EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, March 16, 2015

JOSE JOSE REGRESA A LOS ESCENARIOS PARA CANTAR SUS MAS GRANDES EXITOS



El cantante José José subirá el próximo 15 de marzo al escenario del Teatro Metropólitan de la Ciudad de México para realizar un recorrido por las etapas de sus más de 50 años de trayectoria, a través de las canciones que popularizó y que reflejan la que ha sido "su vida".


A pesar de sus problemas de salud, José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real que se oculta bajo su título artístico, sigue con ganas de trasmitir al público sus temas, que "siempre" ha dedicado a las relaciones de pareja, "tanto cuando se gana como cuando se pierde".


En una rueda de prensa celebrada hoy en la capital, José José (Ciudad de México, 1948) explicó que interpretará las creaciones con las que ha aprendido "a vivir" a través de sus letras, dejando las más emblemáticas "para el final".


El intérprete de sencillos como "El triste", "Gavilán o paloma" y "Amar y querer" apunta que ha sido su "propio biógrafo durante años", debido a que "el 90 %" de sus canciones hablan de él mismo.


El mexicano reconoce que este año se ha "propuesto" terminar la grabación de su nuevo disco, que estará repleto de "canciones de amor bellísimas".


La grabación tuvo que ser interrumpida debido a la enfermedad de Lyme, que le produjo parálisis faciales, entre otras consecuencias de las cuales aún no se ha recuperado totalmente.


Las dificultades que tuvo por esto a la hora de cantar constituyeron algo "traumático", como le pasa "al deportista que sufre una lesión y ya no puede desempeñarse al mismo nivel".


"Ya le hemos ido ganando", indicó con relación a su condición médica, aunque recuerda con un punto amargo que debido a la enfermedad no pudo realizar una colaboración con el cantante Tony Bennett, lo que le habría "gustado mucho".


"El día que no haya un control de calidad, tendré que darle las gracias al público por todo lo que me han dado en estos 53 años de carrera", algo que sucederá "cuando diga Dios, que es quien tiene la última palabra", asegura.


José José dijo que en el concierto del próximo domingo le acompañará el cantante Pablo López, "Jahvel", quien será una "gran sorpresa" para el público asistente.


Indicó que, de cara a la cita, la gente le pide canciones por internet.


Sin embargo, afirmó que la relación con las nuevas tecnologías no siempre es idílica, ya que ha tenido que lidiar con las ocasiones en las que "le han matado" en las redes sociales, cuando los usuarios aluden a su presunto fallecimiento.


El cantante explica que su método para mantener vivo el intelecto consiste en leer los libros de metafísica de la venezolana Conny Méndez, mientras que para seguir saludable se apoya en la dieta que le prepara su mujer: "Engordé dos kilos", comenta con orgullo y buen humor.


José José también realizará, en los próximos meses, conciertos en la Feria de San Marcos de Aguascalientes, en Guadalajara y en Colombia.

DETIENEN ARTISTA COLOMBIANO CON 30,000 EUROS FALSOS EN AEROPUERTO DE ARGENTINA


El cantante colombiano Mishelle Javier Quintero Landazuri, conocido por canciones como "La Quemona" y "Micaela, fue detenido en Argentina en el aeropuerto internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza cuando intentó ingresar con unos 30.000 euros falsos, informaron medios locales.


El ciudadano colombiano quedó demorado este jueves en el aeropuerto, cuando en un control de rutina los agentes de la terminal aérea le detectaron una valija con la elevada suma de dinero falso.


Según publica hoy el portal argentino Infobae, el cantante llegó a Argentina en "una especie de gira promocional", tal como lo definió su representante Hugo Farid Zapata.


Además, Zapata indicó que el 21 de noviembre pasado, Quintero Landazuri había viajado también a Argentina, pero que no lo dejaron ingresar al país y tuvo que volver a Colombia.


Para Zapata, "es imposible que haya traído esa cantidad de dinero", porque "debió haber sido detectado en el aeropuerto de Bogotá, donde hay estrictos controles".


Por el caso, se vio envuelto en la polémica Manuel Fresco, un dirigente que próximamente asumirá como diputado del gobernante Frente para la Victoria, quien habría tratado de interceder a favor del cantante colombiano, según medios locales.

CUBANOS DEDICAN CONCIERTO EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA





Artistas cubanos dedicaron este domingo un concierto en la Universidad de La Habana en solidaridad con Venezuela ante las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra ese país sudamericano.


Varios miles de jóvenes se dieron cita en la escalinata de la Universidad habanera portando banderas de Cuba y Venezuela para asistir al concierto, organizado por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y trasmitido en directo por canales de la televisión estatal de la isla.


El embajador de Venezuela en La Habana, Alí Rodríguez; el presidente de la FEU, Yosvani Montano, y René González, uno de los cinco agentes cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos, fueron los oradores del acto previo a la velada artística, en la que participaron dirigentes cubanos, diplomáticos latinoamericanos y jóvenes venezolanos que cursan estudios en la isla.


El diplomático venezolano afirmó que su país "no representa ninguna amenaza para nadie ni ningún peligro como lo quiere presentar (el presidente de EE. UU.) Barack Obama", quien emitió una orden ejecutiva el lunes que "implementa y amplía" las sanciones contra Venezuela y la declaró una "amenaza" para su seguridad.


"Venezuela necesita la paz para poder aprovechar los gigantescos recursos existentes en su subsuelo, desarrollar sus industrias petrolera, siderúrgica, su economía, y continuar mejorando las condiciones de vida de los venezolanos", afirmó Rodríguez.


Además, resaltó las manifestaciones de solidaridad internacional con su país porque, dijo, "Venezuela no está sola, cuenta con el apoyo de los pueblos de América y del mundo en su batalla contra el imperialismo y la conspiración interna".


El representante de los estudiantes universitarios, Yosvani Montano, reafirmó el "apoyo incondicional" a Venezuela y llamó a acompañar a ese país con los símbolos "patria, libertad y socialismo".


El concierto empezó con las actuaciones de los cantautores Raúl Torres y Pepe Ordaz, y le siguieron la orquesta de la Escuela Nacional de Arte y músicos invitados como Adrián Berazaín, Patricio Amaro, Tammy López, la agrupación "El Niño y la Verdad" y la trovadora Marta Campos.


La manifestación de solidaridad con Venezuela se suma a la declaración oficial del Gobierno cubano, que expresó su "apoyo incondicional" a Caracas, y a la carta enviada esta semana por el expresidente Fidel Castro al mandatario Nicolás Maduro, así como mensajes emitidos por asociaciones de periodistas e intelectuales de la isla.


Además, este acto se celebró la víspera de una nueva reunión entre negociadores de los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos que comenzará este lunes en La Habana para seguir el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas y tratar sobre la reapertura de sus respectivas embajadas.