EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, June 22, 2016

EL GRAN COMBO CUMPLIO SU SUEÑO DE ACTUAR EN LOS 5 CONTINENTES AL LLEGAR A AFRICA

El Gran Combo cumplió su meta de haber llevado su música a cada continente, pero se quedó con la espinita de tocar para la masa.

Haber pisado al fin suelo africano es un punto que El Gran Combo de Puerto Rico ya puede borrar de su lista de metas por cumplir.

África era el único continente al que los integrantes de la agrupación no habían llevado su música y lo lograron recientemente, cuando fueron invitados por el presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, para   tocar en su fiesta de cumpleaños.

Pero a pesar de la satisfacción que les dejó haber puesto a bailar a los cerca de 150 invitados al festejo, don Rafael Ithier, fundador y director de la orquesta, se quedó con las ganas de haber ofrecido un concierto masivo en esas tierras.

“Yo pensé que iba a ser de esa manera, porque con nosotros fue Tito Rojas y era una inversión de mucho dinero para ser una actividad privada, pero cuando llegué allí empecé a ver Roll Royce, Mercedes,  Bentley y todos estos aparatos... era el presidente, que cumplía años. Quiere decir que allí estaba la crema y nata, muy bien, pero me hubiese gustado que estuviera el pueblo”, expresó Ithier.

A pesar de las más de 30  horas de vuelo y el cansancio que esto les pudo causar, el también pianista señaló que fue toda una aventura y recalcó que para el grupo fue un logro que los convirtió en los primeros exponentes salseros en recorrer los cinco continentes. También apreció que el público para el cual cantaron dominara el idioma español, pues eso facilitó la comunicación con ellos.

“Ellos bailaron, nos retrataron. Yo hablé con ellos porque ellos hablan español, donde fuimos. Nos felicitaron mucho y se quejaron de que nosotros y muchos artistas como nosotros no iban mucho allí y, por lo tanto, no nos conocían, que sabían que existíamos, pero que no nos conocían. Y yo pues: ‘Si nos llaman con más frecuencia, pues venimos con más frecuencia’ ”, manifestó con su usual picardía.

Tanto gustó la actuación de los “Mulatos del Sabor” de ese lado, que el presidente dejó abierta una invitación para volver a tocar allí en diciembre. Si vuelven, espera que puedan presentarse ante un público más nutrido. 

“Me gustaría que fuera de esa manera, porque yo pienso que si se limita a los pudientes, a los ricos, ellos disfrutan la música de nosotros, pero el pueblo también la puede disfrutar y entonces podemos llegar a las masas”, recalcó.

Por otro lado, Ithier señaló que la reciente dedicatoria del Aniversario de la Salsa 2016 y la colocación de su nombre en el Paseo de la Fama de Puerto Rico son reconocimientos no solo a su trayectoria con el grupo, sino al sacrificio que implica tener una carrera como la de ellos, en la que los constantes viajes de trabajo les hacen extrañar demasiado a la Isla. 

A pocas semanas para cumplir los 90 años, subrayó que el motor de su vida es poder seguir haciendo lo que más disfruta y compartirlo con sus fanáticos.

“Ya yo no cumplo, ¿sabes?; los disfruto. A mí se me olvida (la edad que  tengo). Naturalmente, en el caso mío, yo siento el peso (de los años), porque no es lo mismo a los 90 que a los 25 ni a los 30, pero el entusiasmo y el compromiso que uno hace con uno mismo de hacer lo mejor posible para poder complacer a la gente que nos llevó hasta aquí me obliga a dar la milla extra para hacer lo mejor posible de El Gran Combo”, indicó quien cumple años el 29 de agosto.

CAROLINA LA O LANZA SU NUEVO SENCILLO "TU LA TIENES QUE PAGAR / DAME UN BESITO"

Como parte del lanzamiento del álbum “Clásicos que enamoran” que se lanzará mundialmente en julio, se ha dado a conocer el nuevo tema de Carolina La O, un mosaico compuesto de dos súper hits de tecno merengue reconocidos en los años 90 titulado “Tu Las Tienes Que Pagar/Dame Un Besito”.

El sencillo “Tu Las Tienes Que Pagar/Dame Un Besito” será dado a conocer en todas las plataformas digitales, incluido el canal oficial de YouTube de la disquera este viernes 17 de junio, bajo la distribución de la empresa CODISCOS por las tiendas a nivel mundial, entre ellas iTunes, Spotify y otras.

Este álbum será el nuevo material discográfico de Carolina La O, ahora de la mano de CODISCOS, el sello discográfico independiente de mayor importancia no sólo en Colombia sino en toda la región que ha podido posicionar grandes artistas de la industria.

Carolina La O, es una artista oriunda de Manizales, Colombia, que ha sido nominada al Latin GRAMMY, además ha recibido seis nominaciones a los Premios Billboard y tres nominaciones al Premio Lo Nuestro, en los Estados Unidos, como también múltiples reconocimientos a nivel mundial.


ROMEO SANTOS FINALIZARA SU GIRA MUNDIAL EN "PUNTA CANA" REPUBLICA DOMINICANA

Romeo Santos, conocido como "El rey de la bachata", se presentará el próximo 27 de agosto en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, una actuación con la que pondrá punto final a su gira mundial Formula Vol. II, se informó .

"Los fanáticos de Romeo son muy fieles y no escatiman esfuerzos para llegar a donde sea que su ídolo se presente", dijo en un comunicado Saymon Díaz, organizador del espectáculo.

Por su lado, Santos señaló que "lo mejor siempre se deja para el final" y que por ello decidió concluir la gira en la República Dominicana.

Esta será la primera vez que Romeo pise un escenario en Punta Cana, y Díaz espera que para entonces la ocupación hotelera sea la más alta de la temporada.

En Formula, Vol. 2, compuesta por 16 sencillos, Romeo Santos cuenta con la colaboración de artistas como Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón y Kevin Hart.

ENRIQUE IGLESIAS PROTEGIO A UNA FANATICA QUE BRINCO SOBRE EL

Una fanática del cantante Enrique Iglesias quiso tener una “experiencia religiosa”, tal vez, y no dudó en brincar sobre él, lo que provocó una gran tensión con el cuerpo de seguridad.

El momento inesperado surgió en medio de la euforia de un concierto presentado el pasado domingo, en Bakú, Azerbaijan, como parte del evento europeo Formula 1 Gran Prix.

Según se aprecia en el vídeo, una joven aprovechó la presencia de Iglesias en una pasarela frente a la tarima y llegó hasta él, lo abrazó y quedó inmediatamente cargada por el intérprete.

La seguridad seguido reaccionó e intentó soltar a la joven, pero fue el propio artista quien pidió que se alejaran y poco a poco él se fue soltando sin que nadie sufriera ningún daño.