EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, October 1, 2010

SI EL MISMO MONCHY PERO SIN ALEXANDRA



EL DÚO ESTRENARÁ CD EN NOVIEMBRE E INICIARÁ UNA GIRA POR EE.UU.

Sí, es el mismo Monchy pero ahora sin Alexandra. Tras la separación, la novedad aquí es Natalia, la chica que lo acompañará en esta nueva etapa artística. Ya el viaje se inició para Monchy y Natalia: en noviembre llegará un nuevo material discográfico y luego la gira por Estados Unidos.

El trabajo se hace intenso porque es un reinicio. Ellos dicen tener las energías para hacerlo. No obstante, hay cosas que Monchy aún se pregunta por qué no se lograron años atrás y tal vez hasta el público también se las preguntó.

“Queremos recuperar la confianza en la música que hacemos como concepto, el segundo paso a dar es proyectar cosas que quizás con Alexandra no se hicieron por la inexperiencia y no por dejadez mía ni de la disquera”, comento.

Varias situaciones sucedieron en torno al dúo Monchy y Alexandra y quizá ello llevó a la separación, pero hoy día el mismo Monchy está consciente de que “la inexperiencia hace que no se manejen las cosas como se debe”.

Pensar que este grupo que había logrado sitiales importantes en plazas tan exigentes como Los Ángeles, donde pocos artistas dominicanos han entrado, y no capitalizaran es algo increíble. Así como por ejemplo aceptar hacer colaboraciones con artistas de otros géneros como Daddy Yankee y Tito El Bambino, quienes le manifestaron que “querían grabar con nosotros un tema”, son hechos que el propio Monchy se pregunta hoy día por qué no sucedieron. Tampoco sabe responder por qué nunca hicieron un concierto en su país.

Hoy tiene la convicción de que su sonido no será el mismo, sino mejor, y con la llegada de Natalia el dúo bachatero se prepara para retomar su lugar, aunque saben que en estos momentos la competencia es fuerte. “Veo que vienen muchas cosas positivas”, asegura Monchy, mientras que Natalia demuestra seguridad para ocupar el lugar disponible. Se define como dinámica en escena. Ahora habrá que ver su interación con el público una vez el dúo haga presentaciones.

NATALIA HABLA DE ALEXANDRA
“Alexandra es una intérprete muy buena, es de las mejores en el género femenino de bachata y el reto es seguir esa misma trayectoria, entregando un buen trabajo y poder seguir llevando la bachata a los lugares donde llegó Monchy y Alexandra”.

Así definió Natalia a la exintegrante del dúo bachatero.

Ella sabe que el reto es grande, mas dice tener la experiencia que da trabajar en los centros turísticos del país donde por mucho tiempo laboró. O sea, que no es una improvisada. Y aunque su nombre real no es Natalia, Monchy quiso que éste fuera el nombre por lo que significa.

“Natalia es natividad, y significa comienzo y estamos en una nueva etapa”, dice el artista que confiesa que sí firmó acuerdos de trabajo no sólo con Natalia, sino con Mártires de León también. Ahora vuelven a ser socios, pero con las cosas claras. Además de estrenar nueva compañera ellos tienen nueva disquera.

Su nombre es Terra y apuestan a este proyecto.

SONY MUSIC DE MEXICO BLOQUEA CANCION DE OLGA TAÑON & SAMO



La cantante Olga Tañón hizo esta mañana un llamado enfático a sus fanáticos a través de Twitter: “a pedir el tema (‘Ni una lágrima más’), mi gente!”

La canción a la que hace mención la “Mujer de Fuego” es una que grabó con Samo, el vocalista de la banda Camila, para su próxima producción. Según explicó la merenguera en varios de sus “ tweets”, Sony Music México, disquera de Samo, ha impedido que el tema suene en las emisoras latinoamericanas, pues ella pertenece a otra casa productora.

“El tratar que mi tema junto a Samo no suene en México ni en Latinoamérica me parece un acto de cobardía y miedo. Pero las compañías no se dan cuenta que lo que es imposible es parar las peticiones, el gusto del público!”, publicó la boricua en la red social.

De acuerdo con Olga, la disquera de Samuel Parra, nombre de pila de Samo, prohibió la difusión de “Ni una lágrima más”en Perú, Venezuela, México, Panamá, España, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina y Brasil. Según sus expresiones, “sólo en Puerto Rico y USA” han permitido transmitirlo en la radio.

De su cuenta en la red social también se desprende que Sony Music México no dio el visto bueno para grabar el vídeo del sencillo.

“’Ni una lágrima más’ es un tema hermoso escrito y cantado por Samo y yo, y es una pena que no suene por capricho de celosos. Dios los perdone”, escribió en Twitter en letras mayúsculas.

“El manager del grupo Camila y Sony México y Televisa no quiere que Samo tenga éxito y menos conmigo que soy académica de fuego jajajaa… muak”, puntualizó.

ESTE FIN DE SEMANA EN LA FONDA BORICUA & EL FB LOUNGE

La Fonda Boricua & El FB Lounge, son lugares muy acojedor y Un ambiente familiar.
Disponibles para todas clases de Eventos, con la Cordial atencion de sus propietarios:
Roberto & Jorge. Como dicen ellos: "Mientras Distrutan De Una Deliciosa Comida, Disfrutan De La Buena Musica"

Para mas informacion:
Fonda Boricua & FB Lounge
172 East De La Calle 106
Entre Las Avenidas 3ra & Lexington.
Tel: 212-348-3929.
Website: www.fondaboricua.com

Este Find De Semana:

Viernes Octubre 1ro. del 2010:
Los Sabrosos del FB Lounge.

Sabado Octubre 2 del 2010:
Clave & Tumbao Boricua Con Los sabrosos Del FB Lounge.

JOSEPH FONSECA ASEGURA QUE HAY NUEVOS AIRES PARA EL MERENGUE

Joseph Fonseca es uno de los rostros jóvenes del merengue que se hace en Puerto Rico. Aunque hay que estar claro: el merengue es merengue no importa donde se haga. Su llegada al ritmo sucedió por las influencias que recibió de Wilfrido Vargas por los años 80, la época dorada del ritmo no sólo en República Dominicana, sino en distintas plazas del exterior.

Su estadía en los Sabrosos del Merengue le dejó la suficiente experiencia como para lanzarse en el 2001 con su proyecto que hasta ahora ha mantenido de la mano de Karen Records.

El intérprete de merengue reconoce que el ritmo ha cobrado nuevos aires y muestra de ello es que hasta lo reguetoneros han echado manos al género para reinventarse.
“La capital del merengue es Dominicana, si tú gustas aquí gustas en cualquier país”
Joseph Fonseca, Merenguero puertorriqueño

Y es así que ha surgido un merengue lleno de fusiones y romántico que se ha posicionado, sino que le pregunten a Tito El Bambino.

Pasado y presente Fonseca recuerda que a su llegada a Santo Domingo para promover su música sintió el rechazo de muchos que mantenían la teoría de que en Puerto Rico se le había cerrado las puertas a los merengueros dominicanos. “Eso lo pudimos resolver gracias a mi mánager que entendía qué era lo que pasaba y tuvimos que hacer hasta une reunión en torno a ese tema”, cuenta el también compositor de “Escúchame” a los medios.

Lo cierto es que un tema debatido en más de una ocasión por estos lados es el supuesto boicot que había en la Isla del Encanto contra los intérpretes de merengue del patio.

“Nunca existió ese boicot y esa rivalidad entre los merengueros boricuas y dominicanos.

La situación era igual para todos los merengueros; para los boricuas y dominicanos; fue un momento de bajada para el género, sólo tres estaciones estaban sonando el ritmo”, sostuvo. Ahora su cara se ilumina cuando habla de lo que pasa hoy día en su isla. Según él, es otro el panorama porque se escucha el merengue todo el día.

SE EXPANDE COMO AUTOR DE LETRAS
Compositor. Aunque aclara que no es un compositor per se, ya tiene en su “curriculum” varios temas de su autoría como por ejemplo “Escúchame” y “Dame una oportunidad” y ahora llega “Tu cuerpo” que promociona en las estaciones criollas del país.

“No soy un compositor como Víctor Víctor, sino que de vez en cuando me llegan ideas que las grabo y luego las desarrollo”, comenta el artista que estuvo en el Festival del Merengue en Puerto Plata y en la discoteca Jet Set (el lunes pasado), lo que evidencia que sí el merengue está en buen momento.

Joseph habla del tema de las disqueras y lo difícil del mercado.

“Es posible trabajar sin disquera, pero es importante porque las multinacionales en especial tienen una estructura muy importante. Hay cosas que como artista no le conviene a uno hacerlas. Uno no puede jugar todas las pelotas”.

HECTOR ACOSTA "EL TORITO" SE POSICIONA EN LOS PRIMEROS LUGARES DE LA RADIO



A pocas semanas de su lanzamiento, el sencillo ya se ubica dentro de las 3 canciones más tocadas en las estaciones de formato Tropical de Estados Unidos y Puerto Rico, de acuerdo a la correspondiente lista oficial de Billboard de esta semana.

"Me duele la Cabeza", es el primer sencillo promocional que se extrae de su nueva producción musical titulada "Oblígame" que será lanzada en Estados Unidos y Puerto Rico, bajo la alianza de sellos Dam/Venemusic, el próximo 18 de Octubre 2010. "Oblígame" fue producido por Isaias Leclrerc y el propio Héctor Acosta y está conformada por temas de la inspiración de reconocidos compositores, contando entre ellos a Jorge Luis Piloto, Joel Henríquez ("Me Duele La Cabeza"), Jose Luis Perales, Amaury Gutierrez y Daniel Santacruz.

El artista se prepara para su concierto masivo en el Coliseo Jose Miguel Agrelot de Puerto Rico que tendrá lugar el próximo 12 de Noviembre de 2010, el primero de su gira "Oblígame" y en donde incluirá canciones de este nuevo álbum homónimo. Las informaciones de que se trata de un concierto histórico y que mostrara al artista en un altísimo nivel de producción, han despertado el inmediato interés de los seguidores del también llamado "Rey de la Bachata" quienes desde ya están adquiriendo los boletos a un ritmo que proyecta un lleno total del regio escenario.

Actualmente el artista continúa su gira de presentaciones "Simplemente El Torito, misma que lo estara llevando a las siguientes ciudades:"

- Viernes 8 de Oct. Woodbridge, VA
-Sábado 9 de Oct. Patchogue, NY
-Viernes 15 de Oct. Cuenca, Ecuador
-Sábado 16 de Oct. Santo Domingo, Ecuador
-Viernes 22 de Oct. Manta, Ecuador
-Sábado 23 de Oct. Esmeralda
-Jueves 28 de Oct. Madrid, España
-Viernes 29 de Oct. Hamburgo, Alemania
-Sábado 30 de Oct. Holanda
-Domingo 31 de Oct. Girona, Italia
-Jueves 4 de Nov. Geneva, Suiza
-Viernes 5 de Nov. Zúrich, Suiza
-Sábado 6 de Nov. Roma, Italia
-Domingo 7 de Nov. Spezia, Italia

El Torito es sin lugar a dudas, uno de los artistas de mas pegada en el genero de la Bachata & Merengue... "Bachateame Mama".

WILLIE COLON SELLA RIÑA CON EL PANAMEÑO Y EX-COMPAÑERO RUBEN BLADES


Willie Colón está convencido de que, para ser un triunfador en la industria musical, hay que ser un buen artista, pero también un buen administrador y, hasta cierto punto, un buen político.

El pianista boricua Rafael Ithier, director de El Gran Combo de Puerto Rico, es uno de los pocos salseros que tienen esas tres cualidades, analiza Colón. A él, en cambio, le falta el don político y a Rubén Blades, el talento administrativo.

El trombonista llegó a esta conclusión tras reflexionar sobre la manera en que concluyeron sus desavenencias legales con Blades, y sobre el hecho de que este año recibió su decimoséptima nominación al Grammy Latino sin que todavía se haya ganado ninguno de estos premios, según contó.

“El señor Ithier siempre ha sido ese gran ejemplo en nuestro ámbito. Él y El Gran Combo siempre han sido muy paternales y cariñosos con nosotros. Él es una persona importante, un modelo de cómo nos debemos comportar”, expresó Willie Colón desde Nueva York.

En esta ciudad se encontraba anoche grabando su parte del especial del Banco Popular de Puerto Rico Salsa: un homenaje a El Gran Combo, cuya emisión ocurrirá en diciembre, bajo la dirección de David Impelluso. Esta producción está dedicada a esa veterana orquesta salsera en su cuadragésimo octavo cumpleaños.

Fuera de las cortes

Colón informó que en mayo pasado decidió retirar la demanda de cobro de honorarios , la cual había sostenido durante tres años contra Blades por su participación en el concierto Siembra... 25 años después, escenificado por ambos artistas en el estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey, en 2003.

“El socio de Rubén (Robert Morgalo) hizo un arreglo conmigo y yo lo acepté. Yo siempre lo que quise era que me pagaran por mi trabajo. Y acepté lo que me dieron”, indicó Colón sin precisar la cifra.

Añadió que su colega panameño intentó demandarlo por $250,000 para cubrir los pagos de abogados. “Pero era una demanda frívola y no procedió. Si no hubiera gastado tanta plata, si me hubiera llamado desde el principio y negociaba, no hubiera pasado esto. Pero las personas, por ser testarudos, se consiguen esto”, manifestó Willie.

“Ahora eso es agua pasada para mí, pa’ alante. Es más, si quiere guisar conmigo, que me llame, pero que él no bregue con el dinero, porque podrá ser tremendo artista, pero ese talento de manejar dinero no lo tiene”, remató el instrumentista.

Le falta “venderse”

El cantante reconoció, por otro lado, que él también tiene carencias como hacedor de música. “Hay que tener un poco de actitud de político, hacer una campaña con toda su parafernalia para ser reconocido y ser simpático”, opinó luego que le cuestionara a qué adjudica su fracaso en los premios de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

“Es un problema porque hay gente votando que solamente se deja llevar por el nombre y no saben nada de la música por la que están votando”, denunció.

“Yo tengo ya 17 nominaciones y no me he ganado ni uno. Le deseo suerte” , dijo en referencia al cantautor colombiano Fonseca, con quien está nominado en la categoría de mejor canción tropical por Estar lejos.

Honra sus raíces

En el especial del Banco Popular, Willie protagonizará una secuencia titulada Desenfunda el cuatro, además de sonear e interpretar éxitos de El Gran Combo con su voz y el trombón, detalló.

Aunque su participación es grabada en La Gran Manzana, aún no se sabe si habrá visuales de esta ciudad.

“Seguramente, todos los grupos de salsa que han surgido en Nueva York hayan, en algún momento, recibido la influencia de El Gran Combo, así que sería bueno destacar a los puertorriqueños que vivimos acá y sentimos este legado como nuestro, y nos encargamos de llevarlo de un lado a otro”, enfatizó.

Observó que las nuevas generaciones de salseros “chamaquitos” están en un proceso de “redescubrimiento de las raíces del género”. “Me parece genuino, un buen camino”, atisbó.

En el especial participarán también Michael Stuart, India, Issac Delgado, José Alberto “El Canario”, Tito Rojas, Edgar Daniel, Carolina La O, Luisito Carrión, Ismael Miranda y Sabor de Puerto Rico, entre otros.