EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, February 6, 2020

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Este fin de semana la comunidad china de la ciudad está de fiesta y además empieza a celebrar el Día del Amor y la Amistad con conciertos que incluyen al tenor Andrea Bocelli

Jueves 6

‘Oscar Wao’ en Repertorio Español
‘La breve y Maravillosa vida de Oscar Wao’, la obra ganadora del premio Pulitzer del escritor dominicano Junot Díaz, se sigue presentando en Repertorio Español desde las 7 p.m.  bajo la dirección de Marco Antonio Domínguez y con el 30% de descuento durante esta semana. La obra, llena de realismo mágico, es una crónica familiar que abarca tres generaciones y dos países, La breve y maravillosa vida de Oscar Wao cuenta la historia del gordiflón y solitario Oscar de León en su intento de convertirse en el J.R.R. Tolkien Dominicano y su desafortunada búsqueda del amor.
Informes: repertorionyc.com


Laila Abril en Museo del Sexo
La artista Laia Abril inaugura hoy en el Museo del Sexo de Nueva York, la muestra “Sobre el aborto: y las repercusiones de la falta de acceso”, su primera exposición individual en EEUU, en la cual presentará su galardonada investigación global sobre los peligros y daños resultantes de la falta de acceso de las mujeres al aborto legal, seguro y asequible.
Informes: museumofsex.com


Viernes 7

Festival del amor 2020
Para los románticos empedernidos, este viernes en La Boom (56-15 Northern Blvd. Woodside), se presentarán estrellas de la talla de Jeanette, Tormenta, Yaco Monti, Danny Cabuche, Los Terrícolas, Pasteles Verdes y Los Angeles Negros, en un concierto imperdible, el mismo que se repetirá este sábado 8 en XL Nightlife en Elizabeth, Nueva Jersey, desde las 8 p.m..
Para más información: conciertolatino.com o llamar al 917-924-2199


Charlie Sepulveda En Concierto
El icónico trompetista neoyorquino especialista en latin jazz y miembro de la banda del legendario músico Eddie Palmieri, se presenta esta noche desde las 7:30 p.m. en el Dizzy’s Club del Jazz Lincoln Center. Sepúlveda, quien ha colaborado con otras estrellas como Tito Puente, Dizzy Gillespie, Wynton Marsalis  y Danilo Perez, estará acompañado por miembros de la agrupación Turnaround, con quienes ha colaborado por más de 25 años .  Informes en: jazz.org


Domingo 9

Broadway 2×1
Los neoyorquinos aún tienen la oportunidad de comprar boletos para las obras más exitosas a precios que son bastante accesibles, con motivo de la semana del 2×1 para obras de teatro, tanto dramáticas como musicales.   Los asistentes pueden ver los clásicos de las carteleras o los títulos que recientemente se han estrenado. La semana de Broadway al 2×1 estará vigente hasta este domingo  9 de febrero, y para conseguir boletos y un listado completo de las obras participantes,
Informes: nycgo.com/broadway-week


Año Lunar en Chinatown
Todo se encuentra listo para celebrar el  Año Lunar de la Rata en el Barrio Chino de Nueva York, que se llevará a cabo desde la 1 p.m. hasta las 4 p.m. El desfile se inicia en las calles Mott y Canal St., avanza por East Broadway hacia el Manhattan Bridge y llega hasta el Sara D. Roosevelt via Forsythe y Eldridge, cerca de la calles Grand. El evento ofrece un colorido despliegue de bailarines, acróbatas, marionetas y otras manifestaciones culturales de la cultura asiática.
Para mayor información visite: betterchinatown.com


Los Reyes y la Reina
La música norteña sonará por todo lo alto este domingo en el Estado Jardín cuando se presenten en un mano a mano la cantante grupera Diana Reyes  acompañada de  la agrupación Montez de Durango, en el tour denominado ‘Los Reyes y la Reyn’a, quienes se presentarán desde las 9 p.m. en el club Caballeros de Colón, 2312 Summit Ave, Union City, NJ.
Informes: boletosexpress.com


Lunes 10

Andrea Bocelli en concierto
El tenor italiano hace una parada en la Gran Manzana, con motivo de su gira internacional, para presentarse en la Opera Metropolitana del Lincoln Center desde las 7:30 pm. en el único concierto que brindará el reconocido artista y que servirá para iniciar por adelantado las festividades por el Día del Amor y la Amistad a celebrarse el próximo 14 de febrero.
Informes en: Metopera.org

UN CLAMOR ARTISTICO POR PREMIOS SOBERANO

Eddy Herrera ya tiene hasta la ropa en la mira que podría lucir en la gala de Premios Soberano. Sin embargo, la premiación luce en un limbo. A estas alturas ni fecha se ha anunciado, mientras varios merengueros, incluyendo al “Galán”, abogaron, la noche del lunes, para que el evento no deje de realizarse este 2020.

Además, manifestaron su preocupación por la situación originada a raíz de la crisis interna en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y llamaron a la unidad.

Milly Quezada, que vive en el exterior, advirtió sobre lo difícil que es promocionar al país con noticias positivas.

En tanto que Rafa Rosario pidió un alto en la confrontación en Acroarte para posibilitar la entrega del premio.

Mientras, Ramón Orlando teme que la ausencia del evento dificulte las facilidades del patrocinio.

Hasta el momento, Acroarte, institución que organiza la premiación, y la Cervecería Nacional Dominicana, patrocinadora oficial, no se han pronunciado sobre el rumbo de los premios que en los últimos años se entregaba en marzo.

Este año el galardón enfrenta, por primera vez, una litis judicial entre los miembros de Acroarte, como resultado de las pasadas elecciones electorales, en la que un voto nulo fue habilitado para dar como ganadora a la plancha amarilla (que encabeza Alexix Beltré, quien por consecuencia dirige actualmente la institución), en perjuicio de la plancha azul, que preside el periodista Fausto Polanco.

La demanda

El próximo 2 de marzo el juez de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Danilo Caraballo Núñez, decidirá sobre la demanda en nulidad de la resolución que declara como ganadora de las pasadas elecciones de Acroarte a la plancha Amarilla y que arbitró Carlos Cepeda Suriel.

Acroarte tiene una fecha apartada en el Teatro Nacional Eduardo Brito para principio del mes de junio y parte de sus miembros han continuado los trabajos de evaluación de los renglones que reconoce el galardón.

Muchos actores de la sociedad se han sentado a esperar y ver qué sucede, sin que ninguna figura del medio artístico o institución alguna se motive a mediar en el conflicto de Acroarte, entidad que lleva 35 años realizando la premiación artística más importante de la región.

El tema del Soberano surgió durante un encuentro de prensa en donde se anunciaba el concierto “Ellos cantan boleros”, que se presentará mañana en el hotel Jaragua.

La primera en hablar fue Milly: “Me entristece que los premios no se hagan. Yo que vivo en el exterior doy fe de que es nuestra más emblemática expresiónÖ Un consejo: pónganse de acuerdo y no lo dejen pasar”.

Eddy abogó por la paz y el respeto. “Sería una lástima que no se diera, por primera vez, la ceremonia”.

Mientras que Rafa Rosario recordó que los Premios Soberano se han convertido en uno de los más importantes de América. También Ramón Orlando advirtió sobre la posibilidad de perderlo todo por no llegar a un acuerdo.

Concierto   Ellos cantan boleros.

 Seis de los mejores intérpretes de la música del país se unirán mañana jueves en un solo escenario para celebrar el mes del amor y la amistad. Sergio Vargas, Eddy Herrera, Milly Quezada, Rafa Rosario, Chabelly y Ramón Orlando cantarán el 6 de febrero en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, a partir de las 9:00 de la noche.

BAD BUNNY Y OZUNA ARRAZAN EN LAS NOMINACIONES A LOS BILLBOARD LATINO 2020

Con 14 menciones cada uno, Bad Bunny y Ozuna dominan las nominaciones de la vigésima segunda edición de los premios Billboard de la Música Latina, anunciados este miércoles por la organización Billboard y la cadena Telemundo.

Justo detrás de estas dos estrellas puertorriqueñas están los astros Daddy Yankee y J Balvin -con 12 nominaciones-, Anuel AA -con 11- y Farruko -con 10-, una muestra más de que aún no hay género de la música latina que pueda competir en este momento con el urbano en cuanto a popularidad en la radio, plataformas en internet y ventas.

Las canciones con más nominaciones fueron “Callaíta”, de Bad Bunny y Tainy; “Con calma”, de Yankee y Snow; “Calma”, de Pedro Capó y Farruko: y “Otro Trago” de Sech, Darell, Nicky Jam, Ozuna y Anuel AA.

Esos temas aparecen, además, en las categorías de canción del año y colaboración del año.

Una disputa galáctica se prevé en el apartado de artista del año, cuyos candidatos en esta edición son artistas de la importancia de Bad Bunny, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos.

Pasa lo mismo en artista femenina del año, donde la española Rosalía competirá con Becky G, Karol G y Natti Natasha.

También se destacan grandes nombres de nuevos talentos en artista del año debut, categoría en la que compiten el puertorriqueño Jhay Cortez, el colombiano Manuel Turizo, el argentino Paulo Londra y el panameño Sech.

Justamente Sech, quien comienza a finales de febrero su primera gira por Estados Unidos, fue el nuevo artista con más nominaciones, sumando siete, gracias a “Otro trago”.

En otros estilos, pero con un pie en el urbano, Romeo Santos y Pedro Capó tuvieron seis nominaciones cada uno. Todas las de este último relacionadas con “Calma”, su éxito con Farruko.

Santos compite en las categorías generales de canción del año en “streaming” por “Ella quiere beber” y artista del año y disco del año de un artista masculino con “Utopía”.

Ese trabajo discográfico también lo puso en las categorías de artista tropical del año como solista, canción tropical del año con “Aullando” -su colaboración con Wisin & Yandel- y álbum tropical del año.

Otros artistas con múltiples nominaciones este año son Nicky Jam y Tainy -con cinco por cabeza- y Darell, Marc Anthony y Luis Fonsi -con cuatro cada uno-.

Rosalía, Becky G, Karol G, Los Ángeles Azules, Aventura, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Calibre 50, Christian Nodal, Santana, y Wisin & Yandel tienen tres.

La española, además de competir como artista femenina del año, lo hará también en canción latin pop del año con dos de sus colaboraciones: “Yo X Ti, Tu X Mi” junto a Ozuna y “Con Altura” con J Balvin y El Guincho.

Estos premios, que honran a los mejores intérpretes de la música latina, se entregarán el próximo 23 de abril en la ciudad de Las Vegas (EE.UU.) en 59 diferentes categorías que recorren géneros musicales de Latin Pop, Tropical, Latin Rhythm y Regional Mexicano.

Telemundo ha anunciado que la transmisión de estos galardones la hará de forma simultánea por su canal abierto y Universo, su canal de cable.

A través del continente americano podrá ser visto a través de Telemundo Internacional.

La ceremonia de la entrega cierra el mayor evento anual que se realiza en Estados Unidos en torno a la música latina.

Los ganadores serán elegidos según los resultados de ventas reales, “streaming”, transmisiones radiales y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante un periodo de un año, desde la edición del 2 de febrero de 2019 hasta el 25 de enero de este año, informaron Billboard y Telemundo.

Aunque todavía no se ha anunciado qué artistas serán honrados de manera especial este año, durante la ceremonia también se entregarán el premio Espíritu de la Esperanza, el premio Salón de la Fama y el premio Trayectoria Artística, los cuales serán anunciados más adelante.

Anteriormente han sido recibidos por figuras de la talla de Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Andrea Bocelli y Carlos Santana.

El LatinFest+, el festival realizado por Billboard y Telemundo durante tres días antes de los premios, celebra este año su trigésimo aniversario con conferencias con artistas, conciertos en vivo, experiencias para los fanáticos, y contará con la participación de estrellas como J Balvin, Rosalía, Ozuna y Los Tigres del Norte, entre otros.

NO SOLO MENEARON LAS COLITAS SHAKIRA Y JENNIFER LOPEZ TAMBIEN ROMPIERON RECORDS EN EL SUPER BOWL

Las dos latinas siguen disfrutando del éxito que fue el medio tiempo

Shakira y Jennifer López hicieron explotar el escenario del medio tiempo del Super Bowl 2020 con su presentación musical. Las famosas no solo hicieron estallar las redes sociales por sus movimientos sensuales, si no que también rompieron récord.

La presentación en vivo de las famosas se convirtió en el video más visto del canal de YouTube de la NFL. Además fue el video con más “likes” sobrepasando los 1.8 millones.

Fue la Diva del Bronx que compartió las estadísticas con todos sus seguidores de Instagram, misma historia que Shakira compartió en sus propias redes sociales horas más tarde.

Shakira volvió a surgir en las listas de popularidad después de su actuación en el medio tiempo. Varios de los temas que cantó se volvieron tendencia en iTunes, la tienda virtual de Apple. Títulos como “Whenever, Wherever”, “Hips Don’t Lie” y “Waka Waka” tomaron el interés del público.

JULIETA VENEGAS SACA LO MAS INTIMO Y REGRESA A SU NATAL MEXICO

JULIETA VENEGAS SACA LO MAS INTIMO Y REGRESA A SU NATAL MEXICO
Julieta Venegas echó mano a sus vivencias más profundas para presentar este martes “Íntimo”, una gira para regresar a su país natal después de tres años que parará el 14 y 15 de febrero en el teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México.

“Mi sueño era hacer una gira en mi país”, dijo la artista de “Me voy” o “Andar Contigo” ante los periodistas.

“Llevo haciendo este ‘show’ sola desde hace un año, reencontrándome con hacer música, viendo cómo lo hago, por qué lo hago. Está siendo muy emocionante e intenso. Vine de vacaciones el año pasado y pensé en hacer un concierto en este teatro. Al final armamos una gira de 11 conciertos por toda la República”, detalló.

Venegas (California, 1970) publicó su último disco “Algo sucede” en 2015, con el que estuvo 3 años de gira que para ella resultaron agotadores, y este nuevo “show” surgió de una necesidad de reencontrarse consigo misma como artística y también con su público.

“‘Algo sucede’ fue una gira larga y desgastante. Sentí la necesidad de desarmar todo. Desarmé mi banda y mi estudio. Necesitaba empezar a hacer una gira así para luego poder empezar otra cosa”, explicó.

En esta gira por México tocará algunas de sus composiciones y también temas de otros autores a los que admira, y actualmente está componiendo más canciones para un futuro disco.

“Íntimo” no se basa en ningún álbum, aclaró, sino que recoge las creaciones y reinterpretaciones que quiso llevar al escenario en un ambiente cercano.

LA ENAMORADA QUE TAMBIÉN LLEVARÁ A MÉXICO

“Algo sucede”, ese tour que la dejó tan cansada, también sirvió para que Venegas decidiera a mudarse a Argentina temporalmente y al final de la gira saber que quería quedarse allí.

En este tiempo allí dio con el monólogo de “La enamorada”, un texto del dramaturgo argentino Santiago Loza que terminó por convertirse en un disco, lanzado el 22 de noviembre de 2019 y que estará presentando en el Teatro Silvia Pinal de Ciudad de México los días 2, 3, 4 y 5 de abril.

“Cuando empecé ‘La Enamorada’ (participó en la obra como actriz) pensé que por qué no hacer canciones. Primero las canté y las quise grabar. Di una vuelta para volver al estudio y estuve muy bien. Volví a mi mundo y fue lindo reconectar”, detalló la mexicana, quien dijo que al principio de la experiencia no pensaba en hacer un álbum.

El monólogo y el disco hablan del amor hacia la familia en la voz de una mujer que nunca ha tenido contacto con nadie.

“Todo lo que hacemos y nos une es amor. (…) Hay que inventarnos el amor a nuestra manera”, comentó.

HEREDANDO EL PRIVILEGIO DE SER MUJER

Venegas también se encuentra muy conectada con temas como el feminismo, que intenta transmitirle a su hija de 10 años Simona y que refleja en sus nuevas composiciones.

“Me siento muy conectada con la temática de las mujeres. México está muy pendiente del tema desde hace años pero sigue igual, si no cada vez peor. Hay una nueva generación de mujeres que están saliendo a hablar temas que estaban en el ‘clóset’. El aborto siempre se queda atorado en un tema de si las mujeres tienen derecho de abortar o no y ahora se discute desde otro punto”, opinó.

También se mostró comprometida con la marea verde, un movimiento que promueve la libertad de las mujeres para abortar, y con la erradicación de la violencia de género y de todo tipo en México y en toda Latinoamérica.

En cuanto regresar a México a vivir, Venegas se mostró dubitativa, aunque dijo saber que por ahora quiere seguir viviendo en Argentina.

“Vivir en Buenos Aires me da libertad, me siento libre de hacer otras cosas allá. Siempre le digo a mi hija que somos de dos países y aunque extraño un montón México soy consciente de mi decisión y me gusta vivir allí”, terminó.