EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, February 4, 2019

MAROON 5, SCOTT Y BIG BOY ENCIENDEN CON SU MUSICA EL ESCENARIO DEL SUPER BOWL 53

La banda Maroon 5 acaparó la atención en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LIII entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles, interpretando sus mejor éxitos.

El espectáculo de mitad del partido siguió el mismo tono de unidad que intentó la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) desde el evento previo al encuentro, en el que se presentaron Gladys Knight, que cantó el Himno Nacional, y las hermanas Chloe x Halle, afroamericanas y que al igual que ella interpretan música “Soul” y “R&B”.

Pero en el espectáculo que marca la mitad del partido por el título Vince Lombardi, que tenía como objetivo llamar a la unidad, presentando grupos de música pop-rock, soul, R&B, hip-hop, también se dio en medio de cierta inconformidad.

Después de que los asistentes al campo Mercedez Benz esperaban una mayor puntuación en el Super Bowl que disputan los Patriots y los Rams, que al medio tiempo consiguieron sólo tres puntos, en las redes sociales también dejaron ver su malestar por el espectáculo musical.

Las quejas llegaron porque los personajes centrales del espectáculo musical no compartieron el mismo tiempo en el escenario, lo que provocó irritación.

En redes sociales ha habido quejas de por qué los cantantes de hip hop, Travis Scott y Big Boi, actuaron tan poco tiempo.

Algunos preguntaban a dónde fue Scott después de su breve presencia y porqué sólo se habían destinado 10 segundos a Boi.

Adam Levine, vocalista de Maroon 5, el grupo central del espectáculo, que prometió hablar con su música sobre el escenario en vez de ofrecer la conferencia de prensa tradicional, se encargó de compartir la música con Scott y Boi.

Pero algunos usuarios indicaban en sus redes sociales que después de la primera parte de la presentación de Maroon 5, “Boi llega a salvar el espectáculo”.

Los asistentes al campo de juego aplaudieron las presentaciones de Maroon 5, de Scott y de Boi, y mostraron satisfacción con el espectáculo que desde antes había causado polémica, luego de que la NFL suspendiera la tradicional conferencia de prensa con los artistas que estaba prevista el pasado jueves.

La NFL canceló la rueda de prensa de Maroon 5 en medio de las críticas a la banda por aceptar actuar a pesar de los llamamientos de músicos y una petición de change.org para boicotear a la NFL por su trato al mariscal de campo Colin Kaepernick, en relación con su participación en las protestas de himnos nacionales.

Los fuegos artificiales que explotaban desde el campo hacía las alturas del campo de juego cerraron el espectáculo, los músicos que compartieron escenario se abrazaban y los asistentes celebraban el momento musical, pero fuera del “Mercedez Benz”no todos estuvieron satisfechos pese al intento de la NFL de brindar un momento de unidad a través del Super Bowl.



ROMEO SANTOS: "ME VISUALIZABA MAS COMO COMPOSITOR QUE CANTANTE"

Romeo Santos considerado como un ídolo de multitudes por el arrastre alcanzado a través su música. El  bachatero en una entrevista al volante concedida al comediante puertorriqueño Jorge Pabón “Molusco”, conversó  sobre su vida personal y profesional.

“El rey de la bachata”  como es también denominado expresó durante esta conversación como de manera inesperada la música llego a su vida. Destaca que a pesar de que sentía una atracción por este mundo siempre se visualizaba más como compositor que como cantante.

Su acercamiento a la música surgió a la edad de 12 años cuando decidió ingresar a un coro de la iglesia. De  manera cómica el intérprete comentó que entro al mismo junto a su primo Henry  interesados más por conocer chicas que por cantar.

Santos mencionó además que previo a tener un contacto con la parte musical, sentía que poseía cualidades para otras áreas que conforme fue creciendo identificó que “no eran lo  suyo”.

“Cuando era niño tenía muchas cosas que quería hace y termine dándome cuenta que no era lo mío, quería ser jugador de básquetbol profesional, conforme paso el tiempo note que no daba para eso”, manifestó.

Otras de las cosas que le compartió a “Molusco” en la conversación es que con la esperanza de tener cualidades para pintar, dado que en su familia  hay muchas personas con este talento. Destaca que un día cuando conoció a su primo Henry le dijo que pintaba. Entonces al mostrarle lo que había hecho y ver los realizados por su primo, desistió también de ese camino.

Romeo Santos es un cantautor estadounidense, considerado en la mayor parte de América como “El Rey de la Bachata” por haber sido el líder, vocalista y compositor principal de la agrupación Aventura. Como miembro de Aventura, Santos ha sido una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando temas al top de las listas de Billboard Latino y a listas de Europa.

En 2002, la canción Obsesión ocupó el nº1 en Italia durante 16 semanas consecutivas y en Hispanoamérica, España y diferentes países de Europa y América se situó en el Top 10 durante más de 90 días consecutivos.

Tras varios discos con la agrupación Aventura, Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista en abril de 2011. Desde entonces, Romeo ha lanzado su carrera solista, logrando en cuatro años siete sencillos nº1 en la lista Hot Latin, y ocho nº1 en la Hot Tropical Songs.

Antes de formarse Aventura, Anthony santos cantaba junto a su primo y dos amigos en un grupo llamado "tinellers" (hace referencia a la pronunciación de la palabra anglosajona, teenagers, que significa adolescentes), agrupación formada por Lenny y el propio Romeo a mediados de los 90, en el cual lograron sacar un disco llamado “Trampa de Amor”. A finales de los 90, "Los Tinellers" pasó a llamarse “Aventura”.

Luego de cosechar grandes éxitos como compositor y cantante principal. El 9 de mayo, Romeo lanzó su primer sencillo el cual fue titulado "You" de su primer álbum Fórmula.2 La canción se convirtió en número uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs. El segundo sencillo de este álbum titulado "Promise", incluye un dúo con el cantante estadounidense Usher. El sencillo alcanzó el puesto nº1 en la lista Hot Latin Songs y el número uno en la lista Tropical Songs.

SHAKIRA CUMPLIO ESTE PASADO SABADO SUS 42 AÑOS

La cantante colombiana compila grandes éxitos y colaboraciones a lo largo de su carrera artística.

Este 2 de febrero, la cantante colombiana Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida en el mundo artístico solo como Shakira, cumple 42 años de vida, de los cuales más de 20 le dedicó a su más grande pasión, la música.

Shakira debutó en el mercado discográfico en 1995 con su álbum “Pies descalzos”, donde colaboró con Luis Fernando Ochoa en la composición y producción de los once temas que conforman el disco. Entre los temas más destacados figura “Estoy aquí”, “¿Dónde estás corazón?” y “Antología”.

Sin embargo, Shakira se hizo conocida a nivel internacional en el año 2001 luego del lanzamiento del álbum “Laundry Service”. Luego, en 2006, el lanzamiento de “Hips Don´t Lie” se convirtió en el sencillo más escuchado de aquel año, al punto que fue incluido en la banda sonora de la “Copa del Mundo Alemania 2006”.

Por si fuera poco, Shakira se convirtió en la única artista que ha participado tres veces consecutivas en el show final de la Copa del Mundo. En 2006 con “Hips Don't Lie”, en 2010 con “Waka Waka (Esto es África)” y en 2014 con una versión de la canción “Dare (La La La)”.

Sobre su vida personal, Shakira mantiene una larga relación con el futbolista español Gerard Piqué desde el año 2011, quien, por coincidencia, también cumple años el mismo día de la cantante, pero con una diferencia de 10 años.

Tras un año de confirmar su relación, Shakira anunció su embarazo, dando a luz a Milán el 22 de enero de 2013, en Barcelona, España. Asimismo, a través de la revista Cosmopolitan México del mes de septiembre de 2014, la cantante confirmó su segundo embarazo, dando a luz a su segundo hijo, Sasha, el 29 de enero de 2015, también en Barcelona, España.

La última gira musical de Shakira fue “El Dorado World Tour”, su sexta gira mundial que recorrió Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica ofreciendo 55 espectáculos. La gira comenzó el 3 de junio de 2018 en Hamburgo, Alemania, y finalizó el 3 de noviembre en Bogotá, Colombia, en simultáneo con el lanzamiento del videoclip de "Nada".

DIEGO EL CIGALA SE DISCULPA CON PUBLICO DOMINICANO POR APLASAR SU RECITAL POR MOTIVO DE SALUD

El cantante español Diego el Cigala se disculpó hoy con el público dominicano por el aplazamiento, por motivos de salud, del concierto que iba a ofrecer en Santo Domingo este sábado, 2 de febrero, para cerrar la gira “15 años de Lágrimas Negras”.

En un vídeo remitido a Efe por su representante, el artista dice: “mis queridos dominicanos, la tierra que quiero tanto y amo tanto. Quiero disculparme con el pueblo dominicano porque debido a fuerzas mayores, a una infección en mi garganta por una gripe bastante mala, he tenido que posponer el concierto”, previsto para este sábado en el Palacio de los Deportes.

En cuanto a la fecha alternativa para presentarse ante el público dominicano se baraja la primera semana de abril “Dios mediante”, información que se detallará en un comunicado de prensa en los próximos días.

El Cigala manifestó su deseo de estar “con el pueblo dominicano, estando al cien por cien. Viva Dominicana, os quiero mucho y disculpad, el ser humano se pone enfermo”, agregó.

Según detalló posteriormente el propio artista en declaraciones a Efe, hoy visitó a un médico otorrino que ha le ordenado “reposo absoluto” durante un periodo aproximado de un mes, pero espera “estar bien” para atender los próximos compromisos, los días 1 y 3 de marzo en Estados Unidos.

En cuanto al concierto que se celebrará en lugar del que se ha pospuesto en Santo Domingo, previsiblemente en la primera semana de abril, el cantante matizó que es probable que sea necesario cambiar de escenario, y ya no se celebre en el Palacio de los Deportes, aunque esta información se confirmará más adelante.

Ayer, El Cigala y sus representantes anunciaron mediante un comunicado de prensa el aplazamiento del recital previsto para mañana debido a “un cuadro vírico rinofaríngeo intenso” e informaron de que reembolsarán el dinero de las boletas adquiridas.

Diego el Cigala, cuyo verdadero nombre es Diego Ramón Jiménez Salazar, viajó el pasado fin de semana desde l España hasta la República Dominicana, “pero los avances del tratamiento no fueron suficientes para que los médicos le autorizaran trabajar”, agregó el comunicado.

El Cigala, que no se presenta en el país desde 2017, tenía previsto actuar dentro de su gira por el decimoquinto aniversario de su disco más emblemático, “Lágrimas Negras” (2003), producido junto al ya fallecido pianista cubano Bebo Valdés.

En el concierto también iba a actuar el destacado músico y cantante dominicano Ramón Orlando, quien ofreció la noche del miércoles una rueda de prensa para dar los detalles del concierto y a la que el español no se presentó por su situación de salud.

ALEJANDRO SANZ RENUEVA CONTRATO CON UNIVERSAL MUSIC

Alejandro Sanz ha renovado su contrato discográfico con Universal Music, según informó esta multinacional a unos pocos meses de que el artista lance su nuevo trabajo, “#ElDisco”.

“Prolongar el acuerdo me permite continuar creciendo como artista. Me permite crear e innovar dentro de un entorno de confianza. Me fortalece como músico permanecer en la misma ruta por la que llevo años avanzando. Estoy seguro de que vendrán nuevos retos, logros y éxitos de la mano de un equipo entusiasta y brillante”, dijo el músico, en un comunicado.

Después de apostar durante casi toda su carrera por Warner Music, desde la publicación de “Viviendo deprisa” (1991) hasta “Paraíso Express” (2009), Sanz anunció en 2011 su fichaje por Universal Music, compañía con la que hasta el momento ha editado dos discos de estudio más (“La Música No Se Toca” y “Sirope”), tres discos en directo y la película documental “Sanz: Lo que fui es lo que soy”.

Con 25 millones de copias vendidas en todo el mundo, 20 Grammys Latinos y 3 premios Grammys, el pasado noviembre lanzó “No tengo nada”, primer anticipo del que será su duodécimo álbum de estudio como Alejandro Sanz, “#ElDisco”, que verá la luz “a mediados de 2019”, según comentó el propio artista a Efe en su momento.