EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, January 17, 2019

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Disfruta de conciertos de salsa, jazz y reggaetón y prepárate para aprovechar las ofertas de las NYC Restaurant Week y Broadway Week.

Jueves 17

‘La greña’ en Teatro Latea
El Teatro Latea invita a la lectura dramatizada de la obra ‘La Greña’, escrita por Julissa Contreras. Esta obra está ambientada en un salón de belleza que ha servido a la comunidad latina durante 20 años, donde de repente las clientas comienzan a cuestionarse sobre lo que realmente define la belleza y fortaleza de una mujer. Entradas: desde $10. A las 8 p.m.
En 107 Suffolk St.


Viernes 18

Concierto: Fernando García Band
Sumérgete en una fusión musical que mezcla ritmos folclóricos puertorriqueños con el jazz, junto al compositor y director de orquesta Fernando García. Oriundo de la Isla del Encanto y radicado en la ciudad, García tocará junto a su banda en Terraza 7, ubicado en 40-19 Gleane St. Elmhurst. De 9:30 a 11:30 p.m. Entrada: $12.
Información: http://www.terraza7.com


Cosculluela en La Boom
Si sientes que lo que realmente necesitas para comenzar este fin de semana es una buena dosis de música urbana, puedes dirigirte a la discoteca La Boom en donde estará el intérprete puertorriqueño Cosculluela, quien es conocido por temas como ‘La boda’, ‘Madura’, una colaboración con Bad Bunny y ‘Soltero’. También participarán en esta función los DJs Lobo y Pereira.  En 56-15 Northern Blvd. 2Fl., Woodside, Queens.
Información: http://www.laboomny.com


Concierto: María Alejandra Rodríguez
Bossa nova, cha cha cha, boleros y jazz latino son tan solo algunos de los sonidos que acompañan las canciones de la cantante María Alejandra Rodríguez. En su próximo concierto en la ciudad, la artista interpretará temas de su más reciente producción discográfica, ‘Aquí y allá’. Admisión: $20. Club Bonafide, 212 East 52 st.
Información: http://www.clubbonafide.com


Sábado 19

Festival de vinos y comida en Long Island
Prepárate para un banquete de vinos y delicias culinarias en Long Island. Si quieres romper con la rutina, puedes asistir este fin de semana al Long Island Food & Wine Fest, que trae una muestra de 150 tipos de vinos, bebidas espirituosas y cervezas, entre otras bebidas. La propuesta de este festival, dirigido a mayores de 21 años, también registra comida gourmet. Dentro del Nassau Veterans Memorial Coliseum en Uniondale.


Concierto: Quinteros Salsa Project
Acompaña a Luisito Quintero en un concierto titulado “Quinteros Salsa Project, Tributo a Dimensión latina”. El percusionista venezolano, quien proviene de una familia de músicos, ha colaborado con artistas de la talla de The Rolling Stones, Vanessa Williams, Paul Simon, Santana, Celia Cruz y Tito Puente, entre otros. A partir de las 10 p.m., en Terraza 7.
Información: 40-19 Gleane St. Elmhurst.


Ejercítate a ritmo latino
Este y todos los sábados, hasta el 30 de marzo, puedes integrarte a una clase que te permitirá quemar calorías de forma rápida y divertida. Se trata de Shape Up NYC un programa que te pondrá a bailar salsa, bachata y merengue en el Poe Park Visitor Center del Poe Park, ubicado en el 2640 Grand Concourse, en El Bronx, en horario de 9 a 10 a.m. Gratis.
Información: http://www.nycgovparks.org


Domingo 20

Leyendas al calor de una fogata
Urban Park Rangers invita a experimentar una singular noche de invierno al calor de una fogata y escuchando leyendas propias de esta temporada. Acompaña a los guardabosques en esta aventura en Prospect Park, Brooklyn, que comenzará a las 6 p.m., y que se extenderá hasta las 7:30 p.m. Requiere de registración. Gratis.
Para más información visitar: http://www.nycgovparks.org/reg/rangers


Lunes 21

Descuentos en shows de Broadway
Aprovecha la ‘Broadway Week’ para disfrutar de los más populares espectáculos del Distrito de los Teatros a bajo costo. Durante la referida promoción, que se desarrollara desde el lunes 21 de este mes hasta el domingo 10 de febrero, puedes conseguir dos entradas por el precio de una. ‘Beautiful’, ‘Chicago’, ‘Frozen’ y ‘The Lion King’, son tan solo alguno de los musicales que participan en esta oferta.
Información: http://www.nycgo.com/broadway-week


NYC Restaurant Week
A partir del lunes 21 y hasta el martes 8 de febrero, puedes disfrutar de una oferta especial que agrupará a más de 380 restaurantes de la ciudad. NYC Restaurant Week te permitirá probar diversos platos a través de dos promociones con precio fijo. La oferta de almuerzo traerá dos platos por $26 dólares y la cena tres platos por un valor de $42 dólares. Para explorar el listado de los restaurantes participantes visita: http://www.nycgo.com/restaurant-week


Martes 22

Concierto: La Pachamambo
Deléitate con La Pachamambo, una orquesta local compuesta por 10 músicos que te harán bailar salsa, mambo y bugalú sin parar. Esta banda tocará éxitos de agrupaciones y artistas tan legendarios como las Fania Allstars, Celia Cruz, Héctor Lavoe, Richie Ray, Buena Vista Social Club, La Lupe y Pérez Prado, entre otros. La Pachamambo compartirá escena con el Zaccai Curtis Afro Cuban Jazz Trio. En Django, ubicado en 2 Avenue of Americas.


Sesión gratuita de yoga
Reúne a tus amigos y participa de una sesión de yoga junto a expertos de CorePower Yoga en Bryant Park. Todos los martes en la mañana los instructores de CorePower Yoga encabezarán una hora de su clase C2 vinyasa. Durante esta sesión, que se repetirá todos los martes hasta el 26 de febrero, tendrás como vista panorámica el Bank of America Winter Village. De 8 a 9 a.m. Gratis.

MILAGROS GERMAN SERA LA PRESENTADORA DE PREMIOS SOBERANOS 2019

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunciaron este miércoles que la comunicadora Milagros Germán será la presentadora de Premios Soberano 2019, a celebrarse el próximo 19 de marzo.

Mediante una nota de prensa, Franklin León, presidente de CND, explicó que luego de 15 años Germán vuelve a encabezar la conducción del máximo galardón del arte y la cultura dominicana.

“El propósito de Premios Soberano forma parte de los pilares que sostienen a CND, consistente en apoyar las manifestaciones artísticas del país, para expandir las oportunidades de crecimiento de nuestros artistas y fortalecer nuestra identidad nacional”, subrayó.

Germán, quien hace 15 años había sido designada por primera vez como conductora principal de los galardones, manifestó sentirse emocionada de volver a un escenario tan importante, en el que ella vivió una experiencia tan enriquecedora. Cabe recordar que hace 23 años compartió esa responsabilidad con Zoila Luna, Jatnna Tavárez, Ivonne Beras Goico, Tania Báez y Lizbeth Santos, en la edición de 1996.

“Para Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana es un orgullo poder tener a una profesional como Milagros Germán en un momento tan especial de Premio Soberano, sobre todo, porque ella dejó una huella importante en la premiación cuando subió por primera vez a conducir la misma”, comentó Emelyn Baldera, presidente de Acroarte.

La ceremonia de Premios Soberano 2019 se llevará a cabo en el Teatro Nacional a partir de las 8:00 de la noche.

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, aseguró que este año el galardón se llenará de emoción tomando en cuenta que “estaremos celebrando los 35 años, de una premiación que tiene su historia escrita en cada uno de los dominicanos”.

Trayectoria y reconocimientos

Milagros Germán es múltiple ganadora del Premio Soberano. Su primera nominación se remonta al 1995 en la categoría Programa especializado de televisión por “Con los ojos abiertos”. Más de diez estatuillas en su historial, la mayoría de ellas gracias al éxito y popularidad de “Chévere Nights”, con el que ha sido reconocida en el renglón Programa diario de entretenimiento y, ella misma, como Presentadora del año.

Milagros Consuelo de la Altagracia Germán Olalla, conocida como “La Diva”, ha trabajado al lado de presentadores de televisión como Freddy Beras Goico. Actualmente conduce su programa de televisión llamado Chévere Nights, junto a José Guillermo Cortines e Irving Alberti por Telesistema, canal 11. Es considerada como una de las presentadoras de televisión más completas del país. Se ha caracterizado por sus capacidades interpretativas para realizar monólogos en favor de causas sociales. Ganó el concurso Miss República Dominicana 1980.

MALUMA SALE BIEN DE LA CIRUGIA DE RODILLA Y SE ENCUENTRA EN RECUPERACION

Está en recuperación y podrá retomar sus actividades musicales a finales de febrero.

Maluma tuvo que ser operado para evitar complicaciones luego de romperse los ligamentos de la rodilla derecha. En Instagram, el colombiano mostró cómo se recupera de la intervención.

El cantante causó intriga entre sus seguidores al compartir una fotografía donde se le ve postrado en una camilla de hospital. La imagen preocupó a sus seguidores, quienes le enviaron incontables mensajes de aliento a través de sus redes sociales.

Maluma compartió algunos videos a través de sus historias de Instagram y confirmó que su operación fue un éxito y que ahora se encuentra en proceso de recuperación.

"Gracias a todos por estar pendientes, gracias a todos por sus mensajes de aliento. Ha sido un día un poco difícil, con muy poca movilidad, pero estoy muy agradecido y feliz. Dios pone a uno estas pruebas para salir adelante y saldremos muchísimo más fuertes", señaló Maluma.

"Estoy agradecido con todos por sus mensajes y que tengan una feliz noche. Les iré contando como sigo y gracias nuevamente por tanto apoyo. Los amo. Maluma, baby. No pasa nada, nos reponemos y para adelante, parceros", agregó el popular 'Pretty Boy'.

Cabe señalar que Maluma podrá retomar sus actividades musicales a finales de febrero las que, además, vendrán acompañadas del lanzamiento de su nuevo disco, según confirmó Paola España, Community Manager del artista nacido en Medellín, Colombia.

RIHANNA DEMANDA A SU PADRE POR APROVECHARSE DE SU NOMBRE PARA HACER NEGOCIOS

La cantante Rihanna denunció a su padre por aprovecharse, presuntamente y sin permiso, de su nombre así como de algunas de sus marcas registradas para intentar hacer negocios, informaron ayer marteslos portales de noticias de famosos TMZ y The Blast.

En esta demanda presentada en una corte federal de California (EE.UU.), Rihanna asegura que su padre, Ronald Fenty, creó una empresa llamada Fenty Entertainment con la que se ha hecho pasar por intermediario de ella para tratar de ganar dinero.

Siempre según el relato de la cantante, Fenty Entertainment habría negociado un acuerdo, a espaldas de Rihanna, por el que la artista supuestamente haría una gira de quince conciertos en Latinoamérica por quince millones de dólares.

Rihanna subraya, en todo momento, que no tiene nada que ver con estos asuntos de su padre, que define como fraudulentos, y que él no está autorizado para presentarse en público como su representante.

Parte de la confusión supuestamente provocada por su padre y Fenty Entertainment tiene que ver con que Rihanna ha usado la palabra Fenty para comercializar su marca de cosméticos Fenty Beauty o colecciones de moda como Fenty Puma.

Desde hace años, Rihanna tiene una muy problemática relación con su padre, a quien ha acusado, por ejemplo, de abusar de su madre cuando la artista era una niña.

ANUNCIAN CELEBRACION DEL CARNAVAL SANTO DOMINGO 2019

La Alcaldía de Santo Domingo anunció este miércoles la celebración del Carnaval de esa demarcación, versión 2019, que tendrá un millón de pesos en premios para las comparsas ganadoras.

La información fue suministrada en rueda de prensa por el alcalde de esa demarcación, Alfredo Martínez; la vicealcaldesa, Jacinta Estévez; el secretario general del cabildo, Freddy Santana, y otras autoridades del ayuntamiento.

Martínez explicó que este año la actividad cultural se desarrollará en tres versiones: el 10 de febrero en el barrio Invi de Los Mina; el 17 del mismo mes en el sector de Invivienda, y un gran cierre que se efectuará en la avenida España, el día de febrero.

 En esta versión el carnaval tendrá la participación de 56 comparsas con ocho pueblos invitados.

Martínez indicó que entre los pueblos que participarán están, Barahona, Baní, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional.

“En esta ocasión la gente podrá disfrutar además del colorido de las comparsas, de artistas como David Kada, La Insuperable, Alex Matos, El Mayor Clásico, Shadow Blow, Mark B y Sexappeal”, apuntó Martínez.