EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, November 1, 2018

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Este fin de semana puedes disfrutar de un concierto de bachata con Anthony Santos, en Queens, bailar a ritmo de salsa en Brooklyn con la Williamsburg Salsa Orchestra y reir hasta más no poder durante el New York Comedy Festival.

Jueves 1

Teatro: dragQUEENS Show
dragQUEENS es un musical con un elenco de artistas trans e imitadores femeninos.
Asiste al Teatro Thalía para ver una función de dragQUEENS show, un musical con un elenco de artistas trans e imitadores femeninos que se unen en un divertido encuentro cargado de color, música y baile. La obra, que se presentará hasta el próximo domingo 4 de noviembre, contará con la participación de la personalidad de la televisión colombiana, Danna Sultana,  y de la artista local Barbie Crawford.


Viernes 2

Concierto: Anthony Santos
Prepárate para una noche de bachata junto al ‘Mayimbe de la bachata’, Anthony Santos, en la discoteca La Boom de Queens. El cantante conocido como uno de los más populares en el referido género, interpretará temas como ‘Voy pa’ allá’, ‘La historia de mi vida’, ‘Mátame’ y ‘La jaula de oro’. En el 57 st y Northern Boulevard.
Información: http://www.laboomny.com


Festival de vinos en Brooklyn
Disfruta de un festival de vinos este fin de semana.
Durante este fin de semana, hasta el sábado 3, puedes degustar una extensa variedad de vinos en el Wine Riot Festival. El precio de admisión ($65 dólares) te permitirá saborear vinos de manera ilimitada, recibir una copa como souvenir y asistir a demostraciones y clases.
Brooklyn Expo Center en 72 Noble Street, Brooklyn. De 7:30 a 10 p.m.
Información: http://www.wineriot.com


Concierto: Folclor puertorriqueño
El City College Center for the Arts presentará, en su teatro Aaron Davis Hall en Harlem, el concierto ‘Descendants, Afro-Rican Heritage’ con el percusionista, Wilson ‘Chembo’, Corniel a ritmo de jazz y de bomba puertorriqueña. Corniel compartirá escenario con el trombonista William Cepeda. También actuará en este concierto Nelson Matthew González y el colectivo Redobles de Cultura. Entradas: $30.
Información: http://www.citycollegecenterforthearts.org


Sábado 3


Mercado al aire libre en Bryant Park
Explora junto a toda la familia las múltiples atracciones que ofrece Winter Village en Bryant Park, hasta el próximo 2 de enero.  Este espacio ofrece ahora un mercado abierto con más de 125 quioscos en los que puedes conseguir comidas, bebidas y muy en especial, regalos de navidad. Hay también una agenda diaria repleta de actividades y por si fuera poco también hay una pista de patinaje. Para usar la pista, lo único que tienes que hacer es rentar los patines.
Información: http://www.bryantpark.org


Domingo 4

Concierto de salsa en Williamsburg
Williamsburg Salsa Orchestra.
Cierra el fin de semana con broche de oro a ritmo de salsa junto a la Williamsburg Salsa Orchestra, en el Brooklyn Bowl. Este grupo local compuesto por 11 artistas, que tiene como director al percusionista y arreglista Gianni Mano y como vocalista principal a la cantante argentina Solange Prat, ofrece una propuesta diferente del referido género, en la que mezclan salsa tradicional con sonidos contemporáneos.
En 61 Wythe avenue, Brooklyn, a partir de las 8 p.m.
Entradas en: http://www.ticketfly.com


Lunes 5

Maratón de comedia
Desde el próximo lunes 5 de noviembre hasta el domingo 11,  podrás disfrutar de una semana completa de humor durante la edición número 15 del New York Comedy Festival (NYCF). Este evento traerá a diversos escenarios de la ciudad a más de 200 comediantes, entre los que figuran estrellas como Gabriel Iglesias, Tracy Morgan, Bill Burr, Jonathan Van Ness y Antoni Porowski. Información y entradas en: http://www.nycomedyfestival.com


Festival de música
Un momento de un ensayo de Corónica / Gary Payne.
El encuentro Five Boroughs Music Festival celebrará a través de su programa la música y voces del siglo 18 en Latinoamérica. La velada, pautada para las 7 p.m. y titulada ‘Corónica: An Empire of Silver and Gold’, tendrá como escenario la iglesia St. Ignatius of Antioch Episcopal Church. Corónica está integrada por un colectivo de músicos de Canadá, Colombia, Cuba, Argentina y Estados Unidos. Entradas desde: $ 15.
Información: http://www.5bmf.org


Jueves 8

Teatro: ‘Frida Libre’
La actriz Flora Martínez se desdobla para encarnar a la famosa artista mexicana.
Déjate envolver en la vida y el legado de la pintora mexicana Frida Kahlo, a través de ‘Frida libre’, una obra escrita y dirigida por la artista Flora Martínez, quien además se mete en la piel de la pintora en el monólogo que se presentará en Queens Theatre. ‘Frida libre’ aborda la pasión de Kahlo por la política y su compleja relación con Diego Rivera. Entradas: desde $20.
Información: http://www.queenstheatre.org


Concierto de jazz con Antonio Sánchez
Disfruta de la proyección de la cinta ‘Birdman’, del director Alejandro González Irriñatu, junto al compositor y baterista de jazz Antonio Sánchez. Sánchez, ganador de un Grammy a la mejor banda sonora por su labor en la referida cinta, tocará en vivo en esta presentación. En el Victoria Theater, a las 7:30 p.m., en 1 Center Street en Newark, Nueva Jersey. Información: http://www.njpac.org

JULIANA "LA REYNA DEL MAMBO" ESTA ES LA REALIDAD DE UNA GUERRERA

La merenguera Juliana O¥neal ha dejado el miedo y el dolor a un lado para mostrar su vida tal cual es. Ayer lo hizo con una fotografía en sus redes sociales en la que se presenta sin el pañuelo que se ha visto obligada a usar, tras el tratamiento de quimioterapia para erradicar un cáncer de mama.

Con la imagen, Juliana le dijo adiós a octubre, mes de la prevención del cáncer de mama. Durante estos días la artista hizo pública la experiencia que experimenta con la enfermedad, concediendo entrevistas y llevando el mensaje de prevención a las mujeres.

Al conversar con LISTÍN DIARIO, la merenguera revela el significado que tiene esta hermosa fotografía de Robert Vásquez. “Cuando tuve cáncer a los 11 años y perdí el pelo, me sentía muy acomplejada (por la edad, sentir el rechazo y algunas burlas de compañeros en la escuela que se me quedaban mirando y no entendían por lo que estaba pasando). En todo ese proceso recuerdo que me tomé tres fotografías solamente y ni siquiera recuerdo donde están... por eso, decidí ahora mostrarme sin pañuelo y que quede plasmada en esa imagen que a pesar de todo lo que he pasado y vivido, estoy aquí, sonriendo y tratando de sobrevivir a este tercer proceso de cáncer... lo pensé muchísimo... dudé muchísimo, pero al final, la publiqué para que todo el que esté pasando por esto deje a un lado los complejos físicos, no solo por la pérdida de cabello sino por las cicatrices que deja (físicas y emocionales)”.

En el escrito que publicó  en su cuenta de Instagram también celebró el crecimiento de su cabello y llevó un anuncio alentador a las personas que pueden estar padeciendo la enfermedad.

Al enfrentar su tercer cáncer, Juliana ha decidido hablar de la enfermedad, aunque para ella no ha sido sencillo hacerlo.

“Aunque en estas últimas semanas he sido un poco más abierta, pero Dios me ha dado la fuerza para poder sobrellevar todo esto y que la frustración y el dolor que sentí en algún punto de este proceso, cambiarán a optimismo, paz y confianza en que todo este proceso pasará”, sostuvo.

En una pasada entrevista para este diario, la merenguera confesó no ser tan fuerte como la gente la percibe y esa valiente mujer a la que el pueblo ha apodado “La guerrera” se enfrenta a días que no desea continuar, pero su fe en Dios, el apoyo de su familia y sus amigos han sido muy importantes en este proceso.

Actualmente, la artista se ha visto doblegada por la vida a aceptar no ser independiente y a dejar a un lado lo que más disfruta en la vida: la música y los escenarios. Aunque también en estos momentos tiene la necesidad de depender de otras personas, la situación le ha permitido conocer a sus verdaderos amigos y quienes no lo son, viviendo momentos de desengaños y fuertes realidades que ha tenido que enfrentar, pero lo más importante es que continúa de pie.

A pesar de todo ello la artista acepta su nuevo apodo y se considera una guerrera, pero también reconoce el término en otras personas que libran batallas todos los días. Este es el tercer cáncer que enfrenta la artista, en su niñez padeció de linfoma de Hodgkin y en el 2013 rebasó el cáncer de tiroides.

LA REINA DEL MAMBO
 Juliana O’neal, conocida como “La reina del mambo”, es una intérprete de merengue. Nació el 28 de junio de 1988 en Santo Domingo. Alcanzó reconocimiento en 2006 con una versión en Merengue del tema "Antes muerta que sencilla". A partir de ahí su popularidad fue creciendo y ha cosechado éxitos como merenguera.

SHAKIRA Y SU FUNDACION "PIEZ DESCALZOS" INAUGURARAN COLEGIO EN BARRANQUILLA

La cantante Shakira Mebarak pondrá el próximo 2 de noviembre la primera piedra de la escuela Institución Nuevo Bosque en Barranquilla (Colombia), que será construida con recursos de su Fundación ‘Pies Descalzos’ y que cuenta con la colaboración de la Fundación Barça del FC Barcelona y de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’.

Este nuevo centro educativo se suma a los otros seis amparados por la Fundación ‘Pies Descalzos’ ubicados en zonas altamente vulnerables de distintos municipios de Colombia: Barranquilla, Cartagena, Soacha y Quibdó.

Este proyecto se impulsa gracias a la colaboración que la Fundación Bancaria “la Caixa” y la Fundación Barça, que mantienen desde hace nueve años para promover una educación innovadora, basada en los valores y las competencias personales.

KANYE WEST ASEGURA SENTIRSE "UTILIZADO" Y SE ALEJARA DE LA POLITICA

El rapero estadounidense Kanye West aseguró este miércoles en su cuenta de Twitter que se siente “utilizado” y que se alejará de la política para dedicarse por completo a su carrera artística.

“Mis ojos están ahora bien abiertos y ahora me doy cuenta de que he sido utilizado para difundir mensajes en los que no creo”, escribió el rapero en su cuenta oficial de Twitter, en la que tiene 28,7 millones de seguidores.

“¡Voy a distanciarme de la política y a enfocarme completamente en ser creativo!”, añadió.

West, una referencia fundamental del hip-hop estadounidense, atrajo la atención de los medios en los últimos tiempos al mostrar su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Este respaldo del músico, muy criticado por muchos de sus seguidores y por diferentes voces del mundo del espectáculo en Estados Unidos, alcanzó su punto culminante el pasado 11 de octubre cuando visitó la Casa Blanca para hablar con Trump sobre la violencia de pandillas y la reforma del sistema penitenciario en el país.

Con las cámaras de televisión presentes, West, con una gorra roja con el lema “Make America Great Again”, se refirió a Trump como su “héroe” y le dio las gracias por hacerle sentir “como Superman”.

“Cuando le digo a un progresista que me gusta Trump, me dicen, ‘oh, pero si es racista’. ¿Creen que el racismo me puede controlar? No, eso no me puede detener, es un muro invisible”, afirmó el artista en un improvisado y desconcertante monólogo en el Despacho Oval.

Anteriormente, su mujer, Kim Kardashian, también había acudido a la Casa Blanca para hablar con Trump acerca de las cárceles y condenas penitenciarias en Estados Unidos.