EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, August 3, 2015

TEMPO DEDICA CANCION A MEXICANO "GUERRERO ETERNO" Y LOS ARTISTAS REACCIONAN



Las impresiones de varios artistas sobre el tema “Guerrero eterno” que compuso el rapero Tempo en un homenaje póstumo a Israel Perales Ortiz –mejor conocido como Mexicano-  no se hicieron esperar a través de las redes sociales


“Digno homenaje. ¡Sentimiento en la tinta! #RIP #Pucho”, escribió por su parte Daddy Yankee en su cuenta de Instagram al referirse a la nueva canción, la cual incluye segmentos grabados por Mexicano antes de su muerte que nunca habían sido utilizados.


“Parapelos… RIP Mexicano 777. El cuerpo se va pero la música y la voz es eterna”, colocó por su parte Farruko también en su cuenta de Instagram al reaccionar al tema en homenaje a Mexicano, quien falleció el 23 de julio a causa de un cáncer en la garganta.


“Qué lindo gesto por Mexicano. Amor y respeto”, expresó de otra parte Tito “El Bambino” en Instagram al opinar sobre el lanzamiento de “Guerrero eterno”, canción mediante la cual Tempo expresa su sentir ante la pérdida de  su compadre y amigo cercano.


Otro cantante que también tuvo palabras de elogio para la nueva composición de Tempo, fue el merenguero Elvis Crespo.


“Aquí no escribió un lápiz, aquí escribió un corazón. Tempo y Mexicano, ¡muy fuerte!”, escribió al respecto Crespo en su cuenta de Twitter.


Cabe destacar que antes de que Mexicano falleciera, Tempo llegó a rendirle un homenaje durante un concierto en el Teatro Caupolicán en Santiago, Chile.  De hecho, Mexicano tuvo la oportunidad de disfrutar de ese momento mediante imágenes y vídeos.

CARLOS VIVES REEDITA "LA TIERRA DEL OLVIDO" PARA MOSTRAR LA MARAVILLA DE COLOMBIA






El cantante colombiano Carlos Vives relanzó el vídeo de su éxito "La tierra del olvido" (1995) para mostrar los más bellos paisajes del país andino acompañado de artistas que agregan estilos como reguetón, ritmos caribeños y fusiones melódicas.


Artistas como Maluma, Andrés Cepeda, Fanny Lu, Fonseca, el Cholo Valderrama, Herencia de Timbiquí, Andrea Echeverry y Coral Group, todos colombianos, se ponen a las órdenes de Vives para revisar uno de los mayores clásicos de la carrera del artista, ganador de dos Grammys y nueve Grammys Latinos.


La reedición de "La tierra del olvido" se realizó de la mano de Procolombia, entidad oficial dedicada a promocionar el país en el exterior, exclusivamente para la Feria de Expo Milán 2015, donde esperaban seducir a los visitantes, según informó el organismo en un comunicado.


Con este objetivo, durante los cinco minutos y medio del vídeo se recorren la inmensas ciudades de Bogotá y Medellín, pero también las caribeñas islas de San Andrés y Providencia, así como Santa Marta, tierra natal de Vives, en el norte, y también Leticia, la capital del Amazonas colombiano.


Al ritmo de Cholo Valderrama se descubre el campo de los Llanos Orientales, así como los cafetales del centro del país, en tanto que Fanny Lu muestra el volcán Nevado del Ruiz, entre otras estampas icónicas de Colombia.


Procolombia indicó que fueron ocho destinos en ocho días de rodaje para producir un vídeo con el que esperan mostrar que el país, "además de sus envidiables recursos agrícolas, cuenta con cinco pisos términos, y que sus paisajes contemplan playa, selva, llanura y hasta montañas".


La nueva versión de "La tierra del olvido" se incluirá en el primer álbum en vivo de Vives en sus más de 20 años de carrera musical, que será presentado mundialmente el próximo 7 de agosto con el nombre "Más + Corazón Profundo Tour: En Vivo desde la Bahía de Santa Marta".

RAQUEL SOFIA APLICA LO QUE APRENDIO DE SHAKIRA Y JUANES EN SU DISCO DEBUT



La joven artista puertorriqueña Raquel Sofía se ha convertido en un fenómeno musical gracias al éxito de su primer disco, "Te quiero los domingos", que llega tras varios años colaborando como corista de Shakira o Juanes.


Con un repertorio que mezcla el jazz, pop, reggae y ritmos latinos, la compositora afronta un nuevo reto profesional con su debut discográfico, que refleja todo lo aprendido durante sus años junto a grandes figuras de la música latina, señaló en entrevista con Efe en Miami (Florida, EE.UU.).


"Aprendí tanto de ellos que ahora quiero aplicarlo en mi propia carrera y siento que estoy en mi momento para salir a hacerlo", comentó la intérprete, quien se confiesa "feliz y orgullosa" con el resultado del álbum.


Para su primer trabajo discográfico, Raquel Sofía se rodeó de los productores George Noriega, Orlando Vitto, Jean Rodríguez y Carlos Campi.


Explicó que prefirió trabajar con varios productores a la vez porque le sirvió para experimentar "diferentes ritmos de trabajo, diferentes perspectivas y tipos de canciones".


"Fue superdivertido, iba al estudio todos los días y fue una gran experiencia", recordó la intérprete de canciones como "Te amo idiota", "La ecuación" o "Agua Bendita", esta última interpretada junto a Pedro Capó.


Desde que tenía 15 años Raquel Sofía quería convertirse en cantante de jazz, y en pos de ese anhelo abandonó su Mayagüez natal, al oeste de Puerto Rico, y se trasladó a Miami para estudiar jazz en una universidad local.


En aquellos años, para poder mantenerse económicamente seguía clases en la universidad durante el día, y por la noche cantaba pop en algunas salas de esta ciudad del sur de Florida.


"Fui aprendiendo las dos cosas (jazz y pop) y eso se acaba viendo en mi música, que tiene un poco de todo", explicó la cantante.


"Te quiero los domingos" está compuesto de un repertorio de 10 temas "muy personales", que relatan experiencias de la propia cantante a lo largo de sus 28 años de vida, y en el que "explora muchos lados del amor", que van "desde la felicidad, la tristeza y la nostalgia".


"(Todas las canciones) están atadas a una gran historia de amor y desamor. Son unas letras muy sinceras, que es lo que trato de hacer siempre", afirmó Raquel Sofía, que es compositora de algunos temas del colombiano Juanes y la boricua Ednita Nazario, y quien precisó que no "fuerza la inspiración" para que sus canciones "tengan más calidad".


La boricua se confiesa muy agradecida con las plataformas digitales que le han permitido dar a conocer su música, como Spotify, en donde su EP "Te odio los sábados" lleva registrado 11 millones de reproducciones y le valió que sea señalada como una de las "artistas en ascenso" de este 2015.


De igual manera, su debut discográfico en la tienda virtual iTunes también estuvo marcado por altos índices de ventas.


"Creo que ahora es un momento muy bueno para la industria, especialmente para los nuevos artistas. Mucha gente me dice que me descubrió por Spotify, por Vevo y otras plataformas de streaming", comentó.


"La radio es muy importante", aseguró, no obstante cree que ahora los jóvenes "tienen otras formas alternativas de encontrar la música que quieren escuchar".


Próxima a estrenar el dueto "No quería engañarte", junto al salsero Victor Manuelle y que saldrá a la venta el 14 de agosto, la cantante continúa inmersa en su gira promocional y cierre presentaciones en Estados Unidos, México y Europa.


"En realidad lo que más quiero ahora es salir, tocar mis canciones, conectarme con mi público y contar mis historias", reveló.