EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 8, 2019

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Disfruta de conciertos con el pianista y director de orquesta Eddie Palmieri y la banda afrocolombiana ChocQuibTown y de una noche de salsa con Gilberto Santa Rosa en Nueva Jersey. Este fin de semana también puedes deleitarte con un tributo a la música cubana y con el festival Harlem Week

Jueves 8

Fiesta cultural en Harlem
Celebra la cultura e historia del área de Harlem durante la más reciente edición de Harlem Week. El titulo hace referencia a una semana, pero en realidad esta fiesta se prolonga durante todo un mes, por lo que tienes oportunidad de asistir hasta el próximo sábado 24 de agosto. El festival ofrece conciertos, arte y muestras culinarias. Harlem Week tiene además una feria infantil. La mayoría de los eventos de este festival son gratuitos.
Información: http://www.harlemlocal.com/harlem-week/


Viernes 9

Concierto: Gilberto Santa Rosa
Acompaña a Gilberto Santa Rosa, mejor conocido como ‘El caballero de la salsa’, en una noche de éxitos. El artista hará un repaso por lo mejor de su repertorio en el Paramount Theatre del Asbury Park Convention Hall, en Asbury Park, en una producción del New Jersey for the Performing Arts (NJPAC). Santa Rosa, quien tiene tres décadas de trayectoria, ha sido ganador del premio Grammy en seis ocasiones. En 1300 Ocean Avenue Asbury Park, Nueva Jersey, a las 8 p.m.
Entradas: http://www.ticketmaster.com


Sábado 10

Concierto: ChocQuibTown
ChocQuibTown traerá a la ciudad la mezcla afrolatina que les caracteriza y que incluye hip hop, pop, funk y ritmos alternativos. El grupo de origen colombiano, que se fundó en 2000, está integrado por Gloria ‘Goyo’ Martínez, Carlos ‘Tostao’ Valencia y Miguel ‘Slow’ Martínez y ha resultado ganador del Grammy Latino en dos ocasiones. La fiesta con ChocQuibTown tendrá como escenario la discoteca La Boom, ubicada en 56-15 Northern Blvd, en Woodside, Queens, a partir de las 7 p.m.
Información: http://www.laboomny.com


Doña Flor y sus dos maridos
Asiste a una función de la obra Doña Flor y sus dos maridos en la que podrás ver en escena al actor de origen cubano Francisco Gattorno. Se trata de la adaptación de Verónica Triana y Jorge Ali Triana para Repertorio Español,  basada en la novela que lleva el mismo titulo y que fue escrita por el brasileño Jorge Amado. Esta pieza, que estará en cartel el próximo sábado 10 y domingo 11 de este mes, se ha presentado en Repertorio Español durante toda una década.
Información: http://www.repertorio.nyc


Diversión callejera libre de tráfico
Aprovecha los sábados 10 y 17 de este mes, junto a toda la familia, para correr, jugar, caminar y montar bicicleta en Summer Streets, una cita anual que ofrece calles libres de tránsito vehicular. Tendrás a disposición siete millas, que abarcarán un extenso tramo desde las calles Park Avenue y Lafayette, desde Brooklyn Bridge hasta Central Park. De 7 a.m. a 1 p.m. Gratis.
Información: www1.nyc.gov/html/dot/summerstreets/html/home


Jazz al aire libre
Prepara una canasta con comida, empaca una sábana para colocar sobre el césped y busca tus zapatos de baile. Rompe con la rutina y deléitate con un concierto de música en vivo durante el Great Jazz on the Great Hill, un evento organizado por Jazzmobile que incluye además baile. De 4:00 p.m., a  7:00 p.m. En The Great Hill, entrada por la calle 106th y Central Park West. Gratis.
Información: http://www.centralparknyc.org


Tributo a la música cubana
En el Club Bonafide te espera una noche repleta de clásicos de la música cubana, de la mano de la cantante Anissa Gathers. Durante esta noche podrás escuchar emblemáticos temas de Celia Cruz, Buena Vista Social Club, entre otros. Gathers nació en Nueva York pero creció en Puerto Rico y su carrera gira en torno al mundo de la salsa y ha compartido escenario con artistas como Tito Nieves y Víctor Manuel. Desde las 10 p.m., en Club Bonafide, 212 52nd. Street.
Información: http://www.clubbonafide.com


Danza mexicana
La compañía de danza mexicana Calpulli traerá sus bailes y música al Summer Streets Festival. La presentación de la agrupación de danza, que comenzará a las 12 del mediodía y se prolongará hasta las 12:45 p.m., tendrá lugar en la Rudin Plaza, ubicada en la esquina de calle 51st St y Park Avenue en Manhattan. Esta presentación será gratuita y forma parte de un amplio programa de entretenimiento que incluye música, teatro y danza.


Domingo 11

Concierto: Eddie Palmieri
No te puedes perder el concierto que ofrecerá el pianista, compositor y director de orquesta Eddie Palmieri. El artista, que debutó con tan solo 11 años en Carnegie Hall, registra en su trayectoria un extenso repertorio cargado de salsa y jazz. Palmieri compartirá escenario con Baby Power, DJ Lucho y DJ Eddie Batiz, como parte de la serie SummerStage. En el East River Park, a lo largo del Franklin Delano Roosevelt (FDR) Drive, en el Bajo Manhattan. A partir de las 6 p.m.
Información: http://www.cityparksfoundation.org

FALLECE HECTOR GUSTAVO HERMANO MENOR DE VICTOR MANUELLE

El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle anunció la mañana de este miércoles la muerte de su hermano menor, Héctor Gustavo, quien perdió la batalla contra el cáncer.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram el cantante compartió la información con sus seguidores, donde agradeció a todos los que se preocuparon por la salud de su hermano y dijo que Héctor entregó sus mejores años cuidando de su padre, (murió el año pasado a causa de la enfermedad de Alzheimer).

“Hoy con dolor en el corazón lamento comunicarles la triste noticia de que mi hermano Héctor Gustavo ha partido con el Señor. Sí, Héctor, el mismo que entregó sus mejores años de vida cuidando a mi papá. Hoy quiero darle gracias a Dios por permitirme disfrutar de este ángel en la tierra. Agradezco a todos mis seguidores y a los miembros de la prensa que siempre estuvieron preguntándome por su salud”, escribió.

También pidió respeto y espacio para vivir su dolor junto a su familia. Terminó dedicándole un emotivo mensaje a su hermano: “Dios, hoy se unirá a tu coro celestial una de las voces más hermosas que tuve el privilegio de escuchar. Descansa en paz mi hermanito menor, Dadito. Te amo y sé que nos encontraremos. Por ahora, salúdame a papi”.

Se recuerda que Víctor Manuelle informó a principio de este año a través de un video en su cuenta de Facebook, que a Héctor le diagnosticaron cáncer y estaban a la espera de su quimioterapia después de casi un mes interno en el hospital.  Agregó que en esos momentos su hermano no podía caminar.

ELVIS MARTINEZ: "MIS CANCIONES DICEN DE DONDE VENGO"

La niñez de Elvis Martínez no fue muy distinta a la de muchos niños dominicanos que hacen de su “limpiabotas” su aliada para llevar el sustento a su casa. Siendo muy joven trabajó para ayudar a su familia limpiando zapatos y de panadero, hasta que descubrió en el canto.

Es por eso que muchas de las canciones reflejan esas peripecias que viven los jóvenes de los barrios cuando el amor irrumpe y se enamora de una persona de clase social a la que no pertenecen. Fue así como lo retrato Romeó Santos, en la canción “Millonario” y Wason Brazobán en el tema “Dime que te amo”, el cual ha sido relanzado a merengue en un featuring junto a Alá Jazá. “Alá Jazá y yo hemos tenido historia de vida similares. A él le encanta esta canción, además que nos une una estrecha amistad y admiración mutua”, confesó Martínez.

En la música fue en el merengue
 Los Enamorados.
 No es la primera vez que Elvis interpreta merengue. Comenzó en los 90, en la orquesta Los enamorados” .


EXAMINARAN TESTAMENTO DE ARETHA FRANKLYN

Los abogados del patrimonio de Franklin han dicho que "no hay bases" para creer que Kecalf Franklin tiene la habilidad de administrar el patrimonio.

Una jueza de Michigan aprobó que un perito caligráfico examine testamentos descubiertos en los cojines de un sofá tras la muerte de Aretha Franklin.

Durante una audiencia el martes, la jueza del tribunal testamentario del condado de Oakland Jennifer Callaghan también puso la administración del patrimonio de Franklin bajo supervisión de la corte. Eso significa que la corte tendrá un papel en decisiones importantes sobre el patrimonio, como la venta de propiedades.

Un documento manuscrito del 2014 muestra que Franklin al parecer quería que su hijo, Kecalf Franklin, fungiera como el representante de su patrimonio, que valdría millones de dólares. Erich Speckin fue contratado por el hijo para verificar la caligrafía de su madre. Specken le dijo a Callaghan que le tomará unas tres horas analizar los documentos.

Los abogados del patrimonio de Franklin han dicho que "no hay bases" para creer que Kecalf Franklin tiene la habilidad de administrar el patrimonio.

Tras el deceso de Franklin el pasado agosto sus herederos acordaron poner sus bienes en manos de la sobrina de Franklin, Sabrina Owens, quien es una administradora universitaria. Los abogados de Theodore White II dijeron en documentos de la corte que White debería ser nombrado coalbacea, junto con Owens.

Los nombres de White y Owens figuran en un testamento manuscrito del 2010, pero fueron tachados en el documento del 2014.

INTERPRETE URBANO LEGALMENTE CIEGO CONFIA EN ALCANZAR EL EXITO

La decisión de convertir la música en su interés profesional surgió hace poco más de una década, alentado por la pasión que despertó este arte en su infancia.

Como la experiencia de muchos, para el intérprete urbano Chris Rowz, el camino no ha sido fácil. Muchas puertas se le han cerrado. Ha escuchado muchos “no” como respuesta. Pero el artista se enfoca en disfrutar el trayecto, así como en nutrir su aprendizaje para fortalecer su compromiso por presentar su talento.

“Le perdí miedo al ‘no’ hace muchos años”, compartió el artista natural de Vega Alta, quien no ha permitido que las limitaciones de la distrofia macular juvenil, que lo han llevado a ser declarado ciego legalmente, interfieran en su anhelo.

“Soy el tipo de persona que no se queda con la duda. Prefiero intentar y saber que no se pudo a quedarme sentado esperando y preguntarme qué pudo haber sido”, respondió pensativo el exponente urbano, quien ha lanzado temas como For Puerto Rico, Volver y Soy libre. “Vivo un día a la vez. No tengo prisa en llegar”, añadió convencido Chris, quien además del rap busca mostrar su versatilidad dentro del género con ritmos como el trap, reguetón, dancehall y r&b, con temas que van desde el romance, hasta la crítica social.

“Para mí, todo este proceso de aprender, de buscar oportunidades, ir aquí, ir allá, para mí todo esto es lo más emocionante del proceso”, reiteró el exponente urbano sobre lo que ha sido su experiencia. “Todas las veces que nos han cerrado las puertas, que nos han rechazado, que nos han dicho que ‘no’, todo eso ha sido nutritivo para mí porque realmente me da más fuerzas y las energías”, agregó al hacer referencia a la colaboración con el productor musical AKL, su amigo de infancia, con quien ha trabajado la mayoría de temas.

De sus orígenes musicales recuerda cuando escribió su primera canción a los seis años, y cuando a los 14 compuso Quiero volver a verte con una temática romántica.

“Ahí me di cuenta de que yo quería dedicarme a esto”, resaltó con una amplia sonrisa el artista de 27 años.

“Desde que empezamos a hacer música, tuve la visión de que quería llegar a una calidad como artista, a una calidad de producto. Siempre lo tuve en la mente y yo no conocer a personas en este medio me obliga a desarrollar mucha escritura, producción, composición; a saber del negocio, a saber de distribución. También, el proceso de trabajar los vídeos”, manifestó Christian Rosendo, su nombre verdadero. “Trabajo mucha fusión, lo que constantemente estamos haciendo en el estudio. Lo veo como un bufet. Me gusta disfrutar de tanto plato que hay para escoger y tanto para hacer de la música. Me disfruto mucho el proceso creativo”.

El sencillo en promoción, Soy libre, lo utiliza para presentar una parte de su historia. “Habla del proceso que yo pasé cuando era niño por la condición visual Stargardt desease, que me la me diagnosticaron a los 5 años”, compartió. “Tengo el mismo problema en los dos ojos. No tengo la vista que todo el mundo usa para ver los letreros, para ver los libros, para enfocar. Veo periféricamente, por eso es que los ojos los tengo que virar hacia los lados. Hay una parte del ojo que dejó de ver, y esa misma parte que está dañada puede confundir los colores. Puedo llegar al sitio y reconocer que hay personas, pero no puedo identificar quiénes son”, explicó. “Esa canción es parte de ese proceso de transición de lo que viví, de lo que vivo y cómo lo asimilé”.

Precisamente, la intención con la letra es motivar. También, inspirar a que nadie se refugie en excusas para no intentar.

“Desde niño, nunca me recosté de mi diagnóstico. Soy una persona que siempre buscó la manera de hacer las cosas lo más independientemente posible, desde el principio”, enfatizó Chris, quien con ilusión adelantó que trabaja en el lanzamiento de su siguiente sencillo, Me gustas tú. “A veces nos enfocamos tanto en lo que queremos hacer y a dónde queremos llegar, que pasamos por alto disfrutar lo que estamos viviendo ahora mismo, cuando no sabemos ni siquiera si lleguemos al mañana. Para mí lo más importante es hacer lo que te apasiona y lo que verdaderamente te hace feliz”.