EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, August 6, 2019

SHAKIRA DESPIDIO SIN REMORDIMIENTOS A LEGENDARIO PRODUCTOR POR LLEVARLE LA CONTRARIA

La colombiana no es tan amable como parece

Hay artistas que confían ciegamente en sus colaboradores cuando se encierran en el estudio de grabación y otros que no dudan en hacer caso a sus instintos e imponer su criterio, aunque ello implique llevarle la contraria a quien haga falta.

La cantante Shakira pertenece a esa última categoría y no tuvo reparo en prescindir de manera tajante de los servicios del legendario productor Nile Rodgers, que ha contribuido a crear algunos de los grandes éxitos de estrellas como Madonna o David Bowie y más recientemente Dua Lipa, cuando se dio cuenta de que no coincidían en la visión para uno de sus temas.

“Recuerdo que a Shakira le dije que deberíamos comenzar la canción directamente con el estribillo, y me despidió. Es totalmente cierto, e incluso intenté ponerle varios ejemplos para convencerla. Estábamos en una reunión y le dije que echara un vistazo a cualquiera de mis discos, porque todas mis canciones que le gustaban comenzaban por el estribillo. ‘Freak Out’ o ‘We Are Family’ o ‘Let’s Dance’ o cualquier otra, como ‘Everybody Dance’. Pero no me compró la idea”, ha desvelado él durante una entrevista a la sección Wicked del periódico Daily Star.

Sin embargo, no parece que le guarde demasiado rencor por ello: ni a la colombiana, que finalmente acabó utilizando un sample de la canción ‘Good Times’ de Nile para su mítico sencillo ‘Loba’, ni a ningún otro joven intérprete que no le haya hecho caso.

“Te sorprendería a cuánta gente le he dado consejos que han ignorado por completo”, ha bromeado el veterano músico antes de narrar otro caso similar. “En otra ocasión estaba trabajando en una canción con Bruno Mars y Anderson Paak en los estudios de Abbey Road y yo creía que se me estaban ocurriendo unos acordes muy buenos de jazz, pero Bruno me dijo: ‘Si quieres que funcione, tienes que cambiar esa parte’. ¡Y tenía razón! Al final cambié el título de canción por: ‘Haz caso a Bruno'”.

GILBERTO SANTA ROSA LLEVARA SU "AMOR DE LOS AMORES TOUR" AL PARAMOUNT THEATER

En este escenario se han presentado grandes leyendas como Frank Sinatra, Bruce Springsteen y The Rolling Stones

La calidez de la temporada del año y el repertorio musical de Gilberto Santa Rosa serán la combinación perfecta para una gran noche de verano con la llegada del concierto "Amor de los amores" a Asbury Park, de New Jersey, este viernes, 8 de agosto.

El emblemático Paramount Theater, que ha albergado a grandes leyendas como Frank Sinatra, Bruce Springsteen y The Rolling Stones, entre muchos otros gigantes de la música, vibrará al recibir por primera vez a Santa Rosa en un concierto que promete cadenciosa salsa y románticos temas. “Déjate querer”, “Mentira”, “Perdóname”, “Conciencia”, “Conteo regresivo”, “Que alguien me diga”, “El amor de los amores” -tema que da título a la gira-, y muchas otras de las canciones favoritas del público, serán las estrellas de la noche en este espacio protagonista de un sinnúmero de historias de la música popular. 

“Es la primera vez que estaré en The Paramount Theater y la verdad es que estoy muy entusiasmado por la gran oportunidad de cantar en este icónico lugar. Yo disfruto cantar en todas partes: estadios, fiestas nacionales, coliseos y todo lugar que me da el privilegio y la confianza, pero la intimidad y complicidad con el público que ofrecen los teatros para mí es magia. Esta gira ´Amor de los amores´ es muy bonita y soy muy afortunado de tener esta nueva cita en New Jersey para compartir mi música y disfrutar la grandeza de este histórico escenario”, indicó Gilberto Santa Rosa.

La gira “Amor de los amores” de Santa Rosa ha recorrido cerca de 30 ciudades en Latinoamérica, el Caribe, Europa y Estados Unidos. Durante las próximas semanas la agenda de conciertos transcurrirá por la Feria de las Flores en Medellín, Colombia; Columbus, Ohio; Cranston, Rhode Island y Storrs en Connecticut.

TRAS SER HOSPITALIZADO EL BACHATERO JOE VERAS ESTA FUERA DE PELIGRO

El bachatero Joe Veras está fuera de peligro, así lo confirmó el artista a través de su cuenta de Instagram, luego de que este lunes fuera hospitalizado por una taquicardia que sufrió durante su gira en Barcelona, España.

El cantante publicó en un mensaje agradeciéndole a todas las personas que se preocuparon por su salud: “Ayer lunes sentí una taquicardia o arritmia cardiaca lo que provoco que el desfibrilador que llevo colocado en mi pecho causara una descarga eléctrica por la exagerada palpitaciones del corazón causadas según los estudios médicos por el estrés y el exceso de trabajos ..!!! Gracias a Dios y a las atenciones de los médicos del Hospital Clínico de Barcelona todo está bien”.

Con el tema “Amor enterrado” que forma parte del álbum “Utopía” de Romeo Santos y que interpretan juntos, el artista se encuentra en un buen momento de su carrera. También sigue promocionando su sencillo “Quítate el estrés”.

REPUBLICA DOMINICANA OTORGA RECONOCIMIENTO AL CANTAUTOR MEXICANO ARMANDO MANZANERO

La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música (Sgacedom) aprovechó la presencia del compositor mexicano de fama mundial Armando Manzanero, ícono de la canción romántica en español, para rendirle homenaje.

El acto se llevó a cabo en un evento realizado en Puerto Plata, protagonizado por el artista, hasta donde fue una comisión de autores, encabezada por el presidente de Sgacedom, Félix Mirabal, Frantoni Santana, director de Recaudación de Santiago y Danny Pérez, secretario del Consejo.

Manzanero, compositor de clásicos del bolero y la baladas, quien reaccionó muy emocionado con la distinción de Sgacedom, y al agradecer el gesto también incluyó al público dominicano: “Me siento muy honrado con este homenaje, aprovecho para agradecer el cariño del público dominicano tanto a mí como la acogida de mis canciones en esta linda tierra”, expresó Manzanero.

Con esta entrega Sgacedom da inicio a un interesante programa de reconocimientos para autores que se hayan destacado “a través de sus composiciones, brindándole al pueblo dominicano un trocito de sus vidas en cada mensaje que plasman en ellas”, expresó Mirabal.

La idea de este programa de homenajes tiene como título “Reconocer”, dirigido a autores locales y extranjeros.

EL LADO MAS ROMANTICO DE NICKY JAM Y EL CANTANTE PANAMEÑO SECH EN EL TEMA "ATREVETE"

Nicky Jam ha vuelto a apostar por un dúo. En esta ocasión, el cantante puertorriqueño y el panameño han lanzado Atrévete, un tema con ritmo de reguetón con una letra que habla de amor y que formará parte del próximo álbum de El Cangri, Íntimo. Consiguiendo enamorar a sus fans.