EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, June 22, 2015

JOHNNY VENTURA REALIZARA VARIOS CONCIERTOS EN JULIO EN CUBA



El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura realizará conciertos en La Habana y Santiago de Cuba en julio próximo, informaron este viernes medios oficiales.


Considerado el rey del merengue, Ventura actuará en el teatro Heredia de Santiago, los días 3 y 4 de julio, y posteriormente se presentará en el teatro Karl Marx de La Habana, el 10 y 11 de julio, precisó la agencia estatal Prensa Latina.


El periódico local Sierra Maestra informó que en Santiago está previsto que Ventura actúe en el marco de la edición 35 del Festival del Caribe, junto a la también dominicana Maridalia Hernández y el trovador cubano Tony Ávila.


Por su parte, el músico cubano Elaín Morales, uno de los organizadores de los conciertos en La Habana y quien compartirá escenario con Ventura, aseguró hoy que para el cantante dominicano actuar en la isla es "un regalo" pues desde niño se nutrió de los ritmos cubanos.


Johnny Ventura, apodado "El caballo" y quien revolucionó el ritmo típico de los dominicanos, ha producido más de 100 discos en su más de 50 años en la música.

GLORIA TREVI ESTRENA SU NUEVO SENCILLO "COMO YO TE AMO" UN CLASICO



La cantante mexicana Glora Trevi estrenó este viernes su nuevo sencillo, "Como yo te amo", nueva versión del clásico de Manuel Alejandro y que supone el primer adelanto de su próximo disco, "El amor".


Producida por el galardonado productor chileno Humberto Gatica, que ha trabajado con La Ley, Celine Dion y Michael Jackson, el nuevo tema de Trevi fue popularizado por los cantantes españoles Raphael y Rocío Jurado en la década de los ochenta.


Con el estreno de la canción, la cantante de "Pelo suelto" presentó también el videoclip de este tema, que fue grabado en Los Ángeles (EE.UU.) y en el que se ve a Trevi acompañada por una orquesta y vestida con un esmoquin y bombín de hombre.


Con "El amor", la cantante de Monterrey apostará por canciones "románticas y desgarradoras historias", señalaron hoy sus representantes en un comunicado.


Este nuevo disco saldrá la venta el próximo 21 de agosto, fecha en la que iniciará su gira "El amor world tour" en el Greek Theatre de Los Ángeles.


Al día siguiente, la mexicana se presentará en la ciudad californiana de San José y el 23 actuará en Modesto.


Posteriormente se trasladará a Texas, donde se presentará en McAllen el 11 de septiembre, en Laredo (12), Houston (18) y Dallas (19).


Los tres últimos conciertos del año anunciados por Trevi serán en Indio (California) el 25 de septiembre, Phoenix (Arizona) el 6 de noviembre y al día siguiente en El Paso (Texas).




EL MITO "CARLOS GARDEL" SIGUE EN ARGENTINA TRAS 80 AÑOS DE SU MUERTE





Fotografías, zapatos, cartas, sombreros y hasta un traje de Carlos Gardel se muestran estos días en Buenos Aires con motivo del 80 aniversario de su muerte en un accidente de avión que convirtió a este referente del tango en un mito para los argentinos.


"Era un enamorado de la vida, un apasionado por lo que hacía que dedicó su vida a su obra, a su personaje", señala en una entrevista con Efe Walter Santoro, el director ejecutivo de la Fundación Industrias Culturales Argentinas, propietaria de los objetos y documentos originales que no habían sido expuestos al público y que ahora llegan al Museo Histórico Nacional de la capital argentina.


Una corbata, un mate, una pitillera, una guitarra, regalos, imágenes y telegramas son algunas de las piezas que conforman la muestra "Carlos Gardel, del hombre al mito", una denominación que el artista se ganó al morir en 1935 en un accidente aéreo en Colombia cuando se encontraba en la cúspide de su carrera.


La exposición recorre su vida, su relación con la música y el cine y las circunstancias de su fallecimiento, que cuenta con una sección propia en la que se recogen las portadas de prensa posteriores a la tragedia área, así como restos recuperados del accidente y la última fotografía que se tomó de Gardelantes de subirse al avión en el que realizaría su último viaje.


Santoro cree que el halo de misterio que existe en torno al cantante y compositor surge, sobre todo, porque los coleccionistas guardaron toda la documentación durante estos 80 años, lo que provocó que surgieran muchas "ideas e invenciones" que durante los próximos años van a derribarse y, por fin, se sabrá "la historia verdadera".


El director de la fundación define a Gardel como un "estudioso" que "se construía todos los días", alguien que estaba "casado con su trabajo" y sin el que el tango no podría entenderse.


"No niego que existiría igual, pero sería algo completamente diferente", sostiene, pero insiste en que el aporte del artista a la música popular argentina es "casi extremo".


Según Santoro, Gardel marcó un estilo "que hace que hoy el mundo reconozca" al género del tango.


La fama de Gardel no fue momentánea para Santoro, sino que "superó el tiempo" y sigue "atrapando", porque siempre cantó "con emociones" y cualquiera que lo escuche "quiere escuchar más y no se detiene ahí".


Por ese motivo, reclama que se cree en Argentina un museo del tango en el que este tipo de exposiciones sean permanentes y no lleguen solo para efemérides como la del próximo 24 de junio que conmemora el 80 aniversario de su muerte, cuando Buenos Aires se llena de homenajes al intérprete de tango por excelencia.


Santoro considera que existen pocas cosas más populares que Gardel y el tango, género que surgió en los suburbios porteños en los que creció el artista supuestamente nacido en Francia pero que él define como "rioplatense".


"Su corazón lo tenía acá", asegura, aunque cree que, al final, pasó a ser un "ciudadano del mundo".Para Santoro, Gardel se convirtió en un representante del folclore argentino y realizó un aporte "indiscutible" al cine al llegar a las salas de Francia y Estados Unidos para convertirse en el "principal exponente latino".


Sin embargo, el estreno de Gardel en la gran pantalla fue en Argentina en 1917 de la mano de la película muda "Flor de durazno", algo que a Santoro le parece extraño, como todo lo que rodea al artista, porque en ese momento él no era famoso, pero adjudica todo eso a la historia de Gardel y de su "karma".


Dos cosas que Santoro ahora busca transmitir a los más jóvenes para que entiendan que Gardel fue el "precursor" del tango, alguien "impresionante" que hizo que las clases altas comenzaran a bailarlo y puso a la cultura argentina en el foco internacional.


"Sos Gardel era una frase que era como decir: sos lo mejor. Eso era Gardel", sentencia.