EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, January 13, 2014

RESTOS DE FRANCIS SANTANA FUERON SEPULDADO EN EL CRISTO REDENTOR



Los restos del cantante Juan Francisco Santana, mejor conocido como Francis Santana, quien falleció este sábado a la edad de 87 años, fueron sepultados a las 4:00 de la tarde de este pasado domingo en el cementerio Cristo Redentor.

Decenas de artistas entre los que figuran María Antonieta Roncino, Adalgisa Pantaleón, Rafael Solano y algunos otros de sus compañeros, han acudido a la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, donde estaba siendo velado desde las 8:00 de la noche del sábado.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez lamentó el fallecimiento del cantante Francis Santana, y señaló que "el canto dominicano pierde a una de sus voces más auténticas y versátiles".

Rodríguez expresó que Santana era intérprete de los más variados ritmos dominicanos, portador una voz inconfundible, "cualidades a la que sumaba su personalidad amistosa y con buen sentido del humor". Indicó que su repertorio de canciones lo convierten en leyenda de nuestra música.

"Por esas condiciones artísticas y personales, en su momento fue declarado "Gloria Nacional del Arte", designación merecida por esa trayectoria que solo los verdaderos artistas construyen a su paso por los escenarios", manifestó Rodríguez.

Francis Santana (El Songo) Falleció este sábado, a los 84 años de edad.  El deceso del artista aconteció a las 11:00 de la mañana en su residencia, a consecuencia de un coma diabético.

El artista tenía varios meses en cama afectado de diversas complicaciones de salud. Le sobreviven su esposa, Lilian Manzano y sus cinco hijas.

Juan Francisco Santana nació el 20 de junio de 1929, en el barrio San Carlos de la capital Dominicana. En los inicios de la radio y la televisión dominicana, durante la Era de Trujillo, fue uno de los primeros vocalistas en proyectarse.

En 1947 ingresó como cantante a la orquesta de Antonio Morel. En 1951 pasó a ser artista exclusivo de "La Voz Dominicana", y en 1953 pasó a fomar parte de la "Orquesta Ciudad Trujillo", con la que realizó presentaciones en diversas localidades del Caribe insular.

Además, en la década del 50 fue integrante de la "Orquesta Angelita". Luego, pasó a la de Rafael Solano con la que trabajó décadas.

Entre los temas que grabó figuran: " Salve San Cristóbal" y "Massá Massá", el último proveniente del folklore haitiano.

Asimismo, "El amor y la aventura", "Ansias", "Y si mañana" y "Te puedo perdonar", entre otros.

DESCANSE EN PAZ FRANCIS SANTANA "EL SONGO" 1929-2013


FHER CANTANTE DE MANA ACTUARA "A TITULO PERSONAL" EN CUCA

El cantante de la banda mexicana "Maná", Fernando Olvera, declaró su intención de presentarse pronto en Cuba "a título personal, de Fher" durante sus recientes vacaciones en Varadero, el más famoso balneario turístico de la isla.

"Para mí será un sueño compartir con tantas personas que les gusta Maná y que no tienen la posibilidad de ir a otro país a verlo", dijo Olvera en una entrevista con una emisora local reproducida hoy por el sitio web oficial "Cubadebate".

El vocalista del grupo de pop-rock manifestó que quisiera hacer una presentación gratuita "para la gente, vamos a ver cómo nos ponemos de acuerdo".

"Le debemos mucho a la música cubana, desde la trova hasta la salsa. Maná tiene influencia de todo esto y estamos en deuda ciertamente con este pueblo", señaló.

"Fher", apodo por el que se conoce a Olvera, explicó que "Maná" no ha actuado nunca en Cuba porque uno de sus integrantes el baterista cubano-colombiano nacido en Miami, Alex González, "ha estado un poco en desacuerdo con esto, porque a sus papás al parecer no les fue bien aquí".

"Siempre hay dos historias en la historia y yo no soy nadie para criticar o juzgar. Algún día yo sí lo voy a hacer, a título personal, a título de Fher, vocalista de Maná", subrayó.

Según el músico mexicano "esto va a ser pronto. Nosotros seguimos viviendo de la ilusión de la música, no estamos ni estuvimos desde el principio por dinero".

Además dijo que le resulta "muy grato" saber que "Maná" guste en Cuba, país que "es un semillero de artistas y de músicos tan buenos".

GLOBOS DE ORO PARA RECORDAR Y OLVIDAR

• Los Globos previsibles: Jennifer Lawrence por American Hustle, los dobletes de Breaking Bad (serie dramática y actor en drama) y Behind the Candelabra.

• La sorpresa: Jacqueline Bisset, Mejor Actriz de Reparto en serie, miniserie o película para TV por Dancing on the Edge, y Elisabeth Moss, Mejor Actriz en serie, miniserie o película para TV por Top of the Lake.

• La teórica sorpresa: 12 Years a Slave, Mejor Película Dramática, por encima de Gravity.

• El mejor discurso: Leonardo DiCaprio, elegante, agradecido y con clase.

• El peor discurso: Jacqueline Bisset, sin saber qué decir durante segundos.

• Lo más irritante: los largos paseos hasta el escenario de algunos de los ganadores, que tardaron casi un minuto en llegar.

• El ‘twit’ de la noche: Mia Farrow, enemistada con su expareja, Woody Allen, cuando Diane Keaton subió al escenario para recibir el galardón honorífico Cecil B. DeMille a una carrera. Farrow twiteó: “buenas noches a todos”, como despedida.

• El plano imposible: ¿enseñó Robin Wright parte de su pecho derecho al recoger el premio a la Mejor Actriz Dramática por House of Cards?

• Bocas a lavar con jabón: Diane Keaton y Jacqueline Bisset, cuyas voces fueron apagadas en diversos momentos para evitar la furia de la censura televisiva.

• La decepción: las presentadoras, Tina Fey y Amy Poehler, que redujeron considerablemente su efectividad cómica, demostrada el año pasado. El año que viene tendrán otra ocasión para demostrar