EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, July 23, 2015

GLORIA TREVI CANTA CON UNA DOBLE PERSPECTIVA EN SU NUEVO TRABAJO DISCOGRAFICO



La cantante mexicana Gloria Trevi aborda el mundo de los sentimientos desde la perspectiva femenina y masculina en su nuevo disco "El Amor", que saldrá al mercado el próximo 21 de agosto a la par de una gira por Estados Unidos.


"Esta es la gira más fuerte de mi vida justamente porque se llama 'El amor', y el amor es el sentimiento más fuerte, más emocionante, más lleno de alegrías, tristezas y contradicciones que podemos sentir", explicó la artista de 47 años en entrevista con Efe.


Junto con la salida del disco, producido por el productor chileno Humberto Gatica, la mexicana se embarcará en una gira que arrancará en el Greek Theatre de Los Ángeles, el mismo día que salga al mercado su trabajo discográfico, y que después tiene previstas varias fechas en California, Texas y la ciudad de Phoenix (Arizona).


"Es un álbum doble, que se divide en la parte femenina y la parte masculina. Gloria, mi lado femenino, interpreta seis de esos temas; Trevi, mi lado masculino, canta los otros seis", explicó.


El nuevo proyecto discográfico de Trevi contendrá 14 temas, dos de ellos canciones inéditas y el resto versiones de renombrados intérpretes y compositores como Roberto Carlos y José Luis Perales.


"Si escuchas el primer tema del lado A interpretado por el hombre y luego escuchas el primer tema del lado B, cantado por la mujer, verás que hacen un diálogo que cuenta una historia", reveló la artista.


"Como yo te amo", el primer sencillo del álbum, ha generado una respuesta positiva, como se desprende de su vídeo promocional en el que una Trevi vestida con un esmoquin y bombín de hombre interpreta el clásico tema de Manuel Alejandro y popularizado por el español Raphael y que desde su lanzamiento hace un mes ha cosechado más de 3 millones de visitas en la plataforma YouTube.


"Mi lado masculino es el hombre que yo creo que toda mujer sueña, porque a veces las mujeres estamos insatisfechas de como somos amadas. ¿Quién se comió al novio romántico del comienzo de la relación? ¡Ése es al que queremos!", apuntó la cantante, quien se apresura a aclarar que el disco no es sólo para el público femenino.


"Yo quiero ser la fantasía de todas y de todos", aseguró Trevi, que cuenta con una discografía de 13 álbumes y a lo largo de su trayectoria ha superado los 30 millones de discos vendidos a nivel mundial.


La mexicana reinventó su carrera tras ser involucrada en un caso de abusos a menores en el año 2000 y pasar tres años en una cárcel brasileña, donde dio a luz.


Tras ser absuelta por las autoridades mexicanas retomó su carrera, reconvertida en un icono de la música disco, y en la actualidad afirma que se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida personal, en especial desde que hace seis años se casó con el abogado mexicano Armando Gómez.


La cantante tiene dos hijos, Ángel Gabriel y Miguel Armando, y dice que uno de los grandes placeres de su vida es compartir con ellos y verlos crecer.


"En la vida he tenido experiencias que me han ayudado a valorar lo que tengo y me siento muy contenta y agradecida con Dios", expresó la artista, cuyo caso fue objeto de una película, "Gloria" (2014), que narra su ascenso en la música y su posterior encarcelamiento y caída.


"Mucha gente cuando está conmigo me dice que sienten mucha paz a mi lado. Yo me considero una persona apacible, armoniosa y centrada. Tengo paz", dijo, para luego precisar que esa paz no está reñida con la pasión.


"Creo que la palabra es intensa para todo, para disfrutar un helado, para amar, para sentir. Y esa intensidad es la que también pongo en mi música", apuntó la artista.


Previo al inicio de su gira, la mexicana ofrecerá un adelanto del material discográfico en un evento organizado por el Museo del Grammy el próximo 6 de agosto, en Los Ángeles (EE.UU.).

RAPHAEL ES SIN LUGAR A DUDAS EL REY DEL REAL






Qué bien le sienta a Raphael el Teatro Real y cómo le calan a este magno recinto los temas del de Linares, que vivido allí una noche apoteósica para su carrera, con un completísimo compendio de la misma, gran oropel sinfónico para sus joyas de la corona y todos los aplausos que se pueda uno imaginar.


Encuadrado en el Universal Music Festival, un ciclo que pretende llevar música popular a este escenario, después de este miércoles parece ésta en realidad una excusa innecesaria para enmarcar un concierto y un encuentro largamente atesorados y hasta inexorables, máxime tras la publicación en otoño de "De amor & desamor", un álbum en el que reinterpretó sus temas con la Orquesta Sinfónica de RTVE.


Junto a ella, o más bien al frente de ella, dificílmente habrá otro artista que bajo este formato y en este lugar sea capaz de ocupar el trono del Real con el sentido musical y del melodrama necesarios. Es más, difícilmente el propio Raphael, de 72 años, vivirá otra noche así, otro hito en sus 55 años de experiencia sobre los escenarios haciendo lo que mejor sabe hacer, de él mismo.


"Es un placer estar de nuevo aquí en casa, en Madrid, y nada menos que en el Teatro Real", ha dicho ante las 1.700 personas que han cubierto el aforo completo de este inicio de la gira mundial "Sinphonico", grabado para la posteridad en un DVD que se publicará para Navidad y que podrá verse antes en TVE.


Puntual a la cita, a las 21 horas, y vestido de negro riguroso, como siempre, los aplausos le preceden. Comienza con un arranque inusual, "Ahora", la canción que le escribió Enrique Bunbury y que cuenta con unos versos definitorios: "De todo lo que en el mundo / yo he amado / es una canción / un teatro / y a ti".


Pronto se hace evidente cuán agradecidas son sus canciones para la ornamentación orquestal, cómo los violines se deslizan y epatan con los rápidos juegos de luces en "Enamorado de la vida", cómo el arpa y el xilófono se hacen presentes en "Provocación", con la que el público ya se suelta a cantar, o cómo la sección de viento hace grande "Mi gran noche" y delicada "Se me va".


En una noche como esta, no podrían faltar las joyas de la corona, bien distribuidas para dinamizar un larguísimo concierto de casi tres horas a gran altura, pese a que en "Digan lo que digan" su voz se haya quedado más bien corta en el único renuncio de la velada.


Y qué más da, por otra parte, si la garganta de Raphael no es la que era, observación imprecisa e injusta cuando se le escucha entonar "Yo soy aquel", "Payaso" o una colosal "En carne viva", ya en los bises.


Sea como fuere, dispone además de otro gran talento, su aptitud para el espectáculo y la interpretación dramática. En "No puedo arrancarte de mí", con su cabalgata instrumental a lomos de los trombones, se impulsa sobre una silla de oficina, mientras en "Sí pero no" vierte un vaso de agua sobre las tablas y con gesto afectado simula abandonarlas con la chaqueta a la espalda.


Probablemente le sobre algo de minutaje al largo repertorio, sobre todo en la segunda parte sinfónica, después de interpretar solo con el piano de Juan Petranera "Volveré a nacer" y "Gracias a la vida", de Violeta Parra, únicamente a la guitarra de Juan Guevara.


Suerte que entonces, antes de ser arrastrado por la densidad de algunos cortes, aparecen otros más rumbosos y vitales como "Estuve enamorado", la vibrante "Detenedla ya" o un "Maravilloso corazón" bien cargado de swing, en el que por unos instantes ocupa la dirección de la orquesta del maestro Rubén Díez.


Lo mejor, como cabía esperar, llega al final, después de "En carne viva" -desgarradora-, "Escándalo" -una fiesta-, "Ámame" o "Qué sabe nadie".


"Os voy a echar muchísimo de menos, aunque voy a seguir viéndoles siempre que quieran, aunque solo sea para decirnos eso que sabemos muy bien", ha dicho finalmente como introducción a la imprescindible "Como yo te amo", eso sí, después de que le hurtaran la otra gran joya, "Yo soy aquel", que se ha quedado en el tintero pese a figurar en el repertorio previsto.


Al rey Raphael ahora le espera "un largo periplo por muchas orquestas del mundo", como ha anticipado sobre esta gira que seguirá en los próximos días por Almería (28 de agosto), Linares (29 de agosto) y Huelva (3 de septiembre).

LA REYNA DEL POP MADONNA SE SIENTE COMO PICASSO






Madonna cree que aunque un artista esté muy metido en su carrera, debe parar si no tienen más nada que decir. Pero a sus 56 años la cantante dice que todavía tiene mucho de qué hablar, y en resumidas cuentas, se siente como Pablo Picasso.


"Me gusta compararme con otros artistas como Picasso. Él siguió pintando y pintando hasta el día que murió. ¿Por qué? Porque creo que se sentía inspirado para hacerlo", dijo la estrella. "La vida lo inspiró y él tuvo que seguir expresándose, así es como me siento".


Madonna debutó con un álbum homónimo en 1983 y su más reciente disco, "Rebel Heart", salió este año. Dijo que la clave para mantenerse vigente es su deseo continuo por inspirar a otros.


"No creo que hay un tiempo, una día o una fecha de caducidad para ser creativo", dijo. "Uno sigue hasta que ya no tiene nada más que decir".


El ícono pop comenzará su gira "Rebel Heart" el 9 de septiembre en Montreal. El tour incluye más de 60 conciertos en Norteamérica, Europa, Australia y Asia.


"El tema que exploro realmente en el show, más que cualquier otra cosa, es el amor y el romance", dijo en una entrevista telefónica desde su casa en Nueva York la semana pasada. "Quiero que la gente salga sintiéndose inspirada y que haya visto algo que nunca había visto antes, que haya sentido algo que nunca había sentido".


La comediante Amy Schumer, cuya cinta "Trainwreck" debutó la semana pasada como la segunda más taquillera con una recaudación de 30,2 millones de dólares, abrirá tres de los conciertos de Madonna en Nueva York.


"Ella es un modelo a seguir para las mujeres y yo también, creo que es una buena combinación", dijo Madonna, quien agregó que la idea de incluir a Schumer en la gira surgió del equipo de representación de la cantante. "Me encanta y ... pensé que sería interesante. Probar algo nuevo y diferente en vez de lo mismo de siempre, tener una banda, un DJ. Eso es definitivamente nuevo. Espero que funcione, estoy cruzando los dedos".


Madonna dijo que elegir las canciones de su próxima gira ha sido difícil, especialmente porque quiere interpretar sus piezas más recientes pero también satisfacer a sus admiradores de hace años.


"Me doy cuenta que tengo 32 años de otras canciones, así que tengo que elegir bien. Me paso semanas y semanas sentada tratando de descubrir qué quiero tocar de mi viejo catálogo", dijo. "Es un rompecabezas que tengo que armar porque temáticamente las canciones viejas y las nuevas tienen que ir bien juntas, y musicalmente también".


Incluso es selectiva sobre los vestuarios en el escenario.


"Lo que la gente lleva puesto, desde sus zapatos hasta los botones de sus abrigos, es muy importante para mí", dijo la artista.

JUSTICIA ARGENTINA REVOCA LA ORDEN CONTRA TETENCION DE JUSTIN BIEBER






La Justicia argentina revocó la orden de detención internacional contra el cantante canadiense Justin Bieber, solicitada tras el ataque perpetrado por sus guardaespaldas a un fotógrafo a la salida de una discoteca en Buenos Aires en 2013, según confirmaron este miércoles a Efe fuentes judiciales.


"La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó la orden de detención internacional al cantante Justin Bieber", detallaron desde el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 43, donde se había emitido la orden de detención.


Según las fuentes, la orden fue revocada el pasado 16 de julio.


En la madrugada del 9 de noviembre de 2013 los custodios de Bieber, que se encontraba de gira en Argentina, atacaron a un fotógrafo a la salida de una discoteca en Buenos Aires, acatando una orden del cantante, y le provocaron una lesión en el brazo izquierdo, según denunció la víctima.


La Justicia del país suramericano había citado a declaración indagatoria al cantante, de 21 años, y, ante su incomparecencia, un magistrado había pedido la captura internacional del canadiense, ahora revocada.


Sin embargo, Bieber y sus dos custodios continúan imputados por daños y lesiones.


Justin Bieber recibió duras críticas en su paso por Argentina en 2013 por suspender el segundo de los dos recitales que tenía programados en la capital -escasos minutos después de comenzar- por "dolores estomacales" y por barrer el piso del escenario con una bandera argentina en otro.