EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, January 2, 2019

EN ESTAS NAVIDADES "OZUNA" LE DA EL REGALO PERFECTO A SU MADRE "SU CASA"

"Yo puedo dormir donde sea, pero tú no", le ha dicho el cantante a su progenitora...

A la hora de sorprender a su madre estas navidades, el rapero Ozuna le ha ‘robado’ la idea a su compañera de profesión y amiga Cardi B, que el pasado mes de noviembre mostraba a través de sus redes sociales la casa de sus sueños que por fin había logrado encontrar para su madre en Nueva York.

El reguetonero ha recurrido también a su cuenta de Instagram para compartir un vídeo en el que desvela el generoso regalo que este año le había traído Santa Claus a la mujer de su vida, como él se refiere a su progenitora.

“Te amo. Gracias por darme la vida y por nunca tener un no para mí. Eres lo más grande para mi corazón, te amo, te amo. Gózatela. Yo puedo dormir donde sea, pero tú no“, reza el mensaje con que ha acompañado la grabación, para dejar claro que nada es suficiente cuando se trata de hacer feliz a su madre.

“La casita de mi mother, qué dura. Para el amor de mi vida, mi madre“, asegura el intérprete mientras muestra alguna de las estancias y la piscina adornada con un mosaico de un oso que domina el patio de la vivienda, a la que aún falta dar los últimos retoques.

El hecho de que Ozuna haya podido permitirse desembolsar una cifra importante en la casa es un reflejo directo del gran año que acaba de cerrar a nivel profesional y que piensa superar si cabe en los próximos meses: “2 0 1 8. Gracias a todos los que estuvieron ahí para mí. Más que agradecido con la vida. El apretón va sí o sí, 2019“, ha asegurado en otra publicación para resumir su propósito de superarse a sí mismo.

EN PUERTO RICO EL DISCO "MIND OF A MASTER" DE BOBBY VALENTIN FUE EL MAS DESTACADO DEL 2018

"Mind of a Master", del veterano bajista y productor musical puertorriqueño Bobby Valentín, fue escogido por la Fundación Nacional para la Cultura Popular como el disco más destacado de 2018, informó hoy el organismo local.

Seguido al disco de Valentín, conocido como "El rey del bajo", cayó "Mi Luz Mayor", obra del veterano pianista Eddie Palmieri dedicada a su fenecida esposa, Iraida, fallecida hace cuatro años.

En el tercer puesto recayó "The Spirit/20 Years After his Death", en el que trabajaron los hijos, nietos y biznietos de Rafael Cepeda, conocido como el patriarca de la bomba puertorriqueña, considerado el ritmo autóctono más antiguo de la isla.

La experimentación, reafirmación y presencia de la diáspora fueron tres elementos que marcaron la producción discográfica de Puerto Rico en 2018, explicó el ente cultural en declaraciones escritas.

Igualmente, "las ansias de levantar el espíritu colectivo de un país azotado por dos huracanes repercutió con fuerza en la creación de sus artistas que realizaron labores de excelencia desde todos los ángulos musicales".

Luego de las primeras tres producciones, le siguieron "Yo soy la tradición", del saxofonista Miguel Zenón; "Soy yo", de la cantautora Kany García; "En buena compañía", de Gilberto Santa Rosa, Víctor García y la Sonora Sanjuanera; y "Follow Me".

Otros discos que destacó la Fundación Nacional para la Cultura Popular fueron la banda sonora del documental "Nuyorican Básket 79"; "Live from Puerto Rico", de los pianistas Adlan Cruz, Stevan Micheo y Francisco Paz; "Baila conmigo", del grupo Yuba Iré, y la producción "Travesías", de la Tuna Bardos de la Universidad de Puerto Rico.

Para la selección de las 20 producciones más sobresalientes del año se consideró la interpretación de los artistas, la ejecución musical, la labor técnica, presentación, montaje visual, creatividad, coherencia y concepto.

De igual manera se destacó la labor estratégica realizada a la hora de lanzar la producción al mercado discográfico.

La Fundación Nacional para la Cultura Popular es una organización sin fines de lucro cuyos objetivos son, entre otros, la investigación, estudio, conservación, producción, promoción, exhibición y difusión del conocimiento sobre la cultura popular, clásica y folclórica de Puerto Rico.

DON OMAR: "REGRESO A LA MUSICA PORQUE ES LO UNICO QUE ME HACE SENTIR VIVO"

El reguetonero puertorriqueño Don Omar, autodenominado “el rey” del reguetón, anunció hoy que decidió retomar su carrera musical, pues “es lo único que me hace sentir vivo”.

“Decidí retomar todo, pues no puedo negar que es lo único que me hace sentir vivo. Ya no tiene que ver con dinero ni fama sino con sentirme vivo y hacer que quienes me rodean disfruten de vivir también”, expresó el artista en declaraciones escritas a través de la compañía puertorriqueña Mr. & Mrs. Entertainment.

“La evolución de los vivos se marca cambiando a quienes en vida nos rodean, comenzando con mis millones de fanáticos, y para ello les tengo un banquete musical para este próximo año que les aseguro con Dios por delante nos marcará la vida a todos”, afirmó William Omar Landrón, nombre verdadero del artista boricua.

Don Omar hizo estas declaraciones luego de presentarse en la Feria de Cali, en Colombia.

“Con estas declaraciones, Don Omar disipaba cualquier rumor de un posible retiro y aseguraba una nueva gira mundial que comenzaría a mediados de junio de este próximo año”, agrega el comunicado de prensa.

Don Omar había anunciado a finales de agosto de 2017 que se retiraría de los escenarios con la gira de conciertos “Forever King… The Last Tour”, que incluiría las presentaciones los días 15, 16 y 17 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Sin embargo, el artista urbano no pudo ofrecerlas debido al paso del huracán María sobre la isla.

JUSTIN BIEVER SE TATUA LA CARA, AHORA LLEVA UNA PALABRA

El cantante ahora lleva una palabra en su rostro.

Justin Bieber lleva un tatuaje en su cara, según reveló ayer el tatuador estadounidense Jon Boy, quien ha pintado la piel de varios famosos de Hollywood.

El cantante canadiense se tatuó la palabra "grace" ("gracia") sobre su ceja derecha, de acuerdo a la foto que compartió Jon Boy en su cuenta de Instagram.

"2018 ha sido de mucho trabajo para mi. En lo laboral y en lo personal, tanto como nunca habría imaginado. Así que muchas veces he querido dejarlo todo pidiéndole a Dios que me lleve a casa. Pero entonces recordé que mi propósito en este mundo es a través de gente que como ustedes que se tatúan conmigo y comparten su vida de dificultades, ansiedad, gente querida que ya no están, recuerdos y alegrías a través de estos pequeños tatuajes que tiene los mas grandes significados. Gracias. Gracias a mis clientes por convertirse en algunos de mis mejores amigos. ¡Los quiero! La gracia de Dios es suficiente para luchas contra nuestras debilidades y es por el amor del propio Dios que estamos aquí para este 2019", escribió el tatuador junto a la imagen que muestra el rostro de Bieber tatuado.

El artista de 24 años tiene en su cuerpo 60 tatuajes aproximadamente, indicó la revista People.

Bieber contrajo matrimonio el año pasado con la modelo estadounidense Hailey Baldwin, de 22 años.

DE "EXPERIMENTO" A "TEMPLO DEL TECNO" LA EVOLUCION DE LA DISCOTECA EN 50 AÑOS

Creadas como centros de contracultura y experimentación artística en los años 60 y convertidas en templos de la música “tecno” en los 90, la evolución de las discotecas y su estrecha relación con el diseño y la moda centran una exposición que acoge hasta el próximo 5 de mayo el museo ADAM de Bruselas.

La muestra, organizada en colaboración con el museo Vitra Design en Alemania, pasa revista a la historia de estos locales de ocio y su influencia en la cultura contemporánea a través de fotografías, muebles y otros objetos de más de una treintena de “night clubs” en Europa y Estados Unidos, muchos de ellos icónicos, como el “Studio 54” en Nueva York o “La Hacienda” en Manchester.

Según Katarina Serulus, una de las comisarias de “Night Fever- Historia del Diseño de la Cultura del Club” la exposición rinde homenaje al pensamiento radical que gestó la cultura de las discotecas y a la manera en que estos locales han influido en la vida social y las subculturas.

Entre las piezas más interesantes incluidas en la muestra Serulus menciona las creaciones del diseñador belga Walter Van Beirendonck, que durante los 80 fueron sinónimo de la música “New Beat” en Bélgica y convirtieron a quienes seguían esa moda en “codiseñadores de la vida nocturna”.

Todo comenzó en los años sesenta: con la difusión de la música pop y rock nace la “cultura juvenil” y la discoteca pasa a ser el lugar de ocio de los jóvenes.

En Italia, coincidiendo con el espíritu revolucionario de mayo del 68, jóvenes arquitectos crearon el movimiento “diseño radical”, que convirtió las discotecas en lugares de experimentación donde poner en práctica sus creativas ideas.

Uno de los ejemplos más representativos fue la discoteca “Space Electronic”, construida en Florencia en 1969 por el colectivo de diseño radical Gruppo 9999, en un antiguo taller de reparación de motores.

La decoración interior incluía tambores de lavadoras, neveras y un gigantesco paracaídas suspendido del techo y su programa de actividades ofrecía música, proyecciones, obras de teatro, una escuela de arquitectura y un huerto en plena pista de baile.

En la década de los 70 las discotecas, instaladas en antiguos teatros y cines, se impusieron como institución de la vida nocturna, asumieron un papel social más relevante, se transformaron en el lugar de quienes querían darse a conocer y en el escaparate de la moda de la calle.

La música disco, vinculada en su origen a la cultura gay, pasó a estar omnipresente.

De esa época data el “Yellow Submarine”, creado en Munich (Alemania) en 1971, un edificio en forma de cápsula de acero de tres pisos, rodeado de un estanque con 600.000 litros de agua salada donde nadaban tiburones, que los clientes podían contemplar a través de ventanas de cristal antibalas.

El “Studio 54”, una de las discotecas más célebres de todos los tiempos, se fundó en 1977 en Nueva York, época en la que el culto mediático rodeaba a las personalidades del cine, de la música y del deporte, algunos de los clientes habituales de este local, entre los que figuraban Andy Warhol o Grace Jones.

En los años 80, la música “house” sustituyó al fenómeno “disco” y, en comunión con el nuevo ambiente post-industrial de la época, las discotecas pasaron a ubicarse en almacenes y naves industriales.

De aquellos tiempos destaca “La Hacienda”, creada en Manchester en 1982 por los dueños del sello “Factory Records” y los miembros del grupo New Order, un garito que fue el epicentro de la cultura “rave” en el Reino Unido y del “acid house”, famoso por el consumo habitual de éxtasis entre sus clientes.

Desde los años 90 y en el siglo XXI el “tecno” se ha mantenido como último movimiento musical y ha definido la cultura de los clubs de todo el mundo.

Algunas discotecas y las fiestas “tecno” se han erigido como marcas y son polos de atracción de turistas, mientras que los DJ más reputados tienen la categoría de estrellas.

En los últimos años otras alternativas de ocio, incluidas las plataformas digitales o los festivales de música, han robado protagonismo a las discotecas y han obligado a echar el cierre a muchas de ellas.

Pero aún hoy los diseñadores y arquitectos se siguen inspirando de la historia del “night club” para desarrollar conceptos como los sistemas de sonido móviles o los locales de ocio efímeros.

La exposición se completará el próximo marzo con una muestra sobre el grafismo de la noche en Bélgica y un fin de semana en abril de proyección de películas y documentales.