EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, May 20, 2020

ZACARIAS FERREIRA LOGRA CERTIFICACION TRIPLE PLATINO POR "LA ASESINA"

El bachatero dominicano Zacarías Ferreira logró su certificación de la RIAA de disco de Oro, disco de Platino y disco de Triple Platino por las ventas, reproducciones y visualizaciones de su sencillo “La Asesina”.

Según informa hoy un comunicado, “La Asesina” sobrepasa los 300 millones de reproducciones combinadas en YouTube, y más de 30 millones de reproducciones en Spotify, convirtiéndose en uno de los temas en su género con más “streaming”.

“Agradecido infinitamente de mis fans y de todos los amantes de mi música, así como también de mi equipo de trabajo, pero sobre todo de Dios, por todas sus bendiciones” expresó el artista, quien ha utilizado sus redes sociales para llevar información y mensajes de esperanza durante la pandemia.

La Oreja Media Group, empresa que representa discográficamente al cantante a nivel mundial, manifestó orgullo por ese y todos los logros que Zacarías obtiene con impresionantes números, demostrando su éxito en el género de la bachata, no solo en su natal República Dominicana, sino a nivel internacional y por todas las plataformas digitales.

En el texto se destacó que el año pasado el artista también obtuvo Disco de Oro por su producción “El Amor”, de la que se desprenden varios éxitos musicales, entre ellos: “El Intruso”, “Ya no te Buscaré”, “Diez Segundos” y “La Asesina”.

Además de celebrar esa certificación, Zacarías acabó de llegar a 700 mil suscriptores en su canal oficial de YouTube, y en las próximas semanas estará lanzando un nuevo álbum el cual tendrá dos volúmenes.


ARTISTAS ECUATORIANOS SE UNEN A UNA VOZ EN "NOS LEVANTAREMOS"B

Artistas ecuatorianos han unido su voz en "Nos levantaremos", una canción para acompañar a la sociedad en los duros momentos que atraviesa el país por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, que ha dejado más de 2.500 fallecidos y sobre 31.000 contagiados.

"Nos levantaremos" es una frase transformada en canción que ha sido compuesta por el cantautor ecuatoriano Marqués, indicaron este sábado a Efe fuentes de los creadores.

Apuntaron que la composición pretende ser un "canto de esperanza, que nace en el reconocimiento del profundo dolor que han atravesado miles de ecuatorianos".

Y se mostraron "convencidos de que esta canción se constituirá en un símbolo que levantará el espíritu, la convicción y el valor característico de nuestra gente, en el decisivo momento que vive el Ecuador", según un comunicado.

Consideran que la música es una importante herramienta que facilita el equilibrio entre la mente y las emociones.

Sebastián Jácome, encargado de la producción de la canción, unió en la canción a artistas ecuatorianos Marqués, Paulina Tamayo, Daniel Betancourth y AU-D.

Además, Gerardo Mejía, Brito, Maykel, Gianpiero, Do Blanco, Daniel Páez, Nikki Mackliff, Los Intrépidos, Cami Rosero y Juan Fernando Velasco, actual ministro de Cultura y Patrimonio, y también cantante.

Para Marqués, "Nos levantaremos" es una canción que llama al renacer de la esperanza "de un pueblo que siempre guarda la fe".

"Fue escrita en un momento de impotencia física pero basado en el deseo íntegro de promover la lucha contra las adversidades que quieran borrarnos la sonrisa", dice.

AU-D espera que la canción se convierta en un himno de superación y esperanza, mientras Sebastián Jácome anota que "pocas veces en la vida uno tiene la oportunidad de trabajar en una canción que sabes va a tocar el corazón de quien la escuche".

"Nos levantaremos sintiendo la tos, de los que cayeron sin decir adiós/De los que la tierra apagó su voz, y construiremos un lugar mejor/ En nombre de lo que ahora se aprendió, que somos más fuertes cuando hay unión/ Que lo que nos hundió", reza el coro de la canción ecuatoriana creada en tiempos de coronavirus.

Desde el pasado 16 de marzo la población de Ecuador se encuentra en aislamiento domiciliario.

No obstante, las autoridades del Gobierno han aplicado un sistema de "semaforización" para el levantamiento paulatino y coordinado de las restricciones a la movilidad humana, de vehículos y la vuelta progresiva a las actividades laborales.

La decisión sobre el cambio de colores en el sistema de semaforización (rojo, amarillo, verde) la tienen las autoridades de cada localidad.

Daule, en la provincia del Guayas, y Palora, en la de Morona Santiago, fueron los primeros cantones (localidades) en cambiar de "rojo" a "amarillo" en el sistema de semaforización epidemiológica.

Según el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, otro medio centenar ha anunciado su intención de cambiar a "amarillo", una iniciativa que aún deben comunicar al Comité Nacional de Operaciones de Emergencia.


KANY GARCIA LANZARA EL INESPERADO DISCO "MESA PARA DOS" EL 28 DE MAYO

Kany García lanzará el próximo 28 de mayo “Mesa para dos”, el inesperado séptimo disco de su carrera, que fue creado durante el confinamiento por la crisis del coronavirus, según anunció este martes la cantante puertorriqueña en sus redes sociales.

La artista publicó en su cuenta de Instagram un video de poco más de un minuto y medio en el que explica cómo creó este nuevo e inesperado trabajo, que sigue a “Contra el viento”, un álbum que salió a la luz hace cerca de 1 año y en el que colaboró con artistas de la talla de Fito Páez, Natalia Lafourcade o Tommy Torres.

“Me paro, voy a la cocina y al mirar el celular veo que pasaron 2 horas viendo videos y conciertos, pero llega el día en que comienzo a estar conmigo y ver proyectos que hay pendientes de la casa”, señaló la artista para explicar cómo se generó “Mesa para dos” durante un encierro en su casa, como el resto de los puertorriqueños.

“Pero de golpe cojo la guitarra y me sale una melodía y esa me lleva a otra, empiezo un escrito que no me gusta, no lo acabo, pero ese me llevó al día siguiente a convertirlo en una canción”, dice García, cuyo primer trabajo, “Cualquier día”, se remonta a 2007.

“La dejo en el cuarto a ver si luego me vuela la cabeza. Me entra un texto de un colega que me pregunta cómo estoy y yo, que antes era de andar con sonrisa, esta vez le cuento de mi fragilidad y al acabar esa conversación me sentí tan bien que empecé a encontrar una conexión entre las canciones que escribía”, contó la cantante, cinco veces ganadora del Latin Grammy.

La artista añadió que así fue que llegó este nuevo trabajo, sin darse cuenta, se armó solo, a sus anches y sin aviso.

“Yo no tengo otra que dejarte volar”, explicó, tras subrayar que: “el cuarto en el que has habitado durante 30 días se te hace tan pequeño”.

Reconoció que es el álbum más inesperado que ha compuesto y que nunca pensaría que en algún momento iba a ser un trabajo de diez colaboraciones.

“Yo debo quedarme en casa pero la semana que viene tú serás libre”, concluyó la cantante sobre “Mesa para dos”, un disco que llegará al mercado tras los cerca de 2 meses de confinamiento que sufre Puerto Rico a causa de la crisis del COVID-19.

La cantante sacó en 2009 “Boleto de entrada”, al que siguieron Kany García (2012), “Limonada” (2016), “Soy yo” (2018) y “Contra el viento” (2019), por lo que ha sorprendido el anuncio de su nuevo disco, sin duda condicionado por la situación de confinamiento.


MERENGLASS EL GRUPO MAS POPULAR EN MEXICO, NO LO DETIENE EL CORONA VIRUS

Merenglass, el grupo dominicano que tiene 27 años como el más popular del merengue en México, unió sus voces a Las Divas By Jiménez, Kike Mangy, Coque Muñiz y Alina Vargas (hija de Wilfrido Vargas) en su nueva propuesta musical, informó su mentor Ramón Glass.

La idea con Coque y Alina es "hacer una versión a ritmo de merengue de la canción "Sin ti", comentó Glass, quien añadió que además realizó un dúo con Las Divas by Jiménez en el tema "Pega la vuelta", y con el merenguero dominicano radicado en New York  Kike Mangú con la canción "Ya me cansé".

"Estos dúos y otras siete canciones son parte de este extraordinario disco", titulado "Tamo en pelota", que sale al mercado en México y demás países a través de las plataformas digitales, indicó Glass, quien agregó que se ha mantenido en labores creativos durante la crisis del coronavirus.

"Tamo en Pelota" contiene diez canciones a ritmo de merengue: "La selfie", "Sin ti", "Tamo en pelota", "Pega la vuelta", "La calambrina", "El lechero", "La cocaleca y Cholito", "Ya me cansé", "Mueve la cintura" y "Cuídate del coronavirus", realizado y producido por Ramón Glass, Hamlet Vargas, Henry Jiménez,  Rudy Ventura, Junior Cabrera, Roberto Mena, y Renato Febles.