EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, July 1, 2016

FALLECE RONNIE BARO EX VOCALISTA DE LA ORQUESTA BRADWAY Y AFRICANDO

Ronald Armando Baro, conocido en el mundo salsero como ‘Ronnie’ Baro y quien por más de tres décadas hizo parte de la Orquesta Broadway, falleció este jueves.

“Con gran pena y dolor, quiero informarles el deceso de nuestro hermano, amigo, compañero, y excelente músico, extraordinario cantante, quien por mas de 35 años formó parte de la Orquesta QBroadway, el gran Ronald Armando Baro, (Ronnie), que siempre aportó a la orquesta su gran talento”, confirmó Eddy Zervigón, director de la orquesta.

“Ronnie, tu partida nos deja a todos un gran vacío y siempre te recordaremos con mucho cariño”, escribió Zervigón.

“Esperamos te encuentres en un mejor lugar. Descansa en paz querido hermano”, puntualizó.

‘Ronnie’ Baro también conformó el proyecto musical ‘Africando’, con gran éxito en la década de los 90’s.

MIRIAM CRUZ LANZA SU NUEVO SENCILLO "SALI DE TI"

La cantante dominicana Miriam Cruz continúa dando detalles de lo que será su nuevo trabajo discográfico distribuido mundialmente por La Oreja Media Group y anunció el lanzamiento en la radio de la República Dominicana, de Estados Unidos, Panamá y Colombia, del tema “Salí de ti”, de su propia autoría.

Con arreglos magistrales del productor y arreglista Ysrael Casado, “Salí de ti” es un contagioso merengue impregnado de ritmo, melodía y armonía.

"La Diva del Merengue" manifiesta que con esta nueva canción continúa explorando su faceta de autora, la cual retomó con su más reciente éxito musical “Me sacudí”.

“Con esta canción continúo en la composición, feliz, porque siento que he logrado un gran tema para el merengue, el maestro Ysrael Casado entendió la esencia de la canción y confío en que la combinación será del agrado de los más exigentes melómanos, sobre todo de los amantes del merengue”, destacó la artista.

“Salí de ti” formará parte de la nueva producción discográfica de La Diva del Merengue, quien se prepara para presentar un gran concierto en Santo Domingo en el último trimestre del 2016, donde el público la verá en varias facetas artísticas, bajo la producción ejecutiva de Lanhut Records.

Sobre la historia de “Salí de ti”, explica “encierra una situación en que se ven involucradas algunas parejas: el hombre decide buscar una relación fuera del hogar y para establecerla se inventa una historia en la que hace creer a la otra que la mala es su pareja, pero al final quien sale perdiendo es él”.

“Es muy fácil comentar que las cosas andan mal, que no eres feliz conmigo.
Y que ilusa ella es cuando se presta a creer esos cuentos de camino.
Hoy me paro en mis dos pies y termino de una vez con tu juego a ser perfecto.
Siento el placer de dejarte y con ella beberás de tu propio chocolate".

“Dile a ella que la tonta no fui yo, que nada me robó.
Que al contrario me ayudó, que me hizo un favor.
De alejarte de una vez y por completo de mi vida…
Pues mi cura se da con tu partida"

“No encontraba la manera de soltarte y seguir,
Pero gracias a ella, por fin… salí de ti”.


POR FIN LA DIVA DEL TEX-MEX "SELENA" TENDRA SU ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

Hoy amanecimos “enselenados”. Y es que en las últimas horas se han suscitado varias notas relacionadas con la reina de la música texana, Selena Quintanilla. Pero empecemos por el principio: ¿de verdad tuvieron que pasar 21 años desde la muerte de la cantante para que recibiera finalmente su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood? ¿21 años? ¿Quiere decir que quién sabe cuánto tiempo pasará luego de que yo estire la pata para que me den mi galardón en el famoso bulevar? La verdad que estos de la Cámara de Comercio de Hollywood, los encargados de elegir a las celebridades que reciben estrella cada año, se volaron la barda. Selena debería de haber recibido su presea hace mucho, mucho tiempo, simplemente porque fue una artista en toda la extensión de la palabra, con una gran voz y un gran carisma. Pero como dice mi abuelita, más vale tarde que nunca.

Y siguiendo con este tema, yo estoy de acuerdo con los seguidores de Selena que se oponen a que Chiquis Rivera cante un tema de la desaparecida intérprete dizque como homenaje en la próxima entrega de los Premios Juventud.

¿Pero cómo se le ocurre a la cadena Univision, la que entrega estos reconocimientos, poner a alguien con una voz tan pobre a cantar un tema de Selena, y luego transmitir el show en todo el país? Sorry, y lo digo honestamente, no me cae mal Chiquis, pero la niña necesita ubicarse, o tener una pequeña dosis de humildad y decir, “Gracias por la invitación, pero yo ni con tres tequilas arriba podría llegarle ni a los talones a Selena”.

Bueno, el revuelo ha llegado a tanto que ya hay una campaña que busca impedir que la hija de Jenni Rivera interprete la canción, y para ello los detractores crearon el hashtag #respetoaselena. Pero eso no es todo. Univision, seguro acalambrada con la reacción de los fans, retiró de su página web un video en el que hacía el anuncio de la participación de Chiquis en el homenaje. Ahí se veía a la novel cantante interpretar el tema “Como la flor” como avance del tributo, así como con un peinado muy a lo Selena, con un chongo en lo alto de la cabeza.

Ay, pobrecita Chiquis, pero la verdad si se cancela su participación en el homenaje le estarán haciendo un gran favor. La reina de la música texana merece ser interpretada por una voz tipo Lila Downs, mínimo.


LAS CANCIONES MANTIENEN VIVA A LA LUPE Y SU PURO TEATRO

La mítica reina de la música latina se despojaba de su ropa en el escenario y le cantaba con pasión a la angustia que se queda cuando se va el amor.

La Lupe, pertenece a las leyendas de una época que han trascendido tiempo y espacio. La mítica cantante de la música latina conquistó los escenarios en la década del 60.

Daba igual si cantaba en inglés o en español, la estrella cubana dejaba perplejos a quienes pagaban por verla. La potente voz de la intérprete, sumada a sus ocurrencias, convertía los escenarios en obras de teatro dignas de cualquier premio.

La Yiyiyi, como la apodaban, se quitaba los zapatos, se halaba el pelo y hasta gemía entre medio de sus interpretaciones. Su drama en tarima era extravagante y totalmente fuera de la norma de la época, pero ese fue el estilo que la llevó a la cúspide del éxito.

Entre sus éxitos se encuentran canciones como,‘’Que te pedí’’, ‘’Carcajada final’’, ‘’La tirana’’ y ‘’Puro teatro’’, estas últimas tres de la autoría del compositor puertorriqueño, Tite Curet Alonso.

Igualmente, a principios de la década de los 60, trabajó como cantante de Tito Puente, ‘’El Rey del Timbal’’, quien la proclamó como ‘’La Reina del Soul’’.

Pocos le han cantado al desamor como la hija de Santiago de Cuba. Le enseñó a toda una generación que el mal de amores se cura con boleros y el bueno se celebra con guaguancó.

A finales de los años 60 la cantante cubana fue galardonada por la prensa latina de Estados Unidos como la cantante más destacada.


LOS SEGUIDORES DE TOMMY TORRES PODRAN ELEGIR EL RITMO DE SU PROXIMO TEMA

El cantautor puertorriqueño Tommy Torres dijo a Efe sentirse complacido con el impacto que ha tenido la campaña publicitaria #DiloconPepsi, por la que sus seguidores tendrán la oportunidad de escoger el ritmo de su próxima canción.

"Creo que todos llevamos un artista adentro con ganas de expresarse", dijo Torres en referencia a esta campaña, que propone cinco versiones de un mismo tema en diferentes géneros: balada, indie, pop, clásico y dubstep.

A través de Facebook, Torres ha dado a conocer las diferentes versiones y sus seguidores pueden votar hasta el próximo domingo por la que más les gusta.

Según detallaron a Efe los representantes del artista, hasta el momento 600.000 personas han votado. La versión que gane será la que Torres grabe próximamente y también se elaborará un video musical dirigido por el cineasta boricua Kacho López.

"Por primera vez se le da al público la oportunidad de ser parte de un proceso creativo que siempre ha estado reservado para los productores musicales. Me parece que el público ha tomado este rol muy en serio y con mucha pasión", agregó Torres en una entrevista con Efe.

La campaña incluye un video de Torres animando a sus seguidores a participar. "Busco la manera de decir qué siento por ti, tus palabras no son suficientes. Busco la manera de llegar con una canción que cause emoción en tu corazón", explica.

"Esto no es un 'jingle' (canción publicitaria), sino un tema oficial. El video dependerá del género que gane. Queremos explorar nuevas tecnologías y darle voz a la gente", explicó a Efe López, administrador de la casa productora Zapatero Films y quien se ha destacado dirigiendo videos de artistas como Calle 13 y Juanes.

La gerente de mercadeo de Pepsi Puerto Rico, Scarlette Espinal, añadió a Efe que el propósito principal de esta campaña es "que el público sea parte del proceso de desarrollo y producción de un artista del calibre de Tommy".

LINDSAY LOHAN CUMPLE SUS 30 AÑOS Y ESTA PREPARANDO UN LIBRO SOBRE SU VIDA

La actriz y cantante estadounidense Lindsay Lohan cumple este sábado de julio 30 años y celebrará su aniversario mientras prepara un libro en el que relatará cómo ha logrado superar los momentos más bajos de su vida, tal y como aseguró el jueves en una entrevista con la revista Vanity Fair.

"Estoy escribiendo un libro y estoy muy emocionada de compartir las experiencias personales de mi vida y cómo superé los obstáculos. Espero que mis palabras conecten con aquellos que necesiten una guía si están en un momento duro", señaló.

"Estoy agradecida de tener una voz con la que me siento cómoda para usarla como un plataforma que permita a la gente conocer los altibajos de mi vida", añadió Lohan.

La intérprete indicó en la misma entrevista que, además de escribir ese libro, planea para el futuro continuar haciendo películas, crear una asociación benéfica y, quizá, formar una familia.

Lohan, que nació en Nueva York el 2 de julio de 1986, saltó a la fama cuando era apenas una niña gracias a sus papeles en producciones de Disney destinadas al público infantil y adolescente.

En 1998 interpretó a dos gemelas separadas por sus padres en el la adaptación de "The Parent Trap", y en 2003 compartió protagonismo con Jamie Lee Curtis en una nueva versión de la comedia familiar "Freaky Friday".

Junto a sus apariciones en el mundo del cine, Lohan también desarrolló su carrera en la televisión y se adentró asimismo en el mundo de la música, gracias a la publicación de los discos "Speak" (2004) y " A Little More Personal (Raw)" (2005)

Películas como "Confessions of a Teenage Drama Queen" (2004), "Mean Girls" (2004), junto a Rachel McAdams y Amanda Seyfried, y "Herbie Fully Loaded" consolidaron su estatus de estrella e ídolo para los jóvenes.

Aunque trató de confirmar su rol de actriz seria en papeles más adultos como en el filme "Bobby" (2006), Lohan pasó desde entonces a ser más conocida por sus polémicas y problemas con la ley que por su trayectoria profesional.

En agosto de 2007, la artista fue condenada a 4 años de cárcel por conducir borracha y por posesión de drogas.

Como castigo realizó trabajos sociales y recibió lecciones sobre las consecuencias del abuso del alcohol, pero su situación se complicó debido a nuevos escándalos, lo que la llevó a cumplir 13 días de cárcel por reiteradas violaciones de su libertad condicional.

En años posteriores, Lohan ingresó varias veces en centros de desintoxicación, fue acusada de dos atropellos y de conducción temeraria, así como del robo de un abrigo de visón y un collar.