EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, January 22, 2019

LA RUTINA UNE A MILLY QUEZADA Y GILBERTO SANTA ROSA

Graban juntos un bolero que estará en el próximo disco de la merenguera

Más que una colaboración musical, es un junte de amistad.

La merenguera Milly Quezada y el salsero Gilberto Santa Rosa valoran en grande la oportunidad de unirse para el lanzamiento del nuevo tema que une sus voces y que, además, acentúa la química de amigos que existe hace décadas.

Se trata de Rutina, un bolero que aborda un conflicto común en muchas relaciones amorosas.

“Es el reclamo de una pareja buscando la salida a los problemas que están agobiándolos, y entonces cada uno va describiendo ‘tal vez si hiciéramos esto y lo otro pudiéramos reinventar la relación’”, explicó emocionada la “Reina del merengue” durante una pausa de las grabaciones del vídeo para promover el tema.

Al reflexionar sobre esta dificultad que puede apagar la chispa del amor, la vocalista la consideró “el mayor mal de una relación. Creo que es lo que puede destruirla. Y lo fácil que es que una pareja, con el tiempo, pueda caer en eso”.

La intérprete, quien estuvo casada por 20 años con Rafael Vásquez, quien falleció en 1996, compartió la ventaja de que tuvieran intereses similares. “Fuimos una pareja que tenía muchas cosas en común, incluyendo el trabajo. Rafael era productor de Los Vecinos, y viajábamos, y en la vorágine del trabajo, junto con la vida personal, aunque tenía sus retos, provocaba que nos reinventáramos de muchas maneras, y evitaba ese mal peligroso, que es muy calladito, porque caes en una rutina sin darte cuenta y de pronto se muere el amor”.

Por su parte, el sonero considera que es una responsabilidad de ambos en la pareja evitar caer en ese patrón. “La rutina en todo es muy dañina, en la pareja, en el trabajo, en todo, y entonces la gente pierde el interés. Lo mejor de la situación es que, para resolverlo, todo el mundo tiene que entender que todo el mundo es responsable, porque es muy fácil echarle la culpa al otro, pero la rutina se comparte”, expresó enfático.

El Caballero de la Salsa aprovechó la oportunidad para resaltar el contenido de la melodía, de la autoría de Víctor Tolentino y con el arreglo musical de Jochy Sánchez. “Es una canción bella, con una letra espectacular. Narra una situación de pareja con una poesía dentro de la canción, increíble”.

Del mismo modo, aprecia repetir la experiencia de prestar su voz para un tema con la artista dominicana. “Primero, soy amigo de Milly, porque la amistad siempre va adelante, y luego, soy un gran fanático de ella. Milly es la cantante que enseñó a todas las cantantes a cantar merengue”, expresó con orgullo ante la sonrisa tímida de la veterana cantante. “Admiro su autenticidad. Milly es una mujer que así como la oyes cantar, así mismo es. Todos los salseros somos fanáticos de Milly Quezada”.

Si bien ambos grabaron Tanto que dije y Siempre amigos, para Milly se trata de una colaboración diferente. “Este es el primero con full feeling”, comparó. “Gilberto es un bolerista consumado, y le ha dado un matiz a la canción más allá de mis expectativas”. También, el trabajo reciente selló una promesa que le hizo hace más de una década. “A Gilberto lo admiro hace un montón de años, y me hizo una promesa en el 2003, cuando me produjo el disco que me dio mi primer Latin Grammy (Pienso así). Yo le dije, ‘¿por qué tú no estás cantando conmigo en mi disco?’, y me dice, ‘ahora mismo tengo el sombrero de productor, pero no te apures que más adelante lo hacemos’. Y aquí estamos, 16 años después”.

Sobre esa decisión, el Caballero de la Salsa hizo referencia a las dificultades de entonces para gestionar con las grandes disqueras una colaboración con un artista de otra casa discográfica. “Yo tenía un disco que había salido por ahí, y sabía que si me ponía con el asunto de los permisos, se iba a retrasar el de Milly, así que nos aguantamos”.

Aunque no se ha revelado la fecha específica, el tema estará disponible en las semanas próximas a través de las plataformas principales y formará parte del disco número 34 de la artista, al que llamará Milly & Company. La producción incluirá invitaciones con Fefita y Maridalia Hernández (La pimienta es la que pica), Vladimir Dotel, de Ilegales (De colores) y Héctor Acosta “El Torito” (Con los ojos cerrados), entre otros.

Se goza su logro

La voz de éxitos como Entre tu cuerpo y el mío y Porque me amaste recibirá un reconocimiento en marzo próximo durante la edición XXVII de los Premios ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores) de la Música Latina, galardón que se les concede a los artistas por contribuciones relevantes a la música latina.

“¡Yo estoy que no duermo!”, dijo entre risas la vocalista, quien se presentó con éxito la noche del viernes en la edición número 49 de las Fiestas de la Calle San Sebastián. “Esta mañana me desperté como a las 5:30 y dije ‘wow, cómo da vueltas la vida, cómo las cosas le suceden a uno’. En el transcurrir de esta profesión, tú querer alcanzar unas metas específicas. Primero, darte a conocer. Luego, que la gente sepa que tú puedes hacer ciertas cosas, y vender tal cantidad de discos”, mencionó pensativa. Pero tras cuatro décadas de trayectoria, ahora prefiere disfrutar cada momento. “De pronto te relajas y dices, ‘¿sabes qué? Me voy a disfrutar el trayecto’. Y eso es lo que vengo haciendo unos un par de años. Esa es la lección en todo esto”.

GLORIA TREVI ESTRENA EL SENCILLO "VAS A RECORDARME"

Con “Vas a recordarme”, la artista vuelve con la fuerza de una potente balada.

La cantante mexicana Gloria Trevi presenta su nuevo sencillo, “Vas a recordarme”, el cual está disponible en todas las plataformas de música y reproducción de video desde el pasado viernes 18 de enero.

Con “Vas a recordarme”, Gloria vuelve con la fuerza de una potente balada compuesta por ella misma y Joss Favela, y producida por Armando Ávila. El video se grabó en las solitarias calles de Los Ángeles, California y fue dirigido por Pablo Croche.

“Vas a recordarme” es una canción que en palabras de Gloria Trevi, “salió del alma, cuando experimentas desde dentro una profunda soledad”.

El tema ya se encuentra sonando en la radio nacional.


TONY VEGA EN PLENA RECUPERACION TRAS CIRUGIA DE PARATIROIDES

Tuvo una cirugía de paratiroides en Alabama.

El cantante Tony Vega fue intervenido quirúrgicamente la pasada semana, pero ya está mucho mejor, según confirmé con su hermana Joan. El creador de Aparentemente tuvo una cirugía de paratiroides en Alabama, donde reside.

Aunque obviamente luego de la operación estaba un poco ronco, con los cuidados de su esposa, la divina Ángeles, ya está mejor. En febrero comienza la gira que lo llevará a varios países y carnavales en Centro y Suramérica, y ciudades en Estados Unidos donde los latinos, especialmente los colombianos y panameños, adoran la salsa. Nos alegramos que esté mejor y tenga nuevos bríos para seguir con su salsa romántica.

DAVID BISBAL CON GIRA POR LOS ESTADOS UNIDOS Y CON UNA COLABORACION PARA PARAMOUNT PICTURES

El cantante español está listo para enamorar a sus fanáticos con nueva música, que como siempre viene desde el corazón

“Me da muchísima alegría empezar el año cantando en Estados Unidos, porque siempre me he encontrado con un público muy fiel. Llego con un repertorio extenso, con temas de los inicios de mi carrera, hasta llegar al éxito de hoy “Perdón””, dice un estusiasta David Bisbal, que en sus conciertos siempre entona su “Ave María”.

“Estaré con gente que disfrutará bailando, pero que también disfrutará con mis baladas”, asegura el cantante durante una conversación telefónica amena, en la que el español reflexiona sobre su proceso musical, el cual lo ha llevado a brillar en las telenovelas mexicanas y argentinas, y ahora muy pronto le abre las puertas en el mundo del cine hollywoodense.

De la mano de Paramount Pictures David Bisbal se integra al proyecto de ‘Wonder Park’. “La gente de Paramount nos contactó para interpretar el tema “Magic”, que en español se llamará “La Magia del Amor”. Estoy muy contento porque al final son diferentes proyectos que salen de la actualidad musical. Y es fascinante poder tener agendado nueva música. Ahora que mucha gente está haciendo música bailable, ahora me toca a mí una balada”.

“Estoy muy contento porque la gente de Paramount Pictures ha confiado en nosotros para llevar la música a todo el resto de Latinoamérica. La verdad da mucha alegría que la gente confíe en tí, y espero sinceramente que a la gente le guste mucho la película, y así también les guste el mensaje tan motivador que lleva la canción”, añadió.

David Bisbal en la industria de la música se ha caracterizado también por la versatilidad de su voz, una que logra pasar de la balada romántica al baile explosivo de manera impactante. Y es que el español posee un instrumento de canto muy potente.

El intérprete de “Esclavo de tus besos” sabe muy bien cómo proyectar su voz, de tal manera que su carrera está llena de interpretaciones que le ponen a muchos los pelos de punta. Además, como pocos, Bisbal posee la capacidad aparentemente nata de matizar su voz de manera sólida y estable.

Pero el manejo de su voz, es algo que ha logrado gracias a la dedicación, el trabajo y el estudio. Así mismo lo reflexionó el artista al decir: “Siempre he tratado de prácticar y estudiar para poderle dar al público canciones movidas, pero también baladas, que la verdad podría decirse que son las más exigentes”.

Con el español también hablamos sobre lo bailable que fue el año 2018, y ahí estuvo él con temas como: “A partir de hoy”, junto a Sebastian Yatra y el éxito de septiembre de 2018 “Perdón”, junto a Greeicy. Dos temas en los que se puede denotar la mezcla de estilos y sonidos a los cuales se adapta el intérprete español, razón por la cual su público se confía a él ya sea para bailar o sufrir con temas de amor y desamor.

Pero ante esta observación el mismo Bisbal asegura que en su carrera siempre ha sabido tener un balance musical y por esta razón afirma que le gustaría que su próximo single sea una balada. “La estamos preparando y esperamos que sea para el mes del amor”.

El romance de sus canciones lo ha llevado también a ser un protagonista indiscutible de famosas telenovelas. Una de ellas es el tema “Corazón que miente” que acompañó la historia de Alonso y Mariela en una producción que llevó por nombre el mismo de esta canción. Y así hay muchas otras canciones de Bisbal que han llenado de lunes a viernes, las tardes y las noches de los amantes de las telenovelas.

Muchos también recuerdan “Dígale”, canción de amor que formó parte de la historia de Marichui y Juan Miguel en “Cuidado con el Ángel”, siempre en México. Y para Argentina interpretó el tema para “Herederos de una venganza”, como muchas otras más.

Su paso por las telenovelas, a nivel musical, ha marcado al cantante. “He vivido esto de manera muy especial, tanto en México como en Argentina. Es fantástico. Vas a México y tienes tu respertorio específico de telenovelas, y pasa lo mismo en Argentina. Por eso tengo un reportorio diferente de lo que puedo presentar en Europa, Centroamérica y así en otras esferas del mundo. Eso es fantástico”.

Pero su repertorio también se ha visto recargado de diversos géneros debido a las colaboraciones musicales que ha realizado a lo largo de su carrera. “Después de haber cantado con muchos artistas de distintos géneros se aprende a cómo hacer de esos géneros a tu estilo, y eso también ha sido muy bonito”.

El intérprete español ha colaborado a lo largo de estos años con estrellas como Miley Cyrus, Rihanna, Juanes, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Raphael, Juan Gabriel, Plácido Domingo, Stevie Wonder, Jennifer López, Chris Brown, Daddy Yankee y recientemente Sebastián Yatra.

Ahora, 2019 no solo trae estos proyectos en cine y la nueva gira que arrancará el próximo 10 de febrero, sino también el deseo de un nuevo disco. Bisbal reconoce que en la actualidad la música vive la era de los single, el lanzamiento de sencillos que van buscando romper la red y generar vistas, reproducciones y ventas sin la necesidad de un disco que los respalde. Pero ante esto el cantante está claro que él quiere un nuevo producto. “Mi idea es reunir unos cuantos single más para meterlos dentro de un disco, para poder compartirlo a finales de este año“.

DAVID BISBAL TOUR USA 2019 – FEBRUARY 2019

Feb 10  (Sunday), Chicago – House of Blues

Feb 12 (Tuesday), New York –Irving Plaza

Feb 13 (Wednesday), Silver Spring –The Fillmore

Feb 15 (Friday), Miami –Fillmore

Feb 16 (Saturday)  –Lake Buena Vista FL –House of Blues

Feb 17 (Sunday) Houston –House of Blues

Feb 18 (Monday) Dallas –House of Blues

Feb 20 (Wednesday), Los Angeles –The Wiltern

Feb 21 (Thursday), Sacramento –Ace of Spades


ARRESTADO EN FRANCIA EL RAPERO CHRIS BROWN ACUSADO DE VIOLACION

El rapero estadounidense Chris Brown, expareja de la cantante Rihana, se encuentra arrestado en París después de haber sido acusado de violación por una joven, indicaron este martes medios locales.

El artista fue detenido ayer, lunes, junto a su guardaespaldas personal y a un amigo, a quienes la denunciante también acusa de haber abusado de ella, según publica la web de la revista del corazón “Closer”.

Según la joven, de 24 años, los hechos tuvieron lugar el pasado día 16 en una habitación de un lujoso hotel de la capital francesa, donde fue conducida tras haber conocido a Brown en una discoteca cercana.

Allí, siempre según su relato, se encontró con otras jóvenes en una “suite”, pero en un momento fue conducida a una habitación donde se produjo la presunta violación.

La joven presentó denuncia y la Fiscalía abrió una investigación que llevó al arresto del rapero y de las otras dos personas.