EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, October 21, 2015

BOMBA ESTEREO Y WILL SMITH INTERPRETARAN JUNTOS "FIESTA REMIX" EN LOS PREMIOS GRAMMY LATINO



Bomba Estéreo y Will Smith actuarán juntos en los Grammy Latino

El grupo Bomba Estéreo y el artista estadounidense Will Smith actuarán juntos en la 16 edición de los premios Grammy Latino, informaron representantes de la formación colombiana.


Bomba Estéreo y Smith interpretarán "Fiesta (Remix)" en la velada que tendrá lugar el 19 de noviembre en el hotel MGM de Las Vegas (Nevada).


Para Smith, esta canción supone su regreso al mundo de la música tras una pausa de una década.


"Es realmente un honor para mí presentarme en los Grammy Latino por primera vez", indicó Smith en un comunicado.


"Estar rodeado de una gran cantidad de artistas y creadores de música con tanto impacto global me emociona realmente. No puedo imaginar un escenario más perfecto para estrenar en vivo mi "Fiesta Remix" junto a Bomba Estéreo", agregó.


La canción original "Fiesta" está nominada como "Grabación del Año" en la ceremonia de premios.


Ese tema está incluido en "Amanecer", el más reciente disco de Bomba Estéreo, nominado como "Mejor Álbum de Música Alternativa" en esos galardones.


"Estamos muy contentos de ver cómo la música colombiana llega cada vez más lejos. Para nosotros la oportunidad de tocar con un gran artista como Will Smith es un claro ejemplo de esto. Además nos sentimos orgullosos y felices de poder llevar la fiesta colombiana y el espíritu de carnaval al mundo entero", indicó Bomba Estéreo.


Los artistas mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade, con seis y cinco nominaciones respectivamente, parten como los grandes favoritos en la próxima edición de los Grammy Latino.


Un día antes, el 18 de noviembre, se entregarán los galardones honoríficos de la Academia Latina de la Grabación, este año dedicados a Ana Belén y Víctor Manuel (España), Ángela Carrasco (República Dominicana), Djavan (Brasil) y Pablo Milanés (Cuba), así como al saxofonista argentino Gato Barbieri y al grupo El Gran Combo De Puerto Rico.


Esa misma noche se celebrará la Gala de Entrega del Premio a la Persona del Año, donde se rendirá homenaje al brasileño Roberto Carlos.

MARCO ANTONIO SOLIS ORGULLOSO DE SUS RAICES GRABA "POR AMOR A MORELIA"






El cantautor Marco Antonio Solís se siente complacido de rendir un homenaje a su tierra natal mexicana con "Por amor a Morelia", una nueva producción en la que también vuelve a sus raíces musicales.


"La idea es traer a la gente a México y demostrar que no es tan peligroso como se dice en las noticias. Hay muchas partes de México maravillosas", expresó Solís en entrevista con Efe.


El cantante, de 55 años, nacido en la ciudad de Ario de Rosales, en Michoacán, a unos 100 kilómetros de Morelia, la capital estatal, busca con este nuevo álbum "resaltar lo bello que tiene el estado".


"Soy un michoacano que se identifica con la sencillez y los sentimientos. Ver cantar y bailar a mi gente, para mí es algo muy especial. Me llena de alegría poder compartir, a través de este material, una noche mágica con todos mis paisanos", manifestó.


"Por amor a Morelia" fue grabado durante uno de los conciertos de "El Buki", como es conocido popularmente el cantante, en la plaza de toros de esta capital de arquitectura barroca, que ha sido para el artista de gran influencia en su desarrollo profesional.


"No sólo es un concierto en vivo, estamos hablando de nuestro estado. Al hablar de Michoacán, hablamos de México y así se dio", recordó Solís.


"Creo que hay que exponer lo bueno que tiene nuestro país. De lo malo, ya otros hablan por nosotros", lamentó.


"La pirekua michoacana", "Mi fantasía", "Necesito una compañera", "Quiéreme", "Que viva el amor" y "Mi mayor necesidad" son algunos de de los temas de este disco, que estará disponible a partir del próximo viernes y que será además acompañado de paisajes michoacanos.


"Nos fuimos a filmar a los pueblos, entre ellos a mi pueblo, Ario de Rosales. Todos estos lugares salen en el concierto entre canción y canción", explicó.


Inquieto por naturaleza, el intérprete de "Si no te hubieras ido" explicó está en una etapa "de jugar y de experimentar", de salirse "de la zona de confort y experimentar con diferentes sonidos y ritmos".


El cantautor manifestó que quiere retomar lo que hacía con Los Bukis, un grupo que creó en los años setenta, cuando "grababa norteño, cumbia y balada en un mismo disco".


"Estoy como regresando a esa fórmula porque ahora se venden canciones y ya no tanto discos; tal vez de pronto también haga algunas versiones en italiano o en portugués", manifestó.


Explicó que, en ese sentido, acaba de lanzar dos canciones "muy distintas", la balada "Estaré contigo" y "La del perro".


"El poeta del pueblo" busca también conquistar los corazones de las nuevas generaciones.


"Lo mío es generacional y creo que los papás también contribuyen mucho. Los padres son los mejores promotores. Mientras sean temas románticos, blancos y limpios, esos son los que se le quedan a todo el mundo", aseguró.


El autor de "Tu cárcel", "Cómo fui a enamorarme de ti", y "La venia bendita" tiene más de 30 años de carrera, alrededor de 20 discos grabados y unas 300 canciones compuestas


La nueva producción incluye el tema promocional "Invéntame", de la autoría de Solís y que ha sido grabado por varios intérpretes.


Solís explicó que el homenaje a México en "Por amor a Morelia" era una deuda que tenía con su país.


"Esto se da porque yo hice primero "Una noche en Madrid", luego "Una noche de luna", en Argentina, y quise hacer uno en México. De pronto algo me dijo que tenía que hacerlo en mi estado: Michoacán", destacó.

CAMARA DE DIPUTADOS DE RD ACOGE RESOLUCION QUE RECONOCE A VARIOS POETAS DOMINICANOS



La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución mediante el cual otorga un pergamino de reconocimiento a varios poetas dominicanos, con motivo de celebrarse el día 21 de octubre el Día Nacional del Poeta, informó la institución en un comunicado.


La pieza es de la autoría del diputado peledeista por la provincia Santo Domingo Este y presidente de la Comisión de Cultura, Manuel Jiménez, quien considero que este hecho es un acontecimiento que llena de júbilo a los dominicanos en especial a la clase cultural.


El también cantautor consideró que la República Dominicana es un país de una gran diversidad cultural, que durante siglos ha tenido extraordinarios poetas que con sus letras han puesto en alto nuestra patria.


Jiménez entiende que la poesía es un medio para incentivar y fomentar la creatividad en las presentes y futuras generaciones, por esta razón es importante reconocer a estos excelsos exponentes en el día Nacional del Poeta que es también el Natalicio de la poetisa Salome Ureña de Henríquez.


Algunos de los poetas que serán reconocidos son,     Jeanette Miller, Pastor de Moya, Carmen Quidiello, Cayo Claudio Espinal, Abil Peralta Agüero, Rafael Garcia Bido y Tatem Brache, Sally Rodríguez, Ramón Antonio Jiménez, Lourdes Bautista.