sus declaraciones porque “es un poco cuesta arriba decir eso, porque El Venao es parte del facilismo”.

El merenguero, que sale próximamente de gira para cantar en zonas donde regularmente no visitan los artistas dominicanos, entiende que el merengue seguirá siendo una música querida por el público y por eso, dice, continuará haciendo sus merengues, aunque a su público también le gusta sus bachatas.

Temas de actualidad
 Sobre tres temas que están en el tapete en estos momentos también se refirió, comenzando por el aborto. “No quiero opinar sobre eso, a eso le darán para atrás porque hay cosas que no están definidas”.

Mientras que del matrimonio gay, dijo lo siguiente: “Tiene derecho todo el mundo a decidir lo que quiera con su vida. Yo lo respeto”.

A propósito de que siempre se habla de legalización de las drogas entiende que “mucha gente dicen que no, otros dicen que sí, yo creo que legalizarla sería corromper más a un mundo que está hastiado de tanta violencia y problemas”.

El artista, que tras su separación de Gerardo Díaz “El Toro” logró un acuerdo con la disquera hondureña Dam Productions, adelantó que en noviembre se vence el acuerdo y que a partir de ese momento estará negociando, ya sea con ellos o con otra disquera. “Sería importante que Romeo que tiene su disquera me tomara en cuenta; claro que sí”, sostuvo cuando le preguntaron sobre esa posibilidad.

EL PÚBLICO DISFRUTA DEL BUEN MERENGUE

 ESTRATEGIA. Aunque se ha dado a conocer en muchos lugares fuera del país con la bachata El Torito seguirá apostando al merengue, y seguirá grabando nuevos temas e incluyendo en su repertorio merengues clásicos como “Compadre Pedro Juan”.

CLÁSICOS. El veterano intérprete con más de 25 años de carrera ha visto lo que el público disfruta de los clásicos merengues cada vez que lo interpretan en una fiesta, tal y como sucedió el pasado lunes en Jet Set. “Un colega me dijo un día que dejara de cantar esos temas y que solo los hiciera en lugares donde haya ancianos, yo no le hice caso y ahí está la muestra”, contó el intérprete de “A pasito lento”.

ANHELO. Su deseo luego de llegar a tantos escenarios donde aún los dominicanos no han llegado y conquistar público de otras nacionales es ir tras el mercado asiático. “Eso me falta aún por lograr y en ese sentido estaré trabajando”.

COLEGAS. Con sus compañeros merengueros trata de mantener una relación cercana y por eso está en el chat de Merengueros Siglo XXI, aunque a veces no escribe mucho por tantas ocupaciones. “Cuando ellos me inviten a cualquiera de los conciertos que van a hacer yo voy, claro si estoy en el país, porque si estoy fuera no puedo ir”.

FUTURO. El bachateromerenguero tiene en carpeta un concierto en el Monumento del Cibao, pautado para el 8 de octubre. “Ese día puedo adelantarles que un grupo de artistas urbanos estarán cantando merengue como nunca antes lo hicieron”, adelantó el merenguero que tiene en agenda más de 15 actividades por cumplir en el exterior, entre ellas dos festivales de música para hondureños y además de cantar en Las Vegas.

JENNIFER LOPEZ EMBARAZADA?

La  “Diva  del  Bronx”, Jennifer  López  está  embarazada a  sus  47  años  según publica  la portada  de la publicación  Life & Style.

De acuerdo al  medio  de  comunicación,  la actriz  y  cantante que  mantienen una relación  con el bailarín Casper Smart,  vislumbra disminuir el volumen de trabajo durante el supuesto embarazo.

La publicación  asegura  a través  de  una  fuente  que la artista  va a mermar la velocidad de su trabajo durante   los nueve  meses de  embarazo, pero si sus médicos no se lo prohíben ella continuará  bailando  tanto como  pueda.

De ser  cierta la  información este sería  el  segundo embarazo de la  artista  que  tiene  dos hijos; los  gemelos Max y Emme, de ocho  años, producto  de  su  matrimonio  con el cantante Marc Anthony.

La  actriz  se  enfrentaría a  un embarazo de alto riesgo por su edad. No  obstante, la seguridad  del bebé  es prioridad  para  ella.

 “A la edad de Jennifer, ella sólo quiere un bebé sano, sea niño o una niña”, reveló  la  fuente  en  el medio  de  publicación.

Hasta  el momento las  fotos  que  publica  la  “Diva  del Bronx” en la  redes  sociales no  delatan alguna  señal de embarazo, puesto que  la  figura  de  López  sigue  siendo envidiable. 

CHARITIN GOYCO CONFESO QUE LAS CENIZAS DE ELIN ORTIZ SERAN ENTERRADA EN WAPA

La cantante y animadora Charytín Goyco, viuda de Elín Ortiz, reveló que las cenizas del productor serán enterradas en Wapa TV, en Guaynabo, el próximo lunes, 16 de agosto, en horas de la mañana.

En una entrevista telefónica durante la emisión de “Lo sé todo”, Charytín expresó que lo haría porque entendía que así lo hubiese querido su esposo. “Es su casa”, dijo con la voz llorosa la artista refiriéndose al canal que por varios años transmitió las producciones de Ortiz.

El productor falleció el domingo, 12 de junio en un hospital de Miami, acompañado de Goyco y sus tres hijos, Shalim, Sharina y Alexander. Su cuerpo fue velado en una funeraria de Miami, ciudad donde vivió por más de dos décadas hasta su muerte a los 81 años luego de batallar con la enfermedad de Alzheimer por nueve años que se le fue complicando por su condición de diabetes.

A principio de julio la cantante llegó a Puerto Rico con las cenizas de su esposo. “Camino a Puerto Rico...a llevar a mi amado #donElin a descansar en su bella tierra, tal y como siempre me manifestó!! Te amo hasta la eternidad!!!”, compartió entonces en su cuenta de Instagram.

HUMBERTO RAMIREZ PREPARADO PARA CELEBRAR SUS 25 AÑOS EN EL JAZZ

Lo ha tenido muy claro por décadas: su música es para llegar al alma.

Y convencido de esa misión que tanto le apasiona, este próximo sábado 6 de agosto Humberto Ramírez realizará el concierto “25 Años Jazzeando”, donde resumirá parte de su amplia trayectoria musical.

“Estoy bien agradecido de todo el público.  No me gusta prometer nada, pero lo que sí les voy a garantizar es que estamos preparando un conciertazo, un espectáculo para que se lleven eso con ustedes, que sea una experiencia histórica y memorable”, dijo.

Al repasar esta oportunidad, que tendrá lugar en el Teatro Tapia a las 8:00 de la noche, el músico compartió que jamás imaginó que algún día estaría sobre el escenario para vivir tal experiencia.

“Cuando entré a la escuela intermedia sabía que yo quería ser músico de alguna forma. No tenía idea de cómo era que lo iba a lograr, pero lo sabía, eso gracias a mi padre, que me encaminó”, recordó.

“Mi primer disco (“Jazz Project”) fue un experimento. Yo quería grabar un disco de jazz, poner todas esas ideas en una grabación, pero no pensé que después de ese disco, viniera otro, y después, vino otro… Después establecí mi grupo. Después vino Big Band… Nunca imaginé que eso fuera a pasar”, reiteró el artista, quien ganó un Grammy en el año 2000, y que a lo largo de su carrera ha recibido 6 discos de platino y 12 de oro, entre otras premiaciones.

invitados con el pianista Edsel Gómez, el bajista Oskar Cartaya, los percusionistas Tito de Gracia y Giovanni Hidalgo, el trompetista Luis Aquino, y la cantante Nydia Caro.

Al hablar sobre este junte, expresa su satisfacción de lograrlo, aunque aclara que no fue tarea sencilla. “Es un poco complicado porque algunos son gente que no vive aquí. Hay gente que tiene sus agendas, así que es uno tiene a veces que cambiar”, manifestó. Pero al final, celebra su logro. “Llegamos a un punto que vamos a hacer una presentación histórica, así que me siento muy afortunado de todas estas oportunidades, de todas estas puertas que se han estado abriendo, con el pasar de los años, las colaboraciones”, dijo, Ramírez, cuyos inicios fueron en la música tropical, en los que laboró dirigiendo la orquesta de Willie Rosario y la orquesta de Tony Vega, entre otras. También, se destacó como director y arreglista de Olga Tañón.

De hecho, reflexiona sentirse bendecido de “haber tenido la oportunidad de hacer la música que me gusta y juntarme con amigos y personas que admiro mucho, que han apoyado todas las ideas que tengo”, señaló el también productor musical. “Eso ha logrado que al ellos estar conmigo, apoyarme y poner su talento en los discos, en los conciertos que hago, pues me ha dado la oportunidad de hacer cosas interesantes que la gente también ha apoyado”, reiteró, tras recordar que su primera producción de jazz la grabó a sus 29 años.

Por su parte, la cantante Nydia Caro, quien estuvo presente durante la convocatoria a los medios este miércoles en un hotel de Isla Verde para hablar sobre la presentación de este próximo sábado, manifestó en conferencia de prensa que “cantar con este hombre (Ramírez) va a ser extraordinario. Creo que la música de jazz realmente es un placer, un placer cantarla y sentirla, como dice Humberto, no es para entenderla, es para sentirla”. La artista compartió recuerdos de infancia, de cuando se criaba en Nueva York y escuchaba esta música.

En un aparte con Primera Hora, manifestó que “yo estaba loca porque (Ramírez) me invitara a cantar con él”. Para la intérprete, la oportunidad significa “cumplir uno de mis anhelados deseos. Estaba en mi ‘bucket list’, de que yo quería en esta etapa de mi vida realmente cantar un poco de esa música que a mí me encanta, que fue un primer amor”.

El bajista Oskar Cartaya manifestó que “esto es un evento muy especial y estamos muy honrados en ser parte de esta gran trayectoria, de su carrera. Para nosotros es una reunión familiar porque nuestros comienzos, nuestras carreras, todas siempre han estado paralelas a través de demasiados años”. Y añadió que “siempre la oportunidad de poder venir a Puerto Rico y compartir con grandes amigos de tantos años, lo hace especial”.

A su vez, el percusionista Giovanni Hidalgo, amigo de Ramírez desde que eran adolescentes y vecinos en el Viejo San Juan, expresó sentirse agradecido por la oportunidad, no solo de formar parte de los invitados del espectáculo, sino de compartir con el resto del elenco. De paso, recordó que “desde pequeño venimos escuchando el jazz” y comparó que este género musical  “es una metáfora, una vibratoria, una frecuencia neutral directa al alma”. Añadió ser “fiel a todo tipo de música, pero el jazz es una rama bien extensa, puro amor, puro sentimiento”. 

Los boletos para el evento, que se extenderá por dos horas y media, están disponibles a través de Ticketcenter (787-792-5000) o www.tcpr.com.