EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, November 4, 2010

HOMENAJEADO JUAN GABRIEL EN UN LIBRO DE POETAS.

El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel es objeto de un tributo poético en el libro "Querido", en el que han participado una veintena de autores, según publica ayer el diario mexicano Milenio.

"Lo vemos desde la admiración, finalmente es una figura insoslayable de la cultura mexicana", indicó uno de los poetas, Luis Felipe Fabre, sobre el llamado "Divo de Juárez".

"Juanga" ha vendido más de cien millones de discos en todo el mundo y es una de las voces consagradas de Iberoamérica, con clásicos como "Amor eterno" y "Querida".

Compositor de cerca de mil canciones, el ídolo ha ofrecido 8.000 conciertos en sus cuatro décadas sobre las tablas. Poseedor de una estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas, recibió en 2009 el Grammy Latino a la Persona del Año.

Su particular carácter, parejo a su genio y talento para la canción, le ha llevado a levantar tanto iras como pasiones a su paso, tanto entre el público como en la comunidad artística.

Los impulsores de la iniciativa, entre los cuales hay tanto poetas veteranos como nuevos valores (Inti García Santamarina, Maricela Guerrero y Pablo Soler Frost, entre otros), planean una edición de 2.000 ejemplares.

La intención, de acuerdo a quien encabeza el proyecto, Antonio Calera Grobet, es regalar el volumen a bibliotecas públicas y lectores.

"Siento que a la altura de (el Nobel de Literatura) Octavio Paz y de (el compositor) José Alfredo Jiménez está Juan Gabriel", afirmó Calera Grobet, de Mantarraya Ediciones.

ANA TORROJA AGRADECE Y SONRIE A LA VIDA EN SU NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA



Quizás una sonrisa puede ser un simple y pequeño gesto, para Ana Torroja significa su más pura expresión de agradecimiento hacia la vida, por darle una nueva oportunidad tras verse involucrada en un aparatoso choque en el que se fracturó varios huesos y un amigo suyo falleció.

La cantante española decidió por tanto que su más reciente disco se llamara precisamente "Sonrisa", al igual que el primer sencillo promocional.

"Todo el disco se podría decir que es un canto a la vida. Es un trabajo que surge después de una experiencias en la que realmente sobrevives y que te han dado otra oportunidad de vivir y eso es lo que quieres transmitir a la gente", declaró la presentar el álbum en la capital mexicana.

"Hay que ponerle al mal tiempo buena cara y con una sonrisa se enfrentan las adversidades de una manera mucho más positiva y recibes mucho más que si no lo haces.

Así que hay que luchar por lo que uno cree, hay que levantarse cada día sabiendo que a pesar de que tengamos problemas nosotros somos los únicos que podemos solucionarlos y sobre todo para mí este disco es un agradecimiento al destino o a Dios o a lo que quiera cada uno creer por haberme dado otra oportunidad y quiero disfrutarla al máximo y compartirla al máximo con la gente y vivir el minuto como si fuera el último porque quizás sea el último aunque en mi caso no lo fue gracias a Dios", explicó.

El álbum que ya salió a la venta contiene 10 temas, dos coescritos por ella.

Además tuvo la colaboración de algunos de sus más allegados amigos como Miguel Bosé, Aleks Syntek, Leonel García ex integrante del grupo Sin Bandera, y Andrés Levin, a quienes no tuvo que explicarles demasiado su intención porque todos ellos "me conocen muy bien".

Al mismo tiempo en que promociona su disco, Torroja colabora con una organización sin fines de lucro llamada "Voces" y su proyecto de crear en Mali una escuela enfocada en arte para jóvenes entre 12 y 16 años.

"Se ha demostrado que esa es la edad en que más chicos dejan de estudiar... pero con la música y con el arte se logra una manera más atractiva" de conectarlos con los estudios, señaló.