EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, June 25, 2018

REPUBLICA DOMINICANA PONE EN LA MIRA EL CONTENIDO SEXUAL Y VIOLENTO DE CANCIONES

La prohibición estos días de la difusión de decenas de temas de música urbana en la radio y la televisión dominicana con alto contenido sexual y de violencia han encendido las criticas en torno al reguetón y al trap, pero también sobre la responsabilidad de las autoridades de educar a los jóvenes.

En mayo pasado la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (Cnepr) inició una barrida contra temas que considera que promueven "obscenidad, violencia e inmoralidad" y prohibió, nada más salir al aire, "Ven Menéate" del cantante urbano 'Mayor Clásico' y la popular merenguera típica Fefita La Grande.

También incluyó en la lista "Si tu novio te deja sola", del colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, con más de 819 millones de reproducciones en Youtube.

Posteriormente, prohibió, por su considerado alto contenido sexual, 'Mastica y Traga', de La Insuperable, una de las principales exponentes del género urbano en la República Dominicana, y cuyo tema alcanza ya más de 18 millones de vistas en Youtube.

Los artistas extranjeros a los que se les han prohibido temas no pondrán interpretarlos en conciertos en el país, advirtió la Cnepr, que también tiene en la mira a algunos locutores o comentaristas de radio y televisión.

Sin embargo, diversos sectores critican que la Cnepr haya intervenido cuando ya estos temas eran altamente conocidos en los medios y que, además, solo actúe en contra de la música urbana y que haga poco o nada en contra del lenguaje agresivo y vulgar en la radio y la televisión.

La Comisión, por su lado, defiende sus acciones pero reconoce que no cuenta con los instrumentos para realizar un monitoreo efectivo y permanente en los medios electrónicos.

Para la antropóloga y especialista en educación musical Tahira Vargas los temas que se escuchan en la radio o la televisión del país no son más que reflejo del estilo de vida de los jóvenes, que ven en la música su medio de expresión, por lo que, contrario a la prohibición, propone invertir en la educación de éstos "que buscan en la música un cambio".

Además, señaló, en declaraciones a Efe, que el contenido sexual y violento en ciertas canciones tampoco es algo nuevo y recordó que el lenguaje machista ha estado presente en la música popular local.

A la vez, señaló, que los temas censurados "pueden presentarse más atractivos" para el público una vez son prohibido.

Por su lado, la presidenta del Círculo de Locutores Dominicano (CMD), Ana Daisy Guerrero, acoge la decisión de la Cnepr en contra de temas o comentarios en los medios de comunicación que "atenten contra la ética, la dignidad y la buenas costumbres de una sociedad".

Sin embargo, señaló en declaraciones a Efe, que se debe evitar que las canciones de contenido violento, que estimule el narcotráfico o que denigre mujer lleguen a la televisión o la radio "y no esperan que la población, especialmente los niños hayan descodificado el contenido" de los mismos.

También coincide con Vargas y señala que más que censurar, las autoridades deben invertir en educar a los jóvenes que están haciendo música y tienen talento para ello, pero que en la mayoría de los casos no alcanzaron o terminaron la educación secundaria por falta de recursos.

"El problema no es el género urbano, el género urbano es parte del problema, es una sociedad en estado de descomposición", apuntó.

Se trata, señaló la comunicadora, "de artistas que están en el gusto de la gente, por lo que se deben crear alternativas para que éstos puedan aportar a la sociedad a través de la música".

BAD BUNNY DONA 100.000 DOLARES EN EL TELETON DE PUERTO RICO

El artista puertorriqueño Bad Bunny donó US$100 mil dólares al Teletón de esa nación, realizado ayer domingo en el Coliseo ubicado en Hato Rey.

Un video colgado a las redes sociales muestra el momento en que una de las presentadoras revela, aparentemente en contra de la voluntad del cantante, la suma económica que acababa de aportar.

“Es una gran bendición para nosotros, esto que estás haciendo lo valoro muchísimo”, dijo la presentadora al momento de detallar la cantidad de dinero, lo cual recibió una ovación del público.

La actividad se llevó a cabo durante siete horas y fue organizada por la Sociedad de Educación y Rehabilitación de Puerto Rico (SER), a favor de niños con discapacidad y autismo.

Según reportó la organización a los medios de comunicación, se sobrepasó la meta que tenían fijada en un millón 500 mil dólares, al terminar la jornada con 266 mil 611 dólares más.

YANDEL REVELA LA RAZON DE LA SEPARACION CON WISIN

¡No más secretos! El cantante Yandel reveló la principal razón que lo motivó a separarse de su compatriota Wisin.

Uno de los dúos más históricos en la música urbana, que durante muchos años se apoderaron del reggaetón y fueron protagonistas de grandiosos momentos en la industria latina, decidieron separarse en el año 2013.

“Ya llevábamos 14 años de muchos viajes, giras y necesitábamos un descanso. Nosotros nos seguimos viendo, pero esto era cuestión de trabajo. Por esto fue por lo que decidimos hacer las cosas por separado. Ahora puedo hacer lo que me gusta personalmente, en la música y los videos, así como también lo hace Wisin. Ambos tomamos esa libertad”, señaló el puertorriqueño.

Recordemos que los boricuas a inicios del 2018 decidieron regresar como dueto y miles de fans se lo agradecieron pues siempre serán recordados como Los Líderes, el dúo que marcó historia en el reggaetón.

Actualmente, Wisin y Yandel se encuentran realizando su gira mundial ‘Como antes’, con la que tuvieron su primera presentación en República Dominicana y posteriormente remecieron el Madison Square Garden en Estados Unidos.

Y, continuando con las buenas noticias, los artistas urbanos anunciaron que regresarán a su país natal donde brindarán siete conciertos en el Coliseo de Puerto Rico.

En un comienzo se tenía pactado una única presentación, pero debido al gran impacto y expectativa que generó el show, Wisin y Yandel añadieron seis conciertos más. Asimismo, todavía se desconoce si seguirán añadiendo más presentaciones.

No cabe duda que el regreso de estos íconos de la música urbana es una buena noticia para los amantes del reggaetón, pues los resultados y números hablan por sí solos. No te despegues de nuestras noticias porque Wisin y Yandel prometen seguir sorprendiendo con más cosas.

NERVIOSO J BALVIN EN SU ENCUENTRO CON RIHANNA

El reguetonero confesó ser fanático de la barbadense.

El cantante colombiano J Balvin estuvo como invitado a la semana de la moda en París, la que estuvo organizada por la exclusiva marca Louis Vuitton. Jamás se imaginó que en dicho evento se encontraría con la cantante Rihanna. En Instagram, el intérprete compartió su emoción al conocerla.

J Balvin utilizó la red social para mostrar a sus seguidores como fue el momento preciso que conoce a Rihanna, una de las cantantes que admira.

El cantante urbano confesó en Instagram que siempre fue un gran fan de la intérprete de "Umbrella", "esa mujer me quita el aliento, está en otro nivel", añadió.

"Siempre soñé conocerla soy muy fan y hasta me asusté, me sentí intimidado", escribió J Balvin junto al video.

En la grabación se aprecia que se saludan con un apretón de manos y un beso en la mejilla. "Nice to meet you" ("Encantado de conocerte"), le dice Balvin. "Hi, how are you?" ("Hola, ¿cómo estás?"), le respondió Rihanna, sin mucho ánimos de continuar la conversación.

Este encuentro se da a meses de que el reguetonero colombiano dijera en una entrevista, con el youtuber Sirkazzio, que Rihanna no era una mujer para casarse sino para pasar el rato.

En otra entrevista, J Balvin indicó que sus palabras fueron sacadas de contexto. Sin embargo, sus fans no se lo perdonaron.

¿Habrá llegado esta información a Rihanna y por eso el frío saludo?