EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 24, 2017

"DESPASITO" SUPERA EL SUPER EXITO "LA MACARENA" EN LOS ESADOS UNIDOS

"Despacito", el tema de Luis Fonsi con la participación de Daddy Yankee y Justin Bieber, se mantuvo en la primera posición en la lista Hot 100 de Billboard por decimoquinta semana consecutiva y superó así el récord que el dúo español Los Del Río estableció en 1996 con "La Macarena".

La canción coescrita por Fonsi y la panameña Erika Ender se sitúa además a una semana de igualar el registro de "One Sweet Day", de los estadounidenses Mariah Carey y Boyz II Men, que en 1995 y 1996 dominaron en esa posición durante 16 semanas consecutivas.

De lograrlo, "Despacito" igualaría este récord histórico de mantenerse en el primer lugar durante 16 semanas consecutivas de la principal lista de la denominada "biblia de la música".

"Despacito" además es el sencillo que más tiempo ha estado en el tope del Hot 100 en este siglo y ya superó a éxitos de la talla de "I will Always Love You", de la desaparecida baladista Whitney Houston en 1992; "I'll Make Love to You", de Boys II Men, en 1994, y "Candle in the Wind", de Elton John, en 1997.

La popularidad de la canción más reproducida en "streaming" de todos los tiempos va más allá y alcanzó los primeros lugares en las listas de Finlandia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia y Suecia.

A su vez, en seis meses el video de "Despacito" alcanzó las 2.500 millones de vistas en Youtube, convirtiéndose en el segundo más rápido en alcanzar ese hito en el sitio.

Hasta el momento, el video ha superado los 3.350 millones de reproducciones, el más visto en la historia de esa plataforma, un récord que "Gangnam Style", de PSY, sostuvo durante varios años, hasta ser destronado por Wiz Khalifa y Charlie Puth con el video de "See You Again" y luego por "Despacito".

El éxito de "Despacito" se refleja además en su liderazgo en las listas de Billboard de venta y reproducción digital en sus categorías generales.

Así, Fonsi también domina en las listas latinas de Hot Latin Songs, Latin Digital Song Sales y Latin Streaming Songs, en los tres casos tratándose de la versión en la que participa el artista pop canadiense Justin Bieber.

Sin embargo, la llamada "Canción del verano" bajó en dos categorías: del cuarto al sexto lugar en la lista Latin Pop Songs y del cuarto al quinto en la lista Latin Airplay.

DADDY YANKEE ROMPE EL SILENCIO SOBRE SUPUESTO PLEITO CON LUIS FONSI

El reggaetonero esclarece las dudas sobre la amistad que tiene con su compañero de "Despacito"

Luis Fonsi fue recientemente nombrado embajador del turismo en Puerto Rico y se usará el gran éxito de “Despacito” para invitar a turistas a que vayan a visitar la Isla. Tras el anuncio surgió una gran polémica ya que el tema es un dueto con Daddy Yankee, que también es puertoriqueño, pero que no fue requerido para la campaña.

“Tu me ves promocionando mi tierra de gratis todo el tiempo. Yo vivo aquí y la gente me ve que pongo los ríos del Yunque voy a Palomino, voy a Culebra… Y lo hago por amor a mi Tierra”, aseguró el reggaetonero a la publicación.

Sobre la decisión de no incluirlo, Yankee se sintió discriminado: “Yo pensé que en nuestro género habíamos pasado esa barrera hace tiempo… Y veo que no”.

También se dijo que entre ambos artistas había un supuesto pleito pero el intérprete de “Gasolina” aclaró toda la situación sobre su relación.

“Que se quiten esa duda de encima, nosotros estamos enfocados en lo que es nuestra dinámica y no tiene que ver con lo que esté manejando terceras personas”, declaró. “Luis y yo estamos súper bien. Negocio es negocio y amistad es amistad son dos cosas totalmente diferentes…. Uno puede tener diferencia en negocio y no significa que se dañe la relación”.

LOS PREMIOS BILLBOARD 2018 SE CELEBRARAN EN PUERTO RICO

Sería la segunda ocasión que la premiación toma como escenario el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

El presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez, aseguró hoy que la ceremonia de entrega de los  Premios Billboard de la Música Latina se celebrarán el próximo año en Puerto Rico.

De acuerdo con el legislador, desde hace varios meses, las autoridades gubernamentales locales se mantenían en conversaciones con los productores del evento musical y ya se pactó la celebración en la Isla de la próxima edición.

“Los Billboards representan 1,000 habitaciones de hotel arrendadas, siete días que van a estar aquí haciendo producción, el espectáculo, diferentes actividades y, a la misma vez, hay una proyección de que por los próximos cinco años se queden celebrándolos aquí”, mencionó Méndez a El Nuevo Día y añadió que más adelante se ofrecerán más detalles, entre ellos la fecha, de esta producción de Tony Mojena, que transmite por Telemundo.

En febrero pasado, Méndez había anunciado que el Gobierno se encontraba en negociaciones con la cadena NBC-Universal y Telemundo Puerto Rico para la celebración de los Billboard, y mencionó que se llevarían a cabo en abril del 2018
Sería la segunda ocasión que la premiación toma como escenario el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, pues también fue sede en el 2010.

LA NUEVA PRODUCCION DE TAYLOR SWIFT SALDRA LA LUZ EN NOVIEMBRE 2017

La estrella estadounidense del pop Taylor Swift publicará el 10 de noviembre su nuevo disco, "Reputation", mientras que este jueves desvelará el primer single, todavía sin título.

La cantante, de 27 años, publicó este miércoles varios mensajes en su cuenta de Instagram después de que en los últimos días hubiera borrado todas sus anteriores publicaciones en las redes sociales, un movimiento que hizo sospechar a sus seguidores que podría presentar un nuevo trabajo de forma inminente.

Desde hace tres días, Swift publicó diariamente en Instagram unos brevísimos clips de video en los que aparecía una serpiente, sin mayores detalles al respecto.

Tras tanto misterio, la cantante compartió este miércoles lo que parece ser la portada de "Reputation": una imagen en blanco y negro en la que Swift aparece mirando hacia la cámara sobre un fondo de recortes de periódicos con su nombre.

"Reputation" será el primer disco de Swift tras el exitoso "1989", publicado en 2014 y con el que ganó el Grammy al mejor álbum del año.

"1989" contaba con canciones como "Blank Space", "Shake It Off", "Bad Blood" y "Wildest Dreams".

Desde sus inicios en la música en el mundo del country, Swift ha evolucionado hasta convertirse en toda una estrella global y en la reina del pop actual, con permiso de Adele y Beyoncé.

La artista acumula más de 100 millones de seguidores en Instagram y su vida personal ha atraído la atención de la prensa del corazón, que la situó en el centro de sus portadas y rumores por sus romances con el músico Calvin Harris y el actor Tom Hiddleston.

Swift también ha alzado la voz por la igualdad y por el respeto a las mujeres, tal y como hizo en los Grammy de 2016 cuando, tras ganar el premio al mejor álbum por "1989", advirtió en su discurso a las jóvenes de que puede haber gente que trate de "socavar" su éxito o "sacar rédito" de sus "logros y fama".

"Pero si te enfocas en el trabajo y no dejas que esa gente te desvíe, algún día llegarás a donde quieres ir, mirarás alrededor y sabrás que fuiste tú y la gente que amas los que te pusieron ahí. Y esa será la mejor sensación del mundo", añadió.