EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, February 18, 2010

EL MUSEO DE LA CIUDAD DE NY CELEBRA LA MUSICA DE NYC

Aun faltan 4 conciertos mas en el museo de la Cuidad De Nueva York, son Gratis!!! ecerva tu asiento... http://www.mcny.org/public-programs/all/Homegrown-Hip-Hop.html

El Museo de la Ciudad de Nueva York, estara celebrando la Musica de esta gran Ciudad, con 5 Conciertos totalmente GRATIS!!!

Estos Conciertos son gratis pero deben hacer sus reservaciones por Telefono o E-mail:

Tel: 212-534-1672 Ext: 395.
E-mail: http://www.mcny.org/public-programs/all/Homegrown-Hip-Hop.html

El 2010 empezo y el Museo de la Ciudad de Nueva York lo recibe como a los Neuyorkinos le gusta "Con Eventos Musicales".

EL MUSEO DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK
1220 de la 5ta Avenida & la calle 104
New York, NY 10029
Tel: 212-534-1672
Web: www.mcny.org

CONCIERTOS:

VIERNES FEBRERO 19 DEL 2010 A LAS 6PM
Un tributo a una Personalidad de la Radio de Nueva York "Francis Mendez". Abra un grupo de Bachata conmemorando el Mes de la herencia Dominicana. El Legendario "Edilio Paredes".

LUNES FEBRERO 22 DEL 2010 A LAS 6PM
T.K Blue Quartet
Un Tributo a Thelonious Monk, con las participaciones de: Eddie Allen (Trompeta), Greg Lewis (Organo), & Willie Martinez (Bateria).

MARTES MARZO 2 DEL 2010 A LAS 6PM
Gino Sitson & Amigos
Nominado-Ganador, Vocalista radicado en la Ciudad de Nueva York Gino Sitso nacido en Cameron, Africa Central.

MARTES MARZO 23 DEL 2010 A LAS 6PM
Annette A. Aguilar & String Beans
Compositor, Arreglista, Productor, y Versatil Percusionista Annette A Aguilar, en una Celebracion al Mes Internacional de la Mujer.

Una Produccion del Museo De La Ciudad De Nueva York & MAT Productions...

SIETE DOMINICANOS VAN POR EL PREMIO LO NUESTRO

Aventura encabeza con siete las nominaciones al premios Lo Nuestro a La Música Latina que se entregarán hoy Jueves en el American Airlines, de Miami.

En cambio, los también dominicanos Carlos & Alejandra y Domenic Marte tienen tres; Rafely Rosario y Héctor Acosta El Torito dos; Eddy Herrera y Juan Luis Guerra, una cada uno.

Las siete nominaciones de Aventura: artista Premio Lo Nuestro del Año y Colaboración del Año -junto con Aventura y Akon- por el tema “It’s All Up To You”; Álbum del Año, Grupo o Dúo del Año y Canción del Año por partida doble en el apartado tropical y urbano.

En el renglón Tropical Merengue Artista del Año están nominados Rafely Rosario, Eddy Herrera y Juan Luis, junto a los puertorriqueños Elvis Crespo y Grupomanía.

Rafely también está nominado como Solista o Grupo Revelación del Año, compitiendo con el dúo de bachata de los también dominicanos Carlos y Alejandra, Grupo Rush, Indio, Marcy Place.

Además de revelación, Carlos y Alejandra tienen una posibilidad en Álbum del Año, con “La introducción”.

Carlos & Alejandra están en Grupo o Dúo del Año en el renglón tropical, cara a cara con Adolescent’s Orquesta, Aventura, Grupo Manía, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano. Héctor Acosta compite en Tropical Tradicional Artista del Año.

EL GRAN COMBO LANZARA SU NUEVA PRODUCCION A FINALES DE MARZO

El Gran Combo adelantó ayer, miércoles, que lanzará a finales de marzo su nueva producción discográfica titulada “Sin salsa no hay paraíso” y se solidarizó con el pueblo en medio de la crisis económica que afecta al país.

Jerry Rivas, Papo Rosario y Charlie Aponte, quienes integran el frente de la orquesta, apostaron al éxito del disco compacto, que incluirá temas como “La espuma y la ola”, “La receta del amor” y “El comején”, del compositor Juan José Hernández; “Alguien que me quite tu amor”, de Rafi Monclova; “Es la mujer”, de Willie Sotelo (que aborda el problema del maltrato doméstico) y el primer corte en promoción, “Sin salsa no hay paraíso”, de Ricky Martínez.

En casi 48 años de carrera, “Los Mulatos del Sabor” señalaron que en sus letras y arreglos musicales, “siempre debe haber una evolución, pensando en lo que pasa a nuestro alrededor”.

Destacaron, también, que el gran visionario en la selección de las canciones es el maestro Rafael Ithier, director de la agrupación.

Por otro lado, Jerry Rivas quiso enviar un mensaje de aliento a sus compatriotas por la crisis económica que azota al país, que empeoró con el despido de miles de empleados públicos.

“No debe ser fácil la persona que tenga un trabajo y de la noche a la mañana no. Aconsejo a que traten de no desesperarse y buscar alguna manera para poder seguir. Hay que buscar de Dios”, expresó el cantante, que lleva casi 33 años en la orquesta.

Papo Rosario manifestó, en tanto, que “estamos pagando los platos rotos de otros. Fíjate que esto no es solamente aquí en Puerto Rico, sino a nivel mundial. Estamos en una situación difícil”.

Agregó que “pienso que es mejor coger el toro por los cuernos. Papá Dios te aprieta, pero no te ahoga. Al perder la calma, ser incongruentes u obrar de manera desesperada no es saludable. Simplemente, hay que inventarnos algo. No te vuelvas loco, ni agredas a nadie, porque eso complica la cosa”.

Rosario, quien está hace 30 años en el Conjunto musical, enfatizó que “hay que coger el toro por los cuernos, pararnos de frente, afrontar la realidad y meter mano. Me encantaría decirle a cada uno qué va a hacer, pero eso lo tiene que hacer (este)”.

Charlie Aponte, por su parte, indicó que “todos somos responsables. Nos toca como puertorriqueños hacernos responsables de los problemas y resolverlos”.

“Entiendo que en estos momentos históricos, uno se tiene que definir como puertorriqueño y dueño de este país. No estamos hablando de partido político, sino de la responsabilidad que tenemos como puertorriqueños”, puntualizó el cantante de “La Universidad de la Salsa”

Afirmó que “estoy muy confiado con que la crisis que sucede en el mundo entero se va a resolver y también la nuestra. Tenemos el poder, la capacidad y la inteligencia. Si esta isla midiera 300 x 300 nos quedábamos con el mundo entero, menos mal que medimos 100 x 35”.

Los artistas reflejaron su emoción por volver a participar, a nivel local, en un bailable (“Salsero, la Historia Continúa”) con su colega, Andy Montañez, quien fue miembro de la orquesta.

Jerry Rivas subrayó que “Andy fue la voz que identificó al grupo por 15 años. Yo entré por él, lo que para mí representó un honor grandísimo”.

Mientras tanto, Papo Rosario exaltó que “El Niño de Trastalleres” todavía, “sigue siendo parte de El Gran Combo de Puerto Rico”.

Charlie Aponte reconoció, del mismo modo, el trabajo que hizo Andy Montañez en sus años con “Los Mulatos del Sabor”.

“Andy siempre ha estado en esta familia, aunque no esté físicamente. Los temas que él interpretó todavía se cantan. Son parte de la herencia que nos dejó como vocalista. Andy es el maestro”, declaró Aponte, quien lleva 37 años unido a esa agrupación.

El Gran Combo de Puerto Rico, dirigido por el maestro Rafael Ithier, invitó al público al evento “Salsero, la Historia Continúa”, el próximo 27 de febrero en el Winner’s Convention Center del Hipódromo Camarero, en una producción de Edwin Montañez. Amenizarán, además, Andy Montañez y Willie Rosario.