EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 5, 2020

ANTHONY RIOS : A UN AÑO DE PARTIR Y DEJAR UN LEGADO ROMANTICO A LOS DOMINICANOS

República Dominicana recuerda este miércoles a uno de sus grandes cantantes de todos los tiempos: Anthony Ríos, quien murió hace justo un año dejando un legado romántico imperecedero.

Como artista, Anthony fue un cantante de merengue, salsa, bolero, baladas y bachata. A su vez fue humorista (desempeñándose entre muchos personajes como el cazador en la selva,  o como el mejor abogado de la TV dominicana: Mickey Jacobo), presentador de TV, locutor, actor de cine, escritor de cuentos y novela, escribidor de canciones, bohemio, crítico social, y en sus ratos libres hacía de tío cool y consejero.

"Hoy sé que juntos recordamos las cosas que compartimos en esta dimensión. Permíteme disfrutarlas con quienes, como yo, te seguimos queriendo", escribió este miércoles el productor Raphy D´Oleo, quien durante muchos años fue su mánager y más cercano amigo.

Ríos tuvo una dilatada carrera artística con éxitos como "Tengo una mancha", "Señora tristeza", "Viejo amigo", "La Z", "Pudiera ser", "Si usted supiera señora","Hoy no es ayer", "Una noche no es bastante" y "Comprenderse más y amarse menos".

Además de sus propias canciones, también compuso para otros artistas. Vickiana le cantó "Te invito" (1983); Jackeline Estévez - "Crisálida" (1983) y "Demuéstramelo" (1985); Sophy, “Ultimatúm” (1983) y “Te está pasando igual” (1984); Sergio Vargas y el Equipo, "¿Cómo es posible?" (1985); Fernando Villalona, "Confundido" (1995).

La pegada artística del salsero Alex Matos se la debe a su canción transformada a salsa "Si entendieras". Yiyo Sarante le grabó "Estás donde no estás".

Cuenta la propia Vickiana que cuando Anthony le ofreció el tema "Te invito", ella solo dijo: "¡Ay, pero eso tá flojo, ponle un chin más!".

Resulta que la composición sería grabada originalmente por Milly Quezada, pero quizá al sentir que no era de su línea por el alto contenido erótico para la época y para ella (siendo Milly tan buena bolerista), la canción fue rechazada. A “La Maidita” esto no le importó y se convirtió en una de las canciones que la identificaría durante su carrera de más de 35 años.

"El Sentimental", uno de sus motes, es considerado una leyenda de la canción romántica en la República Dominicana, país en el que vivió y murió a los 68 años por complicaciones cardiovasculares.

Froilán Antonio Jiménez, nombre real del artista, tuvo 26 hijos, nació el 17 de julio de 1950 en la oriental ciudad de Hato Mayor.

De su vida privada-sentimental se recuerda por su corto pero tórrido romance hace más de dos décadas con la cantante puertorriqueña Yolandita Monge, con la cual realizó presentaciones en la capital dominicana y en otras ciudades.

El merenguero Johnny Ventura, quien integró a Ríos a su Combo Show en los años setenta, lo recordó cuando murió: Me quedan los buenos y gratos momentos que vivimos juntos. Hasta siempre".

El 7 de marzo, bajo un candente sol, con escasa presencia de artistas, pero con un pueblo que se levantó para decirle que permanecerá en sus recuerdos y memoria ´por siempre´, fue sepultado el cadáver de Anthony en su pueblo natal, Hato Mayor, donde descansa, aunque sus canciones se mantienen vivas en los corazones de sus seguidores.

MALUMA CANCELA CONCIERTO EN MILAN POR TEMOR AL CORONAVIRUS

El cantante colombiano Maluma ha decidido posponer el concierto que tenía planificado en Milan, el próximo 7 de marzo, por temor al brote de coronavirus que afecta a Italia. Debido a esta enfermedad que tiene su origen en Wuhan, China y se ha propagado en más de 79 países, la agenda de muchos artistas se ha visto afectada.

A través de un mensaje en las historias de Instagram, “El Pretty Boy” anunció que por la salud de su público y el suyo propio va a posponer la presentación para el 31 de marzo.

“Desafortunadamente el show que íbamos a tener este 7 de marzo lo vamos a posponer para el 31 de marzo”, dijo el reguetonero agregando que: “Por su seguridad, su salud, por su bienestar y el mío también. Sabemos que el coronavirus está por toda Italia, así que lo vamos a aplazar”.

Maluma se encuentra en plena gira europea, con la que está haciendo vibrar a sus incondicionales con las canciones de su último álbum 11:11, pero también con algunos de sus éxitos más sonados como Felices los cuatro, Corazón o Vente pa’ca, que no pueden faltar en un show del colombiano.

EL NUEVO VIDEO DE RENE PEREZ ES TENDENCIA MUNDIAL

Ostenta el segundo lugar en Chile y España, y crece en visualizaciones en Canadá y Australia, según Sony Music.

San Juan. El vídeo de “René”, el nuevo sencillo del puertorriqueño Residente, se convirtió este lunes en la tendencia número uno de YouTube en Estados Unidos y en la segunda del mundo.

Las imágenes con las que el artista acompañó su tema más íntimo hasta la fecha superan ya las 35 millones de visualizaciones en esa plataforma, luego de ser lanzadas el pasado 27 de febrero.

"René" lidera los listados de la red social de Google en países como EE.UU., Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, El Salvador o Uruguay.

También ostenta el segundo lugar en Chile y España, y crece en visualizaciones en Canadá y Australia, según destacó Sony Music en una nota.

Dirigido por el propio artista y rodado en su natal Trujillo Alto, el vídeo además se ha fijado como el segundo más visto en todo mundo durante las últimas 24 horas.

Residente comparte los lugares más destacados de ese ranking mundial con otros músicos de renombre como Lady Gaga, Taylor Swift, Justin Bieber, BTS o Shawn Méndes, añadió la casa disquera.

Esta canción del puertorriqueño ha roto barreras al ser un sencillo narrativo, de más de siete minutos, que a ritmo de balada a piano y alejada de los ritmos urbanos revela varios detalles de la vida personal de Residente, como el rostro de su pequeño hijo, Milo.

"Una noche me sentía muy mal, estaba en México, el estadio esperándome y yo no quería salir del hotel. Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía por qué. Esa noche llegaba un amigo y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema", reconoció el propio artista en un tuit al lanzar la canción.

El significado de "René" también ha hecho que el cantante se haya ganado el apoyo y la admiración de compañeros de profesión y amigos, entre ellos Bad Bunny, Camila Cabello, Rosalía, Shakira, Karol G, Kany García o Alejandro Sanz, entre otros.

"René" llegó después del éxito que supuso el dembo-reguetón "Bellacoso" que Residente presentó junto a Bad Bunny.

Actualmente, el artista ha dicho que está trabajando en su segundo álbum en solitario, que se lanzará este año, y el próximo 7 de marzo se presentará junto a la Filarmónica de Los Ángeles.


PATRICIA WULF: "PLACIDO DOMINGO ES UN DEPREDADOR Y FUE AGRESIVO CONMIGO Y OTRAS MUJERES"

La mezzosoprano Patricia Wulf, la primera mujer que denunció públicamente el acoso sexual que sufrió hace tres décadas por Plácido Domingo, lo tiene claro: el tenor español “es un depredador que ha hecho esto repetidamente”, y asegura en una entrevista con Efe que “fue agresivo” con ella y con otras mujeres.

“¿Patricia tienes que irte a casa esta noche?” Recuerda como si fuera hoy la mezzosoprano, una de las 27 mujeres que, según el sindicato de artistas de EE.UU. (AGMA, por sus siglas en inglés), vivió en sus carnes el acoso de Domingo, quien la semana pasada aceptó “toda la responsabilidad” de sus acciones; pero luego rectificó y aseguró que “nunca” ha sido agresivo con nadie.

En una entrevista con Efe, Wulf rebate al cantante al afirmar que sí que fue agresivo con ella y con otras mujeres y asevera que “este es un hombre que ha hecho esto durante años y años”.

“ERA CASI COMO CONOCER A DIOS”

PREGUNTA: ¿Recuerda el momento en que conoció a Plácido Domingo?

RESPUESTA: Oh, sí, sí. Cuando le conocí, fue como conocer a una persona que tiene un halo a su alrededor. ¿Sabes? En ese tiempo, puede que suene tonto, pero era casi como conocer a Dios. Él estrechó mi mano y recuerdo pensar que sus manos eran muy suaves. Las mías eran considerablemente más ásperas por haber vivido en una granja por algún tiempo.

Recuerdo haber recibido un beso en la mejilla. La siguiente vez que nos vimos, se acercó mucho más aquí (se señala cerca de la comisura de los labios). Y fue entonces cuando los besos comenzaron a acercarse más y su cuerpo se acercaba más con cada beso.

Empecé a pensar que eso era un poco extraño. Y luego, cuando estaba en la ópera de la “Flauta Mágica”, él era el director artístico. Yo interpretaba a la segunda dama. Cuando salía del escenario, yo me iba a la izquierda para marcharme. Siempre que él estaba en la ópera se colocaba en uno de los extremos del escenario. Me esperaba y venía hacía mí colocándose así de cerca y me preguntaba: “¿Patricia, tienes que irte a casa esta noche?” (Wulf usa su mano para situarla delante de su rostro e ilustrar lo cerca que supuestamente se colocaba Domingo).

GOLPEABA SIN PARAR LA PUERTA DEL CAMERINO

P: ¿Cómo le hacía sentir su comportamiento?

R: Bueno, esa fue la primera vez que pasó. Recuerdo que estaba un poco conmocionada y desconcertada y, luego, instantáneamente, me di cuenta de lo que estaba pasando. Le dije: “sí, me tengo que ir (a casa)”. Me fui rodeándolo y me metí en mi camerino. Recuerdo sus continuos golpes en la puerta del camerino: “Patricia, ¿Puedo entrar? ¿Puedo entrar?”. Lo hacía cuando el encargado de vestuario estaba en la habitación vistiéndome. Era perturbador.

P: ¿Qué estrategia adoptó para protegerse?

R: A menudo yo entraba en el camerino y cerraba la puerta. (Las cantantes) Laura Knoop y Julia Anne Wolf solían estar también en el vestidor y sabían lo que estaba pasando. Él llamaba a la puerta: “¿Puedo entrar? ¿Puedo entrar?”. “No, no, me estoy vistiendo”. “¿Puedo entrar?”. Finalmente cuando estaba vestida, él entraba y hablaba mirándome al pecho.

Recuerdo que un día hice así intentando captar su mirada y llevar sus ojos hacia arriba (se agacha como si estuviera tratando de captar la mirada de Domingo fija en sus pechos). Le dije: “Estoy bien, ¿cómo estás tú?”. A menudo cerraba la puerta de mi camerino y me quedaba ahí tanto como podía.

SUCEDIÓ ENTRE 15 Y 20 VECES

P: ¿Cuántas veces tuvo esos encontronazos con Domingo?

R: En la “Flauta Mágica” ocurrió seis, si no, siete veces. En “Don Carlos”, él no actuaba, pero estaba dentro del teatro de la ópera. Lo mismo, golpeaba mi puerta, siempre se acercaba demasiado. Y, luego, estuvo en “Fedora”. Continuó ocurriendo. Diría que probablemente ocurrió unas 15, 20 veces.

P: ¿Cuál fue el impacto en tu vida?

R: Fue muy difícil para mi familia (…) Fue muy duro, es decir, me lo traía a casa. Recuerdo que a menudo lloraba de camino a casa, pensando: “¿Por qué tengo que pasar por esto? ¿Qué hago? ¿A dónde voy?” No tenía dónde ir, realmente no tenía dónde ir. Me encantaba mi papel, quería conseguir más papeles. Pero fue muy duro. Realmente me lo traía todo a casa. Mi familia me apoyó mucho y me ayudó a superarlo (…)

Contar esto no fue una decisión de la noche a la mañana. Me costó un año y un cuarto aceptar que usaran mi nombre en ese artículo de Associated Press (AP) en el que se denunció por primera vez el acoso en agosto de 2019.

“SÍ QUE FUE AGRESIVO”

P: La semana pasada el tenor aceptó “toda la responsabilidad” de sus acciones, pero luego aseguró que “nunca” se había “comportado agresivamente con nadie” y que “jamás” había hecho “nada para obstruir o perjudicar la carrera de nadie”.
¿Cómo le hizo sentir eso?

R: Este es un hombre que ha hecho esto durante años y años (…) Está mal. Fue agresivo. Fue agresivo con la soprano Angela Turner Wilson, a la que manoseó, fue agresivo cuando no la dejó salir del camerino. Fue agresivo conmigo cuando se metía en mi espacio (vuelve a colocarse la mano cerca de la cara para mostrar lo cerca que Domingo se ponía). Era agresivo cuando me hacía esa pregunta (“¿Patricia tienes que irte a casa esta noche?”), sabiendo que estoy casada.

Estaba indignada, estaba conmocionada y enojada, todos los sentimientos volvieron hacia mí. Como dije, fue agresivo. Puedo confirmar que fue agresivo.

También dijo que no había perjudicado la carrera de nadie. No puedo decirle la cantidad de mujeres que me han llamado y me han contado sus historias, pero aún no están dispuestas a hacerlo público porque todavía están actuando. Él les prometía roles y cuando ellas no cumplían, y no me refiero a cantar para él, sino a cumplir sexualmente con él de alguna manera, entonces les arrebataba esos papeles.

SU PODER SIGUE SIENDO “INMENSO”

P: El sindicato de artistas de EE.UU. (AGMA) ha estado investigando el comportamiento de Domingo y la semana pasada confirmó que fue “inapropiado”. Sin embargo, su informe no se ha hecho público. ¿Por qué?

R: El poder (de Domingo) es y continúa siendo inmenso (…) Y ahora mismo él manda sobre AGMA porque puede vender las entradas. Creo que es realmente importante que AGMA publique ese informe completo. Creo que es extremadamente importante que lo expulsen del sindicato. Y no permitir que siga dentro un depredador. Este es un depredador que ha hecho esto repetidamente. Simplemente porque ha dado una disculpa débil, ¿nos hace pensar que no va a volver a hacerlo? Es un hábito.

RICARDO MONTANER FIRMA ACUERDO CON EL MINISTERIO DE EDUCACION DE RD PARA CONSTRUIR UNA ESCUELA EN SAMANA

El cantante nacionalizado dominicano Ricardo Montaner firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación para construir una escuela en Samaná.

 La mañana de hoy miércoles se concretó el acuerdo con el ministro de educación, Antonio Peña Mirabal en la sede de la institución en un acto protocolar.

La escuela que se llamará Bayacú y será un centro de diseño ecológico que contará con aulas integradas a la naturaleza combinando nuevos métodos de aprendizaje, así reza el tuit compartido por la cuenta oficial del Ministerio de Educación.

Este era un sueño que tenía  el cantautor venezolano junto a su esposa desde se mudó a República Dominicana en noviembre de 2016.